OBSERVATORIO DE VENTAS EN WEB

No quiero irme tan attras no adoro los principios, adoro la mejor epoca del motociclismo, el sumun de la mecanica sin ayudas.

Claro, es que ese el juego. Se juega según una norma (la tuya) y así ganas tú siempre pero cuando lo ponemos en contexto… ay amiga… la cosa empieza a hacer agua.

Para el señor de la foto que he puesto unas gomas son una ayuda, un manillar son una ayuda, un chasis es una ayuda, unos frenos de disco son una ayuda, unos platinos son una ayuda….. él era mucho más motero y sabía andar en moto más que tú. Dönde vas a parar.

Y dento de 50 años los puristas que haya dirán “es que las motos del 2026 era la hostia, sin condensador de fluzo, sin pila atömica, sin…” y cuando les digas ¿y las de los 70-80-90? Te dirán “es que no quiero ir tan atrás, te hablo de el summun de la primera época de los chips, cuando las motos se conectaban con la fábrica para actualizar el bluetooh, no como ahora que la IA te programa la moto al instante según lo que necesitas.

Es exactamente lo mismo.

No lo creo, sus motivos son otros, no que sea el sumun y no son los mios.

La tecnologia nos vuelve tontos y torpes.

Pues eso es lo que este señor debe pensar de ti, como tú piensas de mi que me he vuelto tonto y torpe por llevar una moto con tecnología.

O mira, no me iré tan atrás. Lo debe pensar de ti el señor que lleva una R50 que tiene que ir regulando el avance de chispa y tú no, porque la tuya tiene ayudas y tecnología comparada con la suya.

Claro, es que ese el juego. Se juega según una norma (la tuya) y así ganas tú siempre pero cuando lo ponemos en contexto… ay amiga… la cosa empieza a hacer agua.

Para el señor de la foto que he puesto unas gomas son una ayuda, un manillar son una ayuda, un chasis es una ayuda, unos frenos de disco son una ayuda, unos platinos son una ayuda….. él era mucho más motero y sabía andar en moto más que tú. Dönde vas a parar.

Y dento de 50 años los puristas que haya dirán “es que las motos del 2026 era la hostia, sin condensador de fluzo, sin pila atömica, sin…” y cuando les digas ¿y las de los 70-80-90? Te dirán “es que no quiero ir tan atrás, te hablo de el summun de la primera época de los chips, cuando las motos se conectaban con la fábrica para actualizar el bluetooh, no como ahora que la IA te programa la moto al instante según lo que necesitas.

Es exactamente lo mismo.

Y esa es la cantinela de los partidarios de los chips intermediarios en las motos.

Yamaha ya tiene en pruebas una moto en la que solo hay que mover el manillar, una pasada oye.

Pues eso es lo que este señor debe pensar de ti, como tú piensas de mi que me he vuelto tonto y torpe por llevar una moto con tecnología.

O mira, no me iré tan atrás. Lo debe pensar de ti el señor que lleva una R50 que tiene que ir regulando el avance de chispa y tú no, porque la tuya tiene ayudas y tecnología comparada con la suya.

Desde luego debe ser una experiencia llevar una R 50, una Excelsior, una Brough Superior, me encantaria tener una, la electronica, ojo en la automocion, no quiero saber de ella.

Acabo de mirar la web de andador y la venta general de la S motos nuevas vuelve a caer en abril y en breve veremos mayo, parece que la ventas de las motos china se estabiliza, y las de segunda mano sube pero sigue por debajo respecto al año anterior

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues sigue la tendencia a la baja o estabilización este mes de mayo han bajado las ventas de motos nuevas, satura miento del mercado, el verano, ambas u otras incógnitas, probablemente el verano este penalizando, porque hay que reconocer que con la calor que hace ya, o al menos a mí me cuesta sudor y lagrimas coger la moto con mas 35 grados que tenemos hoy y mañana será más. Bueno cuando tenia la moto ahora estoy en busca de montura nueva, o de segunda zarpa.

Como estoy viendo nueva montura pues imaginaros que cuando tengo un ratito pues a Wallapop y motos.net, y madre mía no es porque las motos tradicionales de segunda mano estén algo altas de precios es el personal de motos chinas tienen puesta motos con un año casi con el precio de nueva, normal que las
Ventas de segunda mano están como están.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

pues sigue la tendencia a la baja o estabilización este mes de mayo han bajado las ventas de motos nuevas, satura miento del mercado, el verano, ambas u otras incógnitas, probablemente el verano este penalizando, porque hay que reconocer que con la calor que hace ya, o al menos a mí me cuesta sudor y lagrimas coger la moto con mas 35 grados que tenemos hoy y mañana será más. Bueno cuando tenia la moto ahora estoy en busca de montura nueva, o de segunda zarpa.

no sé de donde sacas esta información .. más bien parece al revés

El sector de la moto y los vehículos ligeros continúa mostrando una notable fortaleza en 2026. Según los últimos datos publicados por ANESDOR, las matriculaciones crecieron un 15,3% durante el mes de mayo respecto al mismo periodo del año anterior, consolidando una tendencia positiva que ya acumula un incremento del 22,9% en los cinco primeros meses del ejercicio​

https://www.motosan.es/motos/las-ma...estas-son-las-motos-mas-vendidas-del-momento/

y Voge ... LO SIGUE PETANDO

Es raro raro que no aparezca en la lista de 25 la GS, imagino que en las top 50 de anesdor si que saldrá
Raro no. Moto que esteticamente no ha gustado mucho. Muy cara para los bolsillos españoles. Algunas "alternativas" que empiezan a ser potentes, pero aun no se sabe, asi que la gente espera un poco...

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Raro no. Moto que esteticamente no ha gustado mucho. Muy cara para los bolsillos españoles. Algunas "alternativas" que empiezan a ser potentes, pero aun no se sabe, asi que la gente espera un poco...

La GS 1300 el primer año no veía ninguna pero ahora veo muchísimas.
A mí personalmente no me gusta nada y si estoy cerca de una que está en marcha ya no digo nada....., para mí uso no me interesa nada el maxitrail, aunque entiendo que haya gente que sea su moto ideal

La GS 1300 el primer año no veía ninguna pero ahora veo muchísimas.
A mí personalmente no me gusta nada y si estoy cerca de una que está en marcha ya no digo nada....., para mí uso no me interesa nada el maxitrail, aunque entiendo que haya gente que sea su moto ideal

yo he estado haciendo la transpirenaica unos dias ... y motos de carretera he visto muchas 1250, bastantes Ducati Multi (me ha sorprendido) ... y GS1300 ... y pocas GSA1300.

Y chinas, he visto bastantes ... pero no tantas como me esperaba.

Vamos a ver cómo está el mercado en Europa a ver qué opináis.

10 motos más vendidas Francia 2026

IMG_1079.jpeg

10 motos más vendidas Italia 2026
IMG_1080.jpeg
10 motos más vendidas Alemania 2026
IMG_1083.jpeg
Motos mas vendidas en Reino Unido 2026
IMG_1084.jpeg

Motos más vendidas en España 2026
IMG_1085.jpeg

O sea el panorama es este.
Solo he mirado los mercados más grandes de Europa, pero Portugal o Grecia tampoco compran muchas Chinas y nosotros no somos tan listos como nos creemos.
Que cada uno conclusione los saques…

Ver el archivo adjunto 502814

Ver el archivo adjunto 502815
Ver el archivo adjunto 502817
Ver el archivo adjunto 502818

Ver el archivo adjunto 502819

Solo he mirado los mercados más grandes de Europa, pero Portugal o Grecia tampoco compran muchas Chinas y nosotros no somos tan listos como nos creemos.

Resumen: somos unos "muertosd'hambre".

O sea que o somos unos tiesos o verdaderamente confiamos en las chinas o ambas...

O sea que o somos unos tiesos o verdaderamente confiamos en las chinas o ambas...

Tiesos....somos unos tiesos.

Nadie, pero absolutamente NADIE que de verdad tenga dinero más que suficiente para emplear 30-40-50 mil euros (o más) en "caprichos" (al fin y al cabo una moto es eso).....se compra un vehículo chino.

Como mucho, si me apuras, una de esas de enduro para romperla y comprarse otra....y aún así no se si acabaría comprándose una europea o japonesa.

Pero....con 40.000 euros gastables en una moto sin dolerte lo más mínimo, porque si te sale mala....te compras otra? No tengo pruebas, pero tampoco dudas, de que el 99% de la gente (y lo mismo me quedo corto).....se compraría una europea o japonesa, sea del segmento que sea.

Y en coches.....lo mismo: conozco a gente con dinero...perdón...DINERO (hablamos de tener algún que otro milloncejo de euros listo para usar cuando quiera).....y curiosamente ninguno de los que conozco tiene vehículos chinos. Sí que tienen europeos y japoneses, pero chinos? jajajajajaja.

Lo dicho: "semos unos tiesos". Yo por lo menos.

A mi esas listas no me dicen absolutamente nada. Ni para bien ni oara mal y me explico:
Sin numeros con los que comparar decir que un pais es mas pobre que otro con esas listas sin numeros es muy atrevido no? A ver si en Alemania la gs1300 es la mas vendida con 200 uds y en Espana es la 10 con 200 uds y la Voge es la 1 con 800 uds nos hace eso un pais mas pobfe como quereis hacer ver algunos? En serio?
PRecisamente si os fijais en esas listas para catalogar la economia de un pais solo demuestra vuestro total desconociento de como se encuentra por ejemplo Alemania

A mi esas listas no me dicen absolutamente nada. Ni para bien ni oara mal y me explico:
Sin numeros con los que comparar decir que un pais es mas pobre que otro con esas listas sin numeros es muy atrevido no? A ver si en Alemania la gs1300 es la mas vendida con 200 uds y en Espana es la 10 con 200 uds y la Voge es la 1 con 800 uds nos hace eso un pais mas pobfe como quereis hacer ver algunos? En serio?
PRecisamente si os fijais en esas listas para catalogar la economia de un pais solo demuestra vuestro total desconociento de como se encuentra por ejemplo Alemania
Sí sabemos que, según el INE, el salario más frecuente en España es el salario mínimo.
También sabemos que el salario bruto medio en España es de 29.000 euros frente a 54.000 en Alemania.
También sabemos que el país del mundo donde más Gs boxer se venden es Alemania.
También sabemos que una Voge 800 cuesta 7.900 euros y, por ejemplo , una Ducati X Desert 17.500. Y también sabemos, si te las regalarán, cuál elegirías tú.

Que se cierre el post y corran los creditos que dicen los yankis. A partir de ahora para saber como va un pais que los economistas vean la lista de ventas de motos y hagan una trsis 🤣🤣😂.
En fin respondiendo a tu pregunta si me las regalasen?. Te respondo aunque no lo creas: Patada a la Ducati y con lk que sacase me compraria al menoa dos (chinas o japonesas comk quieras) y mil veces mas feliz que con la Ducati fijo. Y para muchks seria un tieso ya ves tu
P.d.: quizas esos 50000 euros en Alemania no sean tan dispares a los 20 de aqui. Coste de vida y demas. Por cierto hablo de la economia Alemana porque la conizco muy de cerca mas alla de numeros y estadisticas y ahora mismo o hace mucho que no atan los perros con longaniza...

Última edición:
Sí sabemos que, según el INE, el salario más frecuente en España es el salario mínimo.
También sabemos que el salario bruto medio en España es de 29.000 euros frente a 54.000 en Alemania.
También sabemos que el país del mundo donde más Gs boxer se venden es Alemania.
También sabemos que una Voge 800 cuesta 7.900 euros y, por ejemplo , una Ducati X Desert 17.500. Y también sabemos, si te las regalarán, cuál elegirías tú.

la realidad es que el foro es un pozo de ciencia e inventiva

• cuando la GS era la top en ventas .... era la mejor trail
  • ahora que no lo es .... somos unos tiesos
en serio os creis este discurso ???

por otro lado, al tema de los salarios brutos, igual tendriais que tener en cuenta otros aspectos como el coste de la vida, o por ejemplo la economia sumergida, que es sustancialmente diferente entre España y Alemania ...

pero bueno, esto es un tema ...ya tan manido .... que aburre.

Ahora, lo que veo es que la moto que alguno dice que no tiene nada especial, como la MT ... 100% china ... resulta que se vende bien en Alemania e Italia (debe haber tiesos también en esos paises) :ROFLMAO:

1780480461830.png

la realidad es que el foro es un pozo de ciencia e inventiva

• cuando la GS era la top en ventas .... era la mejor trail
  • ahora que no lo es .... somos unos tiesos
en serio os creis este discurso ???

por otro lado, al tema de los salarios brutos, igual tendriais que tener en cuenta otros aspectos como el coste de la vida, o por ejemplo la economia sumergida, que es sustancialmente diferente entre España y Alemania ...

pero bueno, esto es un tema ...ya tan manido .... que aburre.

Ahora, lo que veo es que la moto que alguno dice que no tiene nada especial, como la MT ... 100% china ... resulta que se vende bien en Alemania e Italia (debe haber tiesos también en esos paises) :ROFLMAO:

Ver el archivo adjunto 502826

Eso está sacado de una noticia de mayo de 2023.

El mismo medio, dos años después (marzode 2025), establece lo siguiente:

"La economía sumergida supone un 17 % del Producto Interior Bruto (PIB) en las economías avanzadas y un 33 % en las economías en desarrollo y los mercados emergentes, según se desprende de este análisis. España se situaría por encima de esa media del 17 %, con una tasa de economía sumergida del 24 % del PIB, solo superada, a nivel europeo, por Grecia (36 %) e Italia (31 %).

En el extremo contrario, con niveles inferiores al 10 %, se sitúan Austria (9 %), Dinamarca (9 %), Estonia (8 %), Eslovenia (8 %), Suecia (6 %) y Bélgica (5 %)."

Por cierto, me falta datos para valorar la diferencia ... pero veo muchos guiris vieniendo a España a hacer offroad por nuestras pistas. De forma organizada y suportados por empresas.

Con los que he hablado ... me comentan que en su pais no existe la misma libertad para salirse de la carretera ... y por tanto el enfoque de las trails ... es más rutero y menos de pisteo.

seria posible que los alemanes valoren más la GS1300 para viajar por las autobans ... que las trails medias, todas pero en particular las chinas ???

es que obviar en la ecuación del mercado, el uso de las motos en cada pais ...me parece olvidarse mucho del motivo de compra de una moto

.... pero vamos .... NO lo dudo, somos unos tiesos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: ... especialmente los que tienen una china, aunque tengan otra o más motos

Esto no dice nada porque falta un dato muy importante:

Cuantas motos se venden por 1.000.000 habitantes?

Puede que con esto tengamos mas parametros que ver.

Los datos se pueden interpretar o manipular según interese.
También se podría interpretar que Francia defrauda casi el doble por la economía sumergida porque su economía es el doble que la Española, Italia 1,5 veces y Alemania 3 veces más grande.
Osea podemos concluir que defraudamos menos que los Franceses porque un 17% de 1,7bi es casi la mitad de € que un 15% de 3,0bi que tienen los Franceses por ejemplo.
Encima de pobres, honrados 🤣

También se podría interpretar que Francia defrauda casi el doble por la economía sumergida porque su economía es el doble que la Española, Italia 1,5 veces y Alemania 3 veces más grande.
Osea podemos concluir que defraudamos menos que los Franceses porque un 17% de 1,7bi es casi la mitad de € que un 15% de 3,0bi que tienen los Franceses por ejemplo.

Y sobre todo, muy muy chistosos :ROFLMAO:

Me parece que la estadística es algo más complejo que lo del pollo ese que repartido entre un rico y un pobre toca la mitad para cada uno.

Dicho esto, es tanto como comparar el coste de un pequeño apartamento céntrico con el de una coqueta casa en alguna urbanización aislada sin servicios, y preguntarse por qué mucha gente prefiere el apartamento costando lo mismo o menos la casa.

Es decir, si tuviera 30.000€ para gastar (con poco dolor) en un juguete, jamás los destinaría íntegros a una moto que sin duda terminará por convertirse en un pisapapeles por falta de fondos. Prefiero diversificar esos 30.000 (moto, equipamiento, viajes...) y es en ese punto donde encaja mi nuevo amigo chino que viene al pelo para mi presupuesto.

Y sobretodo masocas: sabiendo que podiamos ser mas felices y con muchisisisisima mas pasta que aqui aun asi nos quedamos 😂🤣
Perdon es que quuzas si viviesemos en Alemania no tendriamos motivos de queja alguna saciados de tanta felicidad y garajes llenos de primeras marcas y eso nos dejaria sin opciones de practicar nuestro deporte favorito navional que es el quejarse en los foros y los bares 🤣😂

lo dicho ... inventiva ... NO nos falta.

en el enlace de @Solitaria ... vienen más datos

Destaca para bien el resultado de la Transalp, claramente estaba penalizada por su precio inicial

La GS y la GSA van de caida, pero para mi siguen siendo buenos resultados por su precio, aunque me temo que es cronica anunciada de un descenso más profundo.

A cambio la RT, sube ... dado que se presentó conjuntamente con la GSA, y viendo que en la versión anterior fue al revés pues la GSA se comió las ventas de la RT ... se podria deducir que esta RT gusta y esta quitando clientes a la GSA.

Y lo de la MT ... no me sorprende ... y si sacan una versión 2 .... revientan el mercado.

1780486263729.png

Pero, esos datos de dónde los has sacado? Porque los datos de Alemania a 1 de junio aún no han sido publicados, y lo que pones de España no coincide para nada con anesdor.

8a9849e121e5c2175b07857eade59938.jpg

Es que salvo la Voge 800 que es la número 1, lo demás ni se parece.

¿Tiesos? A lo mejor es que nos compramos lo que nos podemos permitir. Eso se llama economía doméstica básica.

¿Está más tieso un hogar de 200 m2 con dos Mercedes en el garaje, deudas a corto y 200.000 euros de hipoteca pendiente, o un hogar de 90 m2 con un EBRO en el garaje y sin deudas ni hipoteca?

Yo creo que el primero.

Saludos.

¿Tiesos? A lo mejor es que nos compramos lo que nos podemos permitir. Eso se llama economía doméstica básica.

¿Está más tieso un hogar de 200 m2 con dos Mercedes en el garaje, deudas a corto y 200.000 euros de hipoteca pendiente, o un hogar de 90 m2 con un EBRO en el garaje y sin deudas ni hipoteca?

Yo creo que el primero.

Saludos.

Bueno, el tema está en que de esos de hogar de 90m2 y coche chino SIN ninguna deuda no hay tantos como parece. O tienen financiado el piso, o el coche, o ambos. Si me dices que su coche tiene 7 u 8 años te "compro" que no esté ya financiado, pero el piso en el que vive probablemente SÍ que lo esté, a no ser que sea una persona ya algo mayor (y hablamos de más de 55 años) y que vive en ese piso desde hace bastante. Eso, o que recibió un dinero por algo....o que tiene el piso de herencia (que ojo, los hay).

El de casa de 200m2, 200.000 de hipoteca pendiente y los dos Mercedes probablemente esté mucho más saneado de lo que parece.....y a lo mejor no querrá amortizar hipoteca porque tendrá buenas condiciones y estará dándole mejor uso....o rentabilidad al dinero. También conozco de esos casos: ¿coches? todos de renting. ¿Vivienda? con señora hipoteca. ¿Dinero en activos financieros? bastante más de lo que vale su casa.

Todo eso no dejan de ser especulaciones.

No es lo mismo un piso de 90m2 en ciertos barrios de Madrid o Barna, que un unifamiliar de 200m2 en un pueblo de la provincia de Toledo, por poner un ejemplo.

Puestos a especular, hay ciertas cosas que yo tengo más claras.

¿Quién está más tieso, el que compra su trail media de 8 o 10k a tocateja o el que se mete en un select de 25-30k?

¿El que aparte de la china tiene una o dos motos más en el garaje con sus respectivos numeritos, seguros y mantenimientos, o el que solo tiene una moto aunque cara?

¿El alemán que tiene una GS y vive de alquiler, o el españolito con su china, su casa en propiedad y hasta apartamento en la playa?

La semana pasada, estuve por el norte. En el hotel habían 9 GS 1300 de alquiler (IMTBike) un grupo de ingleses. A los dos días llegaron 10 GS 1300 ADV, con matriculas de Polonia. Eran de alquiler, y llevaban una furgoneta también con matrícula polaca de apoyo.
Españolas ni una en el hotel, aunque si vi bastantes en la carretera.
Me quedó la sensación que por ahí, atan los perros con longanizas.

Es muy frecuente que los guiris se alquilen las motos para rodar por aquí.
Hace un par de semanas coincidimos camino de la nacional del foro en Velefique con un grupo de polacos con Gs alquiladas.

Tampoco he afinado tanto, lo he consultado en la IA para ahorrar tiempo.
Pero vamos que el cuadro es muy parecido a la realidad.

Ya me extrañaba a mi que no estuviese la Transalp entre las más vendidas de Italia, con lo que saben allí de motos. :cool:

La IA la ha omitido, no sabemos con qué oscuras intenciones... :ROFLMAO:

Atrás