Chalecos homologados BMWMOTOS

¿Comprarías un chaleco reflectante homologado del foro si estuviera bien de precio?

• Votantes totales
    177
Para muestra, un botón !!.
Que cada uno, saque sus propias conclusiones.

Pero no ves la fecha del video? 2025

Es lo que te dije. Se retiraron para reprogramar. Hasta donde yo se esto esta solucionado. Y el problema es que los airbags electronicos se disparan por cosas que la electronica detecta como peligros..pero estos parametros se sacan de gestos normales de un motorista. No de un guardia civil qur hace gestos "raros" encima de una moto.

Aparte, no existe ninguna homologacion para ningun airbag electronico del mercado. Tienes tu un airbag electronico? Pues que sepas que no esta homologado. Ni el tuyo ni el de nadie.

Los unicos airbags homologables son los mecanicos. Pero te imaginas entregar a la guardia civil airbags que vayan atados a las motos? Que suben y bajan 200 veces al dia de la moto.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Una noticia ACTUAL.

Los estan usando y mucho. Y no se quejan de que vayan mal.

Porque dices que no saben lo que compran?

Hombre comprar algo para un trabajador que no esté homologado ....
Dale tú un casco a un obrero y que le pase algo y no esté homologado, te crujen, pero ellos hacen lo que quieren ..

Hombre comprar algo para un trabajador que no esté homologado ....
Dale tú un casco a un obrero y que le pase algo y no esté homologado, te crujen, pero ellos hacen lo que quieren ..

Y si no existe la homologacion, que haces? No compras nada? O compras una cosa que no facilita su trabajo, como un airbag con cable?

Dile a un guardia civil de trafico que prefiere, un airbag sin homologacion o uno con cable homologado?

TODOS LOS PILOTOS DE MOTOGP, moto2 y moto3 van con airbags NO HOMOMOGADOS. TODOS!

Con tu razonamiento, estas diciendo que los pilotos de estas categorias van peor protegidos con el airbag no homomogado que sin ningun airbag?

Los sistemas de airbag utilizados en MotoGP están homologados. Deben superar pruebas estrictas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) antes de usarse en pista.
La FIM exige que los trajes con airbag cumplan con las normas de seguridad del campeonato. El proceso de homologación comprueba varios puntos críticos.
    • Velocidad de inflado: Se prueba que el airbag se active en milisegundos antes del impacto.
    • Batería y electrónica: Garantiza que los sensores funcionen sin cables ni piezas en la moto.
    • Activación accidental: Verifica que si el airbag se abre por error, no pone en riesgo la vida del piloto ni le impide controlar la moto.

Y si no existe la homologacion, que haces? No compras nada? O compras una cosa que no facilita su trabajo, como un airbag con cable?

Dile a un guardia civil de trafico que prefiere, un airbag sin homologacion o uno con cable homologado?

TODOS LOS PILOTOS DE MOTOGP, moto2 y moto3 van con airbags NO HOMOMOGADOS. TODOS!

Con tu razonamiento, estas diciendo que los pilotos de estas categorias van peor protegidos con el airbag no homomogado que sin ningun airbag?

Vale, la administración lo hace fenomenal,se ve en todos los ámbitos.

Los sistemas de airbag utilizados en MotoGP están homologados. Deben superar pruebas estrictas de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) antes de usarse en pista.
La FIM exige que los trajes con airbag cumplan con las normas de seguridad del campeonato. El proceso de homologación comprueba varios puntos críticos.
    • Velocidad de inflado: Se prueba que el airbag se active en milisegundos antes del impacto.
    • Batería y electrónica: Garantiza que los sensores funcionen sin cables ni piezas en la moto.
    • Activación accidental: Verifica que si el airbag se abre por error, no pone en riesgo la vida del piloto ni le impide controlar la moto.
Esta homologacion no esta reconocida por ningun estado ni organizacion mundial aparte de ellos mismos. Es como si la guardia civil hiziese su propia homologacion.

Vale, la administración lo hace fenomenal,se ve en todos los ámbitos.
No digo que toda la administeacion lo haga fenomenal. Digo solo lo que es. Y yo te pregunto, que hubieras hecho tu? Que la guardia civil no tuviera airbags a dia de hoy?

Dame tu respuesta. Porque no veo muchas alternativas.

Por cierto, tu llevas airbag? Solo por curiosidad.

En lo que afecta a la competicion la FIM hace sus pruebas que son exigentes y dan seguridad.

En lo que concierne a la GC.

Los chalecos con airbag usados por los motoristas de la Guardia Civil no han pasado las pruebas de seguridad sin problemas. Han presentado fallos graves. Varios chalecos se han activado solos por accidente. Esto ha obligado a revisarlos y retirarlos de forma temporal.
Los detalles de la situación incluyen:
    • Activación por error: Los sensores de los chalecos electrónicos eran muy sensibles. Se dispararon solos mientras los agentes conducían.
    • Problemas de calor: Los agentes se han quejado de que son muy pesados. En verano, el chaleco se convierte en un "horno portátil" que da mucho calor.
    • Dudas con las pruebas: Ha habido quejas de que el tipo de prueba que pasaron estos airbags al comprarlos no era la específica para esta prenda.

En lo que afecta a la competicion la FIM hace sus pruebas que son exigentes y dan seguridad.

En lo que concierne a la GC.

Los chalecos con airbag usados por los motoristas de la Guardia Civil no han pasado las pruebas de seguridad sin problemas. Han presentado fallos graves. Varios chalecos se han activado solos por accidente. Esto ha obligado a revisarlos y retirarlos de forma temporal.
Los detalles de la situación incluyen:
    • Activación por error: Los sensores de los chalecos electrónicos eran muy sensibles. Se dispararon solos mientras los agentes conducían.
    • Problemas de calor: Los agentes se han quejado de que son muy pesados. En verano, el chaleco se convierte en un "horno portátil" que da mucho calor.
    • Dudas con las pruebas: Ha habido quejas de que el tipo de prueba que pasaron estos airbags al comprarlos no era la específica para esta prenda.
Repito. Esto es del 2025 y todos esos fallos se subsanaron.

Y fuera de la FIM, con que coño certificas un airbag de moto?
Que fabricante vende airbags electronicos certificados?

No digo que toda la administeacion lo haga fenomenal. Digo solo lo que es. Y yo te pregunto, que hubieras hecho tu? Que la guardia civil no tuviera airbags a dia de hoy?

Dame tu respuesta. Porque no veo muchas alternativas.

Por cierto, tu llevas airbag? Solo por curiosidad.

Van a obligar a la gente a llevar guantes homologados , y a la GC le dan unos chalecos que si saltan por error les pueden costar la vida, ? No lo veo coherente,.
No ,no lo uso.

Van a obligar a la gente a llevar guantes homologados , y a la GC le dan unos chalecos que si saltan por error les pueden costar la vida, ? No lo veo coherente,.
No ,no lo uso.
Pues los guardias civiles con los que he hablado estan encantados con ellos.

Estrapolas lo que tu quieres o te gusta a los demas. Si tu no quieres airbag es legitimo. Pero la mayoria de guardia civiles hace años que lucha por estos airbags y no hay quejas (almenos publicas o de los sindicatos de guardia civil).

Repito, nada es peftecto. No existe homologacion alguna internacional para irbags electronicos.

O les ponian de cable, con el engorro de eso, o les ponian uno como los que llevan y no existe homologacion. Es precio era correcto, llevan mas de un año (despues de las recalibraciones) y no hay quejas.

Si los propios usuarios no se quejan, quien sere yo para decir nada?

Y que conste que estoy harto de muchas estupideces de la dgt, como las hermillas reflectantes. Pero esto de los airbags de la policia, no. Para nada.

Voto positivo emitido. Ya de paso una pregunta, los airbag amarillos reflectantes se considerarían como chalecos reflectantes

Estrapolas lo que tu quieres o te gusta a los demas. Si tu no quieres airbag es legitimo. Pero la mayoria de guardia civiles hace años que lucha por estos airbags y no hay quejas (almenos publicas o de los sindicatos de guardia civil).

Repito, nada es peftecto. No existe homologacion alguna internacional para irbags electronicos.

O les ponian de cable, con el engorro de eso, o les ponian uno como los que llevan y no existe homologacion. Es precio era correcto, llevan mas de un año (despues de las recalibraciones) y no hay quejas.

Y que conste que estoy harto de muchas estupideces de la dgt, como las hermillas reflectantes. Pero esto de los airbags de la policia, no. Para nada.

Yo no extrapolo nada , y por mi que se pongan lo que quieran,como si quieren ir en manga corta, si es un equipo de protección, debería estar homologado, igual que ahora la mandanga de los chalecos reflectantes esto si que tienen que estar homologados, no?
Pronto saldrá que un cuñado de un primo de alguien de la administración los vende....

Yo no extrapolo nada , y por mi que se pongan lo que quieran,como si quieren ir en manga corta, si es un equipo de protección, debería estar homologado, igual que ahora la mandanga de los chalecos reflectantes esto si que tienen que estar homologados, no?
Pronto saldrá que un cuñado de un primo de alguien de la administración los vende....
Pero es que no existe ninguna homologacion para homologar eso.

Como pretendes homologar una cosa que no existe homologacion?

Pero es que no existe ninguna homologacion para homologar eso.

Como pretendes homologar una cosa que no existe homologacion?

Yo en el coche no puedo poner una bola en el volante, por qué no hay homologación, ni luces led de trabajo en lo alto del 4x4 , sujeta en una barra de la baca del coche por qué la barra no está homologada para eso, pero si paso por caja y me lo prepara un ingeniero ,solucionado, total que se homologa lo que a ellos les interesa, .
Una muestra del buen hacer de la administración,la ley del embudo .
Y aquí lo dejo ,no voy a seguir perdiendo el tiempo en esto.
Que tú piensas que lo hacen muy bien, pues me alegro por ti, yo sigo pensando que es penoso como despilfarran el dinero de todos.
Un saludo,,👍✌🏻

giphy.gif

No si a mí no me gusta,pero como estabas con las palomitas como esperando a que empezara el partido....y ayer parecía que que en España no existían más cosas ...
¡Ya me extrañaba! Yo es que soy más de ver el mundial de MotoGP con mis palomitas.

A ver si volvemos a hablar de los chalecos, que nos desviamos del mapa.:)

Pues los que conozco no opinan igual, es mas el dia 31 de diciembre de 2025 tuve una caída y se presentaros 3 agentes de trafico, al ver que me salto el chaleco mecánico, y que mis compis tambien lo llevaban su comentario fue que el suyo era basura y que no funcionaba, uno de ellos tenia una 1250 particular y estuvo preguntando a mis colegas por la marca y detalles de los chalecos que llevábamos y funcionaron bien para pillarse uno a modo particular.

pero los chalecos de los que se esta habldndo no son airbags....son solo chalecos amarillos fluor....

yo lo tengo de aquella primera y ultima venta conjunta del foro hará ya 15 años y me ha salido cojonudo...
de hecho aun lo uso en todos los viajes ..y en salguna pcasion he pedido en el foro volver a una compra conjunta...
son realmente buenos....aunque quizás un pelin caros...pero lo valen. creo.

Hola a todos!

Ya me han pasado opciones y precios.

Mañana he quedado en hablar con el fabricante por la tarde para que me explique un par de cosas.

Al final, el chaleco de tiras no lo vamos a hacer porque la idea era que fuera más compacto para llevarlo en la moto y no lo es. El compañero @fxvendrell lo ha comprobado.

Así, pues, seguramente la cosa quedará así:

Opción 1: chaleco sin bolsillos
Opción 2: chaleco con bolsillos

Los que quieran, se podrá poner el nick en él.

Os digo algo.

Un abrazo!

Hola a todos!

Ya me han pasado opciones y precios.

Mañana he quedado en hablar con el fabricante por la tarde para que me explique un par de cosas.

Al final, el chaleco de tiras no lo vamos a hacer porque la idea era que fuera más compacto para llevarlo en la moto y no lo es. El compañero @fxvendrell lo ha comprobado.

Así, pues, seguramente la cosa quedará así:

Opción 1: chaleco sin bolsillos
Opción 2: chaleco con bolsillos

Los que quieran, se podrá poner el nick en él.

Os digo algo.

Un abrazo!
Una pena lo de los tirantes, pero bueno....gracias por tanto curro...estaré atento a precios...✌️

Una pena lo de los tirantes, pero bueno....gracias por tanto curro...estaré atento a precios...
Hoy he tenido un chaleco de esos vulgares de wurth... Era mas compacto q el de tiras....

Ese de tiras esta hecho de material grueso, de dos capas el amarillo y una de reflectante a prueba de bombas. Vamos, para ir a la guerra.

. Minima expresion para llevar en la moto y no te multen

iene que estar homologado por la iso en 20471.

Como en los de los coches.

Pero claro, para moto, si tienes q llevarlo siempre en la moto,

Es obligatorio llevarlo en la moto y, si no puedes guardarlo porque no hay sitio en la moto, lo debes llevar puesto o en un bolsillo de la chaqueta.

Y lo que estamos hablando aqui, el Chalequito de marras: "chaleco de alta visibilidad certificado por la norma europea EN 471"

¿Alguien me puede decir en qué artículo está eso, que no lo doy encontrado? :rolleyes:

¿Alguien me puede decir en qué artículo está eso, que no lo doy encontrado? :rolleyes:
Info rápida y bien resumida:

Sobra decir, que el articulo está escrito el 6 de Noviembre de 2025 , en esa fecha la modificación que nos afecta aún no estaba aprobada, así que en el apartado donde dice "Quedan exentos de usarlo..." obviamente las motocicletas A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE ya NO están exentas.

Es muy lógico que las motos deban llevar chaleco de emergencia…. si hay que llevarlo en el coche por un tema de visibilidad, a ver qué diferencia hay cuando una moto por avería o cualquier otra circunstancia se tiene que parar, tiene que estar un rato parado en el arcén de una carretera o una autopista.
Que en algunos casos, el equipamiento que se lleva ya es muy llamativo, pero yo la mayor parte de los moteros los veo habitualmente de negro, y eso de noche es bastante peligroso.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Info rápida y bien resumida:

Sobra decir, que el articulo está escrito el 6 de Noviembre de 2025 , en esa fecha la modificación que nos afecta aún no estaba aprobada, así que en el apartado donde dice "Quedan exentos de usarlo..." obviamente las motocicletas A PARTIR DEL 1 DE OCTUBRE ya NO están exentas.

Gracias.

Bon dia una pregunta, no sé si alguien lo ha preguntado ya, pero bueno ahí va.
Se puede usar encima del chaleco airbag Hit Air?

Vale, ya tengo los precios. He de hacer los cálculos porque hay muchas opciones.

Se puede estampar el logo y nick en plata o negro. Lo suyo es plata pero es más caro. De todas maneras, prefiero que sea reflectante así que creo que optaré por plata.

Lo último que me falta por saber es si todos tienen que llevar el nick o bien si se puede elegir ponerlo o no. En cuanto me contesten, lanzo la compra conjunta.

Os digo algo hoy o, como tarde, mañana.

Bon dia una pregunta, no sé si alguien lo ha preguntado ya, pero bueno ahí va.
Se puede usar encima del chaleco airbag Hit Air?

Yo te diría que supongo que si se podría llevar, pero: Si te salta, lo normal es que lo 'reviente' , si lo llevas muy ceñido y el chaleco es 'endeble', lo normal es que lo rompa por costuras y/o cremalleras si tuviese, haya o no haya caida.

Pero, yo no te recomiendo ponerlo por encima, si el chaleco es 'duro', y queda muy ceñido, al inflarse el HIT-AIR va a hacer presión y el chaleco hará que esa expansión vaya toda hacia dentro.

En tal caso, no un chaleco, si no algo tipo tirantes que vaya más holgado, creo que sería lo más adecuado para llevar puesto por encima de un Airbag.

No sabía si poner la duda en el otro hilo o en este, así que por si acaso la pongo aquí.

No me queda clara la equivalencia de tallas.
¿A que perímetro de pecho corresponde? Se mide con la chaqueta de moto puesta?
Es que hay marcas en las que tallo XL y otras que L...

No sabía si poner la duda en el otro hilo o en este, así que por si acaso la pongo aquí.

No me queda clara la equivalencia de tallas.
¿A que perímetro de pecho corresponde? Se mide con la chaqueta de moto puesta?
Es que hay marcas en las que tallo XL y otras que L...
Si la quieres llevar yendo en moto imagino que tendrás que pedir una o dos tallas más de lo que llevas normalmente.

Esto es lo que me ha pasado el fabricante en la ficha del chaleco:

Captura de pantalla 2026-07-28 a las 19.27.49.png
Y esto es lo que me dice la IA:

Captura de pantalla 2026-07-28 a las 19.30.15.png

De todas maneras, le he mandado la consulta al fabricante e imagino que mañana me dirá algo.

Hola!
Ya tengo todo, me lo ha mandado el fabricante. OJO que no tallan lo mismo los que tienen bolsillo y los que no.
Ya está puesto también en el hilo de la compra conjunta.

EQUIVALENCIA DE TALLAS

Chaleco sin bolsillos​

TallaMedio pechoLargo
S/M55 cm68 cm
L60 cm69,5 cm
XL65 cm71 cm
XXL70 cm72,5 cm
3XL75 cm74 cm

Chaleco con bolsillos​

TallaLargoAncho
S70 cm56 cm
M71 cm60 cm
L73 cm64 cm
XL75 cm68 cm
XXL77 cm72 cm
3XL79 cm76 cm

El ancho o medio pecho está medido con la prenda extendida, de lado a lado. Para calcular el contorno aproximado de la prenda, hay que multiplicarlo por dos.

Atrás