Presion real de neumáticos

JUAN-O

Arrancando
Hola
En una R 1300 GS no coincide la presion real de los neumaticos con lo que marca la pantalla TFT, hay una diferencia de 2 kg
Existe alguna forma de corregirlo en la pantalla?

Igual ya lo conoces, pero en al menos en la 1200 (supongo que en la nueva será parecido) la presión que marca no siempre es la que tiene dentro.
La presión de referencia para la.mayoría de los vehículos es con la rueda a 20°C. Si el aire del interior está a más de 20°C la presión será más alta y si está a menos al revés, mientras que los sensores hacen una corrección para marcar la presión que habría con ese volumen de aire si la temperatura fuera de 20°C.
Es decir con 20°C ambiente y ruedas frías mide con un buen manómetro y te debería dar lo mismo que los sensores de la moto. Si en esas condiciones no coincide entonces si que hay que revisarlo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Lo mas normal en tu caso es paso por el conce y tirar de garantía.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Hola
En una R 1300 GS no coincide la presion real de los neumaticos con lo que marca la pantalla TFT, hay una diferencia de 2 kg
Existe alguna forma de corregirlo en la pantalla?
¿¿ Una diferencia de 2 bares o kilos o una diferencia de 2 décimas ??

Porque si es lo primero ahí hay algo que falla y si es lo segundo, puede ser perfectamente normal.

V,sss

¿¿ Una diferencia de 2 bares o kilos o una diferencia de 2 décimas ??

Porque si es lo primero ahí hay algo que falla y si es lo segundo, puede ser perfectamente normal.

V,sss
Si son 0.2 y la temperatura es mayor es normal que con el manómetro midamos 2.5 y el sensor diga 2.3.
Si son 2 kg como dices, ni idea.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Ah bueno, pues entonces puede ser normal, a parte de que el manómetro puede tener un margen de error, el TFT te da la presión compensada tomando como referencia una temperatura ambiente de 20⁰.

En el manual del usuario te lo explica técnicamente.

Yo personalmente haría caso al TFT de la moto: si metes aire con un cargador, ya sabes la diferencia que hay mantenedor/TFT (en mi Xiaomi podía haber 0,1 bares de diferencia con una RT 1250 medidos en frío y prácticamente con la misma temperatura ambiente). Y si lo haces en una gasolinera, apaga la moto con el botón de emergencia para que el TFT siga encendido y poder tomarlo como referencia.

V,sss

Última edición:
Hay varios factores que aplican, en que la presión medida directamente en el neumático no sea igual a la que se indica en pantalla TDF. La primera, es que, la que se indica en el TDF es una presión compensada a la temperatura estándar de 20 ºC y, puede ser distinta a la temperatura ambiente en la que estas midiendo la presión en la rueda. Otra, y que por lo general es muy aplicable, es que, el instrumento (manómetro) con el cual estas midiendo tenga un corrimiento de "cero", o sea, no este calibrado.
Para determinar la correlación entre ambas presiones, se aplica P1/T1=P2/T2 donde P corresponde a las presiones (en cualquier unidad) y T corresponde a las temperaturas (siempre en ºF).
Saludos.

Ostras, pues la presión de las ruedas para mi es casi el extra mas importante en la moto, no intento que vaya exacto pero tienes una visión de como llevas las ruedas y eso afecta mucho a la conducción y el desgaste de las mismas, no se no concibo salir de ruta a ciegas sin saber mas o menos la presión que llevo.

de toda la VIDA ,antes de salir de ruta se comprueba las presiones eso debe ser obligado y ya sales con el pensamiento tranquilo

Últimamente cada diez días sale las mismas dudas de un usuario, el sistema de medición de BMW tiene su peculiaridad, bendito Xiaomi cada diez días lo miro y me olvido de la pantallita, je,je,je.

El Xiaomi va estupendamente. pero la pantallita ir mirandola de vez en cuando va muy bien. El otro día pinché y como la miro bastante a menudo vi que me bajó de 2.8 a 2.0 (la trasera). Enseguida me dije ...has pinchado! luego me salió el aviso en la pantalla. Me dió tiempo a buscar una gasolinera y una sombra para poder repararlo con el kit repara pinchazos.

Yo le sumo lo que le falta, por ejemplo, me marca 2,3 le sumo 0,2 aunque el compresor me marque que tengo 2,5, así lo hago porque entendí que es como se tiene que hacer.

Para los que teneis el inflador de Xiaomi ya hace dos, tres años, habéis notado merma en laa capacidad de almacenamiento de la batería?

Para los que teneis el inflador de Xiaomi ya hace dos, tres años, habéis notado merma en laa capacidad de almacenamiento de la batería?
Yo lo tuve que cambiar porque la batería empezó a flojear y, ya en las últimas, hacía cosas raras como marcar mal, se paraba de repente........., aunque no te sé decir lo que me duró.

Volví a repetir con Xiaomi no obstante, y ya trae algunos cambios menores el que lo sustituyó.

V,sss

Yo no me complico, siempre la referencia es el TFT, que baja 0,1 la delantera? Xiaomi 0,1 más marque lo que marque este, si el sensor marca mal pues mira, mala suerte para mi, pero almenos siempre voy con la misma medid

Porque lo que marca el compresor difiere de lo que marca el sensor. O el indicador de mi compresor no marca correctamente o el sensor marca lo que le sale de los h..... Nunca consigo que se quede a 2.5 y 2.9 en caliente.

Igual soy un antiguo, pero todos los ajustes de presión de los gomáticos los hago en frío.

Igual soy un antiguo, pero todos los ajustes de presión de los gomáticos los hago en frío.
Claro, es como hay que hacerlos, y es como los hago yo, por eso dije que lo ideal es me cuesta acertar con lo que marca el compresor y lo que espero que se incremente en caliente. Me explico. El fabricante del neumático te da como referencia una presión, por ejemplo 2.5 delante y 2.9 detrás, que suele ser la referencia que uso yo, sin embargo el sensor no varía de presión después de una ruta, es decir, se activa el aviso a los pocos kilómetros de rodar pero sin embargo no altera la medición después de haber hecho un puerto de montaña a ritmo alegre y eso no debería ser así. Se de primera mano que mantener la temperatura de un neumático no es sencillo, pero lo que está claro es que si el indicador del cuadro te marca 2.5 y 2.9 a los cinco minutos de rodar, después de media hora de curvas en un asfalto abrasivo y con temperaturas de 38° de ambiente la presión debería de verse alterada como mínimo 0,2 o 0,3 décimas, sin embargo no cambia. Yo creo que los sensores te dan un valor inicial y luego no se van actualizando 🤔

Última edición:
Claro, es como hay que hacerlos, y es como los hago yo, por eso dije que lo ideal es me cuesta acertar con lo que marca el compresor y lo que espero que se incremente en caliente. Me explico. El fabricante del neumático te da como referencia una presión, por ejemplo 2.5 delante y 2.9 detrás, que suele ser la referencia que uso yo, sin embargo el sensor no varía de presión después de una ruta, es decir, se activa el aviso a los pocos kilómetros de rodar pero sin embargo no altera la medición después de haber hecho un puerto de montaña a ritmo alegre y eso no debería ser así. Se de primera mano que mantener la temperatura de un neumático no es sencillo, pero lo que está claro es que si el indicador del cuadro te marca 2.5 y 2.9 a los cinco minutos de rodar, después de media hora de curvas en un asfalto abrasivo y con temperaturas de 38° de ambiente la presión debería de verse alterada como mínimo 0,2 o 0,3 décimas, sin embargo no cambia. Yo creo que los sensores te dan un valor inicial y luego no se van actualizando 🤔

Se ha explicado muchas veces. No tiene que cambiar la presión en pantalla. Lee el manual y lo entenderás.

yo llevo la presion de las ruedas a 2,8 delante y detrás y mas abajo en pantalla 2,5 delante y 2,9 detrás, me confunde

Adjuntos

• Screenshot_2.png
    Screenshot_2.png
    360,8 KB · Visitas: 18
yo llevo la presion de las ruedas a 2,8 delante y detrás y mas abajo en pantalla 2,5 delante y 2,9 detrás, me confunde
La presión de abajo es la que, según el manual de instrucciones de la moto, debería de llevar (2,5 y 2,9 bares delante y detrás respectivamente).

La presión de arriba es la que llevas actualmente (2,8 bares en ambos trenes).

Y la presión de enmedio es el desvío sobre los valores del manual de instrucciones (0,3 bares de exceso en eje delantero y 0,1 bar de defecto en eje trasero).

O sea presión real, nominal y la variación entre ambas.

V,sss

La presión de abajo es la que, según el manual de instrucciones de la moto, debería de llevar (2,5 y 2,9 bares delante y detrás respectivamente).

La presión de arriba es la que llevas actualmente (2,8 bares en ambos trenes).

Y la presión de enmedio es el desvío sobre los valores del manual de instrucciones (0,3 bares de exceso en eje delantero y 0,1 bar de defecto en eje trasero).

O sea presión real, nominal y la variación entre ambas.

V,sss
gracias ASTUR

Atrás