Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Es mas alto y queda más cerca del piloto. Si piensas que necesitas alzas, te lo recomiendo

Buenas,
No encuentro mucha información de cúpulas para gente alta. Los de 186 para arriba, ¿habéis cambiado la cúpula? No me quejo de la original, pero tengo que llevarla arriba del todo y hecho en falta algo de protección en los hombros y algo de reducción de ruido. Estoy viendo la Givi D5146ST y la Puig, pero esta última no me gusta estéticamente. A ver si me podéis orientar un poco.
Gracias

Hola. Estoy planteándome el cambio de mi GSA 1250 a la 1300.... La probé hace unos días... Me dio la sensación de ser menos voluminosa que la 1250 , menos ancha en el depósito, como con menos protección, vamos que me faltaba moto 🤦🏻‍♂️😁 .... En marcha se te olvida porque es claramente más ágil (ni idea si la distancia entre ejes es menor) y con un motor claramente superior, se nota muchísimo y además la protección aerodinámica es muy buena. También las suspesiones te diría que están casi al nivel de las tractive.... En fin, que la roja me hace ojitos y aunque no me parece que sea tan guapa como la 1250, si está claro que la mejora en todo... o casi... Pues eso, sería mi última moto "grande" ... cest la vie. Veremos a ver si cuadran los números y me decido. Un saludo 👍

Buenas,
No encuentro mucha información de cúpulas para gente alta. Los de 186 para arriba, ¿habéis cambiado la cúpula? No me quejo de la original, pero tengo que llevarla arriba del todo y hecho en falta algo de protección en los hombros y algo de reducción de ruido. Estoy viendo la Givi D5146ST y la Puig, pero esta última no me gusta estéticamente. A ver si me podéis orientar un poco.
Gracias
Aquí la Puig desde todos los ángulos.....
MVIMG_20260114_124014.jpg
IMG_20260519_122326.jpg
IMG_20260519_122319.jpg

alguien ha probado los anakee adventure 2 ??? la web dice que son mas silenciosos... pero mi duda es si también tendrán el zumbido/silvido a partir de 90
Llevo 400km con ellos, un par de salidas este fin de semana. Buenas impresiones. Diría algo menos de ruido a falta de probarlos en viaje largo el próximo fin de semana. Sobretodo se ha reducido ese zumbido de los anteriores entre 90 y 110km/h. Hasta 130km/h claramente hacen menos ruido. Noto la moto más aplomada en autovía. En curvas de montaña de maravilla, 45/47 grados con mucha seguridad. He hecho unos 40km por pista muy facilita(muy pisada y poca piedra suelta) y sin bajar presiones, me han dado sensación de buena tracción y seguridad en subidas y bajadas.
En definitiva, satisfecho con el cambio. A ver si me duran más de 9000km y ya sería todo perfecto.

Saludos

Gracias 1250 GSAik, pero me gusta más la estetica de la givi
Hola,

en las fotos puesta no hay tanta diferencia como en las fotos de las webs de venta.

En invierno llevo la GIVI (debe ser la alta, me parece que hay otra más reducida) y tras algo de rechazo por mi parte al final me he acostumbrado. Al principio me parecía tener más turbulencias en el casco, sin embargo te acostumbras y ciertamente protege bastante más los hombros y algo más los brazos.

Si la subes del todo es más silenciosa, aunque a la larga da un poco igual, todas hacen ruido.

A cambio pierdes manejabilidad y en consumo.

Ahora que llevo la de serie, puesta en los tornillos de abajo, cuando la bajo del todo se nota la moto bastante más ágil (pero te hartas de ruido)

Saludos,
Alex

Hola. Estoy planteándome el cambio de mi GSA 1250 a la 1300.... La probé hace unos días... Me dio la sensación de ser menos voluminosa que la 1250 , menos ancha en el depósito, como con menos protección, vamos que me faltaba moto 🤦🏻‍♂️😁 .... En marcha se te olvida porque es claramente más ágil (ni idea si la distancia entre ejes es menor) y con un motor claramente superior, se nota muchísimo y además la protección aerodinámica es muy buena. También las suspesiones te diría que están casi al nivel de las tractive.... En fin, que la roja me hace ojitos y aunque no me parece que sea tan guapa como la 1250, si está claro que la mejora en todo... o casi... Pues eso, sería mi última moto "grande" ... cest la vie. Veremos a ver si cuadran los números y me decido. Un saludo 👍
Hice el cambio en abril, GSA 2003 a GSA 2006 llevo unos 3000 km y estoy encantado.
Como bien dices, es mas agil, el motor mas lleno desde abajo, el cambio me gusta mas, etc.

Yo he puesto el mes pasado la alta de Givi y en la posición mas baja tapa bastante más que la original arriba del todo. Estéticamente no es lo que.mas me gusta, pero cumple su función a la perfección.
Por cierto, mido 1,87.

Medimos igual entonces. Te quita ruido y cubre mejor los hombros? Provoca alguna turbulencia? Gracias

Si, moto menos ruido porque desvía el aire por encima de la cabeza y también cubre mejor los hombros, lo cual hemos notado yo como mi mujer.
Y en cuanto a las turbulencias, puede ser que se note algo, pero nada preocupante, al menos para mí.

Buenas,
Gracias
Yo le he puesta esta que para mi gusto es muy bonita, con unos pliegues muy aerodinámicos guapísimos, la tengo en LIGTH TINT, que es un ahumado muy sutil.
https://www.powerbronze.com/bmw-r1300gs-24-515-mm-high.html
Eso si, hay que armarse de paciencia, me tardo casi un mes y tuve que pagar unos 30€ de aranceles.

18 dias para marcar uno de esos check que teniamos en mente desde hace años, ha habido de todo, muchísimos lugares y anecdotas para recordar, también cientos y cientos de kilómetros de aburridas carreteras incluidos muchos a velocidades insufribles, me alegro haberlo podido hacer junto a tres amigos de toda la vida, coincidimos todos en que no es un viaje para repetir o recomendárlo a ojos cerrados como haríamos con otros destinos, ni de lejos, pero bueno, hemos llegado a la bolita de marras que era algo que teníamos en mente desde hacia tiempo

La moto sigue inquebrantable, ni un solo pero, jamás pensé que podría ir asi de bien y darme tantas alegrías, tampoco pensé que una vez jubilado me meteria en las kilometradas del ultimo año, camino de la tercera revisión par estoy en la tesitura de vendérsela a un buen amigo que la quiere para sin poner demasiado dinero a cambio volver a comprar otra unidad seminueva sobre los 10mil km, la cuestión es que si sigo a un ritmo similar de uso en 1año aprox me veré en las mismas, aunque sinceramente por temas económicos y familiares dudo mucho que vaya seguir a este ritmo

Poco mas a lo que comento siempre, salir a montar en moto, sea la que sea y por donde sea, dejaros de tantas pantallitas y de perder el tiempo delante de ellas, de tanto mundo motero virtual, adoctrinamientos, discusiones, salir a llenar de kilómetros vuestras monturas siempre que podáis con cuanta mejor compañía, mejor, es lo único real y gratificante que nos vamos a llevar para nuestro disfrute motero

Última edición:
18 dias para marcar uno de esos check que teniamos en mente desde hace años, ha habido de todo, muchísimos lugares y anecdotas para recordar, también cientos y cientos de kilómetros de aburridas carreteras incluidos muchos a velocidades insufribles, me alegro haberlo podido hacer junto a tres amigos de toda la vida, coincidimos todos en que no es un viaje para repetir o recomendárlo a ojos cerrados como haríamos con otros destinos, ni de lejos, pero bueno, hemos llegado a la bolita de marras que era algo que teníamos en mente desde hacia tiempo

La moto sigue inquebrantable, ni un solo pero, jamás pensé que podría ir asi de bien y darme tantas alegrías, tampoco pensé que una vez jubilado me meteria en las kilometradas del ultimo año, camino de la tercera revisión par estoy en la tesitura de vendérsela a un buen amigo que la quiere para sin poner demasiado dinero a cambio volver a comprar otra unidad seminueva sobre los 10mil km, la cuestión es que si sigo a un ritmo similar de uso en 1año aprox me veré en las mismas, aunque sinceramente por temas económicos y familiares dudo mucho que vaya seguir a este ritmo en cuanto a viajes largos que van 3 en lo que va de año

Poco mas a lo que comento siempre, salir a montar en moto, sea la que sea y por donde sea, dejaros de tantas pantallitas y de perder el tiempo delante de ellas, de tanto mundo motero virtual, adoctrinamientos, discusiones, salir a llenar de kilómetros vuestras monturas siempre que podáis con cuanta mejor compañía, mejor, es lo único real y gratificante que nos vamos a llevar para nuestro disfrute motero
Esto merece una crónica en el apartado de viajes, con 4 fotos de esas chulas que seguro que habéis hecho y alguna anecdota de los 4 riders que tambien habrán sido de órdago ( pero que se puedan contar..... 😜 )
Enhorabuena por la jubilación, por las ganas, por los kms, por los viajes y tambien una patadita a las canillas por darnos esta "envidia".....

Buenas propietario de una 1300 GSA Trophy desde hace unos 2 meses, lo primero que puedo decir que si lo se me quedo con la 1250 , pero ahora ya esta hecho, no se si alguno mas os pasa pero no acabo de pillar el tacto al gas/embrague o se me cala o se revoluciona que parezco novato y que decir ya del ruido a metalico cuando bajas marcha y revolucionas la moto sobre 3500/4000 rpm hay 2 segundos que se oye un chasquido metalico que me da una rabia oirlo, pero segun BMW es normal que no pasa nada, para colmo el sabado se me jode el top case que va con mando y el boton nada no abre (original bmw menos mal que las laterales llevan llave) .....no pude sacar el casco y tuve que dejar la moto para ir a casa a por otro casco, se ve que no es la primera ya han ido varios por este problema, en fin espero que poco a poco me vaya adaptando porque esteticamente me encanta.

Adjuntos

• IMG-20260605-WA0051~2.jpeg
    IMG-20260605-WA0051~2.jpeg
    266,7 KB · Visitas: 82
Si te vuelve a pasar lo del Top case, prueba a sacarlo de su sitio y volver a meterlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Buenas propietario de una 1300 GSA Trophy desde hace unos 2 meses, lo primero que puedo decir que si lo se me quedo con la 1250 , pero ahora ya esta hecho, no se si alguno mas os pasa pero no acabo de pillar el tacto al gas/embrague o se me cala o se revoluciona que parezco novato y que decir ya del ruido a metalico cuando bajas marcha y revolucionas la moto sobre 3500/4000 rpm hay 2 segundos que se oye un chasquido metalico que me da una rabia oirlo, pero segun BMW es normal que no pasa nada, para colmo el sabado se me jode el top case que va con mando y el boton nada no abre (original bmw menos mal que las laterales llevan llave) .....no pude sacar el casco y tuve que dejar la moto para ir a casa a por otro casco, se ve que no es la primera ya han ido varios por este problema, en fin espero que poco a poco me vaya adaptando porque esteticamente me encanta.

En mi caso, o no hace esos ruidos que dices, o los hace y no me entero porque voy disfrutando como un niño !!!

Es curioso. La mía tiene un poco menos de dos meses, es una trophy igual que la tuya, pero vino con neumáticos anakee adventure (los tuyos parecen Metzeler Tourance next)

¿como es que la sacan de fabrica casi al mismo tiempo con neumáticos tan diferentes ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Creo que depende de si lleva paquete enduro o no.

En mi caso, o no hace esos ruidos que dices, o los hace y no me entero porque voy disfrutando como un niño !!!

Es curioso. La mía tiene un poco menos de dos meses, es una trophy igual que la tuya, pero vino con neumáticos anakee adventure (los tuyos parecen Metzeler Tourance next)

¿como es que la sacan de fabrica casi al mismo tiempo con neumáticos tan diferentes ?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Buenas lo de las gomas sera porque pedi la moto con llantas doradas y el comercial se ve que se le paso y llego la moto con llantas negras , asi que lo que hizo fue cambiarmelas por otra moto que tenia en le concesionario....y lo bueno es que ya me paso con la 1250 rallye que las pedi doradas y vinieron negras, en fin por lo menos el top case me entragaran otro nuevo pero tendre que volver a comprar el respaldo ...menos mal que en aliexpress me salio por 10 euros ya que si lo despego no creo que pegue bien despues

Pero el top case se puede abrir con la llave,no? A mi el otro día también me hizo algo raro el cierre centralizado.

El original bmw no lleva llave, lo único que al extraerlo de soporte y quitarle corriente se desbloquee solo, no lo he probado

No sé si a alguien le habrá pasado, espero que no, pero a mí no me gusta que el top case no tenga algún bloqueo para que en un semáforo alguien venga y lo abran, que alomejor lo tiene y yo no me he enterado! 🤔 con lo que pesa la moto..

Pues ya está en casa.... Ahora toca disfrutarla y vestirla : alzas, apoyo pata de cabra.... Y sobre todo maletas que no se peleen con el topcase givi de 58 🤦🏻‍♂️

Adjuntos

• IMG20260612204806.jpg
    IMG20260612204806.jpg
    280,9 KB · Visitas: 91
  • IMG20260612204731.jpg
    IMG20260612204731.jpg
    213,3 KB · Visitas: 91
No sé si a alguien le habrá pasado, espero que no, pero a mí no me gusta que el top case no tenga algún bloqueo para que en un semáforo alguien venga y lo abran, que alomejor lo tiene y yo no me he enterado! 🤔 con lo que pesa la moto..
Si lo tiene. La llave tiene 2 posiciones. Cuando está en vertical y giras a la izquierda, desbloqueas la palanca roja para quitar el topcase.
Si dejas el bombín en vertical, se bloquea con el cierre centralizado solo.
Si giras la llave hacia la derecha y la dejas horizontal, el topcase está cerrado y no se abre con el cierre centralizado.

56mil km de satisfacciones (en mis manos casi 46mil ya que la compre seminueva), aprovechando la oferta de un buen amigo por mi moto al 99% que voy a hacer un cambio de unidad que no de modelo, aunque no me gusta mas que el manual, vuelvo a decirlo alto y claro, estoy en la tesitura de coger una unidad con ASA, únicamente por precio-disponibilidad, me la dejan tiradísima, casi irreal su precio, una TripleBlack de finales del 2025, con todos los paquetes y subebaja, las maletas traspasaría las de mi actual Trophy solo tendría que codificar los bombines, apenas tendría que poner 3-4mil € y seguiría con el mismo modelo pero me quito de encima por arte de magia 50mil km, el coste de la inminente revisión par y el runrun de la posible clavada que llegaría en no demasiado tiempo con el cambio del cardan

Preferiría una unidad manual pero sea ha cruzado esta unidad con ASA, que por cierto, me han confirmado en varios concesionarios primero que a fecha de hoy no esta dando prácticamente ningún problema a nivel fiabilidad y segundo que ni de lejos se esta vendiendo mas que la manual, al contrario, parece que pasada la novedad les esta costando venderlas y están recurriendo a campañas para tratar de darles salida, lo tengo todo casi cerrado incluida otra prueba mas esta misma semana de una unidad 2026 con ASA que vuelvo a insistir en que funciona exactamente igual a todas las que he probado, ni mas fino, ni mas nada, exactamente igual, y digo que esta todo casi cerrado porque después de la que viví con la compra de la GS1300 en enero del 2025 hasta que no la tenga guardada en la cochera de casa mejor no cantar victoria, si todo va bien para finales de mes espero tener todo cerrado

Sólo he leído hasta lo de que te vas a coger una unidad con ASA.

Si finalmente es así, propondré al Administrador que te expulse unas semanas del foro.

Es broma, creo sinceramente que acabarás disfrutándola igual o más que la tuya actual.

Suerte con la decisión!

El ASA en Modo D Road cambia muy bajo de vueltas, lo hace mal, en dinamic cambia bien, el modo road debería ser el eco, el dinamic road y al Dinamic subirle las rpm de cambio.
En Road a 65km/h va en sexta, picando bielas o no, pero parece que vas en una cacharra retemblando todo
Necesita una repro urgente

Automático doble embrague, si no lo hacen sera por peso o dimensiones, y pa que falle como el dct de Honda mejor así y fiable

Pues la mía no cambia así. Es verdad que los primeros 1000km fueron por carreteras reviradas, y es muy notable como ha evolucionado entre los primeros 100km y ahora. Cambia con mejor criterio que el mío en el 90% de las ocasiones. Y desde luego nunca demasiado pronto, salvo que esté usando el gas de manera muy suave. Cuando le doy a fondo, si lo necesita hace kick down. Si no, no.
En general mantiene la marcha salvo que mi ritmo se vuelva suave o lento, y en ese caso si sube de marcha.
Mi consumo está en 5,4.
Del sonido no digo nada porque creo que debo tener una moto diferente a la de los demás.

Y luego está el tema de conducir en ciudad. El modo D me ha dado toda la confianza para usarla como un scooter grande sin andar pensando en qué pie pongo. Mi 1,67m casi ha dejado de ser un inconveniente. Y yo la uso todos los días.

Sinceramente espero que no le hagan repro ni nada. La mía funciona increíble.

La mía igual.

El ASA en Modo D Road cambia muy bajo de vueltas, lo hace mal, en dinamic cambia bien, el modo road debería ser el eco, el dinamic road y al Dinamic subirle las rpm de cambio.
En Road a 65km/h va en sexta, picando bielas o no, pero parece que vas en una cacharra retemblando todo
Necesita una repro urgente
Discrepo con lo del Road para uso en ciudad, yo lo uso diariamente y para no superar los 50 km/h va perfecto. En carretera es otro cantar y tienes razón.

Yo 16.000 kms y por ejemplo en el último viaje a Cerdeña hace 3 semanas, uso manual solo si quiero ir a fuego fuego, el resto en D, y según el tramo Road o Dynamic.

Tengo varios coches y todavía me acuerdo de los puristas de una marca de ellos cuando llego el PDK 😂😂😂 años después…en fin.

La manual es perfecta y si cumple lo que pide su dueño maravilloso.
Para una moto de este tipo si solo la usas para viajes el ASA es definitivo y en tramos de curvas a fuego…bueno me reservo mi análisis respecto a motos manuales o con quickshifter.

Lo de que esté más cara la manual que la de ASA irá por zonas en la mía, la manual solo por encargo, eso ya supongo que es la política de BMW, respecto a hablar de precio, valoro mucho a la gente que siempre compra muy barato y vende muy caro un vehículo del tipo que sea 😉

Discrepo con lo del Road para uso en ciudad, yo lo uso diariamente y para no superar los 50 km/h va perfecto. En carretera es otro cantar y tienes razón.
Una gsa no esta diseñada para ciudad, ni con road ni con ningun modo
Yo hablo de careteras, no de autopistas tampoco
En carretera en road va mal

Una gsa no esta diseñada para ciudad, ni con road ni con ningun modo
Yo hablo de careteras, no de autopistas tampoco
En carretera en road va mal
Si, pero si vives en el centro de la ciudad y trabajas fuera, tienes que salir de una forma u otra. Lo mismo para volver 😉

Pues la mía no cambia así. Es verdad que los primeros 1000km fueron por carreteras reviradas, y es muy notable como ha evolucionado entre los primeros 100km y ahora. Cambia con mejor criterio que el mío en el 90% de las ocasiones. Y desde luego nunca demasiado pronto, salvo que esté usando el gas de manera muy suave. Cuando le doy a fondo, si lo necesita hace kick down. Si no, no.
En general mantiene la marcha salvo que mi ritmo se vuelva suave o lento, y en ese caso si sube de marcha.
Mi consumo está en 5,4.
Del sonido no digo nada porque creo que debo tener una moto diferente a la de los demás.

Y luego está el tema de conducir en ciudad. El modo D me ha dado toda la confianza para usarla como un scooter grande sin andar pensando en qué pie pongo. Mi 1,67m casi ha dejado de ser un inconveniente. Y yo la uso todos los días.

Sinceramente espero que no le hagan repro ni um

asi es

La moto en sexta a menos de 80km/h a no ser que sea cuesta a bajo va mal, me da igual que sea en automático o manual. Diga lo que diga bmw o quien sea.
O es toy equivocado?

La moto en sexta a menos de 80km/h a no ser que sea cuesta a bajo va mal, me da igual que sea en automático o manual. Diga lo que diga bmw o quien sea.
En mi caso va bien, en tu caso tu sabrás la percepción que te transmite. Indiscutiblemente a 130 va mejor que a 80 pero yo no noto nada raro, ni traqueteos ni tirones ni sonido raro.
Es muy muy curioso pero mi sensacion en este foro y con algunas opiniones es que hablamos de diferentes motos, a algunos la moto le suena fatal a otros que si ruidos extraños, que si tirones etc

Última edición:
Yo me he rendido con el modo automático (GSA finales 2025) la llevo siempre en manual, el vendedor me decía que estas motos iban aprendiendo de mi forma de conducir, pues la mía no aprende, se pone a subir marchas y acabo en sexta a 80 y yo bajando, que no en 4ª y la ella subiendo no en 6ª….al caraj.., modo manual y a disfrutar de la suavidad del cambio, pura mantequilla, es adictivo!!!

Atrás