Algunos confunden el culo con las témporas...y otros 'algunos' nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.
Sí, ya sé que vivimos tiempos revueltos donde es a veces muy difícil, distinguir la pura verdad de la mentira cochina, tiempos donde todo se relativiza, y se intenta justificar con lo de la pasta.
Claro, claro, es muy legal comprarse una marca y ponerle ese nombre a nuestros fabricados, allá los consumidores si tragan o no con el subterfugio.
Ebro, la marca prestigiosa-tampoco eran el summum ¿eh?-que dejó de fabricar-años 80 principios 90-porque no podían competir sus productos. Ahora 'fabrica' sus nuevos vehículos en la antigua planta de Nissan y lo hace de la mano del gigante asiático Chery. Tecnología y plataformas de base china.
Santana cerró en 2011...no era viable. Ahora 'renace' con la tecnología china de BAIC y JAC.
Benelli, no es ni de coña la sucesora de aquélla gloriosa '750 Sei'; lleva 'dentro' lo que fabrica la china QiangJian...Morini y su famosa 3 1/2 ó las Kanguro/ Camel...no existe, ahora la china Zhongneng las fabrica... Rieju, ya se ha tratado el tema suficientemente en el foro...
Y lo de Bultaco otra más. Pilladas por los chinos-entre otros- las marcas más emblemáticas europeas, ahora toca las españolas.
Que el que se compre una Bultaco-o cualquier chinada al uso-si se quiere creer que conduce una sucesora de la Matador, la Sherpa, Pursang Alpina etc...pues oye, adelante. Uno se puede contar las películas que quiera...es gratis.
No, hombre, no...Bultaco 'no vuelve', Bulktaco se murió y no la resucita ni Dios; vuelven unos cachondos chinorris travestidos de Bultaco.
En mi caso viene a ser, algo así como pillarse mi novia un bolso Gucci o un modelito de Versace...en un mecadillo de Ouagadougou.
La fé es algo que no se compra ni se vende, uno la tiene o no. Tener fé, es tener una confianza profunda y firme sin necesitar pruebas físicas, matemáticas etc...que lo demuestren.
Claro que uno lo de la fé, como que no. Tampoco soy dado a ensoñaciones oníricas o soñar despierto creando mundos paralelos. Y no me veo en pajasutras moteros colectivos de marcas de pega.
Va a ser eso...oh yeah.
Con todo los respetos, creo que estás equivocado. Bultaco NO LA HAN PILLADO LOS CHINOS, bultaco es española.
Rieju es española, mitt es española, leonart es española, mcbor es española.... Que despues ellos decidan sacar modelos a base de pegatinas, pues sus argumentos tendrán, y si Inditex fabrica en China y le ponen etiquetas de Zara, lo mismo, sigue siendo española de cara a los impuestos (y que siga muchos años, fabricando donde quiera, pero aquí).
Es decir, puedes rajar de los españoles que hacen eso, perfecto, pero bueno, tambien digo que pagan impuestos aqui, tendrán a algunas personas en nómina, algun pequeño almacen u oficina... recordemos SON ESPAÑOLES. ¿que deseemos que les vaya mal? Yo no lo haría... ¿que les va a ir mal? Pues seguramente. A mi lo que no me gusta es que se MIENTA, y se adornen estas historias con trolas, que si desarrollando.... (a ver, esta moto tiene 2 años ya). Aqui no hay desarrollo, no hay historia, no hay nada, eligieron en alibaba una moto que les encajase y punto. Y han hecho la importación de uno o varios contenedores a ver cómo sale. ¿que las venden? (igual hay sorpresa con el precio, y china a precio china), pues pedirán otro contenedor.
Y si venden otro contenedor... pues a lo mejor sacan una 500, se la comprarán a otro fabricante chino y otra vez a empezar.
Sigo diciendo, que si Bultaco la cogiesen los chinos, la "tratarían" de otro modo. Para mi Benelli si ha mantenido algunos modelos (algunos) interesantes, algo clásicos, la leoncino que me encanta, esta imperiale... morini ha sacado la 350 con un toque retro, y ya presentó la Kanguro
Insisto, podemos rajar de los compatriotas españoles, perfecto¡¡¡¡ que no estamos de acuerdo que hagan eso. totalmente de acuerdo.
Pero aquí los chinos ni pintan ni cortan. Ellos te venden el misil, ahora tú haz lo que quieras con él, es tu problema, es tu imagen.
Y es más, cómo ha pasado con Kove, si resulta que esta moto "triunfa" (lo hizo la mcbor, pero menudo acuerdo debieron de llegar o se protegieron muy bien los españoles, porque le siguen dejando las 500, en otros paises Kove ya cogio todo), pues los chinos le van a decir a leonart, a bultaco y demás marquitas españolas de pegatina, BYE BYE, y van a llegar ellos, sin intermediarios. Para los chinos, esto es ideal... tantean el mercado a costa de otros, si no es gran cosa, venden... si ven que triunfan... fuera, que ya vamos nosotros. Nunca veremos una marca de pegatina triunfar, porque en el momento que lo haga SOBRA. Eso si, podría darse el caso de que resulta que esta moto "triunfa" por lo que sea, y el fabricante chino le ponga un cheque al de bultaco, y entonces si, ya será una marca china, pero no creo que eso pase.
por ahora "vuestra bultaco" es española. y vuestra rieju. Y vuestra leonart. Y vuestra mitt. Y vuestra mcbor. y francesa por ej, "vuestra mash" (otra que tanto monta) y más que habrá.
Un saludo