Al lío!! Retén y embrague

Una vez finalizada la K75 quería decir dos cosas:

La primera, agradecer a todos los que me habéis ayudado en este proceso, en especial a NachoAKS y JoseCT. Los vídeos de Nacho ha sido guía fundamental para realizar el trabajo, tenemos en YouTube una fuente de sabiduría e inspiración de valor incalculable. Los consejos y zascas 😂 de José fundamentales para ir enfocando el trabajo. Gracias también a todos los demás que con vuestros likes y comentarios habéis logrado que el ánimo siguiera alto en todo momento.

La segunda, expresar la enorme satisfacción que da poner en condiciones una moto que rescaté hace unos años de un estado casi ruinoso, con un antiguo dueño que le daba poco cariño, por decirlo de alguna manera. Estás motos son muy particulares, pero también muy agradecidas. Con una conducción, a su estilo, diferente pero que invita a disfrutar transportándote a los maravillosos años 80 donde la moto era todo tacto y emoción.

Ahora a por el Vespino.

Gracías.

Pues 1.000 km después de haber cambiado el aceite….se lo he vuelto a cambiar porque se ha puesto negrísimo. De textura está muy bien pero demasiado oscuro para solo tener 1000km y no llega a dos meses…..IMG_3466.jpeg

Envidia sana me da de veros cuando os ponéis a arreglar los motores así, yo no dispongo de sitio en condiciones, herramientas adecuadas ni tanto conocimiento, a la hora de montar me sobrarian más de una pieza 😂😂.

De vez en cuando gotea una gotilla de aceite del reten del embrague pero en cuanto pueda la llevaré a un taller que sepa lo que hace que le de un buen repaso a todo.

Enhorabuena valientes! 🍺🍺

Envidia sana me da de veros cuando os ponéis a arreglar los motores así, yo no dispongo de sitio en condiciones, herramientas adecuadas ni tanto conocimiento, a la hora de montar me sobrarian más de una pieza 😂😂.

De vez en cuando gotea una gotilla de aceite del reten del embrague pero en cuanto pueda la llevaré a un taller que sepa lo que hace que le de un buen repaso a todo.

Enhorabuena valientes! 🍺🍺
Jajajaja Gracias!!!
Lo que no contamos aquí es la de cosas que hemos roto y la de piezas que nos han sobrado muchas veces!
Pero todo es ponerse, paciencia y preguntar.
El sitio es casi lo de menos….si yo te contara…..

Hola. El aceite se pone negro de forma prematura porque hay sedimentos en la tapa del cárter. Lo mejor es desmontar la tapa inferior y limpiar todo concienzudamente.
Saludos.

Hola. El aceite se pone negro de forma prematura porque hay sedimentos en la tapa del cárter. Lo mejor es desmontar la tapa inferior y limpiar todo concienzudamente.
Saludos.
Pues el caso es que eso lo hice hace un par de años….desmonté la tapa y limpie todo el cárter. Aproveché para limpiar la chupona del aceite, y después el aceite se iba poniendo oscuro pero no como ahora y en 1000 km.
No dejo la moto aparcada con la pata lateral para que el aceite no se deposite en la culata…

En estos 1000 km, habrá consumido como un dedo de la mirilla….ni excesivo. La moto tiene los segmentos nuevos hace tres años y conserva su compresión, pero le haré un reglaje de válvulas…

Atrás