Presion real de neumáticos

JUAN-O

Arrancando
Hola
En una R 1300 GS no coincide la presion real de los neumaticos con lo que marca la pantalla TFT, hay una diferencia de 2 kg
Existe alguna forma de corregirlo en la pantalla?

Igual ya lo conoces, pero en al menos en la 1200 (supongo que en la nueva será parecido) la presión que marca no siempre es la que tiene dentro.
La presión de referencia para la.mayoría de los vehículos es con la rueda a 20°C. Si el aire del interior está a más de 20°C la presión será más alta y si está a menos al revés, mientras que los sensores hacen una corrección para marcar la presión que habría con ese volumen de aire si la temperatura fuera de 20°C.
Es decir con 20°C ambiente y ruedas frías mide con un buen manómetro y te debería dar lo mismo que los sensores de la moto. Si en esas condiciones no coincide entonces si que hay que revisarlo.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Lo mas normal en tu caso es paso por el conce y tirar de garantía.

Enviado desde mi Pixel 10 Pro mediante Tapatalk

Hola
En una R 1300 GS no coincide la presion real de los neumaticos con lo que marca la pantalla TFT, hay una diferencia de 2 kg
Existe alguna forma de corregirlo en la pantalla?
¿¿ Una diferencia de 2 bares o kilos o una diferencia de 2 décimas ??

Porque si es lo primero ahí hay algo que falla y si es lo segundo, puede ser perfectamente normal.

V,sss

¿¿ Una diferencia de 2 bares o kilos o una diferencia de 2 décimas ??

Porque si es lo primero ahí hay algo que falla y si es lo segundo, puede ser perfectamente normal.

V,sss
Si son 0.2 y la temperatura es mayor es normal que con el manómetro midamos 2.5 y el sensor diga 2.3.
Si son 2 kg como dices, ni idea.

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Ah bueno, pues entonces puede ser normal, a parte de que el manómetro puede tener un margen de error, el TFT te da la presión compensada tomando como referencia una temperatura ambiente de 20⁰.

En el manual del usuario te lo explica técnicamente.

Yo personalmente haría caso al TFT de la moto: si metes aire con un cargador, ya sabes la diferencia que hay mantenedor/TFT (en mi Xiaomi podía haber 0,1 bares de diferencia con una RT 1250 medidos en frío y prácticamente con la misma temperatura ambiente). Y si lo haces en una gasolinera, apaga la moto con el botón de emergencia para que el TFT siga encendido y poder tomarlo como referencia.

V,sss

Última edición:
Hay varios factores que aplican, en que la presión medida directamente en el neumático no sea igual a la que se indica en pantalla TDF. La primera, es que, la que se indica en el TDF es una presión compensada a la temperatura estándar de 20 ºC y, puede ser distinta a la temperatura ambiente en la que estas midiendo la presión en la rueda. Otra, y que por lo general es muy aplicable, es que, el instrumento (manómetro) con el cual estas midiendo tenga un corrimiento de "cero", o sea, no este calibrado.
Para determinar la correlación entre ambas presiones, se aplica P1/T1=P2/T2 donde P corresponde a las presiones (en cualquier unidad) y T corresponde a las temperaturas (siempre en ºF).
Saludos.

Que felices éramos cuando no teníamos tanto sensor y nuestras motos no protestaban tanto :ROFLMAO:. No me vuelvo muy loco con los sensores de presión, cuando veo que baja 0,1 o 0,2...aprieto la válvula, le enchufo el Xiaomi...y correr.

Atrás