Las grandes Trail

Mi opinion es que se perdio el norte en las trail desde el momento que instalaron pantallas en motos que son para el off road.
Nos hemos vuelto unos pijos de la montaña.

ya me mandaras un audio cuando puedas a ver comparada a la tuya jeje
Poco hay que contar, fue una mini prueba, casi sin querer.

Solo tres o cuatro cosas.

El cambio automático funciona de maravilla, pero la cogería manual, sí lo sé, voy mayor y no voy a cambiar a estas alturas. Pero sí, va muuuy bien. Quizá con el tiempo hasta me convencia. Jeje

El motor una delicia, suave sin tirones, en modo street vas tranquilo sin problemas, a bajas a medias a altas... en sport agárrate los machos, es una catapulta al hiper espacio.

Chasis, suspensión, frenos, igual que la mia, no noté nada especial, y es que mejorarlo está muy complicado.

Y por ultimo acabados, tft, etc. mejor que la 1290, ya es un suv de lujo, no un Nissan Patrol como la mía.

Ya no pregunte precio, por que ? Pues no encontré un cambio tan sustancial con la mia, que sí... que es mejor en casi todo, pero no tanto como para hacerlo ahora mismo. La 1290sas sigue siendo un maquinon que no te lo acabas y encima no da problemas. Que mas puedo pedir.

El cambio automático funciona de maravilla, pero la cogería manual, sí lo sé, voy mayor y no voy a cambiar a estas alturas. Pero sí, va muuuy bien. Quizá con el tiempo hasta me convencia. Jeje

El motor una delicia, suave sin tirones, en modo street vas tranquilo sin problemas, a bajas a medias a altas... en sport agárrate los machos, es una catapulta al hiper espacio.

Chasis, suspensión, frenos, igual que la mia, no noté nada especial, y es que mejorarlo está muy complicado.

Y por ultimo acabados, tft, etc. mejor que la 1290, ya es un suv de lujo, no un Nissan Patrol como la mía.

Ya no pregunte precio, por que ? Pues no encontré un cambio tan sustancial con la mia, que sí... que es mejor en casi todo, pero no tanto como para hacerlo ahora mismo. La 1290sas sigue siendo un maquinon que no te lo acabas y encima no da problemas. Que mas puedo pedir.
¿Te fijaste si echaba mucho calor o está bien resuelto?

Un buen colega mío tiene una como la tuya y probó, y bien, la EVO. Y el cambio automático le pareció brutal. Y lo que tú comentas: motor más suave y fino (se nota la distribución variable) y empuja como su p... madre. También la notó más aplomada.

Pero aquí viene cuando la matan: por el diferencial que tienes que poner, teniendo un motarrón como es la "antigua" SAS del 21, pues hay mucha gente que no da el salto. Éste entre otros.

En mi caso todavía es más salvaje. La mía es la del 17 que eso sí que es un percherón de cuidado. Más física, exige más trabajo y el motor de fino tiene lo que yo de obispo. Pero es que no me la acabo. Tiene ahora mismo 72.000 kms y sólo pide gasolina...Ah, y ruedas, de esas también pide...

Pero no quiero más. Paso de gastarme un pastizal para seguir en el mismo segmento. Cuando cambie, lo haré también de tipo de moto. Hasta entonces, le quedan kms por delante...

Un saludo!!

Un buen colega mío tiene una como la tuya y probó, y bien, la EVO. Y el cambio automático le pareció brutal. Y lo que tú comentas: motor más suave y fino (se nota la distribución variable) y empuja como su p... madre. También la notó más aplomada.

Pero aquí viene cuando la matan: por el diferencial que tienes que poner, teniendo un motarrón como es la "antigua" SAS del 21, pues hay mucha gente que no da el salto. Éste entre otros.

En mi caso todavía es más salvaje. La mía es la del 17 que eso sí que es un percherón de cuidado. Más física, exige más trabajo y el motor de fino tiene lo que yo de obispo. Pero es que no me la acabo. Tiene ahora mismo 72.000 kms y sólo pide gasolina...Ah, y ruedas, de esas también pide...

Pero no quiero más. Paso de gastarme un pastizal para seguir en el mismo segmento. Cuando cambie, lo haré también de tipo de moto. Hasta entonces, le quedan kms por delante...

Un saludo!!
La 1390 tiene un motor prodigioso, a veces parecía que ibas con un tetra, me gustó más, que por ejemplo, el V4 de la multi, que fue el que probé, es mucho mas fino, mas.... reactivo, se nota menos apretado, nose como explicar, eso sí.. en bajas no hay color. (Creo que a la Multi le hace falta una subida de cilindrada)
A la Sas le ha sentado bien.

El cambio evo... yo es que fui siempre dándole a la palanca del pie, que era rara su accionamiento, y viene siendo un QS, es mucho mas divertido y efectivo, pero seguía echando de menos lo tradicional, y dudo que cambie de parecer.

Por lo demás pues lo mismo, frenos, chasis, suspensiones... en esto tengo que hacer un inciso. Tiene una porrada de configuración, que desde luego ni lo he tocado, fui con los programados y me pareció mas aplomada como dicen, pero por el poco tiempo no lo puedo asegurar.
Fue una prueba de media hora como mucho, lo justo para ver que les ha quedado una gran moto. Ahora bien... como dices... , tanto como para cambiar por una del 24 ?? Para mí no.
Pero no es mejor la 1390 ?? Sí, sin duda alguna, peeeeero es que las últimas 1290sas van de maravilla y estan al dia en motor, electrónica, etc. La 1390 no hace "vieja" a la 1290 salvo en el faro y alguna cosa menor más, sigue siendo una moto muuuy válida, con unas prestaciones brutales, suspensiones, chasis, etc. muy por encima de la mayoria de motos.
Si estoy en tu caso,? pues seguramente les pido presupuesto. Entre la 1390 y la tuya con 9 años ya cambia el cuento. De todos modos la 1390 visto como está el patio no es cara para la moto que les ha quedado, sigue manteniendo esa buena relación maquina-calidad-precio, ( una Atas poco menos te vale, y no hay comparación ). Que ojo!! sigue siendo mucha pasta y más para estos tiempos de guardar los muebles.

Esta 1390 es una de mis candidatas pero me echa muy para atrás el precio y la situación del grupo KTM, pero por ergonomía, motor, suspensiones... tiene que ser una maravilla

Esta 1390 es una de mis candidatas pero me echa muy para atrás el precio y la situación del grupo KTM, pero por ergonomía, motor, suspensiones... tiene que ser una maravilla
El precio es el Hándicap, no la situación. Ya va para un año que Bajaj controla Ktm y sigue funcionando, incluso mejor que antes. Han metido pasta, han fichando gente que sabe del tema, así que han apostado fuerte por la marca, como para dejarla en el olvido. En mi opinión eso ya es cosa del pasado.
Yo no tengo queja alguna de funcionamiento, recambios, etc. Esto es información de primera mano, no de dicen por ahí.....

Es una gran moto y apta para cualquiera, no para novatos evidentemente. No da miedo, ni es un caballo desbocado, se lleva muy fácil, y sí.. es una pasta y mas si la equipas a tope, pero eso pasa en todas. Y más si cabe cuando ves una 1200 con 136cv. por 12k. Eso te lleva a replantearte todo.

Atrás