Con algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Ok, llevo 46.000 km , estaré vigilando los síntomas.Fue esa misma mañana ,notaba unas vibraciones en los reposapies y unas vibraciones hecho en sonido como run run en intermitente,cuando adelantaba se oía como un chirrido, y ala vuelta ya empezó un traqueteo en la zona del cardan embrague cogido y al arcén
Con algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina
Los rodamientos de las crucetas... Están sellados, lo único q se alcanza es engrasar el estriado del cardan al grupo trasero.Yo hoy he pasado la revisión de los 140000 kilómetros en mi gsa lc 1200, no he pasado la campaña del cardan, no lo he cambiado aún.
Cada 10000 km se saca el cardan y a engrasar en mi moto.
No tiene óxido, no hay holguras y no hay nada de nada, eso sí, como he dicho, cada 10000 km a sacarlo para engrasar la cruceta.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues yo te recomendaría que aproveches la campaña y se lo pongas nuevo. Con el mantenimiento que haces tendrás la moto perfecta para muchos más kms, porque 140.000 son muchos kms. A mi me cascó a los 150.000 y me lo habían cambiado a los 90.000. No tiene sentido arriesgarse.Yo hoy he pasado la revisión de los 140000 kilómetros en mi gsa lc 1200, no he pasado la campaña del cardan, no lo he cambiado aún.
e daria
Cada 10000 km se saca el cardan y a engrasar en mi moto.
No tiene óxido, no hay holguras y no hay nada de nada, eso sí, como he dicho, cada 10000 km a sacarlo para engrasar la cruceta.
Correcto el grupo trasero no tiene nada que ver con el cardan,como han contestado un compañero el engrase del cardan es únicamente en las partes finales ya que los rodamientos están sellados,les pregunte cual motivo a sido de la avería del cardan y no me dijeron nada de que faltase grasa no nada, solo que algunos se cambian nuevos a los 60000km y otros se van a los 40000km,en mi caso la avería no a sido por mal usoSi no voy equivocado,cambiar el aceite del grupo es completamente independiente de engrasar el estriado del cardan y ver el estado de la cruceta.
Yo he pedido engrasarlo y revisarlo en la última visita al taller para los 50k.
Estaba todo en orden y la cruceta sin juego. Me indicaron que lo podía cambiar a los 60k o 70k tranquilamente
Saludos
Pues yo te recomendaría que aproveches la campaña y se lo pongas nuevo. Con el mantenimiento que haces tendrás la moto perfecta para muchos más kms, porque 140.000 son muchos kms. A mi me cascó a los 150.000 y me lo habían cambiado a los 90.000. No tiene sentido arriesgarse.
Esa es la duda que tengo, si pasar la campaña y me quedo más tranquilo o seguir sin cambiar el cardan como hasta ahora.
Esa es la duda que tengo, si pasar la campaña y me quedo más tranquilo o seguir sin cambiar el cardan como hasta ahora.
Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocerYo sin saber calidades del nuevo, seguiría con el tuyo.
Máxima lo que funciona no se toca.
Además cada 10k además de engrase se ve si va suave los rodamientos etc
Si ha aguantado 140k es posible llegar a 240 o más. Eso sí le metes km ahora o ya estás más tranquilo.
Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocer
Crees que no son iguales?77000km con el original. Podría haberlo cambiado a los 60.000km, pero no me fío de BMW y sus nuevos árboles cardánicos cinco veces más baratos que antes.
No sé si es un tema de suerte o de calidad. Pero yo siempre lo he engrasado y limpiado cada 10.000 y se rompió el que me cambiaron en campaña a los 90.000 a los 150.000.Haciéndoles el mantenimiento adecuado, duran. Yo se lo hago al mío, ya está cerca de la 120k y cada diez mil, engraso y cambio aceite del grupo. No se como irá de calidades, pero el día que vea virutas o agarrotamientos, ya haré la campaña. Mientras tanto,me refiero lo malo conocido a lo bueno por conocer
Desconociendo el tema de la calidad, como he escrito, este que llevo montado esta bien , es el original, y la campaña, ya la pasare si veo que el mio rinde el alma. Vigilado esta cada 10k kilómetros.No sé si es un tema de suerte o de calidad. Pero yo siempre lo he engrasado y limpiado cada 10.000 y se rompió el que me cambiaron en campaña a los 90.000 a los 150.000.
Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kmsCon algo mas de 44000km sea ido el cardan en la gs 1250 adv,un lunes en el concesionario y al próximo lunes recogida,todo en garantía, ya de paso felicito a boxer motorrad jerez por ser tan profesionales tanto mecánicos como personal de oficina
Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kms
Pues que si los nuevos no llegan a durar esos 60 mil km, por mucho que te los cambien gratis, nadie te garantiza que no te den el susto antes del cambio.Una pregunta Salguero, hacías las revisiones en el concesionario de BMW? Y un apunte, que más da que los nuevos sean de peor calidad si te los van a cambiar gratis cada 60000 kms
Es una 1200 gs de 2018, no se si llevan el mismo.Si es de las últimas que sacaron como la mía yo cambiaría el cardan, tengo una duda es si cambias cardan cada 60 mil y ya la moto no tiene garantía, que pasaría si en el intervalo de esos 60 mil se te vuelve averiar el cardan