Buenos días,
Pregunta para los viajeros: ¿Cómo demonios hacéis para pasaros 1 semana de viaje con acompañante con la ridiculez de maletas que lleva la nueva RT?
Me marcho a Suiza la semana que viene y llevo 1 semana haciendo el subnormal distribuyendo el equipaje en la moto. llevo las "microbolsas" de Wunderlig (Diseñadas para un par de deportivas y 2 paquetes de cleanex), el top case quería reservarlo para guardar los cascos cuando paremos a visitar algún sitio, pero es que ni de coña, voy a tener que usarlo para ropa, forros, impermeables, etc...
La verdad, es que mucho placer me tiene que dar en ruta para que compense el cambio de la GSA. Es mi primer viaje con la RT.
Alguno puede darme algún consejo o recomendarme algo para que no me pase todo el viaje mirando las GS de los demás y llorando por la que vendí?.
Gracias.
A finales de junio Barcelona-Hirtshals (Dinamarca) ferry a Torshavn (Islas Feroe) otro ferry hasta Seyoisfjorour (Islandia) y vuelta, 23 días intensos con mi santa esposa detras y nuestra 1300RT, aclaro que yo no soy pequeño y mi mujer tampoco. Atravesamos media Europa a temperaturas altas y llegamos a las Feroe a 10º y a Islandia nunca pasó de 14º con lo cual teníamos que llevar ropa de invierno, forros y ropa de lluvia, guantes de verano e invierno.
Usamos unas bolsas oficiales BMW que nos regalaron con la primera 1200RT, son flexibles y moldeables. Las podemos usar casi a tope (perdemos el espacio que hay al expandirlas y que en las mil doscientos cabían perfectamente). En el top case llevamos la bolsa oficial de Bmw que es una maravilla cabe de todo y más. Encima instalamos la parrilla de Wunderlich (4 agujeros lleva el topcase

) y la bolsa Isotta que ya teníamos.
En las maletas llevamos toda la ropa y los accesorios en el topcase (zapatos, higiene etc.) y la bolsa de arriba lo de invierno.
Yo llevaba 4 polos del Decathlon, una camisa de bonito, un pantalón de montaña desmontable y unos tejanos, cuatro boxers del Uniqlo, unas zapatillas y unas sandalias de montaña (gasto un 45 más bien largo), dos pares de calcetines Bmw y otro par normal, y poco más. Ah, y dejar un rinconcito para el bañador y una camiseta para dormir. Íbamos elegantes pero informales, pero si
Hay que hacer la colada a diario, con jabón "lagarto" y estrujar la ropa con una toalla para quitar el exceso de agua, y toda esa ropa "técnica" seca muy rápido, en verano por el calor y en invierno por los radiadores. Hay que olvidarse del "por si acaso" pues viajamos por el primer mundo y si nos falta o rompemos algo siempre podremos comprar lo que necesitemos.
Los cascos los dejabamos atados en la moto (candado Citadel) la mayoría de veces, si parábamos a comer y no había sombra o llovia se venían con nosotros.
La carga en la parte trasera no afecta a la estabilidad de la moto como lo hacía con la 1250, eso creo que es una mejora de la 1300.
Ahh y con el invento este
https://tinyurl.com/2bxakky2 la vida es mucho más facil.
La pinta de la RT para esos 23 días.