Las grandes Trail

A ver si pasa pronto el tiempo y hacen un cambio de estética total, y no tardan tanto como la serie lc que desde 2013 ha durado prácticamente hasta 2025, sino se me va a pasar el arroz

Hombre, con 36 años que dices que tienes el arroz no se te va a pasar. Si cambiasen el diseño totalmente para dentro de 12 años tendrías 48.....
Si es verdad que los tienes :unsure:

Pues yo creo que un Restyling acertado impulsaría bastante las ventas de la GS….la moto sabemos que va muy bien pero yo fuera del foro ya me conozco a más de uno que no la cambia. Sinceramente creo que ahí el Select si le ha echado una mano a BMW ….yo personalmente no tengo ni el dinero ni la necesidad para cambiarla pero es que la veo y ni envidia siento…..eso sí, un día de estos pruebo una y alomejor cambio de opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo creo que un Restyling acertado impulsaría bastante las ventas de la GS….la moto sabemos que va muy bien pero yo fuera del foro ya me conozco a más de uno que no la cambia. Sinceramente creo que ahí el Select si le ha echado una mano a BMW ….yo personalmente no tengo ni el dinero ni la necesidad para cambiarla pero es que la veo y ni envidia siento…..eso sí, un día de estos pruebo una y alomejor cambio de opinión.

Yo más bien creo que la parte de usuarios que no les gusta ha sido sustituida por una parte de usuarios que no les gustaba antes y ahora les gusta el diseño.

Solo hace falta leer lo que se decía en los hilos de especulación de la 1300 / 1300 ADV. Normalmente a los que nos gustaba el diseño anterior no nos gusta este, pero algunos la hemos cambiado igual y:
- Te acostumbras al diseño. Es más, poco a poco el anterior te parece algo desfasado.
- La moto va tan bien y es tan divertida que te da igual. Personalmente hacía muchos años que no tenía esa ilusión por salir con la moto como con ella. Dinámicamente es otro mundo.

En mi grupo, por ejemplo, salvo uno (que se quedó mi 1250 ADV) la han cambiado todos por la 1300. Uno de ellos tenía una RT y no le gustaba la anterior GS y esta le encanta.

También creo que es algo de la edad. Cuanto más mayores nos hacemos, más reacios a cambios somos y el diseño de la 1250 ha estado muchos años con nosotros por lo que lo teníamos más que asumido.

De todas maneras, no me hagas mucho caso. Es solo una opinión más.

segun un comercial ... muchos han cambiado la 1250 por la 1300, simplemente porque no les venia bien pagar la ultima cuota del Select, eso y un poco de descuento han decantado muchos cambios.

Yo acabo de cambiar mi Ducati multistrada enduro por una 1300 adv. esta claro que la Ducati es mucho más bonita y va de lujo.
La 1300 adv va de maravilla, en viajes largos el ASA y el cardan juegan a favor.
Y que conste que sobre el papel, y probandola si buscas los limites, la Ducati V4 Rally sea mejor en casi todo que la 1300 adv.

Yo acabo de cambiar mi Ducati multistrada enduro por una 1300 adv. esta claro que la Ducati es mucho más bonita y va de lujo.
La 1300 adv va de maravilla, en viajes largos el ASA y el cardan juegan a favor.
Y que conste que sobre el papel, y probandola si buscas los limites, la Ducati V4 Rally sea mejor en casi todo que la 1300 adv.

Para gustos colores, no he tenido una Rally, pero si una V4S en el 2021, para mi, repito, PARA MI, no hay duda de cual es mejor para lo que busco, valoro, disfruto o necesito cuando monto en moto, y por lo que parece viendo ese video, de italianos para mas inri, opinan aprox igual

No tengo ninguna duda de que para un conductor profesional en conducción deportiva en un circuito o en carretera abierta buscando esos limites que tu apuntas la Ducati o la Ktm serán mejores, pero es un uso que me interesa/valoro tan poco (por no decir nada) que me pasa totalmente desapercibido

"quando tu cominci a alzare un pochino il ritmo la BMW è sci Carving chi ci sale è facilissima ... arriva fino a certo punto ... dopo c'è Ducati che sono gli sci quelli da giganti (grandes esquiadores) quelli che un po' devi spingere un po' di piu, ma ti danno piu soddifazione se vai piu forte e KTM dicessa libera"

vamos,

Cuando empiezas a subir un poco el ritmo, la BMW es como unos esquís de carving: es muy fácil para quien se sube… llega hasta cierto punto… después está Ducati, que son como los esquís gigantes (de esquiadores expertos), esos a los que tienes que empujar un poco más, pero te dan más satisfacción si vas más rápido… y KTM es descenso libre.

siempre ha sido así, en funcion de lo que busques y tus habilidades ... unas son mejores que otras

Para gustos colores, no he tenido una Rally, pero si una V4S en el 2021, para mi, repito, PARA MI, no hay duda de cual es mejor para lo que busco, valoro, disfruto o necesito cuando monto en moto, y por lo que parece viendo ese video, de italianos para mas inri, opinan aprox igual

No tengo ninguna duda de que para un conductor profesional en conducción deportiva en un circuito o en carretera abierta buscando esos limites que tu apuntas la Ducati o la Ktm serán mejores, pero es un uso que me interesa/valoro tan poco (por no decir nada) que me pasa totalmente desapercibido

Se entiende bastante bien el video y aunque mucho más detallado vienen a decir lo mismo que nuestro compañero @Andarbol

Según ellos, esta es la puntuación total de la suma de todas las categorías.

Captura de pantalla 2026-05-18 a las 9.50.03.png

La 1300 es la ganadora pero las tres son grandísimas motos que nos superan al 90% de los que las llevamos.

La gran ventaja de la BMW, como siempre, la polivalencia.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando ha dicho que el motor de la GS debería ser patrimonio de la Unesco jaja

A mi no me gustaba la gs actual pero ahora si. me parece un misil solo con verla, y viendolas de ruta mete miedo como van.
la gsa no me llama nada, es ya demasiado tanque, pero para un grandon de 2m pues si que le quedaria bien.

NO la pruebes. Porque sino, a pesar de que no te gusta la estética, te quedara el diablo metido en el coco.... Esa moto es un peligro. Incita a pecar mucho más que la 1250...

Yo pienso que han entrado más gallinas de las que han salido, vamos que ahora hay más gente que les gusta la GS que los que han dejado de gustarle... además la veo con mucha menos competencia, la veo prácticamente con todo el pastel.

Yo más bien creo que la parte de usuarios que no les gusta ha sido sustituida por una parte de usuarios que no les gustaba antes y ahora les gusta el diseño.

Solo hace falta leer lo que se decía en los hilos de especulación de la 1300 / 1300 ADV. Normalmente a los que nos gustaba el diseño anterior no nos gusta este, pero algunos la hemos cambiado igual y:
- Te acostumbras al diseño. Es más, poco a poco el anterior te parece algo desfasado.
- La moto va tan bien y es tan divertida que te da igual. Personalmente hacía muchos años que no tenía esa ilusión por salir con la moto como con ella. Dinámicamente es otro mundo.

En mi grupo, por ejemplo, salvo uno (que se quedó mi 1250 ADV) la han cambiado todos por la 1300. Uno de ellos tenía una RT y no le gustaba la anterior GS y esta le encanta.

También creo que es algo de la edad. Cuanto más mayores nos hacemos, más reacios a cambios somos y el diseño de la 1250 ha estado muchos años con nosotros por lo que lo teníamos más que asumido.

Con la edad en general nos volvemos más prácticos y menos impulsivos , eso no quita que sepamos valorar las mejoras…la estética cubre una parte fundamental pero la verdad es que por cada uno que le gusta ahora y antes no le gustaba ahora hay 10 que no les vuelve locos aunque al final se la compran. En cualquier caso hablamos de una moto que o va muy bien o que te flipas , siempre sale uno ganando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo pienso que han entrado más gallinas de las que han salido, vamos que ahora hay más gente que les gusta la GS que los que han dejado de gustarle... además la veo con mucha menos competencia, la veo prácticamente con todo el pastel.

Tu lo has dicho…es que realmente no tiene competencia por decirlo así….genero un segmento propio y solo hay 4 que pagan casi los mismo por una Ktm o una Triumph que por una Gs. La V4 es un sector distinto y por precio y filosofía de la moto reduce mucho su potencial comprador. La Gs es esa pareja guapa, simpática y que perdona todo que todos deseamos…..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dicho de otra forma, en estos momentos BMW puede permitirse el lujo de dar la espalda a un porcentaje el que sea de gente "que lo deja" porque es insignificante.

Ellos manejan las cifras unidad por unidad y saben realmente a nivel mundial como se despacha un modelo.

Que en España vendemos mil unidades menos?? no pasa nada, en Australia hemos despachado 3 mil unidades más... por decir algo.

Dicho de otra forma, en estos momentos BMW puede permitirse el lujo de dar la espalda a un porcentaje el que sea de gente "que lo deja" porque es insignificante.

Ellos manejan las cifras unidad por unidad y saben realmente a nivel mundial como se despacha un modelo.

Que en España vendemos mil unidades menos?? no pasa nada, en Australia hemos despachado 3 mil unidades más... por decir algo.
tal cual. ellos saben a la perfeccion lo que hacen, y maxime cuando nadie hace un producto parecido.

Pues yo soy uno de esos que antes no me gustaba y ahora, que tengo que cambiar forzosamente, la veo con otros ojos.

Eso sí, me hace más tilín la Adventure, quizás más que la RT..........., y mira que yo siempre fui de RT.

Habrá que probar ambas un poco más adelante (esperemos 🤞🤞).

V,sss

Llevan años vendiendo de la saga Gs/gsa unas 65.000 unidades año en todo el mundo, con bastante estabilidad en esas cifras. Y representando un 30% de sus ventas totales.
No ha existido, hasta 2026, ningún incremento ni descenso reseñable.

Todavía tengo algo de espíritu GS, creo que nunca se llega a perder ya que fui gesero aceitero durante 8 años con mucho disfrute en km de los buenos, si volviera al maxitrail cosa que dudo mucho aunque nunca se sabe me tocaría buscar una 1250 de las últimas, me gusta ir al garaje de vez en cuando a ver y limpiar las motos, no llevaría nada bien ver una moto en el garaje de tanto nivel y precio que no me gustase estéticamente y no solo eso también ese sonido tan feo de su motor, hablo lógicamente de la GS 1300, yo creo han llegado a tal nivel tecnológico y de potencia que han perdido algo de su esencia.
Que los propietarios la disfruten mucho, saludos

Todavía tengo algo de espíritu GS, creo que nunca se llega a perder ya que fui gesero aceitero durante 8 años con mucho disfrute en km de los buenos, si volviera al maxitrail cosa que dudo mucho aunque nunca se sabe me tocaría buscar una 1250 de las últimas, me gusta ir al garaje de vez en cuando a ver y limpiar las motos, no llevaría nada bien ver una moto en el garaje de tanto nivel y precio que no me gustase estéticamente y no solo eso también ese sonido tan feo de su motor, hablo lógicamente de la GS 1300, yo creo han llegado a tal nivel tecnológico y de potencia que han perdido algo de su esencia.
Que los propietarios la disfruten mucho, saludos

Exactamente lo que decía los propietarios de la 1150GS en el 2004, cuando saliö la 1200 de aire. Ellos incluso hicieron pegatinas de “Resistencia GS”. Y fue la maxitrail más vendida de la historia.

22 años después, todo sigue igual y creo que es por lo que decía antes. En primer lugar algunos tenemos una edad y, en segundo, debido a esa edad nos cuestan más los cambios.

Yo mismo cogí un cabreo de tres pares cuando vi la 1300 ADV en la presentaciön porque no me gustaba. No obstante, al día siguiente pensé “mmmmm tiene algo”. Ahora me gusta tanto la normal como la ADV y posiblemente la pröxima sea la normal porque si la 1300 ADV va muuuuuy bien la nornal ya es un escándalo. Es una supermotatd de 1300cc por curvas…

Mi opiniön, vaya.

Yo creo que las nuevas marcas están beneficiando a todos, a los que se las quieran comprar (si les encajan), y a los que no y se quieran comprar otra.
Los primeros tienen que ajustar precios hasta introducirse, es el momento... y los segundos tienen que ajustar precios para evitar que los primeros se introduzcan. El comprador sale ganando. Yo lo veo así.
Y hasta los talleres, creo que salen beneficiados, creo que muchos ya están viviendo casi de estas nuevas marcas, ventas a saco, y mantenimientos, y mantienen otras marcas "tradicionales".

Un saludo

Yo espero que si cambien muchas cosas, lo que sinceramente espero es que no bajen las calidades, que siempre os lo primero cuando se quieren bajar costes. Seguramente que la industria europea ahora mismo tengan algo que aprender de la china.

Pues yo muy lejos de lo que la mayoría pensáis digo que lamentablemente vamos a perder todos.
La industria automotriz Japonesa se volverá anodina e intentará copiar el barato paisa Chino antes de perecer como las grandes marcas de electrónica que ya casi no están como Soni, Maranzt etc… y la industria Europea desaparecerá, ya está pasando.
La razón es sencilla, la gente cada vez menos va a poder pagar productos hechos en Europa.
A cambio tendremos todos cada vez más dificultades para acceder a cualquier producto ya no Europeo sino Chino o de cualquier otro mercado porque nos hemos cargado nuestra industria y cada vez somos más pobres, ya lo estamos viendo.
Ya tener trabajo no da estabilidad en una casa, la gente es pobre teniendo trabajo.
Los jóvenes están entrampados hasta los ojos, piden préstamos para ir un finde de vacaciones y no pueden ni siquiera pensar en comprar una vivienda mientras los alquileres están a precios prohibitivos.
Que siga la fiesta, los músicos siguen tocando mientras el Titanic se hunde y no podemos hacer nada más que pedir otra copa… los que gobernaron el barco no vieron el enorme Iceberg que se nos venía encima creyendo que era hielo gratis para los cubatas…
Veremos perecer marcas centenarias de motos como ya hemos visto en la automoción por marcas de mercadillo a 3€ señora.,, a 3 euros oiga que me las quitan de las manos…
Que vulgaridad !!! Pero es lo que hay…
Ale, ya os he alegrado el día 🤣🤣🤣 que diría mi amigo Clin

Maletas? ... yo espero que los chinos se estiren mas y saquen buenas trails por 12000 e ....

Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk

Completamente respetable. Cada uno que compre lo que pueda/quiera/le guste más.
No entra en mis planes comprar una china. Pero sí quiero que haya moteros como tú para que la GS me salga más econömica.

Completamente respetable. Cada uno que compre lo que pueda/quiera/le guste más.
No entra en mis planes comprar una china. Pero sí quiero que haya moteros como tú para que la GS me salga más econömica.

la competencia ... yo al menos no la veo tan solo en precio, también en los modelos, yo no estoy encasillado en la GS forever ...me compro lo que me gusta ...el precio, en esto de las motos no me preocupa ... y creo que esto de las motos necesita sangre nueva ... y los chinos pueden hacer cosas interesantes, especialmente en el tema digital .... me parece anocronico que en la GS sigamos teniendo que llevar un carpuride o un navegador prisionero de la marca y a pesar del tft que ya lleva la moto.

por tanto, me encantaria una buena moto, con buenas suspensiones, comodidad e integracion total del entorno digital. Y si eso lo hacen los chinos ... no problema, valga 12 o 25. Y si lo hace BMW ... no problema ... pero que lo hagan y se dejen de vender motos prisioneras de su mundo. Me temo que no será asi, viendo lo que estan haciendo en los coches.

Luego diremos que los europeos no venden ... oño, que hagan buenos productos.

La GS 1300 (la normal, la Adventure no lo se, no la he probado) es un peligro.
Este fin de semana, por ejemplo, salida hacia el pirineo, los 40 primeros kms. por autovia.
A la que te descuidas, estas circulando a 160 kms/h sin enterarte.
Y luego , cuando llegas a un puerto de montaña, empiezas a subir, curvas, mas curvas y te crees que sabes mucho de ir en moto, porque el puto bicho se come las curvas que da gusto, parece mentira lo facil que te lo pone todo. Y que sales de curva, abres un poco de gas y sales disparado como un cohete.
No la compreis, de verdad, es un peligro.

La GS 1300 (la normal, la Adventure no lo se, no la he probado) es un peligro.
Este fin de semana, por ejemplo, salida hacia el pirineo, los 40 primeros kms. por autovia.
A la que te descuidas, estas circulando a 160 kms/h sin enterarte.
Y luego , cuando llegas a un puerto de montaña, empiezas a subir, curvas, mas curvas y te crees que sabes mucho de ir en moto, porque el puto bicho se come las curvas que da gusto, parece mentira lo facil que te lo pone todo. Y que sales de curva, abres un poco de gas y sales disparado como un cohete.
No la compreis, de verdad, es un peligro.

va muy bien y es más bonita que la GSA, bastante más ... pero es muy bajita.

va muy bien y es más bonita que la GSA, bastante más ... pero es muy bajita.
Tan solo cuando está parada y llevas la suspensión adaptativa, además de la sensación que da la moto al ser más afilada.

He tenido 4 GS y en cuanto a llegar al suelo, no observé gran diferencia con las anteriores.

Yo tengo que sincerarme, la GS1250 no me hace mucha gracia, pero se me ocurrió pedir una prueba de la Gs1300 en versión Trophy y me la dejaron una hora aproximadamente, lo que aproveche para meterla en una zona de curvas que conozco bien, un carril de tierra y autovia....

Os lo resumo: Me pareció SOBERBIA!!!

No me la pille porque mi perfil es más campero y la 900GS es la ideal para el uso que hago, pero la GS1300 me alucino en mayusculas. Claramente superior a la 1250 pero de largo.

Los de tamaño estándar en altura tenemos un corazoncito…

era con cariño @anot72 ... cada uno tiene sus dificultades. ten en cuenta que yo llevo el asiento de la China a 91 cm del suelo. Por eso nunca me he mirado una GS porque son muy bajas y se me cargan las rodillas. Y de hecho es una lastima pq la GS1300 es aceptable de estetica, y podria haber sido una sustituta a mi GSA ... pero no podria hacer mas de 300 km sin incomodidades.

De hecho la moto con mejor ergonomia para mi talla ... una T7 WR. Es un guante para mi.

Última edición:
era con cariño @anot72 ... cada uno tiene sus dificultades. ten en cuenta que yo llevo el asiento de la China a 91 cm del suelo. Por eso nunca me he mirado una GS porque son muy bajas y se me cargan las rodillas. Y de hecho es una lastima pq la GS1300 es aceptable de estetica, y podria haber sido una sustituta a mi GSA ... pero no podria hacer mas de 300 km sin incomodidades.

De hecho la moto con mejor ergonomia para mi talla ... una T7 WR. Es un guante para mi.
Muy patilargo debes ser, porque con tu 1,86 si la memoria no me falla, sin descontar los 2-3 cm que muchos tíos se añaden :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:no sé yo, no andamos tan lejos, pero seré paticorto :cry::cry:

Saludos

Muy patilargo debes ser, porque con tu 1,86 si la memoria no me falla, sin descontar los 2-3 cm que muchos tíos se añaden :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:no sé yo, no andamos tan lejos, pero seré paticorto :cry::cry:

Saludos

soy patilargo, en pantalones gasto los de la talla pero mas largos. los de mi talla de cintura me van cortos. y hago 1,85 cm ... certificado por el Ejercito Español de Tierra :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Atrás