Bultaco vuelve...

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
12.133
Puntos
113
o viene. Parece que sacan una 300, la Bultaco Suricata...
No hay ninguna informacion (o no la he visto) excepto estas ultimas horas, estos videos.

Supongo, deduzco, que será lo de siempre... una qj, una loncin, una cfmoto o una marca desconocida, a la que le ponen sus pegatinas.
Quizás han visto lo de su compatriota rieju, y querrán apuntarse al carro de introducir motos chinas.

¿cómo era aquello de, entre todos la mataron, y ella sóla se murió? (la moto europea me refiero)



 
Segun mis cuentas, esta es la tercera vez. En 1998 una empresa hispano francesa, que ahora se llama Sherco, pago por el uso de la marca dos años e hizo una trialera llamada Bultaco Sherco. En el 2000, quitaron el nombre de bultaco porque la familia Bulto pedia mucho por el uso del nombre y quedo la marca con el segundo nombre.
Segunda vez, una bicicletas electricas, mas bien motos, que se vendieron entre 2014 y 2018-19. No llegaron mas alla por problemas financieros.
Tercera, pues parece que es una operacion china o india. Ya veremos lo que duran, pero recordemos, que los derechos de la marca Bultaco los sigue teniendo la familia Bulto. Y cobran por ello
 
o viene. Parece que sacan una 300, la Bultaco Suricata...
No hay ninguna informacion (o no la he visto) excepto estas ultimas horas, estos videos.

Supongo, deduzco, que será lo de siempre... una qj, una loncin, una cfmoto o una marca desconocida, a la que le ponen sus pegatinas.
Quizás han visto lo de su compatriota rieju, y querrán apuntarse al carro de introducir motos chinas.

¿cómo era aquello de, entre todos la mataron, y ella sóla se murió? (la moto europea me refiero)



Motor CF Moto
 
Si fuera motor de CF Moto, podría ser este motor:


banner_300NK.png



Unos 300 cc y 29 CV. Ya veremos…
 
Si don Paco levantara la cabeza....

Es lo que iba a escribir....

pues aqui, minuto 0:25 se ve que es idea "de su hijo" Juan Bultó el cual aparece hablando.... que ni la ha probado por lo que cuenta (se encarga y palante). De modo que lo más próximo al creador, está metido en el ajo. No se puede decir que haya sido "otro".

Es evidente que España ya no es capaz de fabricar nada, y mucho menos, lo será. Lo único que ha sido una sorpresa ha sido lo de STARK, que es puntera en cross-enduro eléctrica.

 
No, si esta claro que habra sido cosa del hijo que le interesa que se mueva el nombre de Bultaco porque hay que comer, pero quizas buscando otras alianzas mas fiables...a mi me da pena ver donde nos ha llevado este falso progreso....hace 50 años con poca tecnologia eramos capaces de fabricar los mejores camiones, coches, motos....ahora na de na...pero nada nada...
 
Hola que ¡ahí!
Nos encontramos en momento chino en el que da sinonimo, ah algo que no tiene misma acepción; para vender imagen de vincularse he intentando tener raices aparentando fijarse de manera permanetemente en el lugar.

Motivo cual, me parece acertado en tiempo lugar y ventura de marcas que solo quedan en memoria nuestra, como sea la familia bulto con su marca BULTACO gocen de la coyuntura.
Espero les vaya como hhha Rieju y tengan misma oportunidad. Realizar negocio vendiendo motocicletas *Simplemente cambiando el emblema del depósito por el suyo, del que fabrica otra empresa*. Motocicletas, que son la misma maquina con distita pegatina de marca.
Hala hasta luego.
 
Dicen por otros lares que es una Leonart con guardabarros alto y nuevas pegatinas:

https://leonartmotors.com/rally300

In-Shot-20260804-095111820.jpg

No es una Leonart... leonart tampoco fabrica nada, que yo sepa jamás lo hizo, y de hecho, al menos hace años, debía de coger las peores motos chinas del mercado. Las motos de contendedor... compraban en alibaba 50 motos, y venga a despacharlas cómo su marca.
Hoy en día, con la subida general de calidad de las chinas, incluso de las más "cutres", pues mejoraría, se ve alguna pintona en su catalogo (de motos compradas a no se quien con su pegatina).

Esta moto viene de china, algún fabricante hay, y se la vende al que quiera, marca blanca, para que le ponga "su ingenieria, desarrollo y marketing".
El hecho de que Leonart la "tenga" realmente me preocupa y mucho, para mi no es positivo desde luego.

un saludo
 
despues de un poco de investigación :), aquí teneis al fabricante antes del desarrollo, ingeniería, y ponerle pegatina, andesmotos :rolleyes:, en alibaba si alguien quiere comprarla, pues por ahí anda.


images
 
mala pinta, pues tampoco creo que tenga, una bmw gs310, la pinta que tenía tampoco era "agraciada", seamos realistas (esta "aparenta" más).
Es una moto china, posiblemente de la china profunda, que seguramente tiene un precio muy contenido, y seguramente para ese precio, pues ni tan mal. Otra cosa es que aquí le pongan una pegatina, y ese precio "contenido" deje de serlo. Habría que ver a cuanto la venden (el intermediario quiere sacar tajada por el papeleo), sobre todo en el mercado actual. Pero si tienes una voge 300 a 3600 euros, con concesionarios, recambios, y una marca ya más o menos sólida...

por cierto, el fabricante por lo que he encontrado es Chongquing (curioso ver en su web el logo de mvaugusta, gilera, y triumph, a parte de algunas menos conocidas, no me suena que les fabriquen motos, pero a ver si ya son proveedores en otras cosas...)

Chongqing Andes Motorcycle Manufacturing Co., Ltd.
https://chongqingmotorcycle.com/es/
 
Sacar una moto con marca Bultaco hecha en China, Corea o Groenlandia es una herejía….me vale que hagas una moto y le pongas un motor Honda o Chino , pero que tenga su parte “marca de la casa”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Sacar una moto con marca Bultaco hecha en China, Corea o Groenlandia es una herejía….me vale que hagas una moto y le pongas un motor Honda o Chino , pero que tenga su parte “marca de la casa”


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

personalmente que se haga en china, ya no lo veo tan importante (más que nada porque ya sabemos que en España no se va a fabricar nada).
El tema es que quieras hacer algo "acorde", lo cual normalmente cuesta dinero, lo de poner pegatinas, es poner pegatinas a algo que ya te vendan, y eso no suele funcionar.

Un ejemplo es BSA, una moto made in india, pero con un buen planteamiento
bsa-gold-star-perfil.png

hasta benelli hizo una imperiale retro
D_NQ_NP_855334-MLA49325972894_032022-O.webp


quiero decir que lo que se está haciendo, es cosa de "españoles", no me cabe duda. Creo que si algun asiatico comprase bultaco, ossa, sanglas o similares, harían algo "personalizado", por supuesto nuevos modelos, pero no creo que dejasen la historia, porque han pagado por ella.

Un saludo
 
Hola que hay

SOLO MOTO​

Es oficial: la mítica marca de motos española Bultaco vuelve, y su primer modelo ya está rodando​

El primer prototipo ya está en marcha y pronto se desvelarán todos sus detalles​

Es oficial: la mítica marca de motos española Bultaco vuelve, y su primer modelo ya está rodando


Bultaco está de vuelta.Bultaco Motorcycles


Es oficial: la mítica marca de motos española Bultaco vuelve, y su primer modelo ya está rodando

Actualizado el 05/08/2026 12:01 CEST
No es ningún bulo ni una broma del Día de los Santos Inocentes; la marca del dedo rampante vuelve, y lo hace con un primer modelo bajo la marca Bultaco Motorcycles. Aunque su denominación no recupera ninguna de las que conocemos de los modelos del pasado, el espíritu racing que siempre la ha caracterizado vuelve con fuerza.

Fundada por Don Paco Bultó en 1958 y desaparecida en 1983, Bultaco fue una marca de culto, rival acérrima de Montesa, en la que la competición y la bandera a cuadros dictaban su existencia.
...
...
La primera moto que pronto se desvelará es la Bultaco Rally GT 300, una trail offroad A2 monocilíndrica -4T, LC, 4V, DOHC, IE- de 292 c.c. y que entrega 28 CV, dotada de guardabarros elevado, neumáticos de tacos y un pequeño y esbelto semicarenado de estética actual y atractiva.

No es una moto 100% nueva, ya que se basa en el modelo Rally 300 de otra marca española, Leonart, una moto fabricada en China y que tiene pequeños cambios estéticos para convertirla en una Bultaco.

La intención es que el proceso de fabricación se torne cada vez más español, con más componentes nacionales y con el ensamblado final en nuestro país, pero esto es, de momento, solo un proyecto.

...

Para leer completo > https://www.mundodeportivo.com/solo...ola-bultaco-vuelve-primer-modelo-rodando.html
Hala hasta luego.
 
Algunos confunden el culo con las témporas...y otros 'algunos' nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

Sí, ya sé que vivimos tiempos revueltos donde es a veces muy difícil, distinguir la pura verdad de la mentira cochina, tiempos donde todo se relativiza, y se intenta justificar con lo de la pasta.

Claro, claro, es muy legal comprarse una marca y ponerle ese nombre a nuestros fabricados, allá los consumidores si tragan o no con el subterfugio.

Ebro, la marca prestigiosa-tampoco eran el summum ¿eh?-que dejó de fabricar-años 80 principios 90-porque no podían competir sus productos. Ahora 'fabrica' sus nuevos vehículos en la antigua planta de Nissan y lo hace de la mano del gigante asiático Chery. Tecnología y plataformas de base china.

Santana cerró en 2011...no era viable. Ahora 'renace' con la tecnología china de BAIC y JAC.

Benelli, no es ni de coña la sucesora de aquélla gloriosa '750 Sei'; lleva 'dentro' lo que fabrica la china QiangJian...Morini y su famosa 3 1/2 ó las Kanguro/ Camel...no existe, ahora la china Zhongneng las fabrica... Rieju, ya se ha tratado el tema suficientemente en el foro...

Y lo de Bultaco otra más. Pilladas por los chinos-entre otros- las marcas más emblemáticas europeas, ahora toca las españolas.

Que el que se compre una Bultaco-o cualquier chinada al uso-si se quiere creer que conduce una sucesora de la Matador, la Sherpa, Pursang Alpina etc...pues oye, adelante. Uno se puede contar las películas que quiera...es gratis.

No, hombre, no...Bultaco 'no vuelve', Bulktaco se murió y no la resucita ni Dios; vuelven unos cachondos chinorris travestidos de Bultaco.

En mi caso viene a ser, algo así como pillarse mi novia un bolso Gucci o un modelito de Versace...en un mecadillo de Ouagadougou.

La fé es algo que no se compra ni se vende, uno la tiene o no. Tener fé, es tener una confianza profunda y firme sin necesitar pruebas físicas, matemáticas etc...que lo demuestren.

Claro que uno lo de la fé, como que no. Tampoco soy dado a ensoñaciones oníricas o soñar despierto creando mundos paralelos. Y no me veo en pajasutras moteros colectivos de marcas de pega.

Va a ser eso...oh yeah.
 
Última edición:
Algunos confunden el culo con las témporas...y otros 'algunos' nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino.

Sí, ya sé que vivimos tiempos revueltos donde es a veces muy difícil, distinguir la pura verdad de la mentira cochina, tiempos donde todo se relativiza, y se intenta justificar con lo de la pasta.

Claro, claro, es muy legal comprarse una marca y ponerle ese nombre a nuestros fabricados, allá los consumidores si tragan o no con el subterfugio.

Ebro, la marca prestigiosa-tampoco eran el summum ¿eh?-que dejó de fabricar-años 80 principios 90-porque no podían competir sus productos. Ahora 'fabrica' sus nuevos vehículos en la antigua planta de Nissan y lo hace de la mano del gigante asiático Chery. Tecnología y plataformas de base china.

Santana cerró en 2011...no era viable. Ahora 'renace' con la tecnología china de BAIC y JAC.

Benelli, no es ni de coña la sucesora de aquélla gloriosa '750 Sei'; lleva 'dentro' lo que fabrica la china QiangJian...Morini y su famosa 3 1/2 ó las Kanguro/ Camel...no existe, ahora la china Zhongneng las fabrica... Rieju, ya se ha tratado el tema suficientemente en el foro...

Y lo de Bultaco otra más. Pilladas por los chinos-entre otros- las marcas más emblemáticas europeas, ahora toca las españolas.

Que el que se compre una Bultaco-o cualquier chinada al uso-si se quiere creer que conduce una sucesora de la Matador, la Sherpa, Pursang Alpina etc...pues oye, adelante. Uno se puede contar las películas que quiera...es gratis.

No, hombre, no...Bultaco 'no vuelve', Bulktaco se murió y no la resucita ni Dios; vuelven unos cachondos chinorris travestidos de Bultaco.

En mi caso viene a ser, algo así como pillarse mi novia un bolso Gucci o un modelito de Versace...en un mecadillo de Ouagadougou.

La fé es algo que no se compra ni se vende, uno la tiene o no. Tener fé, es tener una confianza profunda y firme sin necesitar pruebas físicas, matemáticas etc...que lo demuestren.

Claro que uno lo de la fé, como que no. Tampoco soy dado a ensoñaciones oníricas o soñar despierto creando mundos paralelos. Y no me veo en pajasutras moteros colectivos de marcas de pega.

Va a ser eso...oh yeah.

Con todo los respetos, creo que estás equivocado. Bultaco NO LA HAN PILLADO LOS CHINOS, bultaco es española.
Rieju es española, mitt es española, leonart es española, mcbor es española.... Que despues ellos decidan sacar modelos a base de pegatinas, pues sus argumentos tendrán, y si Inditex fabrica en China y le ponen etiquetas de Zara, lo mismo, sigue siendo española de cara a los impuestos (y que siga muchos años, fabricando donde quiera, pero aquí).

Es decir, puedes rajar de los españoles que hacen eso, perfecto, pero bueno, tambien digo que pagan impuestos aqui, tendrán a algunas personas en nómina, algun pequeño almacen u oficina... recordemos SON ESPAÑOLES. ¿que deseemos que les vaya mal? Yo no lo haría... ¿que les va a ir mal? Pues seguramente. A mi lo que no me gusta es que se MIENTA, y se adornen estas historias con trolas, que si desarrollando.... (a ver, esta moto tiene 2 años ya). Aqui no hay desarrollo, no hay historia, no hay nada, eligieron en alibaba una moto que les encajase y punto. Y han hecho la importación de uno o varios contenedores a ver cómo sale. ¿que las venden? (igual hay sorpresa con el precio, y china a precio china), pues pedirán otro contenedor.
Y si venden otro contenedor... pues a lo mejor sacan una 500, se la comprarán a otro fabricante chino y otra vez a empezar.

Sigo diciendo, que si Bultaco la cogiesen los chinos, la "tratarían" de otro modo. Para mi Benelli si ha mantenido algunos modelos (algunos) interesantes, algo clásicos, la leoncino que me encanta, esta imperiale... morini ha sacado la 350 con un toque retro, y ya presentó la Kanguro

Insisto, podemos rajar de los compatriotas españoles, perfecto¡¡¡¡ que no estamos de acuerdo que hagan eso. totalmente de acuerdo.
Pero aquí los chinos ni pintan ni cortan. Ellos te venden el misil, ahora tú haz lo que quieras con él, es tu problema, es tu imagen.

Y es más, cómo ha pasado con Kove, si resulta que esta moto "triunfa" (lo hizo la mcbor, pero menudo acuerdo debieron de llegar o se protegieron muy bien los españoles, porque le siguen dejando las 500, en otros paises Kove ya cogio todo), pues los chinos le van a decir a leonart, a bultaco y demás marquitas españolas de pegatina, BYE BYE, y van a llegar ellos, sin intermediarios. Para los chinos, esto es ideal... tantean el mercado a costa de otros, si no es gran cosa, venden... si ven que triunfan... fuera, que ya vamos nosotros. Nunca veremos una marca de pegatina triunfar, porque en el momento que lo haga SOBRA. Eso si, podría darse el caso de que resulta que esta moto "triunfa" por lo que sea, y el fabricante chino le ponga un cheque al de bultaco, y entonces si, ya será una marca china, pero no creo que eso pase.

por ahora "vuestra bultaco" es española. y vuestra rieju. Y vuestra leonart. Y vuestra mitt. Y vuestra mcbor. y francesa por ej, "vuestra mash" (otra que tanto monta) y más que habrá.

Un saludo
 
ya, pero en el caso que tratamos, Bultaco, no es lo mismo que un fabricante chino explote la marca porque la ha comprado, a que lo haga un compatriota español, con sus ideas (y en este caso parece que el hijo del fundador está en el ajo), y el español sea el que explote a los chinos (o indios, o a quien le proporcione el mayor beneficio al menos coste).
No es tanto monta, monta tanto. Cambia el cuento. Al menos para mi.

Yo simplemente agrego bultaco a la marca de "importadores" (que si, que hacen una labor burocrática con la importación, y eso tiene un coste): mitt, leonart, mcbor, mash, rieju (aunque esta creo que tiene algun ciclomotor propio, que viendo cómo va todo lo que están sacando, no creo que les quede muchas ganas de tener personal ni fabrica)...
 
Yo que se pablo, a mi me parece lo mismo
Ya, a mi no me lo parece, es muy diferente. Que no le resto "importancia" pero no es lo mismo.
Te compras una KTM que te la fabrica bajaj en India... te compras una BMW que te la fabrica TVS en india, te compras una bmw que te la fabrica loncin en china, te compras una triumph que te la fabrica bajaj en india...
pues esto es a un nivel más "doméstico".

Admito que a mi no me gusta, no creo que tenga futuro, y tambien creo que si la marca se vendiese a los chinos o indios, lo harían de otro modo, muchísimo mejor. Para mi Benelli lo hizo muy bien (con la marca que cogieron, inexistente), morini igual, BSA lo han hecho con mucho estilo (aunque no se venda), y ahora TVS que no lo veo mal (pero unos precios descabellados que dudo mucho vendan algo).
Pero mira, igual se pone de moda, el logo, la ropa, camisetas, y las motos. Y no paran de traer contenedores. Pues mejor eso a que sea un fabricante chino que se lleve el beneficio íntegro para allá (al menos así, algo se queda aquí).

Saludos
 
Ahora falta Ossa.
Que triste es todo esto.
Poner un nombre mítico en una moto de contenedor sin un ápice de personalidad y que en Chiquidistan o Kasimejode llevara otro nombre, pero serán igual de cutres y baratas y los supuestos “herederos” festejando el acto.
Supongo que haciendo caja o deseándolo, pero currarlo un poquito más, como hizo Don Paco, por favor.
 
Con todo los respetos, creo que estás equivocado. Bultaco NO LA HAN PILLADO LOS CHINOS, bultaco es española.
Rieju es española, mitt es española, leonart es española, mcbor es española.... Que despues ellos decidan sacar modelos a base de pegatinas, pues sus argumentos tendrán, y si Inditex fabrica en China y le ponen etiquetas de Zara, lo mismo, sigue siendo española de cara a los impuestos (y que siga muchos años, fabricando donde quiera, pero aquí).

Es decir, puedes rajar de los españoles que hacen eso, perfecto, pero bueno, tambien digo que pagan impuestos aqui, tendrán a algunas personas en nómina, algun pequeño almacen u oficina... recordemos SON ESPAÑOLES. ¿que deseemos que les vaya mal? Yo no lo haría... ¿que les va a ir mal? Pues seguramente. A mi lo que no me gusta es que se MIENTA, y se adornen estas historias con trolas, que si desarrollando.... (a ver, esta moto tiene 2 años ya). Aqui no hay desarrollo, no hay historia, no hay nada, eligieron en alibaba una moto que les encajase y punto. Y han hecho la importación de uno o varios contenedores a ver cómo sale. ¿que las venden? (igual hay sorpresa con el precio, y china a precio china), pues pedirán otro contenedor.
Y si venden otro contenedor... pues a lo mejor sacan una 500, se la comprarán a otro fabricante chino y otra vez a empezar.

Sigo diciendo, que si Bultaco la cogiesen los chinos, la "tratarían" de otro modo. Para mi Benelli si ha mantenido algunos modelos (algunos) interesantes, algo clásicos, la leoncino que me encanta, esta imperiale... morini ha sacado la 350 con un toque retro, y ya presentó la Kanguro

Insisto, podemos rajar de los compatriotas españoles, perfecto¡¡¡¡ que no estamos de acuerdo que hagan eso. totalmente de acuerdo.
Pero aquí los chinos ni pintan ni cortan. Ellos te venden el misil, ahora tú haz lo que quieras con él, es tu problema, es tu imagen.

Y es más, cómo ha pasado con Kove, si resulta que esta moto "triunfa" (lo hizo la mcbor, pero menudo acuerdo debieron de llegar o se protegieron muy bien los españoles, porque le siguen dejando las 500, en otros paises Kove ya cogio todo), pues los chinos le van a decir a leonart, a bultaco y demás marquitas españolas de pegatina, BYE BYE, y van a llegar ellos, sin intermediarios. Para los chinos, esto es ideal... tantean el mercado a costa de otros, si no es gran cosa, venden... si ven que triunfan... fuera, que ya vamos nosotros. Nunca veremos una marca de pegatina triunfar, porque en el momento que lo haga SOBRA. Eso si, podría darse el caso de que resulta que esta moto "triunfa" por lo que sea, y el fabricante chino le ponga un cheque al de bultaco, y entonces si, ya será una marca china, pero no creo que eso pase.

por ahora "vuestra bultaco" es española. y vuestra rieju. Y vuestra leonart. Y vuestra mitt. Y vuestra mcbor. y francesa por ej, "vuestra mash" (otra que tanto monta) y más que habrá.

Un saludo
No rajo, opino.

No he escrito que la marca Bultaco 'la hayan pillado los chinos'...

Tampoco tengo 'problema' alguno como dices. Ni hago ni dejo de hacer nada.

Como ya he escrito en este foro: No me interesan los productos chinos que no sean baratijas. Punto.

Esta Bultaco tiene 'alma china. El prestigio de Bultaco se forjó lentamente con los modelos que he citado y motores desarrollados por Bultaco

Esta Bultaco supuestamente cañí, de alma chinorri, por mí se la pueden quedar.

Cuidado, para no herir sensibilidades o levantar susceptibilidades...diré lo de siempre: me encanta esta Bultaco cosmopolita y me parecerà divino de la muerte que se venda mucho.

Hàla.
 
Atrás
Arriba