Video EL COCHE ELECTRICO "UN GOLPE DE ESTADO"

Viendo a la velocidad que pierden valor cualquiera podra tenerlo el año que viene.

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Kia EV6 GT 77,4kWh AWD Long Range 585 Cv
30k pavazos en 2 años
Y eso el de 585 cv, que los de 229 estan a 10k euros menos y en rodaje.

Bueno claro, el problema no es la depreciación pasados un par de años ¡ que la tiene! sino cuando ese coche cumpla 10 o 15 años que los de motores de combustion los precios se mantienen más tiempo.
,Que precios tienen segunda mano los primeros Leaf, Prius, etc, etc?

Este coche tiene dos tipos de revisión y son cada 24 meses, una es de apenas los 40 euros y la cara anda sobre los 240.... es que no hay nada que cambiar, ni filtros, ni aceites, ni bujias, ni correas, ni distribucion que hacer etc.

Hasta las pastillas de freno duran la eternidad, mucha frenada la hace con los motores y frenas con las levas del volante no con el pedal.

Tesla no tiene mantenimiento directamente, el filtro antipolen que te lo mandan a casa con las instrucciones de montaje.

Le hacemos revisiones a la lavadora, al lavavajillas o la nevera??? pues esto es lo mismo, consumibles, ruedas y gracias.

Cuando dicen son lavadoras... es verdad, lo son.🤣

Pero esas lavadoras y frigoríficos no tienen el elemento más endeble, caro y amenazante...la batería y sus sistemas de control, que sí tienen los vehiculos eléctricos.

Y a mí lavadora y frigorifico le he tenido que cambiar motores, bombas y circuitos electrónicos ( desoldando y soldando componentes)

Bueno claro, el problema no es la depreciación pasados un par de años ¡ que la tiene! sino cuando ese coche cumpla 10 o 15 años que los de motores de combustion los precios se mantienen más tiempo.
,Que precios tienen segunda mano los primeros Leaf, Prius, etc, etc?

Pues te digo que tengo el mercado de eléctricos bastante trillado y yo no veo esa depreciación, más bien todo lo contrario, hace un par de años veías muchas gangas, ahora desde que hay ciudades con las ZBE han repuntado.

Los ZOE para el día a dia o los primeros Tesla Model 3 se pagan pero que bastante bien.

Los Prius que son híbridos pues con 15 años se van a los 8-9 mil pavos si están medianamente cuidados.

Otra perla cotizada es el I3 de BMW que han salido buenísimos.

Los que más se deprecian son los más caros en proporción pero eso también pasa con los de combustión, vete a mirar un Serie 7 o un Audi A8 con 15 años y eran coches que en su época rondaban los 100 mil pavos.

Última edición:
Pero esas lavadoras y frigoríficos no tienen el elemento más endeble, caro y amenazante...la batería y sus sistemas de control, que sí tienen los vehiculos eléctricos.

Tienes ya muchísimos ejemplos, las baterías están superando las expectativas de los propios fabricantes, hay Teslas con 500 mil kilómetros con batería original que apenas han perdido un 10% de autonomía.

Las baterías de los coches vienen super protegidas, jamás llegan en bruto ni al 100% ni al 0% siempre dejan márgen, un buffer que prácticamente te impide maltratarlas por asi decirlo, es como el corte de inyección en los motores de combustión.

Por ejemplo mi coche tiene una batería de 77Kw pero útiles son 74Kw... esos 3Kw de márgen es el buffer del que te hablo.

Por otra parte esta batería puede ser reparada, no es de una pieza, viene compuesta por paquetes de celdas, creo son 8 paquetes.

Ningún fabricante se va a pegar un tiro en el pié con eso, ya no por el bien del cliente si no por tener que cubrir en garantía esas piezas.

Una batería de coche eléctrico no tiene el ciclo de las baterías de 12v de toda la vida o la de los móviles, aparte de esa protección anti estrés muchas llevan su refrigeración, sistema de preparación para la carga etc.

La batería viene preparada en principio para superar la vida útil del coche.

Yo sigo mucho a esta gente:

Son de la zona de Elche, aparte de mecánicos son profesores de la materia.

Todavía algo me queda de mí vocación que era la mecánica 😉😉 y me gusta escucharlos.

No me... ¿ese Kia nuevo está por los 70- 80000€? Claro, si por un Golf R con 333CV piden más o menos por igual... La Virgen y esto no ha hecho más que empezar...

Por cierto, una nota curiosa, de India nos vienen los Samsung A 57 5G que se venden oficiales en España, ya no se fabrican en Corea del Sur, sólo en Vietnam e India y algun otro país. Jamás han estado tan caros las series A anteriores...alguien se lo está llevando crudo, crudo.

64.500 € sale el EV6 GT de 650 cv, según configurador, cogiendo como extra el wallbox de casi 2.200 euros y una pintura sin coste.

Todo lo demás viene de serie.

Eso según web; faltaría ver si se puede "arañar" algo más (que me parecería raro que no).

64.500 € sale el EV6 GT de 650 cv, según configurador, cogiendo como extra el wallbox de casi 2.200 euros y una pintura sin coste.

Todo lo demás viene de serie.

Eso según web; faltaría ver si se puede "arañar" algo más (que me parecería raro que no).

El problema es el asterisco que lleva ese precio... 🫤🫤🫤

Los precios de configurador están sujetos a financiación... MAL HECHO, hay que poner el precio al contado.

Te vas a los 80... tanto en KIA como en Hyundai. (Ioniq 5 N)

Y muchas veces esos precios ya incluyen las ayudas, no en el caso del GT que no tiene pero otras versiones sí.

Luego vas al concesionario y empiezas a sumar entrada, cuotas y cuota final y cagas masilla.

Un apartamento en la costa Lucense.

Yo no me compraría ningún eléctrico nuevo a excepción del Model 3 Standard.

A mí me dejaban... precio de amigo, porque la jefa de ventas de KIA en Santiago es la misma jefa de ventas que me vendió el Golf en 2014 pero obviamente en Volkswagen el 325CV GT Line con Pack Luxury en 55 mil financiando.

Precio total 72... Sin anestesia.

Este era su precio al contado en 2023 con oferta de MotorK

Screenshot_20260813-184456~2.jpg

Última edición:

Pero en 15 años de vida ni de lejos vas a tener una autonomía cero, habrás perdido X... y ya te digo que hasta los propios fabricantes se están sorprendiendo de la poca degradación.

Dicho lo cual en mi caso imagina que no me llega la autonomía a 15 años y decido cambiar celdas o incluso poner la batería de 81 Kw... seguro que me sale mucho más barato de lejos que cambiar el coche que para entonces costaría 100 mil euros.

Lo normal es que lo vendas y a alguien que le siga encajando la batería a un 85% te lo compre y pases a uno nuevo.

O no, reparar o cambiar por baterías reparadas, no tienes porqué montar batería nueva.👍👍

Ya existe ese mercado:

Última edición:
Atrás