Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Ver el archivo adjunto 509345Alguien lleva montado esta parrilla en su RT?. Me solucionaría el problema pero me de pánico taladrar el Top Case.
No eleva demasiado de altura la carga ahí? quizás eso desestabilice algo mas la moto. O como mínimo estas metiendo mas peso detrás. No se. Lo de taladrar el top case de mas de 1000 €€€.......no me molaria.

Buenos días,
Pregunta para los viajeros: ¿Cómo demonios hacéis para pasaros 1 semana de viaje con acompañante con la ridiculez de maletas que lleva la nueva RT?
Me marcho a Suiza la semana que viene y llevo 1 semana haciendo el subnormal distribuyendo el equipaje en la moto. llevo las "microbolsas" de Wunderlig (Diseñadas para un par de deportivas y 2 paquetes de cleanex), el top case quería reservarlo para guardar los cascos cuando paremos a visitar algún sitio, pero es que ni de coña, voy a tener que usarlo para ropa, forros, impermeables, etc...
La verdad, es que mucho placer me tiene que dar en ruta para que compense el cambio de la GSA. Es mi primer viaje con la RT.
Alguno puede darme algún consejo o recomendarme algo para que no me pase todo el viaje mirando las GS de los demás y llorando por la que vendí?.

Gracias.

A finales de junio Barcelona-Hirtshals (Dinamarca) ferry a Torshavn (Islas Feroe) otro ferry hasta Seyoisfjorour (Islandia) y vuelta, 23 días intensos con mi santa esposa detras y nuestra 1300RT, aclaro que yo no soy pequeño y mi mujer tampoco. Atravesamos media Europa a temperaturas altas y llegamos a las Feroe a 10º y a Islandia nunca pasó de 14º con lo cual teníamos que llevar ropa de invierno, forros y ropa de lluvia, guantes de verano e invierno.

Usamos unas bolsas oficiales BMW que nos regalaron con la primera 1200RT, son flexibles y moldeables. Las podemos usar casi a tope (perdemos el espacio que hay al expandirlas y que en las mil doscientos cabían perfectamente). En el top case llevamos la bolsa oficial de Bmw que es una maravilla cabe de todo y más. Encima instalamos la parrilla de Wunderlich (4 agujeros lleva el topcase ;);)) y la bolsa Isotta que ya teníamos.

En las maletas llevamos toda la ropa y los accesorios en el topcase (zapatos, higiene etc.) y la bolsa de arriba lo de invierno.

Yo llevaba 4 polos del Decathlon, una camisa de bonito, un pantalón de montaña desmontable y unos tejanos, cuatro boxers del Uniqlo, unas zapatillas y unas sandalias de montaña (gasto un 45 más bien largo), dos pares de calcetines Bmw y otro par normal, y poco más. Ah, y dejar un rinconcito para el bañador y una camiseta para dormir. Íbamos elegantes pero informales, pero si

Hay que hacer la colada a diario, con jabón "lagarto" y estrujar la ropa con una toalla para quitar el exceso de agua, y toda esa ropa "técnica" seca muy rápido, en verano por el calor y en invierno por los radiadores. Hay que olvidarse del "por si acaso" pues viajamos por el primer mundo y si nos falta o rompemos algo siempre podremos comprar lo que necesitemos.

Los cascos los dejabamos atados en la moto (candado Citadel) la mayoría de veces, si parábamos a comer y no había sombra o llovia se venían con nosotros.
La carga en la parte trasera no afecta a la estabilidad de la moto como lo hacía con la 1250, eso creo que es una mejora de la 1300.

Ahh y con el invento este https://tinyurl.com/2bxakky2 la vida es mucho más facil.

La pinta de la RT para esos 23 días.

WhatsApp Image 2026-08-18 at 08.57.09.jpeg

Buenos días,
Pregunta para los viajeros: ¿Cómo demonios hacéis para pasaros 1 semana de viaje con acompañante con la ridiculez de maletas que lleva la nueva RT?
Me marcho a Suiza la semana que viene y llevo 1 semana haciendo el subnormal distribuyendo el equipaje en la moto. llevo las "microbolsas" de Wunderlig (Diseñadas para un par de deportivas y 2 paquetes de cleanex), el top case quería reservarlo para guardar los cascos cuando paremos a visitar algún sitio, pero es que ni de coña, voy a tener que usarlo para ropa, forros, impermeables, etc...
La verdad, es que mucho placer me tiene que dar en ruta para que compense el cambio de la GSA. Es mi primer viaje con la RT.
Alguno puede darme algún consejo o recomendarme algo para que no me pase todo el viaje mirando las GS de los demás y llorando por la que vendí?.

Gracias.
Te cuento lo.que hago yo con mi RT1200LC.

Baul, que en mi caso es de 70 litros, reservado para cascos y chaquetas.

Maletas laterales, una para cada viajero, pero yo llevo alguna cosa comun. Las mujeres siempre ocupan algo mas.
En mi maleta: Un pantalon tejano, 8 camisetas, 8 calzoncillos, 8 pares de calcetines, 4 pañuelos de tela, 2 chaquetas de pluma ultraligeras de uniqlo, 2 cortavientos impermeables de ciclismo ligeros, 2 pantalones impermeables de bicicleta ligeros, 2 pares de guantes de moto de recambio, 1 toalla ulta ligera de decathlon, 1 bañador de licra de decathlon.

Llevo mini desodorante, mini pasta de dientes, mini espuma de afeitar (todo de 30ml o menos)

Y con esto esta hecha mi maleta. Y cabe todo. Hasta a veces llevo un par de zapatillas para no ir siempre con las bambas de moto, que la verdad son muy comodas.

Que es lo que te ocupa mas a ti?
Si me dices chubasquero o chaqueta, puensa en lo que llevo yo.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Te hablo de la RT 1250, que creo que de capacidad de maletas andarán parecidas: una maleta para mi ropa y otra para la de la artillera (utilizamos las bolsas/maletas interiores del Decathlon, que al ser menos rígidas son más maleables).

El top es para trajes de agua, chalecos, kit repara pinchazos, forros de las chaquetas si es verano y el bolso de la artillera; los cascos no caben ni de coña, por lo que si paramos a visitar algo se van con nosotros (o los dejamos en algún sitio como oficina de turismo, etc.).

Yo no llevo bolsa sobre depósito, ni sobre las maletas laterales, ni parrilla encima del top, pero es una opción para aumentar algo la capacidad de carga.

A nosotros nos funciona.

V,sss
El kit reparapinchazos y herramientas, van a la caja de herramienta que tengo en la matricula de la moto.

El arrancador y el minicompresor, en mi maleta.

El botiquin, en un hueco que hay dento del colin de la moto, que se aprovecha moviendo una centralita y de accede quitando el asiento del acompañante. Alli va el botiquin, la venda israeli, y una cincha para asegurar la moto si hace falta.
En los.laterales de la moto, queda hueco para un pulpo, una bolsa de 20l.impermeable, kit de cubiertos de acampada, alicates multiherramienta plegables, cable para atar casco en anclaje que queda debajo del asiento del piloto. Y una mochila de hilos de 15l.

El kit reparapinchazos y herramientas, van a la caja de herramienta que tengo en la matricula de la moto.

El arrancador y el minicompresor, en mi maleta.

El botiquin, en un hueco que hay dento del colin de la moto, que se aprovecha moviendo una centralita y de accede quitando el asiento del acompañante. Alli va el botiquin, la venda israeli, y una cincha para asegurar la moto si hace falta.
En los.laterales de la moto, queda hueco para un pulpo, una bolsa de 20l.impermeable, kit de cubiertos de acampada, alicates multiherramienta plegables, cable para atar casco en anclaje que queda debajo del asiento del piloto. Y una mochila de hilos de 15l.

Joder fxvendrell, parece la moto de MacGyver........, me quito el sombrero 🤣🤣🤣😉

V,sss

Francesc, ¿te has instalado tu la parrilla o el taller?.

La verdad es que con la GSA 1200 llevaba bolsas por todos los lados incluso en las defensas del motor, bolsas sobre maleta lateral y bolsa sobre top case, además de sobre deposito. Parecíamos una familia de los 70 cuando iban de vacaciones a la playa. en 1 mes a cabo norte, nos sobró ropa.

Tengo que cambiar el chip a este nuevo estilo de moto pero tengo claro lo que sucederá con mi compañera, esta moto le parece mucho mas cómoda pero todavía no ha viajado renunciando a lo que ella considera necesario.

Lo de las bolsas al vacío, un puntazo. ya están pedidas.

Para mas sorpresa, he intentado instalar el sobre depósito Givi que llevaba en la GSA y no cabe. Toca en la puerta de la guantera del móvil.

Bueno, no quiero adelantarme a acontecimientos, voy a llenarme de positividad y disfrutar de este viaje con la nueva máquina de alegrías.

Supongo que cuando llegue al hotel y no tenga que estar media hora descargando bolsas, lo agradeceré.

Saludos y gracias.

La verdad es que con la GSA 1200 llevaba bolsas por todos los lados incluso en las defensas del motor, bolsas sobre maleta lateral y bolsa sobre top case, además de sobre deposito. Parecíamos una familia de los 70 cuando iban de vacaciones a la playa. en 1 mes a cabo norte, nos sobró ropa.

Tengo que cambiar el chip a este nuevo estilo de moto pero tengo claro lo que sucederá con mi compañera, esta moto le parece mucho mas cómoda pero todavía no ha viajado renunciando a lo que ella considera necesario.

Para mas sorpresa, he intentado instalar el sobre depósito Givi que llevaba en la GSA y no cabe. Toca en la puerta de la guantera del móvil.

Bueno, no quiero adelantarme a acontecimientos, voy a llenarme de positividad y disfrutar de este viaje con la nueva máquina de alegrías.

Supongo que cuando llegue al hotel y no tenga que estar media hora descargando bolsas, lo agradeceré.

Saludos y gracias.
Que parrilla?

Saludos y gracias.
Hola . Yo aproveche la bolsa sobredeposito Givi que tenia en la GSA comprando el anillo especifico para la RT1300

Yo echo de menos que en la RT no haya unas bolsas que se puedan colocar sobre las maletas y se sujeten de alguna manera pero sin tener que colocar ninguna parrilla (al igual que en el baúl, no me gustaría tener que agujerear nada) Si alguno conocéis algo así y que no sean muy aparatosas os agradeceré que lo contéis, ✌🏻✌🏻

Saludos y gracias.

Yo??? Noooo soy un zapatones con eso del bricolaje, me lo instaló un distribuidor de Wunderlich en Barcelona (https://www.9boxmotos.com) lo conocí en los Bmw Days de Peñíscola en el stand de la marca, es una tienda de motos pequeña, no está en el centro pero trabajan de lujo y venden cantidad de productos de la marca alemana, por decir que el protector de pantalla la tenían en stock.

En la 1250 llevaba la Isotta pero van muy retrasados en el desarrollo de la parrilla.

Para los que esperan el soporte para poner bolsas encima de las maletas os pongo un comentario que salió en un foro alemán que sigo.

Quería comprar los soportes para alforjas Wunderlich para mi 1300. Al fin y al cabo, son mucho más robustos.
Pero Wunderlich se muestra reacio a ofrecerlos, alegando que el tamaño y el ancho ajustables de las alforjas causarían problemas de diseño.
Cuando les sugerí que simplemente ofrecieran los soportes solo en su ancho extendido, Wunderlich dijo que probablemente eso generaría demasiados problemas y quejas.
¡Uf, viendo problemas donde no los hay! Típico alemán.

Yo??? Noooo soy un zapatones con eso del bricolaje, me lo instaló un distribuidor de Wunderlich en Barcelona (https://www.9boxmotos.com) lo conocí en los Bmw Days de Peñíscola en el stand de la marca, es una tienda de motos pequeña, no está en el centro pero trabajan de lujo y venden cantidad de productos de la marca alemana, por decir que el protector de pantalla la tenían en stock.

En la 1250 llevaba la Isotta pero van muy retrasados en el desarrollo de la parrilla.

Para los que esperan el soporte para poner bolsas encima de las maletas os pongo un comentario que salió en un foro alemán que sigo.

Quería comprar los soportes para alforjas Wunderlich para mi 1300. Al fin y al cabo, son mucho más robustos.
Pero Wunderlich se muestra reacio a ofrecerlos, alegando que el tamaño y el ancho ajustables de las alforjas causarían problemas de diseño.
Cuando les sugerí que simplemente ofrecieran los soportes solo en su ancho extendido, Wunderlich dijo que probablemente eso generaría demasiados problemas y quejas.
¡Uf, viendo problemas donde no los hay! Típico alemán.
Habra que buscar algunas bolsas laterales que abracen la maleta de arriba abajo y no se caigan 🤷‍♂️

Yo me he ido con mi pareja pero no más de 3 -4 días.... el Top Case es para ella..... sin discusión :rolleyes:
Un maleta lateral para mi, y la otra con chubasqueros, algo de abrigo por si se necesita, guantes de repuesto, inflador, y demás cacharros que lleva uno y nunca los saca, hasta el día que te hace falta.
No es lo mismo ir en verano que en invierno, a poco que metas algo de ropa de invierno ya vas lleno, en verano permite llevar algunas cosas más. Como experiencia para ir solo, con la 1250 he estado 15 días yo solo por Francia e Italia y me lleve cosas que nunca me puse, y el TopCase para casco y las cosas que ahora llevo el maleta izquierda de la 1300...
La mia ya no se lleva el secador de pelo, que al principio se lo llevaba :ROFLMAO: y sabe que las botas de moto que son tipo urbano y solo se permite un par de zapatos en la maleta....
Como dicen por ahi, normalmente, donde viajamos podemos pillar lo que sea necesario.
Lo de las bolsas de vacío, lo tengo pendiente para la próxima escapada.

Hace unas semanas le puse la pantalla GIVI a R1300RT, tenía montada una WRS que era algo más ancha que la de origen. La Givi, a pesar que es más estrecha que la WRS funciona muy bien en el tema de ruidos/turbulencias. Con la pantalla a la misma altura que la WRS ( siempre por debajo de mi linea de visión como 5-8 cm), no se nota nada de aire en el casco ni mio ni de la jefa, que antes tampoco es que notara mucho, pero si es verdad que al hablar con el intercomunicador podía yo ir algo de ruido que venia de su casco. Ahora no se oye absolutamente nada. Yo puedo ir con la visera del casco levantada, solo con el visor solar, que a 120-130 no se baja la pantalla, cosa que me pasaba antes al pasar de 100. (Schubert C4 ambos).

Atrás