Motoclub bmw del sur

Nosotros hoy ruta clásica por la Alpujarra entrando por Lanjarón y saliendo por La Calahorra con una temperatura soportable para lo que llevamos. Mucho tráfico hasta Trevélez pero a partir de ahí la carretera para nosotros sólos.

Hemos triunfado con los sitios en los que hemos parado a comer: Uno que no habíamos probado hasta ahora, el Bar Robles en Yegen, donde nos hemos tomado una carne y albóndigas en salsa y unas croquetas riquísimas con sus buenas alhambras y a un precio muy razonable y la Pastelería Morillas en La Calahorra que es un clásico y quien la conozcas sabe los dulces y el café que te sirven ahí. Recomiendo ambos sin duda.

e209134f-3282-4881-9098-aee14df553e0.jpg

Saludos.

Se que aquí hay poca gente del este de Andalucía, pero hay que intentarlo, ¿algún sitio para hacer noche entre Roquetas de Mar y Vera?, Salimos 4 compañeros de trabajo el finde del 19 y 20 de septiembre y tengo la ruta hasta Roquetas (llego a medio día, con lo que no me importa hacer otras 2 horas de moto hasta Vera por ejemplo).
Otra cosa, @Paco de Alcaudete ¿merece la pena ir desde Bayarcal a Yegen, para comer en el bar Robles?, me "pierdo" el tramo bonito entre Bayarcal y el enlace con el Puerto de la Ragua, y gano hacer el puerto entero, ya que tendría que volver sobre mis pasos. Si no merece la pena, ¿algún sitio para comer por Bayarcal o alrededores?

Gracias

Se que aquí hay poca gente del este de Andalucía, pero hay que intentarlo, ¿algún sitio para hacer noche entre Roquetas de Mar y Vera?, Salimos 4 compañeros de trabajo el finde del 19 y 20 de septiembre y tengo la ruta hasta Roquetas (llego a medio día, con lo que no me importa hacer otras 2 horas de moto hasta Vera por ejemplo).
Otra cosa, @Paco de Alcaudete ¿merece la pena ir desde Bayarcal a Yegen, para comer en el bar Robles?, me "pierdo" el tramo bonito entre Bayarcal y el enlace con el Puerto de la Ragua, y gano hacer el puerto entero, ya que tendría que volver sobre mis pasos. Si no merece la pena, ¿algún sitio para comer por Bayarcal o alrededores?

Gracias

Yo repetiré la próxima vez que vaya por ahí aunque tenga que dar un rodeo. Me gustó mucho la comida y el salero que tenía la gente que lo atiende.

El tramo también es espectacular y no habrá más de 25kms y la carretera está estupenda. Mira que zona por ejemplo:

1787571245546.png

Por la zona que indicas es que yo huyo de la autovía y la carretera de costa y me meto en la sierra de lleno y nos gusta quedarnos a comer y dormir en el Restaurante-Pensión La Troje de Lucainena pero yo soy más de comida casera (guisos, carnes en salsa, etc.) y asados. Luego de ahí ya cogemos la antigua nacional en tabernas y para allá.

Saludos.

Yo repetiré la próxima vez que vaya por ahí aunque tenga que dar un rodeo. Me gustó mucho la comida y el salero que tenía la gente que lo atiende.

El tramo también es espectacular y no habrá más de 25kms y la carretera está estupenda. Mira que zona por ejemplo:

Ver el archivo adjunto 509843

Por la zona que indicas es que yo huyo de la autovía y la carretera de costa y me meto en la sierra de lleno y nos gusta quedarnos a comer y dormir en el Restaurante-Pensión La Troje de Lucainena pero yo soy más de comida casera (guisos, carnes en salsa, etc.) y asados. Luego de ahí ya cogemos la antigua nacional en tabernas y para allá.

Saludos.
Soy de los tuyos paisano, de hecho, varias veces me he quedado a hacer noche en el hotelito que hay en Bacares, pero al ir 4 compañeros de trabajo hay que buscar sitio con "vidilla" y lugar para tomar unas copas mientras charlamos. Miro de todas formas la pensión que me dices, a ver por dónde me cae en la ruta..
Muchas gracias Paco

Pues mirada la pensión La Troje y justo ese fin de semana está ocupado :(

Última edición:
Pues yo este finde he tenido Boda familiar, y no he podido catarla.
Tomo nota de la informacion que poneis para Septiembre, que tenemos pendiente la subida a Sierra Nevada y bajar por la Ragua.
Por cierto hemos llegado a las 100 paginas de este chat , enhorabuena a todos por la colaboracion.

Pues yo este finde he tenido Boda familiar, y no he podido catarla.
Tomo nota de la informacion que poneis para Septiembre, que tenemos pendiente la subida a Sierra Nevada y bajar por la Ragua.
Por cierto hemos llegado a las 100 paginas de este chat , enhorabuena a todos por la colaboracion.
Pero en septiembre no íbais a ir para Portugal?? que perdío me tiene este hombre 😂🤣

La verdad, que con la invasion de Ceuta no hay ganas de cruzar a Marruecos de momento.....
Yo habre bajado con la moto unas 6 veces, y lo tengo casi todo practicamente visto, osea busco otras prioridades....

Que verdad es que, la Ruta empieza no en el momento de arrancar y meter primera, sino cuando empiezas a diseñarla y a ver hoteles, el clima etc,
Se pone en marcha un nuevo proyecto, quizas con algunos colegas nuevos a los habituales......empieza el proceso.....
No es lo mismo una ruta nacional que salir al extranjero y aunque Portugal sean hermanos y vecinos, los unicos decentes creo yo por que el del sur para que hablar y el del norte lo mismo.....en fin Portugal es muy de España y al reves aunque en el pasado nos tiraramos los tiestos.
Que verdad la equivocacion del Conde Duque de Olivares, que por retener a Cataluña dejo ir a Portugal, si lo hubiera hecho al reves seguramente habria acertado, pero es lo que hay...

Esperemos despues de esta semana de refresco, no vuelva el calor extremo, que no pasemos de los 30 grados al medio dia y se pueda disfrutar rodando, aunque el Road Leader ya ha marcado las salidas a las 7,30 para estar e alas 14 en hotel de destino, jamada, siesta y piscina si la hay.

Es lo mas adecuado. No pasar de los 300/350 kms de curvas 5/6 horas de moto cada mañana y por las tardes recuperacion....
De momento hay 6 motos preapuntadas, a ver como evoluciona el tema.
La salida sera Viernes 4/9 y la vuelta el dia 8.
✌️

Tienes razón con lo de Marruecos, pensábamos ir a principios de octubre, pero de momento habrá que cambiar de planes.
Seguramente en Marruecos la mayoría de la gente ni saben lo de Ceuta ni les preocupa, pero para no ir a gusto no se va.

Tienes razón con lo de Marruecos, pensábamos ir a principios de octubre, pero de momento habrá que cambiar de planes.
Seguramente en Marruecos la mayoría de la gente ni saben lo de Ceuta ni les preocupa, pero para no ir a gusto no se va.
Es lo mas prudente, al menos hasta que se solucione la crisis, porque si va a peor y te coge dentro, no se disfruta ni se estaria relajado.

Atrás