Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Llevo 53 años viajando con mi mujer, un montón de BMW´s entre las piernas desde entonces y nunca nos había pasado. Hace unos días, de vuelta de un viaje de casi 4000km. a 60 km. de casa nos fuimos al suelo al parar en una gasolinera a repostar, menos mal que no nos hicimos daño a pesar de quedar encajonados entre la moto y el poste de la gasolina. Durante el viaje cualquier parada era una agonía, tanto que nos estamos planteando no volver a viajar con esta moto porque es un peligro en esas condiciones. Porque te quiere tirar, y gracias a que uno tiene el bagaje que tiene, he ido salvando las caídas. Además de lo desagradable que resulta estar constantemente con la espada de Damocles, no de si nos volveremos a caer si no donde nos vamos a volver a caer. Si pudiese le cambiaba "a pelo" al que se quedó mi 11250RT por la 1300RT y le daba las gracias.
Ay amigo, yo me quite la 1200 del 2018 y estoy igual que tú.

Yo os la cambio por la 1250 del 23 triple black cuando queráis ( aún tiene garantía oficial hasta el 2028 ) …. 35000 kms full de extras

Buenas noches, os comento el problema que tenía con 1300 RT respecto a los flaneos y sobre todo con un poco de viento, pues bien desde el km. 0 la moto había días que era inconducible, sobre todo en rectas. Pues bien me doy cuenta que la moto no llevaba las llantas equilibradas y sin contrapesos, yo le achacaba a los neumáticos Michelin. La llevo al concesionario después de comentárselo en varias ocasiones el problema de la moto y descubren que la llanta viene de fábrica aladeada y descentrada, por lo que es cambiada en garantía, así como su neumático ya deformado por el uso, así como su correspondiente alineación con contrapesos. Ahora la moto ha cambiado un 80% a mejor en su conducción, aun así cambiaré de marca de neumáticos la próxima vez, un saludo.

OK, gracias. Y en la RT no te sentias comodo con el asiento normal? lo probaste? y el asiento bajo? porque con 1,76 es bastante. Yo con 1,70 y el asiento nromal me veo justo, por eso elegi el bajo.
La que probé tenia el asiento normal, y sí, llegaba bastante bien, pero el peso en parado me echo para atrás. Para moverla bien en parado y sin sustos, una moto tan pesada, hay que llegar perfectamente al suelo, habrá gente que esto lo vea como una tontería, pero para mi no lo es.

No quiero asiento bajo, es mucho mas incomodo que el normal, por lo que la RS es la ideal para mi.

La que probé tenia el asiento normal, y sí, llegaba bastante bien, pero el peso en parado me echo para atrás. Para moverla bien en parado y sin sustos, una moto tan pesada, hay que llegar perfectamente al suelo, habrá gente que esto lo vea como una tontería, pero para mi no lo es.

No quiero asiento bajo, es mucho mas incomodo que el normal, por lo que la RS es la ideal para mi.
Ahh vale entendible Jose, por el mismo motivo he pillado el asiento bajo. Con el normal llego de puntillas con los dos pies, y para segurarme mejor, pille el bajo. Gracias por la info.(y)

Buenos dias, pregunta de un comprador nervioso por recoger su RT nueva 😁, cuando os dan la semana de entrega de la moto, suelen atinar, suelen retrasarse o llega antes? que nervios jolin.

Buenos dias, pregunta de un comprador nervioso por recoger su RT nueva 😁, cuando os dan la semana de entrega de la moto, suelen atinar, suelen retrasarse o llega antes? que nervios jolin.
A mi acertaron bien, luego ya lo que tarden en matricularse, pero no más de dos días, si has mirado seguro con ellos BMW ofrece todo riesgo con La Mutua a muy buen precio y sin tantos por cientos en cada parte dado, tranquilo que te llega en buen tiempo, a mí me la dieron el mismo 24 Diciembre pasado y la tuve en el parking hasta mediados de Enero sin poder usar por lluvias intensas 🤪 tranquilo 🧘‍♂️ 💪

A mi acertaron bien, luego ya lo que tarden en matricularse, pero no más de dos días, si has mirado seguro con ellos BMW ofrece todo riesgo con La Mutua a muy buen precio y sin tantos por cientos en cada parte dado, tranquilo que te llega en buen tiempo, a mí me la dieron el mismo 24 Diciembre pasado y la tuve en el parking hasta mediados de Enero sin poder usar por lluvias intensas 🤪 tranquilo 🧘‍♂️ 💪
Gracias. Me dijo el comercial que en un 90 % de las veces llega la semana antes de la que le marca el sistema, pero..... La tengo para la semana 38, 14-20 de septiembre. Aun me quedaran días sin lluvia :p Si el seguro lo hare con ellos. El de la Mutua 200€ de franquicia y 550€ esta muy bien para esta moto.

Al César lo que es del César y ...
Pues eso, que a cada uno lo suyo, que viene a cuento de los bandazos a baja velocidad, repetidos en innumerables ocasiones y que acabaron por tirarnos contra el poste de una gasolinera. Después de visitar a mi proveedor de neumáticos de toda la vida para que comprobase que no había ningún problema en las ruedas me encaminé al Concesionario en busca de la posible solución. Allí un comercial de motos, perro viejo, se puso a la tarea de tratar de descubrir la causa, que por fortuna consiguió.
Ha resultado que el problema, aparentemente porque todavía no he podido comprobarlo aunque tiene toda la pinta, estaba en una errónea regulación de la precarga. Una regulación que traía la moto y que ninguno, ni el Concesionario ni yo mismo, nos preocupamos de verificar. La regulación de la precarga se realiza en: Mi vehículo>Ajustes>Assist>Tren de rodaje>Config. amortiguación. Propone tres opciones: +2, +1, 0, -1,-2. Parece ser que la opción estándar ó correcta es "0", pero, y ahí radicaba el problema, la opción memorizada de fábrica era "-2", con lo cual la suspensión no tenía ninguna precarga en los muelles, provocando la sensación que describí de falta de aplomo en el tren delantero al circular con dos personas y las maletas cargadas, además del top case "peso pluma" .
Si la responsabilidad del Concesionario al entregar el vehículo en dichas condiciones podría ser tenida en cuenta, desde luego la mía lo es totalmente, por fiarme de quién debería haber realizado su trabajo y yo no haber revisado concienzudamente, por la cuenta que me tiene. Siempre se aprende algo de cada golpe que te llevas puesto.
Así que retiro las palabras relativas a éste asunto, aunque manteniendolas sobre los otros temas.
Por lo tanto: al César lo que es del César y .....

P.S. Me he quitado un gran peso de encima.

Pues eso, que a cada uno lo suyo, que viene a cuento de los bandazos a baja velocidad, repetidos en innumerables ocasiones y que acabaron por tirarnos contra el poste de una gasolinera. Después de visitar a mi proveedor de neumáticos de toda la vida para que comprobase que no había ningún problema en las ruedas me encaminé al Concesionario en busca de la posible solución. Allí un comercial de motos, perro viejo, se puso a la tarea de tratar de descubrir la causa, que por fortuna consiguió.
Ha resultado que el problema, aparentemente porque todavía no he podido comprobarlo aunque tiene toda la pinta, estaba en una errónea regulación de la precarga. Una regulación que traía la moto y que ninguno, ni el Concesionario ni yo mismo, nos preocupamos de verificar. La regulación de la precarga se realiza en: Mi vehículo>Ajustes>Assist>Tren de rodaje>Config. amortiguación. Propone tres opciones: +2, +1, 0, -1,-2. Parece ser que la opción estándar ó correcta es "0", pero, y ahí radicaba el problema, la opción memorizada de fábrica era "-2", con lo cual la suspensión no tenía ninguna precarga en los muelles, provocando la sensación que describí de falta de aplomo en el tren delantero al circular con dos personas y las maletas cargadas, además del top case "peso pluma" .
Si la responsabilidad del Concesionario al entregar el vehículo en dichas condiciones podría ser tenida en cuenta, desde luego la mía lo es totalmente, por fiarme de quién debería haber realizado su trabajo y yo no haber revisado concienzudamente, por la cuenta que me tiene. Siempre se aprende algo de cada golpe que te llevas puesto.
Así que retiro las palabras relativas a éste asunto, aunque manteniendolas sobre los otros temas.

lo lamento, pero por otro lado me alegro de que dieran con lo que te pasaba. Un saludo.(y):)

Me alegro que al menos ese problema haya tenido una solución fácil.... yo llevo la mía en road en 0 y en Dinamic +1.... como cuando voy solo siempre voy en dinamic, llevarla así ha hecho que no tenga esos flaneos. Y cuando voy cargado y con pareja no los tengo tampoco.

Pues siento ser portador de malas noticias pero no creo que eso sea la causa, ese ajuste que dices no es de la precarga, la cual es automática, ese ajuste es de los hidráulicos, la precarga no la toca para nada...

Acabo de comprobarlo y yo la tengo con esa configuración. Soy de Galicia y ayer en un viaje desde Santiago de Compostela a Viveiro en algún tramo con viento cruzado y sobre todo cuando vas detrás de algún camión se movía muchísimo, con viento limpio no se nota nada. Al venir dos el flaneo baja considerablemente, con uno se mueve mucho más, yo creo que la moto está pensada para ir dos, se siente como más aplomada, eso si, a baja velocidad, cuando ya casi vas parado,se complica la cosa y te has de ir apoyando con los dos pies abajo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Jope, la verdad es que yo estoy hipercontento con la moto y contando los días porque el 01 de agosto salgo para noruega. Para mi las única pegas que le pongo (no soy tiquismikis) es por un lado la mierda de navegación para la pantalla que tiene y la siguiente, que en curvas muy cerradas y cuesta arriba o bajas tu una marcha (a primera) o te puedes llevar un susto cuando cambia. Al venir correctamente de fábrica no he tenido ninguno de los problemas que comentais, pero madre mia, lo que hace que alguien haga su trabajo bien o no. Increbile que no haya un protocolo de entrega de la moto donde les obliguen a pasar por una serie de puntos antes de la entrega.

A mí me flanea también a alta velocidad pero lo achaco al topcase que según dicen los compañeros es más grande que todos los anteriores y los que no lo llevan puesto dicen que no lo aprecian, el tema neumático no lo e considerado habrá que comprobarlo bien, lo demás que comentas no te puedo ayudar ya que es mi primera RT y sí hay fallos que no deberían haberlos dejado pasar los de BMW pues estos se corrigen con las pruebas que deberían haberlas echo y estudiado bien al acorde de cualquier usuario que la compre y nó pensando en unos pocos elegidos pues a mi parecer así a sido, yo sin ser un experto ya les habría dado solución a muchos detalles a mejorar y eso en BMW no es perdonable ya que valen su precio en oro cada moto suya
A ver, llevo en mi RT del 2018 un top case "tour pack" de 70 litros. Y no noto flaneos.

Eso si, el baul.que llevo es mas grande, pero creo q tiene una aerodinamica mas conseguida q la de bmw con su top case cuadrado

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Hola si mides 1,70 no tendrás problema, si encima llevas unas botas con suela alta como yo ganas 2 cm, yo con la bota alta hago 1,65 cm si voy solo no tengo problema en llegar al suelo con un pié claro y con el asiento bajo pedido de serie, aún así a mí cuando sube el acompañante es cuando sufro por el peso extra ya que me cuesta más guardar el equilibrio cada vez que voy a parar en semáforo etc y rezo para no encontrar caravana…. El tema subida y estabilización de la suspensión es por lo que padezco más y es por ello nuestras críticas por una moto de 30 k de media, este y los demás errores garrafales que para unos será más apreciable que para otros pues no tendrían que existir, para mí también es mi primera RT y con solo 6 meses ya me e planteado venderla por sus inconvenientes extras y porque después de 30 años parado sin moto creo que me e equivocado al volver con una moto que me supera, aunque en marcha es muy llevable, la compré porque para mí era la única moto que me ponía las cosas más fáciles, suspensión delantera no hundible en frenadas, cardan, cambio automático sin embrague, aunque casi siempre la llevo en modo manual porque la directa te cambia a mi gusto demasiado pronto, detector de ángulo muerto que es muy efectivo, los extras como calefacción asientos puños etc, pantalla eléctrica, frenada combinada, asistente frenada en curva, control de crucero, faros direccionales y más extras que la mía lleva excepto equipo música lo lleva todo, pues eso no te lo ofrece ninguna moto solo algunas de mayor peso aún, pues la verdad yo la compré con la intención de hacer viajes pero la realidad es que trabajando hasta al mediodía los sábados y no tener nunca vacaciones por ser autónomo, solo la dedico para las típicas salidas domingueras a salir a curvear por los puertos más complicados que haya que parece ser que es lo que se lleva ahora y a atracarse de desayunar comidas pesadas cuando yo nunca e sido de almorzar carne ni patatas ni huevos etc , todo eso me a echo replantearme la venta porque tener 30 k apartados toda la semana sin tocar en el parking solo alguna salida esporádica y ahora menos con tanta calor pues lo estoy meditando pero a parte de que me e gastado mucho en ponerle extras aparte, defensas motor y bajos, GPS mapas, localizador antirrobo GPS, y muchas chuches más, al ver lo que tenía que pagar por transferirla al ser nueva casi 2000 € lo tengo aparcado de momento pero creo que si tengo algún imprevisto y le cojo miedo la venderé sin dudarlo y dejaré de lado la moto, llevo casi 7000 km que ya la e rulado más en seis meses que km que le hago al coche en un año, pero bueno para mí la moto merece la pena y más siendo la primera RT, ya otra cosa es lo que dicen los compañeros teniendo ya otras antes y comparar las virtudes y defectos de las otras y la de esta que como e dicho siempre tendría que ser a mejor y no a peor como parece ser que hay muchos detalles a mejorar y espero k la mejoren y corrijan en un futuro, gracias por leerme y cualquier consejo que me deis os estaré bien agradecido mil gracias compañeros saludos
Yo con la RT lc, con 1.65, si no llevase la suspension rebajada, no la llevaria. Yo tengo el asiento a 73cm del suelo.

La 1300 es mas alta y ademas no puedes cambiar la suspension por una mas baja.

Pero espero q wilbers acaben sacando esta suspension rebajada.
Vale dinero, pero es una maravilla para los bajitos.

Yo con la RT lc, con 1.65, si no llevase la suspension rebajada, no la llevaria. Yo tengo el asiento a 73cm del suelo.

La 1300 es mas alta y ademas no puedes cambiar la suspension por una mas baja.

Pero espero q wilbers acaben sacando esta suspension rebajada.
Vale dinero, pero es una maravilla para los bajitos.

Hola compañero si ya me lo comentaste tiempo atrás, contacté con novatech y me dijeron k aún no han salido y me comentaron que en un día lo tienen montado pero cada vez que se lo comento a alguien me dice que eso de variar la geometría de la moto no lo vé seguro y la verdad cuando llegue el momento no sé si me decidiré o no pues en teoría baja tan “ solo” 3 centímetros y no sé si tendré suficiente y hacer un desembolso tan grande por solo 3 cm no sé si será buena opción si luego sigo teniendo mismo problema aunque sea 3 cm más baja pero bueno a ver que decido y sí para entonces aún sigo con la moto 😅 gracias 👍

Hola compañero si ya me lo comentaste tiempo atrás, contacté con novatech y me dijeron k aún no han salido y me comentaron que en un día lo tienen montado pero cada vez que se lo comento a alguien me dice que eso de variar la geometría de la moto no lo vé seguro y la verdad cuando llegue el momento no sé si me decidiré o no pues en teoría baja tan “ solo” 3 centímetros y no sé si tendré suficiente y hacer un desembolso tan grande por solo 3 cm no sé si será buena opción si luego sigo teniendo mismo problema aunque sea 3 cm más baja pero bueno a ver que decido y sí para entonces aún sigo con la moto gracias
Yo te garantizo que la moto no solo va igual, sino que muchissimo mejor que con la suspension rebajada de wilbers. Voy siempre cargado a duo, y los metzeler z8 me duran 5000 km. Asi que pisando huevos no voy.

Si la geometria hiziera ir peor a mi moto lo hubiera notado. Y solo noté que ha mejorado y mucho.

Y esos 3cm... Para mi han sido un antes y un despues. Pero hablo lo que han sido para mi.

Supongo q todos los que te han dicho esto han conducido una RT con la suspension rebajada. Que no han especulado sin tener puta idea de lo que hablan....

Yo te garantizo que la moto no solo va igual, sino que muchissimo mejor que con la suspension rebajada de wilbers. Voy siempre cargado a duo, y los metzeler z8 me duran 5000 km. Asi que pisando huevos no voy.

Si la geometria hiziera ir peor a mi moto lo hubiera notado. Y solo noté que ha mejorado y mucho.

Y esos 3cm... Para mi han sido un antes y un despues. Pero hablo lo que han sido para mi.

Supongo q todos los que te han dicho esto han conducido una RT con la suspension rebajada. Que no han especulado sin tener puta idea de lo que hablan....

Si pero la tuya es más baja ya de serie y además rebajándola llegas bien con los dos pies y más con el asiento bajo, yo me subí a una que solo tenía el asiento bajo y menuda diferencia con la mía llegaba mucho mejor, no te has mirado otros neumáticos que te puedan durar más ? Yo con los k trae de serie los Michelin road 6 llevo 7 ml km y van sobrados para los 10 mil seguro, otra cosa es que los tuyos tengan la goma más blanda para mayor agarre, gracias por tus consejos un saludo ✌️

Si pero la tuya es más baja ya de serie y además rebajándola llegas bien con los dos pies y más con el asiento bajo, yo me subí a una que solo tenía el asiento bajo y menuda diferencia con la mía llegaba mucho mejor, no te has mirado otros neumáticos que te puedan durar más ? Yo con los k trae de serie los Michelin road 6 llevo 7 ml km y van sobrados para los 10 mil seguro, otra cosa es que los tuyos tengan la goma más blanda para mayor agarre, gracias por tus consejos un saludo

Los michelin road 6 GT me duraron 4500km...

Ahora voy con los maxxis st3 que me llegan a los 9000 km.

Una de las razones de no cambiar a la rt1300 es la altura. Al final para mi poder poner los pies en el suelo es basico.

Hay otras, como la estetica, las guanteras, que me esta frenando.
La han hecho demasiado deportiva para mi gusto.

Los michelin road 6 GT me duraron 4500km...

Ahora voy con los maxxis st3 que me llegan a los 9000 km.

Una de las razones de no cambiar a la rt1300 es la altura. Al final para mi poder poner los pies en el suelo es basico.

Hay otras, como la estetica, las guanteras, que me esta frenando.
La han hecho demasiado deportiva para mi gusto.

Ok k diferencia de km respecto a mí 🤪 si sí estás contento con tu moto y tienes km para hacer mucho tiempo mejor no cambiar hasta ya más adelante cuando supongo harán un restiling con las sugerencias del cliente que les estarán llegando porque hoy en día con las redes sociales se sabe todo y si quieren mantener a los clientes fieles y que no se pasen a las chinas que vienen pisando fuerte, se tendrán que poner las pilas si quieren mantenerse en el ranquing de las mejores touring saludos 👍

Buenos días compis.
Llevo 2 semanas con la nueva RT 1300 y la verdad es que no quiero calentarme la cabeza con las tontadas que tiene la moto. A nivel general, estoy satisfecho.
Solo hay un tema que me preocupa. Instalaron en el Concesionario el soporte del navegador y tengo instalado el Carpurride W702BS. El tema es que aparte de que no comunica con la moto (cosa que ya sabia), resulta que cuando pillas cualquier bache por pequeño que sea, la pantalla vibra mucho. Me da pánico que termine saliendo disparada. No se lo ve muy robusto el sistema.
¿Soy el único que ha visto esto?.
Saludos.
Nicko, llevas toda la razon. Yo tambien tengo instalado el soporte original BMW con anclaje eléctrico y llevo un Carpuride 702BS, que es el de 7 pulgadas y cuando vas en marcha por carretera bacheada se mueve mucho.

En mi caso circulado por la carretera del Calar Alto, que esta en muy mal estado, cogí un bache muy fuerte que me doblo la llanta delantara y el navegador salido disparado de la moto cayendo al medio de la calzada sufriendo daños en el cristal por un lateral y aunque funcionaba no se podia manejar correctamete.

Hable con Carpuride y les explique el hecho para ver si tenía reparación, me contestaron que NO era posible pero me ofrecieron el enviarme uno nuevo pagando solamente los gastos de envío y es el que ahora tengo.

Yo he encontrado una solución algo chapucera pero efectiva y sencilla para evitar que el navegador se salga de su soporte.
Simplemente con un elastico ancho lo pones pasando por encima del soporte donde sale la pestaña roja y rodeando la caja del conector del navegador.

En los chinos por 2€ tienes una bolsa con 50 elásticos.
No resulta muy vistoso, aunque desde fuera prácticamnte no se nota, pero es efectivo ya que he probado a forzarlo manualmente y el mabegador no se desancla del soporte.

También esto viendo como colocarle al navegador unos pequeños ganchos (de los de colgar trapos de cocina) en los laterales y utilizar Dos electicos para pasarlos por detrás del aparato y por dentro del soporte, para mayor seguridad.

Un saludo

Dicen que de los mejores es el ridernav 7 porque es panorámico y similar a la pantalla tft de la rt … yo no lo tengo y sé que no funciona con la rueda en las rts … en las otras bmw si .. hay versión para cuna bmw y para no cuna bmw aun así tiene sus fallos como todos … pasate por el hilo gps del foro y te pones al día de este y otros modelos yo para la rt pondría el ridernav 7 sin duda
Buenas tardes, ya tengo Dos modelo diferentes el Carpuride 702BSPro y el Ridernav 7M, y mi experiencia es que los dos funcionan bien, pero es mas efectivo el Ridernav con algunas funciones que no tiene el Carpuride, además de que se ve mejor y su pantalla es panoramica.
Pero ninguno de los dos funciona en la RT con la Wonder Whel.

Si llevas equipo de radio, en el Ridernav se pueden escuchar por los altavoces las instrucciones de trafico.
Con el Carpuride no he conseguido que se escuche nada por los altavoces, además algunas veces se queda en negro sin ninguna explicacion, como si no tuviera alimentación, entonces lo quito del soporte y al volverlo a montar ya suele funcionar.

Un saludo

Una pregunta, para los expertos. Me dicen en la ITV que la segunda luz de freno (la del baúl) NUNCA PASARÍA LA HOMOLOGACIÓN ITV, ya que la reglamentación dice que las motos sólo pueden llevar una luz de freno, o en el caso de llevar dos, deben ser simétricas respecto al plano longitudinal de la misma. ¿Será ciertto?
Buenas tardes Raimundoda
En la ITV depende de con quien topes y la ganas de tocarte las pelotas que tenga.
Yo en mi anterior R1250RT llevaba instalada de origen la luz de freno en el Top Case y en las tres ITV que pasé nunca me indicaron nada negativo al respecto, pasándolas sin novedad.

Cuando hice el pedido (Octubre 2025) de la R1300RT, solicite que llevara la luz de freno en el Top Case y me indicaron que no era posible ya que la moto no estaba homologada para llevarla.

En Junio de este año, me llamaron del concesionario para indicarme si deseaba instalar la luz de freno trasera en Top Case ya se podía hacer.
Asi que les llevé la moto y me instalaron la luz original BMW y me dieron un certificado de homologación y otro de la instalación para acercarme a una ITV y que me la incluyan en la ficha técnica de la moto.

El coste de la instalación fue de 198,54€ Luz Freno mas instalación
y 121,00€ del Certificado de Homologación para la ITV

Un saludo

Desde el principio sentí en esta moto lo importante de llevar las suspensiones bien "puestas" para que se convierta en el AVE...vayas o no con acompañante y cargado hasta arriba.

Que configuración llevais vosotros con un piloto solo o con acompañante y mapa dinámico o road, buscando ademas de rigurosidad un buen confort???.

Le he metido la pantalla touring puig....y es tremenda la protección, diría que excesiva ahora en verano, es viajar en un descapotable de gama alta y la aerodinámica activa de los pontones laterales, estas estructuras flotantes ayudan a no pasar tanto calor

Gracias compañeros.

Yo las he puesto en +2, tanto en Road como dinamic pro, va mejor que en 0, también estoy probando después de la mala experiencia con la llanta delantera que venía torcida de fábrica. Por cierto la cúpula Puig va mejor que la alta original, tiene menos turbulencias, gracias.

Yo las he puesto en +2, tanto en Road como dinamic pro, va mejor que en 0, también estoy probando después de la mala experiencia con la llanta delantera que venía torcida de fábrica. Por cierto la cúpula Puig va mejor que la alta original, tiene menos turbulencias, gracias.

En +2 las llevo yo..., muchas gracias os sigo leyendo desde mi 719 y si la cupula esta puig es ideal y para el pasajero aun mas

"En +2 las llevo yo..., muchas gracias os sigo leyendo desde mi 719 y si la cupula esta puig es ideal y para el pasajero aun mas."

Tomo buena nota.

Yo la verdad es que no noté nada, en qué lo notas ? Yo voy en dinamic casi siempre gracias 👍

Buenos dias, pregunta tonta quizas. La pegatina de RT 1300 de los laterales del tanque de gasolina en la triple black, ya no viene en el 2026? No me aparece en el configurador, pero no se si antes si salía en el configurador. Gracias.

Espero que esta me dure más que las anteriores, pues la he comprado nueva y si se vende pronto, se pierde un dineral

Yo voy a probar la pantalla Puig, tengo una WRS y aunque no va mal, siempre termino con dos pantallas en las motos ademas de la de origen :rolleyes:
Quiero probar eso del orificio en el centro para ver si mejora en algo la que tengo en rebufo con la pantalla abajo del todo, subiéndola no hay ningún rebufo pero si la puedo llevar abajo mejor..... creo tb van a sacar unos deflectores pequeñitos para los laterales pero aun no los tienen....

Esta mañana temprano (por el intenso calor) he rodado los primeros 50 Km. La moto va muy bien (que ya lo sabía) y que horroroso suena el motor a poca velocidad (que también lo sabía). No queda más remedio que acostumbrarse.

Buenas tardes Raimundoda
En la ITV depende de con quien topes y la ganas de tocarte las pelotas que tenga.
Yo en mi anterior R1250RT llevaba instalada de origen la luz de freno en el Top Case y en las tres ITV que pasé nunca me indicaron nada negativo al respecto, pasándolas sin novedad.

Cuando hice el pedido (Octubre 2025) de la R1300RT, solicite que llevara la luz de freno en el Top Case y me indicaron que no era posible ya que la moto no estaba homologada para llevarla.

En Junio de este año, me llamaron del concesionario para indicarme si deseaba instalar la luz de freno trasera en Top Case ya se podía hacer.
Asi que les llevé la moto y me instalaron la luz original BMW y me dieron un certificado de homologación y otro de la instalación para acercarme a una ITV y que me la incluyan en la ficha técnica de la moto.

El coste de la instalación fue de 198,54€ Luz Freno mas instalación
y 121,00€ del Certificado de Homologación para la ITV

Un saludo
Hola, y gracias por tus explicaciones.

Al final lo que he hecho ha sido instalarla y no pasar la ITV. Por dos razones. Primera porque me poca muuuuuucho los cjns que yo pida un accesorio que figura en el catálogo a BMW, me lo instale un taller oficial de BMW, y tenga la jeta de pedirme 120 EUR por darme un papel en el que dicen que he comprado un accesorio a BMW homologado por BMW. Es de tontos. Y segundo porque al habla con el de la ITV, me dijo lo que escribí acerca de las dos luces simétricas. Ante la duda, y aconsejado por el mecánico de BMW, opté por la vía más lógica: cuando vaya a pasar la ITV, dentro de 4 años. si todavía tengo esta moto, se la llevo, me la desconectan (cuesta 2 minutos) paso la ITYV y se la vuelvo a llevar para conectarla.

Al final lo que he hecho ha sido instalarla y no pasar la ITV. Por dos razones. Primera porque me poca muuuuuucho los cjns que yo pida un accesorio que figura en el catálogo a BMW, me lo instale un taller oficial de BMW, y tenga la jeta de pedirme 120 EUR por darme un papel en el que dicen que he comprado un accesorio a BMW homologado por BMW. Es de tontos. Y segundo porque al habla con el de la ITV, me dijo lo que escribí acerca de las dos luces simétricas. Ante la duda, y aconsejado por el mecánico de BMW, opté por la vía más lógica: cuando vaya a pasar la ITV, dentro de 4 años. si todavía tengo esta moto, se la llevo, me la desconectan (cuesta 2 minutos) paso la ITYV y se la vuelvo a llevar para conectarla.
Has visto la luz... Totalmente de acuerdo contigo.
Lo peor es que puse uno de AliExpress de 36€, que funciona exactamente igual que el de BMW, lo instale en un ratito y cuando toque ITV, si es que sigo como dices con esta moto... Lo quito en 1 minuto, en mi casa y a seguir la marcha.
Poco a poco desconectando de los abusos de BMW, una cosa es que me encanten sus motos y otra que sea tonto...

Cosas veredes contaré a vuesas mercedes.

Tras más de 7 mil km. y 23 días de viaje por tierras vikingas con la santa detrás y cargados a tope y más de 16 mil que lleva nuestra RT os quiero dejar unos pensamientos en voz alta, no están coordinados si no escritos a salto de mata.

La moto es una maravilla, en general
El cambio es casi casi otra maravilla, y ahora que le he cogido el puntillo del cambio automático aún más, eso de subir y bajar a tu gusto en automático es una gozada, ahhh y si vas por ciudad dejas de marcar los zapatos.
De frenos muy bien, y el trasero creo frena más y mejor que su antecesora.
Los de la Bmw han olvidado que las siglas RT quieren decir Reise Tourer, mototurismo o turismo de viaje, por que las maletas laterales son una verguenza, con lo cómodas que eran las anteriores. El invento del Vário está muy bien pero con más amplitud.
En Islandia soportamos vientos laterales bastante fuertes (con topcase y una bolsa encima) y de los flaneos solo o acompañado yo no he notado nada diferente a mis anteriores RT's.
La moto hace un ruido de mierda en comparación con mi 1250 y su Akra.
Lo que no me gusta nada es la suspensión delantera, la encuentro liviana, y además como si le faltara un punto al amortiguador de dirección.
Si viajais recomiendo la bolsa original Bmw para el topcase, es una maravilla y no demasiado cara.
Tanto los Bridgestone T32 que llevaba de origen (más de 9 mil km) como con los Dunlop Road IV GT que llevo ahora y están muy bien (delantero algo deformado) creo que la 1300 cuida mejor las gomas (Mi opinión por mi conducción)
La 1300 al igual que las anteriores RT's a velocidades totalmente ilegales aquí pero no en Alemania, es como un coche de Scalextric, a 160 mantenidos (un ratico que la gasolina allí es muuuy cara) o en picos de casi 200 con la prima detrás y cargados, la moto ni se mueve.
La refrigeración del motor es para olvidarse, cruzarse Europa hasta el norte de Dinamarca a finales de junio con temperaturas por encima de los 35º y ver la moto a 80º constantes.
De aceite no ha gastado nada.
La App Bmw Connect va de bien si vas del punto A al punto B sin florituras, si montas una ruta un poco más complicada o te sales de la ruta un momentito le puede coger un siroko y enviarlo todo a tomar por saco, el tema del tráfico y la cobertura sin datos funciona muy bien. De momento voy con eso, si se descojona pongo el móvil con el MayRoute y tira que te va.
El caballete es otro de los errores mayúsculos de esta moto, no soy pequeño mido 1'80 y estoy por los 100 kg pero es demasiado complicado levantarla, hay que parar y poner la N si no no hay tu tía.
Yo estoy contento con la pantalla y la posición de conducción, el sillín lo modifique a los 15 días y le puse mas relleno en los laterales, de la posición de las rodillas para mí es un poco forzada y alguna vez se me han cargado los gemelos.
La amortiguación trasera una vez regulada a tu gusto, el mismo para todos los modos, me ha parecido fantástica.
El consumo parecido o algo por debajo de la 1250.
Por cierto hay una maleta que posiblemente me la cambien en garantía, el cierre no funciona muy bien y se abre por la junta de debajo.
La pata de cabra + el artilugio que vende el Sr. Portugués solucionan casi casi el problema de la inclinación, pero no dejarla si la caída es muy negativa por que necesitarás ayuda.
Como extras le puse el alargador del parabarros trasero que soluciona bastante la suciedad en el topcase y la luz de freno, ambos originales Bmw aprovechando el 20% de descuento de Peñíscola.
Si vas en D y te detienes no pasa a D1 si no aprietas el freno, te olvidas y arrancas en segunda.

Ya me perdonaran Uds. pero desembuchen vuesas mercedes y cuente sin demora, que de oídos atentos y bien dispuestos quedo para escuchar los prodigios, cuitas o asombros que a bien tenga compartir.

Francesc.

Tras más de 7 mil km. y 23 días de viaje por tierras vikingas con la santa detrás y cargados a tope y más de 16 mil que lleva nuestra RT os quiero dejar unos pensamientos en voz alta, no están coordinados si no escritos a salto de mata.

El cambio es casi casi otra maravilla, y ahora que le he cogido el puntillo del cambio automático aún más, eso de subir y bajar a tu gusto en automático es una gozada, ahhh y si vas por ciudad dejas de marcar los zapatos.
Los de la Bmw han olvidado que las siglas RT quieren decir Reise Tourer, mototurismo o turismo de viaje, por que las maletas laterales son una verguenza, con lo cómodas que eran las anteriores. El invento del Vário está muy bien pero con más amplitud.
En Islandia soportamos vientos laterales bastante fuertes (con topcase y una bolsa encima) y de los flaneos solo o acompañado yo no he notado nada diferente a mis anteriores RT's.
Lo que no me gusta nada es la suspensión delantera, la encuentro liviana, y además como si le faltara un punto al amortiguador de dirección.
Si viajais recomiendo la bolsa original Bmw para el topcase, es una maravilla y no demasiado cara.
Tanto los Bridgestone T32 que llevaba de origen (más de 9 mil km) como con los Dunlop Road IV GT que llevo ahora y están muy bien (delantero algo deformado) creo que la 1300 cuida mejor las gomas (Mi opinión por mi conducción)
La 1300 al igual que las anteriores RT's a velocidades totalmente ilegales aquí pero no en Alemania, es como un coche de Scalextric, a 160 mantenidos (un ratico que la gasolina allí es muuuy cara) o en picos de casi 200 con la prima detrás y cargados, la moto ni se mueve.
La refrigeración del motor es para olvidarse, cruzarse Europa hasta el norte de Dinamarca a finales de junio con temperaturas por encima de los 35º y ver la moto a 80º constantes.
La App Bmw Connect va de bien si vas del punto A al punto B sin florituras, si montas una ruta un poco más complicada o te sales de la ruta un momentito le puede coger un siroko y enviarlo todo a tomar por saco, el tema del tráfico y la cobertura sin datos funciona muy bien. De momento voy con eso, si se descojona pongo el móvil con el MayRoute y tira que te va.
El caballete es otro de los errores mayúsculos de esta moto, no soy pequeño mido 1'80 y estoy por los 100 kg pero es demasiado complicado levantarla, hay que parar y poner la N si no no hay tu tía.
Yo estoy contento con la pantalla y la posición de conducción, el sillín lo modifique a los 15 días y le puse mas relleno en los laterales, de la posición de las rodillas para mí es un poco forzada y alguna vez se me han cargado los gemelos.
La amortiguación trasera una vez regulada a tu gusto, el mismo para todos los modos, me ha parecido fantástica.
Por cierto hay una maleta que posiblemente me la cambien en garantía, el cierre no funciona muy bien y se abre por la junta de debajo.
La pata de cabra + el artilugio que vende el Sr. Portugués solucionan casi casi el problema de la inclinación, pero no dejarla si la caída es muy negativa por que necesitarás ayuda.
Como extras le puse el alargador del parabarros trasero que soluciona bastante la suciedad en el topcase y la luz de freno, ambos originales Bmw aprovechando el 20% de descuento de Peñíscola.
Si vas en D y te detienes no pasa a D1 si no aprietas el freno, te olvidas y arrancas en segunda.

Ya me perdonaran Uds. pero desembuchen vuesas mercedes y cuente sin demora, que de oídos atentos y bien dispuestos quedo para escuchar los prodigios, cuitas o asombros que a bien tenga compartir.

Francesc.
Muchas gracias por tu aportacion, se agradece mucho. Me ha soprprendido lo de "Si vas en D y te detienes no pasa a D1 si no aprietas el freno, te olvidas y arrancas en segunda.", es la primera vez que lo leo y desde luego no dice nada el manual de eso.

Y lo otro que me ha sorprendido es "El caballete es otro de los errores mayúsculos de esta moto, no soy pequeño mido 1'80 y estoy por los 100 kg pero es demasiado complicado levantarla, hay que parar y poner la N si no no hay tu tía.", lo de pasarla a N es para que resbale rueda mientras se esta subiendo al caballete? Estando en P no hay manera de subirla al caballete? Gracias Francesc. Un saludo.

Muchas gracias por tu aportacion, se agradece mucho. Me ha soprprendido lo de "Si vas en D y te detienes no pasa a D1 si no aprietas el freno, te olvidas y arrancas en segunda.", es la primera vez que lo leo y desde luego no dice nada el manual de eso.

Y lo otro que me ha sorprendido es "El caballete es otro de los errores mayúsculos de esta moto, no soy pequeño mido 1'80 y estoy por los 100 kg pero es demasiado complicado levantarla, hay que parar y poner la N si no no hay tu tía.", lo de pasarla a N es para que resbale rueda mientras se esta subiendo al caballete? Estando en P no hay manera de subirla al caballete? Gracias Francesc. Un saludo.

Lo del cambio igual es solo en la mía.

Si vas cargado la rueda trasera toca el suelo y cuesta de levantar porque algo arrastras la rueda.

De acuerdo en casi todo

Francesc.
De acuerdo en casi todo contigo (las maletas no me parecen tan mal) lo que si que coincido a tope en es en lo del amortiguador delantero. de hecho cuando le hice la revisión de los 10k ya les dije en el conce si no estaba deteriorado.
Gracias por tu experiencia 👍🏻✌🏻

La probé 1000 kms en todas las circunstancias viaje carretera y autovía con dos con uno ciudad de día de noche y era asa …. Coincido en todo y en especial la vergüenza del caballete central y las ridículas maletas laterales para los que venimos de la anterior rt lc … quizás unas parrillas de esas issota y bolsas estancas sobre dichas maletas laterales ? Llevan en la forma de las mismas ya como una hendidura que parece hecha a tal fin … aun con todo y con eso lo tengo claro será la siguiente moto que compré … pero los defectos hay que decirlos y son esos

La probé 1000 kms en todas las circunstancias viaje carretera y autovía con dos con uno ciudad de día de noche y era asa …. Coincido en todo y en especial la vergüenza del caballete central y las ridículas maletas laterales para los que venimos de la anterior rt lc … quizás unas parrillas de esas issota y bolsas estancas sobre dichas maletas laterales ? Llevan en la forma de las mismas ya como una hendidura que parece hecha a tal fin … aun con todo y con eso lo tengo claro será la siguiente moto que compré … pero los defectos hay que decirlos y son esos
A ver si saca ISOTTA esos soportes para bolsas en las maletas laterales, de momento creo no los tienen en su web.(y)

A ver si saca ISOTTA esos soportes para bolsas en las maletas laterales, de momento creo no los tienen en su

A mediados de junio colgaron esto en Facebook, pero me parece un prototipo poco elaborado.

Como ví que no lo iban a sacar en breve me puse la de Wunderlich.

Última edición:
Ya pero eso es para top case yo hablo de las maletas laterales …. En la parte superior de las mismas ( zona no pintada ) hay casi ex profeso una ranura cilíndrica que hacen de principio a fin de la maleta … vamos yo diría que inclusive sin placa adicional aftermarket y con cinchas directas a el asidero de la moto se podrían llevar sendas bolsas tubulares de 5/8 litros ahí amarradas y no sobresaldrían demasiado

Atrás