Las grandes Trail

La xcape no es competencia de la GSA ni la Ducati ni la Ktm, estas están por encima en todo, ni lo pretende, para empezar le falta las SE.
Ahora bien, en el escalón medio va a romper el mercado, 3.000 eur. menos que una AT pelada, que una Vstrom.. que una Versys.. que una Tiger 900.. igual o poco más que una TA con cámara!! , y alguna más que me quedará en el tintero. Es una auténtica locura, y las de segunda zarpa de esos precios las va a condenar a morir en los anuncios.
Si la llega haber hace dos años yo mismo me la planteaba, es que bien pensado es una locura de precio y lo que ofrece, solo me podía echar al para atrás el hecho de no traer las SE, me imagino que más adelante saldrá un versión con ellas, entonces ya lo petan.

Yo tengo la suerte de tener las dos en el garaje. Una MT X 1000 y una 1300 adv. Y no estoy muy de acuerdo contigo, pero claro, esto es sólo una opinión más. Como bien dices la MT X 1000 es una moto tremenda para el precio que tiene y la 1300 adv va mejor en líneas generales que la CF moto por varios motivos... pero.... no estoy de acuerdo en que no tiene nada mejor que la adv 1300. En mi opinión tiene varias cosas bastante mejor que la 1300 y son las siguientes; para comenzar tiene una bomba de freno Brembo radial que ya la quisiera yo en la bmw... las pinzas M4 también frenan bastante mejor que las de la bmw lo cual hace que la frenada sea mucho mejor en cf moto (teniendo en cuenta el superior peso de la adv), también la pantalla (o tft) de la cf moto con appelcarplay y android auto integrado ya la quisiera yo tener en la bmw, con más info como por ejemplo la temperatura (sí, temperatura) y presión de los neumáticos y una mayor definición de pantalla en general. Las suspensiones también son claramente mejores en mi opinión, la calidad de amortiguadores y horquillas son superiores. Las llantas italianas (no recuerdo la marca) son mejores en la CF moto y bueno.. en líneas generales estas son mis humildes apreciaciones.

Obviamente decir que la calidad de rodadura general de la adv es bastante superior una vez que vas en marcha por la ausencia de vibraciones, el confort del cárdan, el conjunto que forman los levers, mayor protección aerodinámica y el insuperable y maravilloso motor bóxer 1300 que en mi opinión es insuperable.

Al final la conclusión para mi siempre es la misma. Es mejor moto que la adv 1300? no, obviamente no. Pero... la diferencia de precio es sideral y la diferencia de calidad es infinitamente más pequeña que la del precio. Desde luego la CF Moto debería ser más cara por la calidad que atesora y la bmw debería ser más barata. A partir de ahí y con compras como la china, cada día se hace más difícil de justificar los precios de las marcas europeas ya que en al menos la MT X 1000 casi todos los componentes son europeos. Como anécdota decir que los ventiladores del radiador son Panasonic.... y el motor de KTM y mejorado respecto a éste... ya que los chinos decían que pecaba en la refrigeración.... en fin... que en mi opinión es una compra maestra ya que la calidad está muy por encima del precio y encima me dicen que pronto la pondrán a 11.990 que se supone será su precio definitivo volviendo la 800 a los 9.990 iniciales... así que encima parece que se puede convertir la compra en una inversión a largo....

Quedo a disposición del compañero que requiera resolver cualquier duda ya que he leído que hay varios por ahí que tenéis algunas preguntas.

Un saludo!
Que interesantes tus apreciaciones teniendo la suerte , como dices , de tener las dos.

De todo lo que has dicho, solo dudo mucho que suban el precio de la moto hasta esa cifra .... creo que sería un error comercial grande, con lo bien que se está vendiendo.... pero de CF moto se puede esperar cualquier cosa a nivel comercial

A no ser que equipe las suspensiones electrónicas de su hermana pequeña la 800 , entonces estaría más que justificado ese aumento.

Aunque lo suyo s(para mi ) sería dejar la versión de suspensiones largas en manual y la de suspensiones "cortas" en electrónica, como hace KTM con su 1390 R o S
Incluso ponerle 19 delante y guardabarros bajo en la "baja" ... sería un pepino

Que interesantes tus apreciaciones teniendo la suerte , como dices , de tener las dos.

De todo lo que has dicho, solo dudo mucho que suban el precio de la moto hasta esa cifra .... creo que sería un error comercial grande, con lo bien que se está vendiendo.... pero de CF moto se puede esperar cualquier cosa a nivel comercial

A no ser que equipe las suspensiones electrónicas de su hermana pequeña la 800 , entonces estaría más que justificado ese aumento.

Totalmente de acuerdo. Ya pusieron la 800 MT-X a 10.000 euros y lo que pasó es que Voge con su 800 les ha comido la tostada a base de bien sin ser mucho mejor moto.

Yo tengo la Voge 800 y de haber estado ambas en su momento al mismo precio me lo habría tenido que pensar mucho. Ahora bien, con la 1000 de por medio no habría tenido ni una sola duda, la hubiese cogido de cabeza.

De hecho, a pesar de que estoy más que contento y sorprendido de lo bien que va la Voge, no descarto el cambio. Tendría que probarla antes por el tema del calor que dicen, ya tuve una 1290 y acabé un poco harto.

Atrás