Las grandes Trail

A ver si pasa pronto el tiempo y hacen un cambio de estética total, y no tardan tanto como la serie lc que desde 2013 ha durado prácticamente hasta 2025, sino se me va a pasar el arroz

Hombre, con 36 años que dices que tienes el arroz no se te va a pasar. Si cambiasen el diseño totalmente para dentro de 12 años tendrías 48.....
Si es verdad que los tienes :unsure:

Pues yo creo que un Restyling acertado impulsaría bastante las ventas de la GS….la moto sabemos que va muy bien pero yo fuera del foro ya me conozco a más de uno que no la cambia. Sinceramente creo que ahí el Select si le ha echado una mano a BMW ….yo personalmente no tengo ni el dinero ni la necesidad para cambiarla pero es que la veo y ni envidia siento…..eso sí, un día de estos pruebo una y alomejor cambio de opinión.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues yo creo que un Restyling acertado impulsaría bastante las ventas de la GS….la moto sabemos que va muy bien pero yo fuera del foro ya me conozco a más de uno que no la cambia. Sinceramente creo que ahí el Select si le ha echado una mano a BMW ….yo personalmente no tengo ni el dinero ni la necesidad para cambiarla pero es que la veo y ni envidia siento…..eso sí, un día de estos pruebo una y alomejor cambio de opinión.

Yo más bien creo que la parte de usuarios que no les gusta ha sido sustituida por una parte de usuarios que no les gustaba antes y ahora les gusta el diseño.

Solo hace falta leer lo que se decía en los hilos de especulación de la 1300 / 1300 ADV. Normalmente a los que nos gustaba el diseño anterior no nos gusta este, pero algunos la hemos cambiado igual y:
- Te acostumbras al diseño. Es más, poco a poco el anterior te parece algo desfasado.
- La moto va tan bien y es tan divertida que te da igual. Personalmente hacía muchos años que no tenía esa ilusión por salir con la moto como con ella. Dinámicamente es otro mundo.

En mi grupo, por ejemplo, salvo uno (que se quedó mi 1250 ADV) la han cambiado todos por la 1300. Uno de ellos tenía una RT y no le gustaba la anterior GS y esta le encanta.

También creo que es algo de la edad. Cuanto más mayores nos hacemos, más reacios a cambios somos y el diseño de la 1250 ha estado muchos años con nosotros por lo que lo teníamos más que asumido.

De todas maneras, no me hagas mucho caso. Es solo una opinión más.

segun un comercial ... muchos han cambiado la 1250 por la 1300, simplemente porque no les venia bien pagar la ultima cuota del Select, eso y un poco de descuento han decantado muchos cambios.

Yo acabo de cambiar mi Ducati multistrada enduro por una 1300 adv. esta claro que la Ducati es mucho más bonita y va de lujo.
La 1300 adv va de maravilla, en viajes largos el ASA y el cardan juegan a favor.
Y que conste que sobre el papel, y probandola si buscas los limites, la Ducati V4 Rally sea mejor en casi todo que la 1300 adv.

Yo acabo de cambiar mi Ducati multistrada enduro por una 1300 adv. esta claro que la Ducati es mucho más bonita y va de lujo.
La 1300 adv va de maravilla, en viajes largos el ASA y el cardan juegan a favor.
Y que conste que sobre el papel, y probandola si buscas los limites, la Ducati V4 Rally sea mejor en casi todo que la 1300 adv.

Para gustos colores, no he tenido una Rally, pero si una V4S en el 2021, para mi, repito, PARA MI, no hay duda de cual es mejor para lo que busco, valoro, disfruto o necesito cuando monto en moto, y por lo que parece viendo ese video, de italianos para mas inri, opinan aprox igual

No tengo ninguna duda de que para un conductor profesional en conducción deportiva en un circuito o en carretera abierta buscando esos limites que tu apuntas la Ducati o la Ktm serán mejores, pero es un uso que me interesa/valoro tan poco (por no decir nada) que me pasa totalmente desapercibido

"quando tu cominci a alzare un pochino il ritmo la BMW è sci Carving chi ci sale è facilissima ... arriva fino a certo punto ... dopo c'è Ducati che sono gli sci quelli da giganti (grandes esquiadores) quelli che un po' devi spingere un po' di piu, ma ti danno piu soddifazione se vai piu forte e KTM dicessa libera"

vamos,

Cuando empiezas a subir un poco el ritmo, la BMW es como unos esquís de carving: es muy fácil para quien se sube… llega hasta cierto punto… después está Ducati, que son como los esquís gigantes (de esquiadores expertos), esos a los que tienes que empujar un poco más, pero te dan más satisfacción si vas más rápido… y KTM es descenso libre.

siempre ha sido así, en funcion de lo que busques y tus habilidades ... unas son mejores que otras

Para gustos colores, no he tenido una Rally, pero si una V4S en el 2021, para mi, repito, PARA MI, no hay duda de cual es mejor para lo que busco, valoro, disfruto o necesito cuando monto en moto, y por lo que parece viendo ese video, de italianos para mas inri, opinan aprox igual

No tengo ninguna duda de que para un conductor profesional en conducción deportiva en un circuito o en carretera abierta buscando esos limites que tu apuntas la Ducati o la Ktm serán mejores, pero es un uso que me interesa/valoro tan poco (por no decir nada) que me pasa totalmente desapercibido

Se entiende bastante bien el video y aunque mucho más detallado vienen a decir lo mismo que nuestro compañero @Andarbol

Según ellos, esta es la puntuación total de la suma de todas las categorías.

Captura de pantalla 2026-05-18 a las 9.50.03.png

La 1300 es la ganadora pero las tres son grandísimas motos que nos superan al 90% de los que las llevamos.

La gran ventaja de la BMW, como siempre, la polivalencia.

Por cierto, me ha hecho mucha gracia cuando ha dicho que el motor de la GS debería ser patrimonio de la Unesco jaja

A mi no me gustaba la gs actual pero ahora si. me parece un misil solo con verla, y viendolas de ruta mete miedo como van.
la gsa no me llama nada, es ya demasiado tanque, pero para un grandon de 2m pues si que le quedaria bien.

NO la pruebes. Porque sino, a pesar de que no te gusta la estética, te quedara el diablo metido en el coco.... Esa moto es un peligro. Incita a pecar mucho más que la 1250...

Yo pienso que han entrado más gallinas de las que han salido, vamos que ahora hay más gente que les gusta la GS que los que han dejado de gustarle... además la veo con mucha menos competencia, la veo prácticamente con todo el pastel.

Yo más bien creo que la parte de usuarios que no les gusta ha sido sustituida por una parte de usuarios que no les gustaba antes y ahora les gusta el diseño.

Solo hace falta leer lo que se decía en los hilos de especulación de la 1300 / 1300 ADV. Normalmente a los que nos gustaba el diseño anterior no nos gusta este, pero algunos la hemos cambiado igual y:
- Te acostumbras al diseño. Es más, poco a poco el anterior te parece algo desfasado.
- La moto va tan bien y es tan divertida que te da igual. Personalmente hacía muchos años que no tenía esa ilusión por salir con la moto como con ella. Dinámicamente es otro mundo.

En mi grupo, por ejemplo, salvo uno (que se quedó mi 1250 ADV) la han cambiado todos por la 1300. Uno de ellos tenía una RT y no le gustaba la anterior GS y esta le encanta.

También creo que es algo de la edad. Cuanto más mayores nos hacemos, más reacios a cambios somos y el diseño de la 1250 ha estado muchos años con nosotros por lo que lo teníamos más que asumido.

Con la edad en general nos volvemos más prácticos y menos impulsivos , eso no quita que sepamos valorar las mejoras…la estética cubre una parte fundamental pero la verdad es que por cada uno que le gusta ahora y antes no le gustaba ahora hay 10 que no les vuelve locos aunque al final se la compran. En cualquier caso hablamos de una moto que o va muy bien o que te flipas , siempre sale uno ganando.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo pienso que han entrado más gallinas de las que han salido, vamos que ahora hay más gente que les gusta la GS que los que han dejado de gustarle... además la veo con mucha menos competencia, la veo prácticamente con todo el pastel.

Tu lo has dicho…es que realmente no tiene competencia por decirlo así….genero un segmento propio y solo hay 4 que pagan casi los mismo por una Ktm o una Triumph que por una Gs. La V4 es un sector distinto y por precio y filosofía de la moto reduce mucho su potencial comprador. La Gs es esa pareja guapa, simpática y que perdona todo que todos deseamos…..

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Dicho de otra forma, en estos momentos BMW puede permitirse el lujo de dar la espalda a un porcentaje el que sea de gente "que lo deja" porque es insignificante.

Ellos manejan las cifras unidad por unidad y saben realmente a nivel mundial como se despacha un modelo.

Que en España vendemos mil unidades menos?? no pasa nada, en Australia hemos despachado 3 mil unidades más... por decir algo.

Dicho de otra forma, en estos momentos BMW puede permitirse el lujo de dar la espalda a un porcentaje el que sea de gente "que lo deja" porque es insignificante.

Ellos manejan las cifras unidad por unidad y saben realmente a nivel mundial como se despacha un modelo.

Que en España vendemos mil unidades menos?? no pasa nada, en Australia hemos despachado 3 mil unidades más... por decir algo.
tal cual. ellos saben a la perfeccion lo que hacen, y maxime cuando nadie hace un producto parecido.

Pues yo soy uno de esos que antes no me gustaba y ahora, que tengo que cambiar forzosamente, la veo con otros ojos.

Eso sí, me hace más tilín la Adventure, quizás más que la RT..........., y mira que yo siempre fui de RT.

Habrá que probar ambas un poco más adelante (esperemos 🤞🤞).

V,sss

Atrás