Hilo BMW F750 GS

Voy a probar esta:
He encontrado esto en AliExpress: | Nuevo F850GS 2023 2024 accesorios de motocicleta soporte de montaje de navegación para teléfono móvil GPS para BMW F850GS ADV 2019-2024
https://a.aliexpress.com/_EwtYXvY. Si le va a la adventure que trae la cúpula regulable debería valer. Visualmente concuerda con el elevador. Confirmare.
Como lo prometido es deuda, confirmó que es posible montar el soporte de referencia que he puesto arriba con su barra de 12mm con el elevador de cúpula original de BMW sin problemas. Tengo allí puesto un CarPlay de 7”. Pantalla touring de WRs. Hay mucha diferencia -me ha sorprendido, no esperaba tanto- entre llevarla elevada o en la posición más baja.

La verdad es que llevo tiempo pensando en mejorar la suspensión, empezando por la delantera, pero no tengo muy claro si se notará mucho o no y si el coste que puede suponer es algo asumible o saldría demasiado caro. No sé si cambiar los muelles, o "ya que te metes" cambiar más cosas. Estoy en Valencia y alguna vez he pensado en pasarme por Novatech pero me da que se le da mucha importancia a las BMW más grandes y poca a las nuestras, que son como las pequeñas de la familia.

Seguiré con detenimiento lo que vayáis contando y, si me decido a hacerle algo, ya os diré el qué y el resultado.
Sabes con claridad que es lo que quieres mejorar?

Sabes con claridad que es lo que quieres mejorar?
La mejora la centraría en la suspensión delantera. Hacer algo a la horquilla para que fuera más firme. Suelo leer que es muy básica y aunque a mi no me parece que vaya mal, pienso que puede pasar como con las ruedas, que a medida que avanza el desgaste no tienes una sensación grande de que vayan peor, pero cuando las pones nuevas sí que notas una diferencia importante. Además ya llevo unos 55 mil km y para hacerles un simple mantenimiento, que no sé en qué consiste, me planteo una mejora, pero sobre todo me planteo si esa mejora vale la pena y se nota tanta mejora.

He pedido precio en un sitio y por instalarme un kit FSE de horquilla Matris me piden algo mas de 850€ y por lo mismo pero con material de la marca americana Race Tech, unos 750€. Tengo mis dudas y no sé si la mejora es sustancial.

La mejora la centraría en la suspensión delantera. Hacer algo a la horquilla para que fuera más firme. Suelo leer que es muy básica y aunque a mi no me parece que vaya mal, pienso que puede pasar como con las ruedas, que a medida que avanza el desgaste no tienes una sensación grande de que vayan peor, pero cuando las pones nuevas sí que notas una diferencia importante. Además ya llevo unos 55 mil km y para hacerles un simple mantenimiento, que no sé en qué consiste, me planteo una mejora, pero sobre todo me planteo si esa mejora vale la pena y se nota tanta mejora.

He pedido precio en un sitio y por instalarme un kit FSE de horquilla Matris me piden algo mas de 850€ y por lo mismo pero con material de la marca americana Race Tech, unos 750€. Tengo mis dudas y no sé si la mejora es sustancial.
Creo que lo que te planteas es muy razonable. Por lo menos a mí también me ha pasado algo muy similar. No te planteas si vas a mejorar, que eso está claro, pero si esa mejora es significativa en precios contenidos y si, para el uso que uno le da, vale realmente la pena o no. En mi moto anterior, una Kawa, tuve un proceso similar y cambié las horquillas delanteras poniendo unos muelles hyperpro progresivos que traían su propio aceite. Lo hice yo. Se nota inmediatamente, y unas semanas después te olvidas un poco porque te has habituado. Hice algo más simple luego con la moto (también Kawa) de mi hijo, en su revisión de 50000, cambiando entre muchas otras cosas el aceite y todos los retenes. Usé la especificación SAE de aceite recomendada, pero no la original sino Motorex que, a pesar de que es la misma especificación, es algo más denso. Vaya cambio. Cuando pille la moto no lo podía creer. Para no enrollarme más, en tu caso probaría primero a hacer el mantenimiento y poner un aceite que sea, dentro de la misma especificación, algo más denso. O irme a un SAE ligeramente diferente. Si luego ves que eso aún no te llega, y puedes hacerlo, ve al paso siguiente. O sea, paso a paso.

Atrás