Cardan ko 44000km

Salguero

Acelerando
Registrado
6 Ago 2022
Mensajes
415
Puntos
43
Ubicación
Cadiz
Con algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina
 
No tengo nada,me dijeron que si lo quería ver pero le dije que no
 
Fue esa misma mañana ,notaba unas vibraciones en los reposapies y unas vibraciones hecho en sonido como run run en intermitente,cuando adelantaba se oía como un chirrido, y ala vuelta ya empezó un traqueteo en la zona del cardan embrague cogido y al arcén
 
Fue esa misma mañana ,notaba unas vibraciones en los reposapies y unas vibraciones hecho en sonido como run run en intermitente,cuando adelantaba se oía como un chirrido, y ala vuelta ya empezó un traqueteo en la zona del cardan embrague cogido y al arcén
Ok, llevo 46.000 km , estaré vigilando los síntomas.
 
Con algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina

Una pregunta compañero, lo desmontabas y lo engrasabas en cada revisión que has hecho hasta llegar a la de los 40000 km ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esta última revisión pues no,pero lleva poco mas de 1000 km desde que lee hecho el cambio de aceite y filtro, el acite del grupo cardan ese si se lo cambio cada 10 mil
 
Si no voy equivocado,cambiar el aceite del grupo es completamente independiente de engrasar el estriado del cardan y ver el estado de la cruceta.
Yo he pedido engrasarlo y revisarlo en la última visita al taller para los 50k.
Estaba todo en orden y la cruceta sin juego. Me indicaron que lo podía cambiar a los 60k o 70k tranquilamente
Saludos
 
Yo hoy he pasado la revisión de los 140000 kilómetros en mi gsa lc 1200, no he pasado la campaña del cardan, no lo he cambiado aún.

Cada 10000 km se saca el cardan y a engrasar en mi moto.

No tiene óxido, no hay holguras y no hay nada de nada, eso sí, como he dicho, cada 10000 km a sacarlo para engrasar la cruceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo hoy he pasado la revisión de los 140000 kilómetros en mi gsa lc 1200, no he pasado la campaña del cardan, no lo he cambiado aún.

Cada 10000 km se saca el cardan y a engrasar en mi moto.

No tiene óxido, no hay holguras y no hay nada de nada, eso sí, como he dicho, cada 10000 km a sacarlo para engrasar la cruceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Los rodamientos de las crucetas... Están sellados, lo único q se alcanza es engrasar el estriado del cardan al grupo trasero.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
 
Yo hoy he pasado la revisión de los 140000 kilómetros en mi gsa lc 1200, no he pasado la campaña del cardan, no lo he cambiado aún.
e daria
Cada 10000 km se saca el cardan y a engrasar en mi moto.

No tiene óxido, no hay holguras y no hay nada de nada, eso sí, como he dicho, cada 10000 km a sacarlo para engrasar la cruceta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo te recomendaría que aproveches la campaña y se lo pongas nuevo. Con el mantenimiento que haces tendrás la moto perfecta para muchos más kms, porque 140.000 son muchos kms. A mi me cascó a los 150.000 y me lo habían cambiado a los 90.000. No tiene sentido arriesgarse.
 
Si no voy equivocado,cambiar el aceite del grupo es completamente independiente de engrasar el estriado del cardan y ver el estado de la cruceta.
Yo he pedido engrasarlo y revisarlo en la última visita al taller para los 50k.
Estaba todo en orden y la cruceta sin juego. Me indicaron que lo podía cambiar a los 60k o 70k tranquilamente
Saludos
Correcto el grupo trasero no tiene nada que ver con el cardan,como han contestado un compañero el engrase del cardan es únicamente en las partes finales ya que los rodamientos están sellados,les pregunte cual motivo a sido de la avería del cardan y no me dijeron nada de que faltase grasa no nada, solo que algunos se cambian nuevos a los 60000km y otros se van a los 40000km,en mi caso la avería no a sido por mal uso
 
Pues yo te recomendaría que aproveches la campaña y se lo pongas nuevo. Con el mantenimiento que haces tendrás la moto perfecta para muchos más kms, porque 140.000 son muchos kms. A mi me cascó a los 150.000 y me lo habían cambiado a los 90.000. No tiene sentido arriesgarse.

Esa es la duda que tengo, si pasar la campaña y me quedo más tranquilo o seguir sin cambiar el cardan como hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Esa es la duda que tengo, si pasar la campaña y me quedo más tranquilo o seguir sin cambiar el cardan como hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo se lo cambiaría y ya estas tranquilo para muchos km,o puede que el que te pongan sea de menos calidad que el que tienes, como ya digo el mio a sido por defecto que por conducción o un mal trato o mal mantenimiento
 
Esa es la duda que tengo, si pasar la campaña y me quedo más tranquilo o seguir sin cambiar el cardan como hasta ahora.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo sin saber calidades del nuevo, seguiría con el tuyo.

Máxima lo que funciona no se toca.

Además cada 10k además de engrase se ve si va suave los rodamientos etc

Si ha aguantado 140k es posible llegar a 240 o más. Eso sí le metes km ahora o ya estás más tranquilo.
 
Yo sin saber calidades del nuevo, seguiría con el tuyo.

Máxima lo que funciona no se toca.

Además cada 10k además de engrase se ve si va suave los rodamientos etc

Si ha aguantado 140k es posible llegar a 240 o más. Eso sí le metes km ahora o ya estás más tranquilo.
Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocer
 
Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocer

Lo del mantenimiento es un poco de grasa en zona trasera y delantera, de lo que se va los cardan son de las crucetas con los rodamientos y hay con solo mancharlos de grasa de poco hace,de la calidad de los de ahora pues no se ,hantes cambiar el cardan salía en mas de mil eurs ahora con 200 eurs te sobra,haber quien explica eso
 
77000km con el original. Podría haberlo cambiado a los 60.000km, pero no me fío de BMW y sus nuevos árboles cardánicos cinco veces más baratos que antes.
 
77000km con el original. Podría haberlo cambiado a los 60.000km, pero no me fío de BMW y sus nuevos árboles cardánicos cinco veces más baratos que antes.
Crees que no son iguales?
Estaría bien poder compararlos y salir de dudas.
Saber si la reducción de coste es debido a menos durabilidad ( de ahí el cambio a los 60.000) o simplemente se han “comido” su margen comercial.
 
Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocer
No sé si es un tema de suerte o de calidad. Pero yo siempre lo he engrasado y limpiado cada 10.000 y se rompió el que me cambiaron en campaña a los 90.000 a los 150.000.
 
No sé si es un tema de suerte o de calidad. Pero yo siempre lo he engrasado y limpiado cada 10.000 y se rompió el que me cambiaron en campaña a los 90.000 a los 150.000.
Desconociendo el tema de la calidad, como he escrito, este que llevo montado esta bien , es el original, y la campaña, ya la pasare si veo que el mio rinde el alma. Vigilado esta cada 10k kilómetros.

Que solo sea mancharlos de grasa, bueno, antes de eso, examinó la barra cardanica, quito la grasa, examinó las crucetas, veo el dentado...

Me tomo mi tiempo, ya que no quiero problemas, y luego vuelvo a embadurnar bien todo el brazo del cardan.

Sobre el coste del cardan, no se si será la rebaja del margen comercial, o que han hablado con aliexpress para que se lo hagan mas barato. Ni idea. Pero tampoco esta pieza me parece que tenga un proceso de fabricación tan caro como antaño, visto también el pésimo resultado que ha dado en muchas unidades
 
Con algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina
Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kms
 
Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kms

Las revisiones aveces las paso en bmw,si te aguantan los 60mil no esta mal pero si te pasa como ami que te deja tirado en carretera y luego una semana sin moto
 
Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kms
Pues que si los nuevos no llegan a durar esos 60 mil km, por mucho que te los cambien gratis, nadie te garantiza que no te den el susto antes del cambio.

Cosa que los antiguos 'no gratis', eran capaces de durarte la vida de la moto, como poco.

En ese dilema, a veces, lo antiguo gana por goleada. La tranquilidad, no tiene precio.
 
Voy a dar mi opinión, puedo estar equivocado... O no, sinceramente no lo sé.
Pienso... Q los cardans son los mismos cardans (flojeras) antes y después, simplemente bmw paso a.... Esto dura lo q dura la moto (en muchas ocasiones ni de coña) a tiene fecha de caducidad, y se quitan mil movidas de clientes con sustos o piñós o quedar tirados en un viaje.
Y sacabao.

Enviado desde mi SM-S9310 mediante Tapatalk
 
Mi moto tiene 47000km , me entran las dudas de cambiar el cardan a los 60.000 o esperar que pete viendo vuestros comentarios.
 
Si es de las últimas que sacaron como la mía yo cambiaría el cardan, tengo una duda es si cambias cardan cada 60 mil y ya la moto no tiene garantía, que pasaría si en el intervalo de esos 60 mil se te vuelve averiar el cardan
 
Pues te lo vuelven a cambiar imagino, para eso es la campaña, para evitar que nos matemos por ahí.
 
Si es de las últimas que sacaron como la mía yo cambiaría el cardan, tengo una duda es si cambias cardan cada 60 mil y ya la moto no tiene garantía, que pasaría si en el intervalo de esos 60 mil se te vuelve averiar el cardan
Es una 1200 gs de 2018, no se si llevan el mismo.
 
Atrás
Arriba