OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

Tampoco he afinado tanto, lo he consultado en la IA para ahorrar tiempo.
Pero vamos que el cuadro es muy parecido a la realidad.

El de Italia puede que fuese el más parecido, pero el de España…

El tema es que no sabemos de cuándo son esos datos, si son del mes pasado, de abril, el acumulado de todo el año…. En Alemania por ejemplo, el factor estacional es muy importante y los datos de mayo aún no los he visto publicados.

Si de lo que se trata es de decir que las chinas no se venden en otros países de Europa tanto como en España, pues sí, para eso puede valer, pero desde mi punto de vista poco más. Unos dicen que la causa es que estamos tiesos y otros que miramos más la relación calidad-precio o coste-beneficio.

El de Italia puede que fuese el más parecido, pero el de España…

El tema es que no sabemos de cuándo son esos datos, si son del mes pasado, de abril, el acumulado de todo el año…. En Alemania por ejemplo, el factor estacional es muy importante y los datos de mayo aún no los he visto publicados.

Si de lo que se trata es de decir que las chinas no se venden en otros países de Europa tanto como en España, pues sí, para eso puede valer, pero desde mi punto de vista poco más. Unos dicen que la causa es que estamos tiesos y otros que miramos más la relación calidad-precio o coste-beneficio.
Supongo será el acumulado de 2026 hasta Abril o Mayo.
Pero vamos como he dicho antes solo intentaba demostrar y creo que lo he demostrado de que las Chinas no están penetrando igual en todos los países, no mucho menos están entre las más vendidas.
curiosamente en los países de renta más alta hay muchas menos, incluso en algunos solo entra la MT450 que es un éxito de ventas porque fue la que abrió el melón en esa cilindrada y ahora están intentando reaccionar los Japos y Europeos.
Pero vamos que a pesar de que hay muchas personas y muchas situaciones diferentes, el patrón existe y demuestra que nuestra economía está por los suelos, no creo que eso sea muy discutible a estas alturas.

Supongo será el acumulado de 2026 hasta Abril o Mayo.
Pero vamos como he dicho antes solo intentaba demostrar y creo que lo he demostrado de que las Chinas no están penetrando igual en todos los países, no mucho menos están entre las más vendidas.
curiosamente en los países de renta más alta hay muchas menos, incluso en algunos solo entra la MT450 que es un éxito de ventas porque fue la que abrió el melón en esa cilindrada y ahora están intentando reaccionar los Japos y Europeos.
Pero vamos que a pesar de que hay muchas personas y muchas situaciones diferentes, el patrón existe y demuestra que nuestra economía está por los suelos, no creo que eso sea muy discutible a estas alturas.

Yo no discuto si la economía en España va como un cohete o como un petardo. Yo lo que digo es que la venta de motos chinas no es un indicador de que la economía vaya bien o mal y que son otros los factores que influyen en el análisis.

Me viene a la cabeza desde el propio interés por las empresas chinas por establecerse, pasando por el precio (las Voge son más baratas en España que en el resto de Europa) o incluso el buen hacer del distribuidor. En el arraigo propio de fabricantes nacionales o incluso factores culturales ya ni entro.

Con tu patrón y siendo un país de renta más alta ¿cómo te explicas que CF-Moto venda más en Alemania que en España? Tiene tres motos entre las 15 más vendidas mientras que en España solo una, la 15ª precisamente. La cosa ya no va a ser solo del precio o la renta.

Por cierto, me falta datos para valorar la diferencia ... pero veo muchos guiris vieniendo a España a hacer offroad por nuestras pistas. De forma organizada y suportados por empresas.

Con los que he hablado ... me comentan que en su pais no existe la misma libertad para salirse de la carretera ... y por tanto el enfoque de las trails ... es más rutero y menos de pisteo.

seria posible que los alemanes valoren más la GS1300 para viajar por las autobans ... que las trails medias, todas pero en particular las chinas ???

es que obviar en la ecuación del mercado, el uso de las motos en cada pais ...me parece olvidarse mucho del motivo de compra de una moto

.... pero vamos .... NO lo dudo, somos unos tiesos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... especialmente los que tienen una china, aunque tengan otra o más motos
Hay otro aspecto que no se si influye. El clima. En ciertos países, la moto es algo más secundario porque durante buena parte del año esta "hibernando", por lo que su compra es más "de capricho". En España, hay mas moto "utilitaria", que se utiliza para transporte de manera frecuente. No solo para el ocio. Pero vamos, tampoco estoy seguro de que esto sea así. Simplemente me ha venido a la cabeza. Pero si ese factor, fuese un factor, podría explicar que se compren motos menos caras porque quien las compra las quiere para un uso más habitual. No digo que sea El factor, pero puede ser uno de tantos.
De todos modos, para ver la eterna discusión BMW GS vs trail chinas, lo que tendríamos que comparar son las ventas de la GS/GSA del 2025 al 2026. Si se mantienen es un éxito en España. Yo sigo pensando que las chinas han aumentado el numero de personas que tienen una trail, pero no se si a mordido la parte del pastel de la GS/A. Es decir, el pastel es mas grande, pero la porción de la GS/A igual es el mismo.
En fin, que en realidad a mi me da realmente igual.... jajaja.

Y las tablas puestas son una evidencia de que la IA no esta bien afinada... así que avisados estáis!! (y es aplicable a otras cosas/campos que no sea utilizarlos como mera enciclopedia).
:giggle:
Otro dato a tener en cuenta. Queda demostrado que se llama IA porque es una IA de pu.a :ROFLMAO:

Hay otro aspecto que no se si influye. El clima. En ciertos países, la moto es algo más secundario porque durante buena parte del año esta "hibernando", por lo que su compra es más "de capricho". En España, hay mas moto "utilitaria", que se utiliza para transporte de manera frecuente. No solo para el ocio. Pero vamos, tampoco estoy seguro de que esto sea así. Simplemente me ha venido a la cabeza. Pero si ese factor, fuese un factor, podría explicar que se compren motos menos caras porque quien las compra las quiere para un uso más habitual. No digo que sea El factor, pero puede ser uno de tantos.
De todos modos, para ver la eterna discusión BMW GS vs trail chinas, lo que tendríamos que comparar son las ventas de la GS/GSA del 2025 al 2026. Si se mantienen es un éxito en España. Yo sigo pensando que las chinas han aumentado el numero de personas que tienen una trail, pero no se si a mordido la parte del pastel de la GS/A. Es decir, el pastel es mas grande, pero la porción de la GS/A igual es el mismo.
En fin, que en realidad a mi me da realmente igual.... jajaja.

no tengo ninguna duda ... de dos cosas:
  • las chinas han incrementado el tamaño del mercado de las motos
  • la GS/GSA ha perdido cuota de mercado
aqui se puede ver la lista de las ventas de 1250 GS y GSA en 2022 (un modelo que llevaba 8 años en mercado con la misma fisonomia)

Analizando los numeros de 2022 se ve como las trails medias eran las mas vendidas T7, CB500, Africa 890, etc ... y el honor de las maxi lo defendia la GS y GSA que ocupaban el puesto 1º y 4 del ranking de trails.

Hoy, mayo de 2026 el top 10, siguen siendo motos trails de media cilindrada (500-1000) pero aunque T7 y Transalp aguantan el pastel se lo llevan las chinas de Kove, Voge y CFMoto.

Para mi solo hay una deducción posible .... la categoria maxitrail nunca han estado de moda, pero la GS era por si sola la categoria estrella.

... ahora ha perdido parte de su atractivo. No puedo certificar la causa pero es una moto que dia a dia pierde cuota de mercado.

1780516208244.png

Adjuntos

• 1780515834290.png
    1780515834290.png
    116,2 KB · Visitas: 24
Joder, cualquiera que nos lea puede pensar que la GS-GSA 1300 ha entrado en una debacle de ventas imparable. La realidad es que en 2026 se están vendiendo una barbaridad, a años luz en ventas de su competencia en maxitrails, que ni están ni se les espera a pesar de ser unos bicharracos: Ducati Multi V4, KTM 1390 o de algo menos prestacional, pero tan maravilloso como es la África Twin.

Y eso vale para ventas globales, pero también vale para España, donde terminarán en ventas en 2026 como uno de los mejores años de su historia.

Yo creo que la preocupación de BMW no está en las 1300, está en las de abajo

no tengo ninguna duda ... de dos cosas:
  • las chinas han incrementado el tamaño del mercado de las motos
  • la GS/GSA ha perdido cuota de mercado
aqui se puede ver la lista de las ventas de 1250 GS y GSA en 2022 (un modelo que llevaba 8 años en mercado con la misma fisonomia)

Analizando los numeros de 2022 se ve como las trails medias eran las mas vendidas T7, CB500, Africa 890, etc ... y el honor de las maxi lo defendia la GS y GSA que ocupaban el puesto 1º y 4 del ranking de trails.

Hoy, mayo de 2026 el top 10, siguen siendo motos trails de media cilindrada (500-1000) pero aunque T7 y Transalp aguantan el pastel se lo llevan las chinas de Kove, Voge y CFMoto.

Para mi solo hay una deducción posible .... la categoria maxitrail nunca han estado de moda, pero la GS era por si sola la categoria estrella.

... ahora ha perdido parte de su atractivo. No puedo certificar la causa pero es una moto que dia a dia pierde cuota de mercado.

Ver el archivo adjunto 502894
Estoy de acuerdo en lo de la cuota de mercado. Es lo que he comentado. Aumenta el tamaño de pastel y posiblemente el trozo de la GS sigue siendo el mismo de antes. Uno puede verlo como algo negativo o como algo normal/esperable. Si aumenta el pastel y el trozo mengua, entonces si que puede afirmarse que esta entrando en "crisis" (relativa). Pero si venden las mismas unidades más o menos... me parece que pueden estar contentos en BMW

respecto a que otras economias no compran chinas por su holgada economia .... nada mas lejos de la realidad

CFMoto asciende al Top 10
Con un fuerte crecimiento de dos dígitos en comparación con el año anterior, las matriculaciones de motocicletas nuevas en la primavera de 2026 nos alegran el panorama. Un fabricante chino sube con especial rapidez: CFMoto.

1780521675680.png

Joder, cualquiera que nos lea puede pensar que la GS-GSA 1300 ha entrado en una debacle de ventas imparable. La realidad es que en 2026 se están vendiendo una barbaridad, a años luz en ventas de su competencia en maxitrails, que ni están ni se les espera a pesar de ser unos bicharracos: Ducati Multi V4, KTM 1390 o de algo menos prestacional, pero tan maravilloso como es la África Twin.

Y eso vale para ventas globales, pero también vale para España, donde terminarán en ventas en 2026 como uno de los mejores años de su historia.

Yo creo que la preocupación de BMW no está en las 1300, está en las de abajo

en serio ... crees que a los de BMW no les preocupa la perdida de cuota de mercado ??? .... yo estoy seguro que no es así ... significa que estan perdiendo ventas

en serio ... crees que a los de BMW no les preocupa la perdida de cuota de mercado ??? .... yo estoy seguro que no es así ... significa que estan perdiendo ventas
Y qué cuota de mercado están perdiendo en su segmento las 1300 que siguen arrasando como siempre o más incluso.

Insisto en que las 1300 son el menor de sus problemas, problemas que vienen por las de menor cilindrada.

No se puede hablar de un "desastre" o pérdida masiva, pero las matriculaciones de la nueva maxitrail BMW R 1300 GS sí han experimentado un ligero frenazo comercial en España, con una caída de ventas de alrededor del 7,8% frente a los ritmos de su predecesora, la BMW R 1250 GS. [1, 2, 3]
Aunque la 1300 sigue siendo un modelo superventas, el mercado se ha ajustado levemente debido a varios factores:
  • Comparativa con la 1250 GS: La R 1250 GS, especialmente entre 2019 y 2022, logró cifras históricas. El relevo a la 1300 ha sido más gradual, en parte debido a ciertas dudas iniciales sobre su estética y a algunos reportes y dudas sobre incidencias técnicas de juventud (baterías y suspensiones adaptativas). [1, 2, 3]
  • Volumen de Ventas Actual: A pesar de este descenso, la versión estándar continúa siendo uno de los modelos preferidos del segmento con cerca de 2.200 unidades matriculadas en el último año. Sumando la variante BMW R 1300 GS Adventure (con más de 1.500 unidades), BMW Motorrad ha logrado récords históricos globales y mantiene su liderato de mercado en España. [1, 2, 3]

Vamos a ver cómo está el mercado en Europa a ver qué opináis.

10 motos más vendidas Francia 2026

Ver el archivo adjunto 502814

10 motos más vendidas Italia 2026
Ver el archivo adjunto 502815
10 motos más vendidas Alemania 2026
Ver el archivo adjunto 502817
Motos mas vendidas en Reino Unido 2026
Ver el archivo adjunto 502818

Motos más vendidas en España 2026
Ver el archivo adjunto 502819

O sea el panorama es este.
Solo he mirado los mercados más grandes de Europa, pero Portugal o Grecia tampoco compran muchas Chinas y nosotros no somos tan listos como nos creemos.
Que cada uno conclusione los saques…
Vamos que estamos mas tiesos que la mojama jajajaja

Atrás