Motoclub bmw del sur

Nosotros hoy ruta clásica por la Alpujarra entrando por Lanjarón y saliendo por La Calahorra con una temperatura soportable para lo que llevamos. Mucho tráfico hasta Trevélez pero a partir de ahí la carretera para nosotros sólos.

Hemos triunfado con los sitios en los que hemos parado a comer: Uno que no habíamos probado hasta ahora, el Bar Robles en Yegen, donde nos hemos tomado una carne y albóndigas en salsa y unas croquetas riquísimas con sus buenas alhambras y a un precio muy razonable y la Pastelería Morillas en La Calahorra que es un clásico y quien la conozcas sabe los dulces y el café que te sirven ahí. Recomiendo ambos sin duda.

e209134f-3282-4881-9098-aee14df553e0.jpg

Saludos.

La calor parece que nos da un respiro, esperemos que siga así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Se que aquí hay poca gente del este de Andalucía, pero hay que intentarlo, ¿algún sitio para hacer noche entre Roquetas de Mar y Vera?, Salimos 4 compañeros de trabajo el finde del 19 y 20 de septiembre y tengo la ruta hasta Roquetas (llego a medio día, con lo que no me importa hacer otras 2 horas de moto hasta Vera por ejemplo).
Otra cosa, @Paco de Alcaudete ¿merece la pena ir desde Bayarcal a Yegen, para comer en el bar Robles?, me "pierdo" el tramo bonito entre Bayarcal y el enlace con el Puerto de la Ragua, y gano hacer el puerto entero, ya que tendría que volver sobre mis pasos. Si no merece la pena, ¿algún sitio para comer por Bayarcal o alrededores?

Gracias

Se que aquí hay poca gente del este de Andalucía, pero hay que intentarlo, ¿algún sitio para hacer noche entre Roquetas de Mar y Vera?, Salimos 4 compañeros de trabajo el finde del 19 y 20 de septiembre y tengo la ruta hasta Roquetas (llego a medio día, con lo que no me importa hacer otras 2 horas de moto hasta Vera por ejemplo).
Otra cosa, @Paco de Alcaudete ¿merece la pena ir desde Bayarcal a Yegen, para comer en el bar Robles?, me "pierdo" el tramo bonito entre Bayarcal y el enlace con el Puerto de la Ragua, y gano hacer el puerto entero, ya que tendría que volver sobre mis pasos. Si no merece la pena, ¿algún sitio para comer por Bayarcal o alrededores?

Gracias

Yo repetiré la próxima vez que vaya por ahí aunque tenga que dar un rodeo. Me gustó mucho la comida y el salero que tenía la gente que lo atiende.

El tramo también es espectacular y no habrá más de 25kms y la carretera está estupenda. Mira que zona por ejemplo:

1787571245546.png

Por la zona que indicas es que yo huyo de la autovía y la carretera de costa y me meto en la sierra de lleno y nos gusta quedarnos a comer y dormir en el Restaurante-Pensión La Troje de Lucainena pero yo soy más de comida casera (guisos, carnes en salsa, etc.) y asados. Luego de ahí ya cogemos la antigua nacional en tabernas y para allá.

Saludos.

Yo repetiré la próxima vez que vaya por ahí aunque tenga que dar un rodeo. Me gustó mucho la comida y el salero que tenía la gente que lo atiende.

El tramo también es espectacular y no habrá más de 25kms y la carretera está estupenda. Mira que zona por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 509843

Por la zona que indicas es que yo huyo de la autovía y la carretera de costa y me meto en la sierra de lleno y nos gusta quedarnos a comer y dormir en el Restaurante-Pensión La Troje de Lucainena pero yo soy más de comida casera (guisos, carnes en salsa, etc.) y asados. Luego de ahí ya cogemos la antigua nacional en tabernas y para allá.

Saludos.
Soy de los tuyos paisano, de hecho, varias veces me he quedado a hacer noche en el hotelito que hay en Bacares, pero al ir 4 compañeros de trabajo hay que buscar sitio con "vidilla" y lugar para tomar unas copas mientras charlamos. Miro de todas formas la pensión que me dices, a ver por dónde me cae en la ruta..
Muchas gracias Paco

Pues mirada la pensión La Troje y justo ese fin de semana está ocupado :(

Última edición:
Pues yo este finde he tenido Boda familiar, y no he podido catarla.
Tomo nota de la informacion que poneis para Septiembre, que tenemos pendiente la subida a Sierra Nevada y bajar por la Ragua.
Por cierto hemos llegado a las 100 paginas de este chat , enhorabuena a todos por la colaboracion.

Pues yo este finde he tenido Boda familiar, y no he podido catarla.
Tomo nota de la informacion que poneis para Septiembre, que tenemos pendiente la subida a Sierra Nevada y bajar por la Ragua.
Por cierto hemos llegado a las 100 paginas de este chat , enhorabuena a todos por la colaboracion.
Pero en septiembre no íbais a ir para Portugal?? que perdío me tiene este hombre 😂🤣

La verdad, que con la invasion de Ceuta no hay ganas de cruzar a Marruecos de momento.....
Yo habre bajado con la moto unas 6 veces, y lo tengo casi todo practicamente visto, osea busco otras prioridades....

Que verdad es que, la Ruta empieza no en el momento de arrancar y meter primera, sino cuando empiezas a diseñarla y a ver hoteles, el clima etc,
Se pone en marcha un nuevo proyecto, quizas con algunos colegas nuevos a los habituales......empieza el proceso.....
No es lo mismo una ruta nacional que salir al extranjero y aunque Portugal sean hermanos y vecinos, los unicos decentes creo yo por que el del sur para que hablar y el del norte lo mismo.....en fin Portugal es muy de España y al reves aunque en el pasado nos tiraramos los tiestos.
Que verdad la equivocacion del Conde Duque de Olivares, que por retener a Cataluña dejo ir a Portugal, si lo hubiera hecho al reves seguramente habria acertado, pero es lo que hay...

Esperemos despues de esta semana de refresco, no vuelva el calor extremo, que no pasemos de los 30 grados al medio dia y se pueda disfrutar rodando, aunque el Road Leader ya ha marcado las salidas a las 7,30 para estar e alas 14 en hotel de destino, jamada, siesta y piscina si la hay.

Es lo mas adecuado. No pasar de los 300/350 kms de curvas 5/6 horas de moto cada mañana y por las tardes recuperacion....
De momento hay 6 motos preapuntadas, a ver como evoluciona el tema.
La salida sera Viernes 4/9 y la vuelta el dia 8.
✌️

Tienes razón con lo de Marruecos, pensábamos ir a principios de octubre, pero de momento habrá que cambiar de planes.
Seguramente en Marruecos la mayoría de la gente ni saben lo de Ceuta ni les preocupa, pero para no ir a gusto no se va.

Tienes razón con lo de Marruecos, pensábamos ir a principios de octubre, pero de momento habrá que cambiar de planes.
Seguramente en Marruecos la mayoría de la gente ni saben lo de Ceuta ni les preocupa, pero para no ir a gusto no se va.
Es lo mas prudente, al menos hasta que se solucione la crisis, porque si va a peor y te coge dentro, no se disfruta ni se estaria relajado.

Vuelve el calor, pensabamos que en Septiembre bajaria, pero no, da 40 /42 grados en el Valle del Guadalquivir, Extremadura y el Algarbe portugues para el finde que viene. Todo lo que no sea rodar por la costa portuguesa sera sufrir. Hoy se ha bajado un colega de la lista por lo mismo, en fin no se como quedara la cosa vamos a ver proximos dias..

Ayer vine del pueblo que está en Salamanca y llegamos hasta los 37 grados, una auténtica burrada

A este ritmo las motos en veranos dejarán de existir, y con la nueva normativa chalecos, guantes zapatos cerrados, carga a mogollon de gente que utiliza los scooter para ir a la playa veremos como acaba todo esto.
Pd: algunas cosas de las que hay que cumplir es de sentido común pero lo del chaleco va s traer cola

Pues la cosa se esta finando, como siempre.
Saldremos muy temprano para estar a las 12 en Huelva en la piscina con la birra, cortaremos por la barcaza de Coria del Rio, para quitarnos el traficazo de pasar Sevilla.
Confirmadas 6 motos.
Los Hoteles en la costa portuguesa caros para lo que ofrecen, pero es lo que hay en estas fechas. Se podria haber retrasado la ruta dos semanas y hubiera sido mas barato, pero como hay algunos con hambre de moto nueva, no hay espera, ansia.....
Ya estan los puros comprados para los chupitos.....importante! ✌️

Pd: algunas cosas de las que hay que cumplir es de sentido común pero lo del chaleco va s traer cola
Creo que lo del chaleco es solo por si te paras en el arcen, por averia etc
Ayer vine del pueblo que está en Salamanca y llegamos hasta los 37 grados, una auténtica burrada
Pues si, te puede dar un golpe de calor 🥵 mareo, caerte de la moto etc
En estos casos lo mejor o remolque o salir a las 6 de la mañana con la fresquita....🥶

94564b7139f578738702ad2a6b38efa9.jpg
desde mayo que llegué de Irlanda de viaje, ha estado parada estos 3 meses de calor, mucho calor.

Ya está lista para hacer entre septiembre y octubre 12000 kilómetros de viajes y rutas.

El día 27 salgo para Marruecos, antes vendrá 4 días por Portugal, 4 días por Teruel y Castellón.

En octubre 4 días para Tarragona, otros 4 días para Hervás.

En noviembre algo caerá si el tiempo acompaña.

Creo que lo del chaleco es solo por si te paras en el arcen, por averia etc

Pues si, te puede dar un golpe de calor mareo, caerte de la moto etc
En estos casos lo mejor o remolque o salir a las 6 de la mañana con la fresquita....

Venía en coche, he llevado a mi padre que quería ir, y el jefe manda.
Al pueblo quiero ir pero en noviembre o finales de octubre, ya veremos si conseguido algo de ayuda con el jefe

En breve pondré foto de mi nueva montura, jiji
Ya estoy deseando hacerle km

f80c37ea201b3f4a3f109c42828d677f.jpg

Me han llegado los reyes del 2027 por adelantado !!!

Los tracks de 14 días por pistas en Islandia

Ahora empieza el viaje !!, a buscar los ferrys para Islandia e islas feroés, a buscar taller de motos en Dinamarca para cambiar las cubiertas a las motos, preparar las rutas por días y meterlas en el navegador, etc etc

Salgo de El Viso del Alcor ( sevilla ), junto con un gallego y un murciano para agosto del 27.

En total unos 23 dias de viaje.

Nosotros hoy ruta clásica por la Alpujarra entrando por Lanjarón y saliendo por La Calahorra con una temperatura soportable para lo que llevamos. Mucho tráfico hasta Trevélez pero a partir de ahí la carretera para nosotros sólos.

Hemos triunfado con los sitios en los que hemos parado a comer: Uno que no habíamos probado hasta ahora, el Bar Robles en Yegen, donde nos hemos tomado una carne y albóndigas en salsa y unas croquetas riquísimas con sus buenas alhambras y a un precio muy razonable y la Pastelería Morillas en La Calahorra que es un clásico y quien la conozcas sabe los dulces y el café que te sirven ahí. Recomiendo ambos sin duda.

Ver el archivo adjunto 509725

Saludos.
Cagoentó....
A ver si hay suerte y ha cerrado por vacaciones y de aquí al domingo 20 abre
1788862592946.png

Que tal chavales, ya de vuelta de 4,5 dias intensos, dias de 8 motos, despues 6 y finalmente 4, unos 1.500 kms de circuito por nacionales y regionales por el Algarbe portugues.
Hoy he llegado a las 13h con 34 grados y 414 kms desde Elvas de donde salimos a las 7,30h, por Olivenza y Fregenal de la Sierra para salir por Aracena a Sevilla, pero no hay nada que una buena ducha y una buena siesta no arreglen, jejeje ahora tres dias de recuperacion, no de la moto, sino del higado jajaja.
Mañana os ire poniendo la cronica..... ✌️

ALGARVE PORTUGUES 2026

PREAMBULO

Todos sabeis que la moto es pasion, si le aplicaramos una buena dosis de raciocinio seguramente no nos pondriamos el casco...pero es un veneno, te ciega muchas veces, te arrastra, te saca de la rutina y te entregas.......2 dias antes del Viernes 4/9 uno de los componentes del grupo aviso....Sres 42 grados en Sevilla para el viernes, entra una nueva ola de calor......lo logico lo racional hubiera sido posponer un par de semanas.....pues no!!
Entre unos meses de Julio y Agosto que nos ha tenido encerrados por el calor extremo y dos del grupo que estrenaban moto, la balanza se inclino hacia ...".Saliendo temprano hacemos la ruta y a las 12 am en el hotel piscina, birras etc!! " esta frase fue la sentencia definitiva...

Yo estuve a punto de abortar y bajarme, por que por experiencias anteriores la realidad no siempre es lo que se espera, pero me deje llevar...
Si llego a saltar diciendo vamos a posponer, me corren a gorrazos!! ya esta este con el clima, que no es para tanto, etc

La ultima que estos mismos programaron fue al GP de Valencia, con una Dana que les cogio por Albacete y los ahogo en lluvia, yo me baje de la ruta dias antes y me dieron la del pulpo.....pero cuando vuelven con el rabo entre las patas no dicen nada, tal como..... Paco tenias razon, las pasamos putas etc, nada calladitos jejeje pero ahi estoy yo para darles la mas grande claro!!

En fin yo tambien necesitaba rodar y mas que la moto que tambien , salir de la rutina del soporifero verano, risas, jamadas , copas etc.

VIERNES 4/9
Saliamos 6 motos hacia Huelva capital donde nos esperaba el Road Leader, que trabaja alli provisionalmente, otro salia de Cadiz, otro de Marbella via Ronda/Utrera y tres saliamos de Los Barrios a las 8 de la mañana. Decidimos evitar pasar Sevilla, y optamos por la unica alternativa que es la barcaza de Coria del Rio. Todo bien salimos , llegamos y cruzamos. Sin pisar autovia, por Almonte y Bollulos llegamos al destino.
Hotel en el centro, bueno buen parking , el NH Luz Huelva 4*, totalmente recomendable 108 pavos la doble , piscina en la azotea donde despues de hacer el cheking nos subieron unas birras frias que nos sentaron de marvilla. Despues una jamada copa puro y con medio cebollon siesta para aguantar el asalto nocturno , que no prospero por que estabamos hasta arriba, y al dia siguiente habia que hacer 300 kms de curvas.

Adjuntos

• IMG_20260904_101532.jpg
    IMG_20260904_101532.jpg
    82,3 KB · Visitas: 10
  • IMG-20260904-WA0053.jpg
    IMG-20260904-WA0053.jpg
    148,4 KB · Visitas: 10
  • IMG-20260904-WA0033.jpg
    IMG-20260904-WA0033.jpg
    120 KB · Visitas: 10
  • IMG-20260905-WA0004.jpg
    IMG-20260905-WA0004.jpg
    107,3 KB · Visitas: 10
  • IMG_20260904_163137.jpg
    IMG_20260904_163137.jpg
    102,8 KB · Visitas: 9
ALGARVE PORTUGUES 2026

PREAMBULO

Todos sabeis que la moto es pasion, si le aplicaramos una buena dosis de raciocinio seguramente no nos pondriamos el casco...pero es un veneno, te ciega muchas veces, te arrastra, te saca de la rutina y te entregas.......2 dias antes del Viernes 4/9 uno de los componentes del grupo aviso....Sres 42 grados en Sevilla para el viernes, entra una nueva ola de calor......lo logico lo racional hubiera sido posponer un par de semanas.....pues no!!
Entre unos meses de Julio y Agosto que nos ha tenido encerrados por el calor extremo y dos del grupo que estrenaban moto, la balanza se inclino hacia ...".Saliendo temprano hacemos la ruta y a las 12 am en el hotel piscina, birras etc!! " esta frase fue la sentencia definitiva...

Yo estuve a punto de abortar y bajarme, por que por experiencias anteriores la realidad no siempre es lo que se espera, pero me deje llevar...
Si llego a saltar diciendo vamos a posponer, me corren a gorrazos!! ya esta este con el clima, que no es para tanto, etc

La ultima que estos mismos programaron fue al GP de Valencia, con una Dana que les cogio por Albacete y los ahogo en lluvia, yo me baje de la ruta dias antes y me dieron la del pulpo.....pero cuando vuelven con el rabo entre las patas no dicen nada, tal como..... Paco tenias razon, las pasamos putas etc, nada calladitos jejeje pero ahi estoy yo para darles la mas grande claro!!

En fin yo tambien necesitaba rodar y mas que la moto que tambien , salir de la rutina del soporifero verano, risas, jamadas , copas etc.

VIERNES 4/9
Saliamos 6 motos hacia Huelva capital donde nos esperaba el Road Leader, que trabaja alli provisionalmente, otro salia de Cadiz, otro de Marbella via Ronda/Utrera y tres saliamos de Los Barrios a las 8 de la mañana. Decidimos evitar pasar Sevilla, y optamos por la unica alternativa que es la barcaza de Coria del Rio. Todo bien salimos , llegamos y cruzamos. Sin pisar autovia, por Almonte y Bollulos llegamos al destino.
Hotel en el centro, bueno buen parking , el NH Luz Huelva 4*, totalmente recomendable 108 pavos la doble , piscina en la azotea donde despues de hacer el cheking nos subieron unas birras frias que nos sentaron de marvilla. Despues una jamada copa puro y con medio cebollon siesta para aguantar el asalto nocturno , que no prospero por que estabamos hasta arriba, y al dia siguiente habia que hacer 300 kms de curvas.

Sois todos unos cracks

SABADO 5/9

RUTA DESDE HUELVA
Aqui empezaba la ruta de verdad. El Road Leader habia programado tres jornadas de curvas por la Sierra, que por el calor se quedaron en dos.
La del Sabado por la Sierra de Huelva hasta Jabugo saliendo por el Rosal de la Frontera y bajanado hacia Albufeira
Domingo, Desde Albufeira subir por Monchique, Marmelete y bajar al Cabo San Vicente para terminar subiendo a Sines
Lunes desde Sines a la Peninsula de Troia y alli girar hacia Elvas, todo por nacionales y regionales.
Martes, salir mas temprano desde Elvas para por Olivenza y Fregenal de la Sierra salir por Aracena para pasar Sevilla antes de las 12am y llegar a las 13h a casa en Algeciras.....

El SABADO, salimos del hotel de noche esperando que clarear al cuarto de hora, y lo que nos encontramos fue una tormenta de lluvia que nos hizo meternos en un surtidor a ponernos los chubasqueros, que algunos no llevaban....subimos por la Palma del Condado por la A-493 direccion Valverde del Camino Jabugo, repostando antes de cruizar la frontera en el Rosal de la Frontera. Ahi se nos unieron dos motos mas de dos colegas que llegaron por la noche al hotel de Huelva y que se acostaron tarde. ya estabamos 8 motos.
Las carreteras en mal estado en general, parcheadas y sucias, junto con la lluvia aparecieron rachas de viento lateral , lo que hizo a algunos bajar el ritmo. La borrasca venia del sur y la podriamos dejar al entrar en Portugal girando a la izquierda de su rumbo...como asi fue. Ya en seco el ritmo volvio al grupo y fuimos bajando hacia Albufeira no sin calor a partir de las 12 del medio dia...a la entrada el grupo se partio en dos unos entraron por lo correcto y otros por el centro del pueblo lleno de guiris. Piscina, birras y malcomimos en la piscina unas hamburguesas y perritos calientes de plastico, mas birras y siestazo. Ya a la noche con la fresca nos resalcimos en un buen restaurante con una buena carne y vino.

Adjuntos

• IMG-20260905-WA0024.jpg
    IMG-20260905-WA0024.jpg
    176,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20260905_213908.jpg
    IMG_20260905_213908.jpg
    94,7 KB · Visitas: 8
  • IMG_20260905_214304.jpg
    IMG_20260905_214304.jpg
    104,1 KB · Visitas: 7
  • IMG-20260906-WA0024.jpg
    IMG-20260906-WA0024.jpg
    118 KB · Visitas: 7
DOMINGO 6/9

Dos colegas se tuvieron que volver por que trabajaban el Lunes y desde Sines era mucho tiron el Domingo.
Otro colega lo llamaron del trabajo que por un imprevisto tenia que estar en el trabajo el Martes por la mañana y se volvio tambien
Y un tercero le llamaron la noche de la cena que la suegra la habian ingresado en el hospital en Cadiz con un ictus, asi que de ocho motos nos quedamos cuatro. Los imprevistos.....

Yo tenia desde hace años la ilusion de visitar el Cabo San Vicente, pero siempre habia viento fuerte y con la moto como que no. Pero se alinearon los astros y con un viento de 20/25 kms pudimos llegar, hacernos unas fotos entre una niebla pasajera que no nos dejo ver el horizonte, y desde alli salimos subiendo direccion Sines por una regional bastante mala de firme hasta que llegamos a una intercesion donde los cansinos estos querian mas curvas y para ello necesitaban meterse para el interior cuando ya estabamos a las 10 de la mañana con 30 grados, dentro podrian ser 35, pero el ansia de curvas era superior y se fueron todos menos el normal, osea yo. Que segui subiendo paralelo a la costa por una nacional hasta llegar al hotel a las 12 am HOTEL DOM VASCO 4* pero deberia ser de 2* y gracias, el cheking a las 16h. Los Hoteles ahora han cogido la norma de retrasar las entradas porque han reducido los equipos de limpieza de 3 o 4 a 1 para ahorrar, en perjuicio del cliente que obviamente tiene que esperar 3/4 horas y encima han subido los precios barbaramente. Pude convencer al chico de recepcion dejar el equipaje detras del mostrador, y cambiarme en el water para salir a la piscina. La piscina era una alberca y entonces como estaba me fui a la playa que era desde el hotel bajando unas calles...tomandome unas birras pasaron los colegas los avise pararon y nos bañamos en la playa que estaba estupenda. Pero ela aqui la sorpresa del dia.....los Domingos cierran todos los bares y restaurantes de Portugal, alguna tasca de mala muerte puede estar abierta, y en temporada alta de playa, el pais lleno de turistas, pues les da igual, cerrado todo.
Volvemos al hotel para hacer un ayuno intermitente, y Ahhh milagro el chico recepcionista nos dice de un sitio cerca al que manda a los clientes y que esta abierto, las cosas del destino...que juega con nosotros. Comimos estupendamente, nada barato pero es que acabamos hasta arriba de todo. Osea pasamos de o al 10 en un minuto....volvimos a las 17h al hotel y todavia no tenian las habitaciones listas, nos la dieron a las 18h, asi que decidimos poner una reclamacion a Booking a la vuelta, que abuso y 100 pavos la doble.
Por la noche decidimos salir a unas pizzas en un sitio de musica en vivo que encontramos por casualidad en una ciudad desierta a las 8 de la tarde....en verano.

Adjuntos

• IMG-20260906-WA0074.jpg
    IMG-20260906-WA0074.jpg
    106 KB · Visitas: 9
  • IMG-20260906-WA0059.jpg
    IMG-20260906-WA0059.jpg
    61,6 KB · Visitas: 9
  • IMG-20260906-WA0041.jpg
    IMG-20260906-WA0041.jpg
    102,2 KB · Visitas: 9
  • IMG-20260908-WA0004.jpg
    IMG-20260908-WA0004.jpg
    81 KB · Visitas: 8
  • IMG-20260906-WA0077(1).jpg
    IMG-20260906-WA0077(1).jpg
    147,2 KB · Visitas: 8
  • IMG-20260906-WA0046.jpg
    IMG-20260906-WA0046.jpg
    293,5 KB · Visitas: 8
  • IMG-20260906-WA0069.jpg
    IMG-20260906-WA0069.jpg
    82,8 KB · Visitas: 7
  • IMG-20260906-WA0047.jpg
    IMG-20260906-WA0047.jpg
    142,8 KB · Visitas: 8
  • IMG-20260907-WA0020.jpg
    IMG-20260907-WA0020.jpg
    120,5 KB · Visitas: 8
  • IMG-20260907-WA0023.jpg
    IMG-20260907-WA0023.jpg
    203,9 KB · Visitas: 8
Lunes 7/9
Sines /Peninsula de Troia /Elvas, unos 300 kms por nacional

Lo de la peninsula de Troia fue una indicacion de la mujer de un colega, que le dijo que se pasara por alli a ver una playa y hacerle una foto, pero no habia necesidad de ir, lo cual nos hubiera supuesto una hora menos de calor, sobre todo si el final era Evora pegado a Badajoz que es Mordor 🥵 🔥💥, pues nada alli nos fuimos, por una carretera comarcal a tramos infame en reparacion, llegando a una urbanizacion de gran lujo y de donde salen ferrys de pasajeros para Setubal cada hora. Despues de un desayuno decente, al salir, un colega al coger una rampa piso un bordillo y se cayo en parado, con la mala suerte de que la estribera le cogio el pie derecho...bota de verano, derrame, le pusimos hielo y un calmante, a la moto no le habia pasado nada, y seguimos por la nacional hasta llegar a Elvas con 34 grados a las 13h. Hotel bueno antiguo convento reconvertido, ya habiamos estado antes SAN JOAN DE DEU 4* , el mismo cuadro del dia anterior el cheking a las 15h, asi que hicimos lo mismo nos cambiamos y a la pisicina con birras frescas y a la sombrita que el Lorenzo pegaba bien. Nos cambiamos en el water para ir a comer a la famosa marisqueria El Cristo. Llamamos un taxi, llegamos al restaurante y cerrado, joder si para eso vinimos a Elvas.....el taxista competente nos dice... pues hay un sitio de la misma calidad y a la mitad de precio y alli nos llevo. Comimos de fabula y efectivamente muy bien de precio. Vuelta al hotel en otro taxi , a 2 kms del hotel pero con el calor era imposible caminando, y copas en el jardin y puro con 35 grados, el puro le pudo al calor....A la noche en el bar del hotel un sandwich y a la cama tempranito que al dia siguiente habia madrugon y 400 kms por delante para llegar a casa....

Adjuntos

• IMG-20260907-WA0008.jpg
    IMG-20260907-WA0008.jpg
    177 KB · Visitas: 7
  • IMG-20260907-WA0032.jpg
    IMG-20260907-WA0032.jpg
    277 KB · Visitas: 7
  • IMG-20260909-WA0011.jpg
    IMG-20260909-WA0011.jpg
    87,3 KB · Visitas: 7
Martes 8/9 Elvas / Olivenza /Fregenal de la Sierra /Aracena / Jerez /Algeciras 415 kms

Salimos a las 7,30 hora de España, (en Portugal es una hora menos,) de noche y como casi siempre el Road leader que tan temprano esta pasmao en vez de coger la salida de Olivenza nos metio en el centro de Badajoz, mas repostaje a la salida , total perdimos una hora, bajada a cañon hasta Fregenal donde desayunamos de fabula un mollete de los de pan de pueblo con jamon iberico y de postre churros, uff mare mia! El Bar se llama La Pilar, si pasais en hora probadlo, merece la pena. Seguimos bajando a cañon hasta Galaroza, donde el Road Leader se fue para Huelva y nosotros direcion Sevilla...desde Aracena nos cruzamos con los equipos de la Vuelta Ciclista a España en direccion contraria en infinidad de coches y autobuses, pasamos Sevilla con 30 grados , ni tan mal a las 11h y aqui nos volvimos a dividir de los tres dos se quisieron bajar por la N4 por el Cuervo y yo segui por la autovia hasta Jerez, pare a comprar agua porque el jamon y los churros me bramaban jajaja, se me despego el adhesivo del blothoo del casco que se quedo cogido por los cables y que arregle con una trozo de fixo, y asi ya por la Ruta del Toro con 33/34 grados, los ultimos 50 kms interminables a las 13h llegamos a casa, ducha fria gazpacho y sofa, dos dias de recuperacion , estoy ahora en el primero, jejeje

Y hasta aqui la Ruta del Algarbe, que salvo lo del pie del colega y el calor extremo no ha estado del todo mal, aunque se podria haber hecho dentro de dos semanas perfectamente y mejor, pero las cosas vienen como vienen....
FIN

Adjuntos

• IMG-20260909-WA0011.jpg
    IMG-20260909-WA0011.jpg
    87,3 KB · Visitas: 2
Atrás