Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Pero si no me equivoco, la R1300GS ADV no tiene ESA
Exacto! No lleva ESA... de alguna manera la evolucion del esa de la 1250 es el control de chasis adaptativo en la 1300,,,, y esa creencia de que la 1300 por logica llevaría el esa,y que control adaptativo de chasis, no me haría falta.... hizo que no lo pidiera,y ahora maniobro de puntillitas...

El jueves pasado recogí la moto y este puente le hemos hecho el rodaje. En varias ocasiones, con pasajera en tiradas largas, al parar la moto no ha bajado el control adaptativo de altura. Conmigo solo no ha pasado nunca, y en ocasiones con pasajera tampoco. He leído en otros foros que puede ser normal por cuestiones de la precarga, en realidad no lo acabo de entender muy bien. La cuestión es si esto tiene alguna explicación para descartar un mal funcionamiento, y en caso que no sea atribuible a un fallo, cuando pasa hay alguna manera de hacer que la moto baje ?

Última edición:
Exacto! No lleva ESA... de alguna manera la evolucion del esa de la 1250 es el control de chasis adaptativo en la 1300,,,, y esa creencia de que la 1300 por logica llevaría el esa,y que control adaptativo de chasis, no me haría falta.... hizo que no lo pidiera,y ahora maniobro de puntillitas...
Está mañana voy a llegarme por el concesionario a ver si me dicen algo al respecto de regular la precarga de forma manual. Cuando sepa algo lo comento por aquí

Está mañana voy a llegarme por el concesionario a ver si me dicen algo al respecto de regular la precarga de forma manual. Cuando sepa algo lo comento por aquí

Aquí tienes los detalles clave:Evolución del sistema:
En la nueva R 1300 GS, el sistema Dynamic ESA anterior se ha sustituido o evolucionado por el nuevo DSA (Dynamic Suspension Adjustment).Funcionamiento automático: El DSA ajusta automáticamente la rigidez de los muelles y la amortiguación en tiempo real, basándose en el modo de conducción, el terreno y la carga.
Ajuste de altura adaptativo: Opcionalmente, cuenta con un sistema que reduce automáticamente la altura de la moto en parado (hasta 3 cm) para facilitar el apoyo de los pies y se eleva de nuevo al iniciar la marcha.
Componentes: Mantiene la combinación de los sistemas Telelever delantero y Paralever trasero, rediseñados (Evo) para esta generación.
En resumen, no solo lleva sistema de suspensión electrónica, sino una versión más avanzada y automática que los modelos anteriores

Aquí tienes los detalles clave:Evolución del sistema:
En la nueva R 1300 GS, el sistema Dynamic ESA anterior se ha sustituido o evolucionado por el nuevo DSA (Dynamic Suspension Adjustment).Funcionamiento automático: El DSA ajusta automáticamente la rigidez de los muelles y la amortiguación en tiempo real, basándose en el modo de conducción, el terreno y la carga.
Ajuste de altura adaptativo: Opcionalmente, cuenta con un sistema que reduce automáticamente la altura de la moto en parado (hasta 3 cm) para facilitar el apoyo de los pies y se eleva de nuevo al iniciar la marcha.
Componentes: Mantiene la combinación de los sistemas Telelever delantero y Paralever trasero, rediseñados (Evo) para esta generación.
En resumen, no solo lleva sistema de suspensión electrónica, sino una versión más avanzada y automática que los modelos anteriores
Lo que yo digo: o bajar altura mediante preparador de suspensiones o mediante rebajar el asiento.

Manualmente no se va a poder regular.

V,sss

El jueves pasado recogí la moto y este puente le hemos hecho el rodaje. En varias ocasiones, con pasajera en tiradas largas, al parar la moto no ha bajado el control adaptativo de altura. Conmigo solo no ha pasado nunca, y en ocasiones con pasajera tampoco. He leído en otros foros que puede ser normal por cuestiones de la precarga, en realidad no lo acabo de entender muy bien. La cuestión es si esto tiene alguna explicación para descartar un mal funcionamiento, y en caso que no sea atribuible a un fallo, cuando pasa hay alguna manera de hacer que la moto baje ?
La unica manera de hacer que la moto baje es en modo enduro y bajarla manualmente, en los demas modos el sube-baja puedes ponerlo siempre arriba o automatico, en modo enduro puedes poner siempre arriba, siempre abajo o automatico.
No sé si me he explicado con claridad.

Buenos días,
Como dije, ayer fui al concesionario y me comentaron que la BMW R1300GS ADV sin DSA no tiene regulación manual de precarga. También me comentaron que no es posible instalarle a posteriori la suspensión adaptativa porque “—literal— hay centralitas que cambian”. Así que lo que me queda es rebajar el asiento y ya de paso le coloco algo de gel y viscoelastico. Estoy considerando acercarme a Sevilla para retapizar/rebajar.

Buenos días,
Como dije, ayer fui al concesionario y me comentaron que la BMW R1300GS ADV sin DSA no tiene regulación manual de precarga. También me comentaron que no es posible instalarle a posteriori la suspensión adaptativa porque “—literal— hay centralitas que cambian”. Así que lo que me queda es rebajar el asiento y ya de paso le coloco algo de gel y viscoelastico. Estoy considerando acercarme a Sevilla para retapizar/rebajar.
No te compliques, compra el asiento confort bajo y ya está, la verdad que se nota como llegas al suelo, yo me dejaron el asiento en el concesionario para probarlo en mi moto, pero eso si al llevar menos mullido es más duro, pero se nota la diferencia ganas unos centímetros al suelo, sale por unos 500 pavos, es dinero, pero lo veo mejor que modificar el original, tapizarlo y todas estos historias,,,

No te compliques, compra el asiento confort bajo y ya está, la verdad que se nota como llegas al suelo, yo me dejaron el asiento en el concesionario para probarlo en mi moto, pero eso si al llevar menos mullido es más duro, pero se nota la diferencia ganas unos centímetros al suelo, sale por unos 500 pavos, es dinero, pero lo veo mejor que modificar el original, tapizarlo y todas estos historias,,,
Si, me lo planteo también. Ayer lo intenté en el concesionario, pero me dijeron que me pasara periódicamente hasta coincidir con alguna que estuviera en mantenimiento y probarla, porque no tenían ninguna en exposición. Iré pasándome.
Gracias @Frexrider

Sabéis de alguna documentación, canal de Youtube, foro, etc. donde poder aprender como se hacen los cambios de aceite, filtros, reposición de refrigerante e información de mantenimiento algo más específica de la que aparece en el manual de la moto?

Si, me lo planteo también. Ayer lo intenté en el concesionario, pero me dijeron que me pasara periódicamente hasta coincidir con alguna que estuviera en mantenimiento y probarla, porque no tenían ninguna en exposición. Iré pasándome.
Gracias @Frexrider
si cogen la mia , pasando revision para que alguien se de una vuelta o se suba , denuncia les cae, como si la usan para ir a comer a su casa, etc

Gracias @Frexrider
has probado el anclaje del asiento que llega a rebajar 3 cm
tipo

si cogen la mia , pasando revision para que alguien se de una vuelta o se suba , denuncia les cae, como si la usan para ir a comer a su casa, etc
exacto, solo probar el asiento, nada de probar la moto, yo no asumiría ese riesgo. Lo del anclaje no lo he probado, igual con eso es suficiente

exacto, solo probar el asiento, nada de probar la moto, yo no asumiría ese riesgo. Lo del anclaje no lo he probado, igual con eso es suficiente
prueba primero las gomas con tu propio anclaje, si no te es suficiente el anclaje que rebaja otro centimetro , yo llevo goma y anclaje y se nota, tambien quite la goma trasera que sube o baja la parte de atras del asiento

Última edición:
Las gomas esas solo valen para subir,para bajar no sirve que ya lo hice yo! Ademas se queda el asiento inclinado hacia delante... el hierro que viene no entra en la moto! Tienes que meter esas gomas en tu hierro,y despues colocar el asiento que cuesta un huevo! y ademas el asiento en rampa hacia delante te dejas los huevos al frenar!

Hola a todos, una consulta,
Es la segunda vez en 4000km (5 meses) que voy a tener que pasar por el taller por un fallo que me da la moto relacionado con las luces auxiliares, ambos después de haber rodado en agua, apenas llovía, no hizo falta ni ponerse traje de agua… La primera vez me dijeron que cambiaron un piloto, el fallo como ahora indicaba que era en ambos.
Os ha pasado a vosotros?
Saludos.

Hola a todos, una consulta,
Es la segunda vez en 4000km (5 meses) que voy a tener que pasar por el taller por un fallo que me da la moto relacionado con las luces auxiliares, ambos después de haber rodado en agua, apenas llovía, no hizo falta ni ponerse traje de agua… La primera vez me dijeron que cambiaron un piloto, el fallo como ahora indicaba que era en ambos.
Os ha pasado a vosotros?
Saludos.
A mi no me ha dado tiempo a rodar con agua. Tiene pinta de ser un fallo de aislamiento de la instalación

Hola desdeTarifa

Que os parecen las luces cortas y largas, veo que no hay mucha diferencia cusando vas en cortas y pones largas, o es un tema de ajuste de luces?

Yendo de Erfoud a Merzouga con luces cortas + antinieblas, cuando daba las largas no notaba nada de diferencia.

El concesionario dice que son asi de malas.

Saludos

Hola desdeTarifa

Que os parecen las luces cortas y largas, veo que no hay mucha diferencia cusando vas en cortas y pones largas, o es un tema de ajuste de luces?

Yendo de Erfoud a Merzouga con luces cortas + antinieblas, cuando daba las largas no notaba nada de diferencia.

Saludos
Yo también creo que mi 1250 alumbraba mejor.
Es lo que hay, las largas aportan poco y las auxiliares no son tan buenas como las de las 1250.
Pero tampoco se puede decir que la moto alumbre mal. Pero vale mucha pasta para no mejorar en algunos aspectos. En fin…

Las gomas esas solo valen para subir,para bajar no sirve que ya lo hice yo! Ademas se queda el asiento inclinado hacia delante... el hierro que viene no entra en la moto! Tienes que meter esas gomas en tu hierro,y despues colocar el asiento que cuesta un huevo! y ademas el asiento en rampa hacia delante te dejas los huevos al frenar!
pues no lo has hecho bien
yo lo hice y las gomas en el ancalje original bajan la altura, en el anclaje con rebaja , solo hay que limarlo un poco para quie entre perfecto

Hola desdeTarifa

Saludos
vienen altas . tienes el tornillo de regulacion detras del faro en un t20

1ra fase de las 4 que completan el curso off road de ASPAR EXPERIENCE, impresionados con lo que se puede hacer con estas motos !!! Ambos venimos de asfalto 100%, sin experiencia alguna en tierra. Curso técnico y muy físico dado el peso de estas BMW, pero fantástico. La pretensión es poder moverte en alguna pistita que acabe en algún mirador o paisaje poco accesible, desde luego no es acabar el Dakar.
Hemos terminado embarrados y muy cansados pero a tope de endorfinas, muy recomendable !!!!

b0400231-0adf-4042-94ce-84db70ab666a.jpg

Cuando baje el pasajero, anda unos metros tu solo, y vuelve a bajar ya que se re-adapta al nuevo peso.

Hola
Me sigue pasando.

Despues de 7 meses de uso y de abrir el top case unas 4 veces diarias no funciona como al principio, tuve la ocasion de comprobarlo en el concesionario con una nueva. Ni cierra igual ni abre igual, al abrir le falta ese muellle que tenia al principio. Al cerrar hay que pegar un buen apreton. Creo que se merece un 0 y un cambio.

Última edición:
Hola
Me sigue pasando.

Despues de 7 meses de uso y de abrir el top case unas 4 veces diarias no funciona como al principio, tuve la ocasion de comprobarlo en el concesionario con una nueva. Ni cierra igual ni abre igual, al abrir le falta ese muellle que tenia al principio. Al cerrar hay que pegar un buen apreton. Creo que se merece un 0 y un cambio.
La mía es nueva y le pasa algo parecido; al abrir queda un poco encallada y la tengo que acabar de abrir con la mano forzando un poco, y cerrar tengo que darle un buen apretón.

Última edición:
Yo el top case me funciona perfecto igual que el primer día. También es verdad que lo abro poco.

En la 1250 llevaba el asiento Wunderlich, a mí me iba muy bien en tiradas largas. Era más ancho y te hacía perder un poco de distancia al suelo de las patas pero tengo patas largas.
En la 1300 quiero cambiar el asiento de serie, si hubiera alguien en la zona de Alicante que tenga montado el Wunderlich en la 1300 me gustaría probar a sentarme y ver cómo queda.

También estoy mirando las alzas de la misma marca que elevan y acercan. También las llevaba en la 1250.
En la página de Wunderlich indica "No es compatible si se ha instalado el Riding Assistant", cosa que no entiendo.
Si llevas el manillar confort, ya eleva y acerca un poco tiene un pase, pero ¿qué tiene que ver la asistencia con radares para que no se puedan instalar las alzas?
Me estoy perdiendo algo seguro. Alguien las ha montado?

Última edición:
Todo depende de tu moto y las variantes que lleves.
No son compatibles las alzas por que ya te dice que para el manillar confort necesitas alargar con prolongador latiguillos de freno y embrague. Si además llevas el riding assistant y lleva los avisadores en los espejos, NO puedes alargarlos. Por eso no se puede poner.
Si no llevas manillar confort puedes poner las alzas que quieras, que los cables te dan suficiente holgura.
Respecto al asiento, si lo llevabas en la 1250, en esta es igual. Te abre las piernas.
Pero tienes opción de pedirlo +20mm, standard o - 20mm. Se supone que que con el control de altura de chasis, la moto baja lo suficiente a poca velocidad como para apoyar los pies con solvencia.... Y si lo pides bajo, pues más assucar, más dulce..... Pero ya va según tus sensaciones.

Todo depende de tu moto y las variantes que lleves.
No son compatibles las alzas por que ya te dice que para el manillar confort necesitas alargar con prolongador latiguillos de freno y embrague. Si además llevas el riding assistant y lleva los avisadores en los espejos, NO puedes alargarlos. Por eso no se puede poner.
Si no llevas manillar confort puedes poner las alzas que quieras, que los cables te dan suficiente holgura.
Respecto al asiento, si lo llevabas en la 1250, en esta es igual. Te abre las piernas.
Pero tienes opción de pedirlo +20mm, standard o - 20mm. Se supone que que con el control de altura de chasis, la moto baja lo suficiente a poca velocidad como para apoyar los pies con solvencia.... Y si lo pides bajo, pues más assucar, más dulce..... Pero ya va según tus sensaciones.

La idea de probar el asiento es por ver la altura. Dudo entre el normal y el alto, mi moto lleva sube y baja y he pensado lo mismo que tú.

Revisión de los 1k en Bcn 280€. Por cierto, rotura de stoc de maletas en negro y que no tienen fecha estimada de reposición. En la web de BMW Motorrad Europe, también sin stoc. Me dicen que como mucho algún conce que tenga algo de stoc, si alguien sabe de algno, por favor, que me de un toque.

Hola
Me sigue pasando.

La mía igual, en pleno viaje Alpes , se jodio, no cerraba del todo, me entraba agua, 11 días de viaje con la maleta cerrada con tensores . Me la cambiaran en el conce

Buenos días,

Alguna opinión sobre las bolsas de viaje de la GSA1300? Me da igual si son las del foro o las BMW, es por saber si es cómodo ese sistema tipo saco respecto a las clásicas más "rígidas" cómo las de la 1250....estoy dudando si comprar unas u otras. Las de la 1250 acoplan bien?
No sé si hay hilo abierto al respecto, disculpad si fuese así.

Gracias

Hola, supongo que a alguien le habrá pasado también. Tengo una GSA 1250 con las maletas originales de aluminio. Estoy pensando en cambiarla por la GSA 1300, pero me gustaría mantener las maletas.

Sabéis si hay algo en el mercado para adaptar estas maletas a la 1300 GSA?

Gracias y saludos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás