El cambio ASA es comodisimo, pero ¿es divertido?

No sé, yo con el último cambio manual que he tenido, el de la NineT, he disfrutado como un marranillo en un charco, pero con el QS disfrutaba más y con el ASA ni te cuento.

En cuanto a la simplicidad/complejidad, en cuanto a uso el ASA es muuuucho más simple de usar y en cuanto a ingeniería/desarrrollo/fabricación pues no, el ASA debe de ser más complejo, pero a mí me da igual, que se
preocupen de eso los ingenieros que para eso han estudiado.
No. Los ingenieros no se preocupan de nada. Como con los árboles de levas etc ... Me preocupa a mí (y a mí cartera). Algo complejo y sofisticado no me atraerá nunca. Ni para limpiarme los dientes...

La moto en mi caso es un vehículo lúdico. Como llevo años con cambio manual no me molesta. Ergo no lo contemplo. Otra cosa sea comodidad para uso urbano etc. Pero entoces mejor un Scooter por economía???

No voy a entrar en el tema porque ya lo hemos hablado... ¿500 veces? Y con resultados clavados las 500 veces.

Lo que sí quiero es comentar la pregunta, que me parece un poco ilógica. En mi opinión, equivaldría a que yo abriera un hilo con este título:

El rojo es un color llamativo pero, ¿es fiero y excitante?

Venga, a llenar páginas. 🙄

No voy a entrar en el tema porque ya lo hemos hablado... ¿500 veces? Y con resultados clavados las 500 veces.

Lo que sí quiero es comentar la pregunta, que me parece un poco ilógica. En mi opinión, equivaldría a que yo abriera un hilo con este título:

El rojo es un color llamativo pero, ¿es fiero y excitante?

Venga, a llenar páginas. 🙄
La diversión mecánica se basa en variables técnicas reales freno motor, control de tracción, tacto, fatiga, mientras que tu ejemplo del color rojo es pura semántica.
Si te parece ilógico debatir sobre si un sistema tecnológico que elimina componentes físicos altera la diversión en la conducción, el problema de lógica lo tienes tú, no la pregunta.
Tu metáfora del color rojo no te la sostengo, aquí no estamos debatiendo sobre poesía ni sobre la percepción abstracta de un color. Estamos debatiendo sobre transmisión, sobre tacto, sobre distintas filosofías de pilotar una moto y sobre todo de la necesidad de probar algo para debatir, preguntar si un sistema automatizado es divertido o no, es una pregunta totalmente legítima, técnica y con mucho trasfondo.

La diversión mecánica se basa en variables técnicas reales freno motor, control de tracción, tacto, fatiga, mientras que tu ejemplo del color rojo es pura semántica.
Si te parece ilógico debatir sobre si un sistema tecnológico que elimina componentes físicos altera la diversión en la conducción, el problema de lógica lo tienes tú, no la pregunta.
Tu metáfora del color rojo no te la sostengo, aquí no estamos debatiendo sobre poesía ni sobre la percepción abstracta de un color. Estamos debatiendo sobre transmisión, sobre tacto, sobre distintas filosofías de pilotar una moto y sobre todo de la necesidad de probar algo para debatir, preguntar si un sistema automatizado es divertido o no, es una pregunta totalmente legítima, técnica y con mucho trasfondo.

Seré breve.

La percepción de los colores también se basa en mecanismos biológicos y cerebrales. No es poesía, es percepción sensorial y mental.

La pregunta no tiene lógica porque las cosas no SON divertidas o aburridas, se lo parecen a un sujeto o son percibidas como divertidas o aburridas. A muchísima gente le divierte y ama cocinar. A mí me parece una obligación aburrida y un fastidio. Podemos debatir sobre eso con el mismo resultado.

Esta pregunta solo tiene una única respuesta que solo puede aplicarse al que la emite: pruébala y decide si te parece divertido o aburrido. Las respuestas de los demás son totalmente superfluas porque no van a influir en la percepción del que lanza la pregunta.

Podemos debatir sobre si el ASA os parece divertido o aburrido, pero con el mismo sentido que debatir si el rojo os parece excitante o un color apagado y fúnebre.

Seré breve.

La percepción de los colores también se basa en mecanismos biológicos y cerebrales. No es poesía, es percepción sensorial y mental.

La pregunta no tiene lógica porque las cosas no SON divertidas o aburridas, se lo parecen a un sujeto o son percibidas como divertidas o aburridas. A muchísima gente le divierte y ama cocinar. A mí me parece una obligación aburrida y un fastidio. Podemos debatir sobre eso con el mismo resultado.

Esta pregunta solo tiene una única respuesta que solo puede aplicarse al que la emite: pruébala y decide si te parece divertido o aburrido. Las respuestas de los demás son totalmente superfluas porque no van a influir en la percepción del que lanza la pregunta.

Podemos debatir sobre si el ASA os parece divertido o aburrido, pero con el mismo sentido que debatir si el rojo os parece excitante o un color apagado y fúnebre.
Sigues siendo el numero uno compañero, por gente como tu básicamente sigo participando en el foro, no vuelvas a dejarnos huérfanos por favor 😘

El tema del ASA, o de casi cualquier otro tema susceptible de generar opiniones a favor/en contra siempre acaban igual no tenemos remedio, con polarizaciones salvajes que ríete tu de la política patria, con dos trincheras irreconciliables, amigos para los restos entre los que opinen distinto a ti que se apuntaran tu matricula y te dedicaran a partir de ahora lo "mejor de ellos" en sus futuras respuestas, listas de ignorados interminables etc

Para mi el ASA esta bastante sobrevalorado y es una muestra mas de lo que el marketing y las grandes marcas como Bmw son capaces de hacer con nosotros, y lo digo teniendo una moto con ASA, no deja de ser un QS algo mas suave pero que en su modo automático esta literalmente en pañales con un funcionamiento muy mejorable, pero fíjate tu que para otros es el santo grial, el descubrimiento de la rueda, y para otros es una mierda que no quieren ni probar... lo dicho, todos estos debates por desgracia solo valen básicamente para hacer amigos, polarizarnos y llenar listas de ignorados.

En coche un cambio robotizado (con levas o con palanca secuencial) para mí es más divertido que un cambio tradicional.

Y en motos he probado el DCT de Honda sin IMU y en manual me gustó mucho. En automático un truño.

Si le pudiera añadir un “ASA” a mi moto, miraría lo de las maniobras en parado sin embrague pero si eso no fuera mucho problema se lo pondría sin dudar. Y ojo, que disfruto de la conducción como el que más.

Lo del cambio robotizado con levas en el coche es el sistema Y-AMT que ha implementado Yamaha . Su automático con versión normal sport funciona extraordinario y luego el manual tiene levas .

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Vaya por delante que desconozco el funcionamiento del ASA pero leo cosas sobre maniobrar en parado y tal que me descolocan.

¿No se puede seleccionar el punto muerto o neutral con la moto arrancada y volver a seleccionar la primera cuando termines de maniobrar sin apagar el motor?

Vaya por delante que desconozco el funcionamiento del ASA pero leo cosas sobre maniobrar en parado y tal que me descolocan.

¿No se puede seleccionar el punto muerto o neutral con la moto arrancada y volver a seleccionar la primera cuando termines de maniobrar sin apagar el motor?
Sí se puede como te ha dicho el compañero. Es más, puedes maniobrar perfectamente con la primera metida sin necesidad de poner el punto muerto siempre y cuando el motor esté arrancado.

Sigues siendo el numero uno compañero, por gente como tu básicamente sigo participando en el foro, no vuelvas a dejarnos huérfanos por favor 😘

El tema del ASA, o de casi cualquier otro tema susceptible de generar opiniones a favor/en contra siempre acaban igual no tenemos remedio, con polarizaciones salvajes que ríete tu de la política patria, con dos trincheras irreconciliables, amigos para los restos entre los que opinen distinto a ti que se apuntaran tu matricula y te dedicaran a partir de ahora lo "mejor de ellos" en sus futuras respuestas, listas de ignorados interminables etc

Para mi el ASA esta bastante sobrevalorado y es una muestra mas de lo que el marketing y las grandes marcas como Bmw son capaces de hacer con nosotros, y lo digo teniendo una moto con ASA, no deja de ser un QS algo mas suave pero que en su modo automático esta literalmente en pañales con un funcionamiento muy mejorable, pero fíjate tu que para otros es el santo grial, el descubrimiento de la rueda, y para otros es una mierda que no quieren ni probar... lo dicho, todos estos debates por desgracia solo valen básicamente para hacer amigos, polarizarnos y llenar listas de ignorados.
Pero para ti le quita diversión al uso de la moto, es igual o es más divertido que un cambio tradicional (de una boxer claro, no de un tetra de Suzuki)?

Pero para ti le quita diversión al uso de la moto, es igual o es más divertido que un cambio tradicional (de una boxer claro, no de un tetra de Suzuki)?
Ya lo comenté en mi primer mensaje, para mí usándola en manual el 99% del tiempo como llevo haciendo 8 mil km (y seguiré haciendo) es igual de divertida que la manual como la usaba con el QS, ni más ni menos divertido, exactamente igual, incluso ya me he acostumbrado y me pasa desapercibido el tacto demasiado suave y electrónico de la palanca

En modo automático además de tener un funcionamiento muy mejorable me parece tremendamente aburrido, iba a decir que como llevar un scooter pero es bastante peor, el cambio automático de un scooter es aburrido pero al menos no tiene ningún tipo de tiron, ruido, golpeteo etc como tiene el ASA en determinadas ocasiones

Seré breve.

Yo no voy a ser breve

He percibido una arrogancia y una soberbia tremendas en tu primera intervención, de la que en su momento no quise aludir, pero tengo la percepción, que no dejas opción, siempre ante tus palmeros claro, buscando exclusivamente ridiculizar la duda del autor del hilo y, por ende, a todos los que decidimos participar en él de forma sana, en un principio quise ser comedido, pero tu segunda respuesta y tu filosofía de manual no me convencen en absoluto, por cierto, no te había pedido que argumentaras por qué para ti la pregunta es ilógica, pero ya que lo has expuesto, tu explicación deja ver una alarmante falta de comprensión sobre este tema, así que aquí tienes mi argumento.
Sigues forzando una retórica enrevesada, pero tu lógica no encaja, dices que las cosas no son divertidas o aburridas en sí mismas, sino que dependen de la percepción del sujeto, bien, pero olvidas lo básico, la percepción del sujeto no nace de la nada, nace de los estímulos físicos reales que ofrece el objeto, voy a aplicar tú mismo ejemplo de la cocina, a ver si entiendes la diferencia entre percibir un proceso y percibir un resultado.
A mucha gente le gusta cocinar porque disfruta del proceso físico, cortar los alimentos, amasar, controlar el fuego a ojo y sazonar según su paladar, si a esa persona le pones delante un robot de cocina de última generación que lo hace todo perfecto apretando un botón, la comida saldrá exquisita, pero la experiencia artesanal habrá desaparecido, esa persona no necesita usar el robot para saber que no le divierte, lo sabe desde el primer segundo porque la máquina ha eliminado la acción física que a él le gustaba, el robot es comodísimo y un avance tecnológico brutal, pero anula al cocinero.
Eso es el ASA, no es ninguna teoría abstracta sobre la percepción del color rojo, la diversión es subjetiva, , pero las causas son hechos mecánicos y cuantificables, a los que nos gusta el cambio manual nos divierte usar la maneta y controlar la retención, si el ASA elimina el embrague y mete una centralita que decide por ti si te acepta o no la marcha según el cuentarrevoluciones, el proceso físico ha muerto, eso no es una percepción, es un dato técnico del propio manual de BMW.

Preguntar si el ASA es divertido es un debate para ver quién busca en la moto la eficacia del resultado, ir rápido y cómodo con un software, frente a la satisfacción del pilotaje. Reducir una discusión entre hombre y máquina a si 'el rojo es fiero o fúnebre' es una simplificación que solo busca desviar la atención y buscar protagonismo. Para no entrar en datos técnicos quédate con tu robot y deja que los que nos manchamos de grasa sigamos debatiendo sobre gastronomía.

Para mucha gente que usa el Qs masivamente la maneta del embrague le importa muy poco, pero si te gusta ir soltando el embrague porque si o porque no tienes Qs pues es entendible

A mi me gustan las dos opciones, sobre todo si el embrague es bueno y no malo y de cable como el de mi moto.

Yo no voy a ser breve

He percibido una arrogancia y una soberbia tremendas en tu primera intervención, de la que en su momento no quise aludir, pero tengo la percepción, que no dejas opción, siempre ante tus palmeros claro, buscando exclusivamente ridiculizar la duda del autor del hilo y, por ende, a todos los que decidimos participar en él de forma sana, en un principio quise ser comedido, pero tu segunda respuesta y tu filosofía de manual no me convencen en absoluto, por cierto, no te había pedido que argumentaras por qué para ti la pregunta es ilógica, pero ya que lo has expuesto, tu explicación deja ver una alarmante falta de comprensión sobre este tema, así que aquí tienes mi argumento.
Sigues forzando una retórica enrevesada, pero tu lógica no encaja, dices que las cosas no son divertidas o aburridas en sí mismas, sino que dependen de la percepción del sujeto, bien, pero olvidas lo básico, la percepción del sujeto no nace de la nada, nace de los estímulos físicos reales que ofrece el objeto, voy a aplicar tú mismo ejemplo de la cocina, a ver si entiendes la diferencia entre percibir un proceso y percibir un resultado.
A mucha gente le gusta cocinar porque disfruta del proceso físico, cortar los alimentos, amasar, controlar el fuego a ojo y sazonar según su paladar, si a esa persona le pones delante un robot de cocina de última generación que lo hace todo perfecto apretando un botón, la comida saldrá exquisita, pero la experiencia artesanal habrá desaparecido, esa persona no necesita usar el robot para saber que no le divierte, lo sabe desde el primer segundo porque la máquina ha eliminado la acción física que a él le gustaba, el robot es comodísimo y un avance tecnológico brutal, pero anula al cocinero.
Eso es el ASA, no es ninguna teoría abstracta sobre la percepción del color rojo, la diversión es subjetiva, , pero las causas son hechos mecánicos y cuantificables, a los que nos gusta el cambio manual nos divierte usar la maneta y controlar la retención, si el ASA elimina el embrague y mete una centralita que decide por ti si te acepta o no la marcha según el cuentarrevoluciones, el proceso físico ha muerto, eso no es una percepción, es un dato técnico del propio manual de BMW.

Preguntar si el ASA es divertido es un debate para ver quién busca en la moto la eficacia del resultado, ir rápido y cómodo con un software, frente a la satisfacción del pilotaje. Reducir una discusión entre hombre y máquina a si 'el rojo es fiero o fúnebre' es una simplificación que solo busca desviar la atención y buscar protagonismo. Para no entrar en datos técnicos quédate con tu robot y deja que los que nos manchamos de grasa sigamos debatiendo sobre gastronomía.

Si el ASA es divertido o no, es una cuestión de gustos particulares, no un debate. Y la pregunta no tiene sentido porque la respuesta es distinta para cada uno y solo es válida a nivel personal.

¿Te parece menos arrogante y soberbio así?

A ver si lo he entendido bien: si compro el ASA soy un chef de Thermomix aburrido camino del escúter, y si me quedo con el manual soy un purista grasiento que debate sobre poesía.

¡Pues me habéis convencido! Me paso al patinete eléctrico, que ahí no hay debate posible.

¡Un saludo a todos (palmeros y no palmeros)!

Por vuestras respuestas me temo que tendré que volver al concesionario y probar la moto más a fondo, ahora me surgen más dudas que antes, tal vez porque el comercial me habló tan fantásticamente bien del ASA que no me ha parecido tantísimo como lo que me han “vendido”.

Sin entrar en lo que cada uno considera divertirse en una moto y en lo que creo que el 99% coincidimos. Tal vez el problema sea que despues de 3 GS (actualmente una 900XR con por cierto un cambio QS bastante más dulce que el de las GS) lo que no me ha divertido es la RT 🤦🏻.

Intentaré probar nuevamente la RT con ASA y luego una GS con ASA, y ya decidiré entonces si lo que no me ha diviertido es la RT o es el ASA, o si al final con una prueba más a fondo si me doy cuenta que mi moto es la RT con ASA.

Sin entrar en lo que cada uno considera divertirse en una moto y en lo que creo que el 99% coincidimos.

Con todos los respetos, totalmente en desacuerdo.

Si algo he aprendido en los años que llevo de moto, es que las personas buscamos en ellas cosas muy diferentes y nos divierten de formas muy variadas. Por eso hay tantos estilos de moto diferentes, y a veces contrapuestos, y por eso los automatismos en la conducción generan tanta polémica. Los vemos de diferente forma.

Creo que la cuestión de si el ASA es divertido o no para ti solo lo puedes saber tú.

en los años que llevo de moto, es que las personas buscamos en ellas cosas muy diferentes y nos divierten de formas muy variadas
- Amigo, nos vamos de ruta?
- Vale, de p. m......

- Yo paso de hacer kms de aburrida autovía, moto en furgoneta y nosotros en avión
- Pues yo salgo de casa conduciendo la moto o no salgo.

- Yo paso de cruzar Francia para llegar a Alpes, me cojo el ferry a Gènova y llego descansado.
- Yo prefiero recorrer Francia, sus pueblos, sus gorges, sus campos de lavanda...

- Yo voy a hacer puertos, conducir todo el día, recorrer cuentos más kms mejor, a veces hasta se me hace de noche...
- Yo hago 250km, a mediodía paro a comer y por la tarde turismo....

- Yo soy más de ASA.
- Pues yo de embrague.

- Yo soy de RT, la mejor touring
- Yo de Adventure, la mejor polivalente

- Si acaso de RS, la mejor sport turismo
- Si cambio, a K1600, La mejor de todos los tiempos

- Yo paso de salir de España, no me la acabo
- Yo prefiero viajes largos, recorrer Europa.

- Pues yo como mucho Marruecos, y el off road...
- Y yo el asfalto y los tornantis, fiordos y montañas...

- Pues tu no tienes ni puta idea....
- El que no la tienes, eres tu....

- Eres un dictador intransigente...
- Y tú un prepotente...

- Pues contigo ni a la esquina
- Faltaría más, y te ignoro en el foro....

Última edición:
Si el ASA es divertido o no, es una cuestión de gustos particulares, no un debate. Y la pregunta no tiene sentido porque la respuesta es distinta para cada uno y solo es válida a nivel personal.

¿Te parece menos arrogante y soberbio así?
Con todos los respetos, totalmente en desacuerdo.

Si algo he aprendido en los años que llevo de moto, es que las personas buscamos en ellas cosas muy diferentes y nos divierten de formas muy variadas. Por eso hay tantos estilos de moto diferentes, y a veces contrapuestos, y por eso los automatismos en la conducción generan tanta polémica. Los vemos de diferente forma.

Creo que la cuestión de si el ASA es divertido o no para ti solo lo puedes saber tú.
Como persona educada no me gusta dejar a la gente esperando una respuesta a sus preguntas, así que te respondo.

No, no me lo parece, percibo la misma soberbia de antes, pero ahora camuflada de cinismo, si para ti debatir sobre las sensaciones de una moto es una pregunta sin sentido, sigo sin entender porque has entrado en este hilo. Ahora si, ahora si resulta que sí se puede debatir sobre las sensaciones mecánicas y que la duda del autor tenía todo el sentido del mundo.

Es evidente que al final cada uno decide por sí mismo. Pero eso no invalida la pregunta ni el debate, si solo valiera la experiencia individual, este foro no existiría.

Por mi parte, se acabó el juego de palabras. No tengo tiempo para perderlo con quien entra a un foro a decir que debatir no tiene sentido. Te puedes quédar con tu verdad absoluta.

A ver si lo he entendido bien: si compro el ASA soy un chef de Thermomix aburrido camino del escúter, y si me quedo con el manual soy un purista grasiento que debate sobre poesía.

¡Pues me habéis convencido! Me paso al patinete eléctrico, que ahí no hay debate posible.

Me alegra ver que la metáfora culinaria os ha despertado el sentido del humor, que el hilo se estaba poniendo demasiado denso y filosófico.

Al menos el patinete eléctrico tiene una ventaja no lleva centralitas que te discutan las órdenes con el pie.

Un saludo a todos, disfrutad cada uno de vuestra tecnología o de vuestro patinete

A los que disfrutáis en carretera con las sensaciones del acople de embrague, ¿me podéis decir cómo se hace? Porque yo no hago nada especial. Si acaso antes cuando había que dar el golpe de gas al reducir pero hace más de una década que en las motos actuales es innecesario y ya no lo hago.

De vez en cuando repelo embrague cuando he salido en una marcha demasiado alta, pero más allá de eso… nada. Tampoco entro pelando embrague en las curvas estilo Supermoto.

A ver si resulta que me estoy perdiendo toda la gracia!

... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...

Te va a dar igual que lo mismo...apreciado quique, has pillado el transfondo del asunto.

Como buen 'palmero'-de la oveja y de otros-risueño, hay veces que no puedo pensar más que en el cachondeo, generalmente fino que nos traemos algunos...véase tú mismo, mi amigo @kowalski gs, @ovejanegra ... y varios contertulios más...con estas discusiones bizantinas.

Un cervantino quitame allá esas pajas-con perdón-foril y pendenciero...y como ando dándole a Cervantes, por aquéllo de ser más español-yo-diría, que a veces se resuelve de aquella manera: Y luego, in continente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

@kowalski gs escribió: Tiene sentido estas respuestas desabridas?
Eso sí que no es divertido.

No, no es divertido, lo cual no impide descollonarse a modo como exorcismo. ¿O no?.

Al fin y al cabo, no dejamos de ser unos entes virtuales vagando por el Ether, y como bien suele decir mi querido @kowalski gs : ¿Para que discutir, pudiendo pegarse?.

Aayyy Señorrr...lléeevameee prontooo...:ROFLMAO::ROFLMAO:...

Ya, es algo inconexo, pero estamos en Agosto si sirve de indulgencia.

Última edición:
Lo mejor es que estamos hablando del ASA cuando el compañero que inició este hilo se esta planteando pasar de una GS900 a una RT, y no le ha convencido a la primera la RT.
Hace años que no ando en una RT , pero en su momento la probé y aunque en muchos aspectos son muy similares y es una gran moto, para mí es muy diferente pilotar una u otra , mucho más diferente que tener una moto con ASA o sin el.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por mi parte, se acabó el juego de palabras. No tengo tiempo para perderlo con quien entra a un foro a decir que debatir no tiene sentido. Te puedes quédar con tu verdad absoluta.

No me has entendido en nada.

Lo único que quiero decir es que debatir sobre los gustos de alguien no tiene sentido. Son totalmente respetables, particulares, irrebatibles y legítimos. Es más, creo que no se puede aconsejar sobre gustos ni influir en ellos en un foro.

Yo ampliaría la discusión. Quizás así podamos llegar a una solución lo suficientemente trascendental para la trascendencia del asunto. Hay cosas cómodas y divertidas. Hay cosas cómodas que, precisamente por ser cómodas, terminan siendo aburridas. Hay cosas incómodas que son también extraordinariamente divertidas, pero otras que dejan de ser divertidas precisamente por ser incómodas. Y hay cosas que no son ni cómodas ni divertidas, pero que adquieren una dimensión lúdica cuando uno comprende que no deberían estar siendo ni lo uno ni lo otro (por ejemplo cuando te entra la risa en un funeral).
Por tanto, quizá la verdadera cuestión no es si el ASA es cómodo o divertido, sino si la comodidad del ASA pueda considerarse divertida o si, por el contrario, su diversión se encuentra precisamente en la comodidad que elimina la incomodidad que anteriormente hacía divertida la conducción.
Es normal que estos temas traigan polémica.

Yo ampliaría la discusión. Quizás así podamos llegar a una solución lo suficientemente trascendental para la trascendencia del asunto. Hay cosas cómodas y divertidas. Hay cosas cómodas que, precisamente por ser cómodas, terminan siendo aburridas. Hay cosas incómodas que son también extraordinariamente divertidas, pero otras que dejan de ser divertidas precisamente por ser incómodas. Y hay cosas que no son ni cómodas ni divertidas, pero que adquieren una dimensión lúdica cuando uno comprende que no deberían estar siendo ni lo uno ni lo otro (por ejemplo cuando te entra la risa en un funeral).
Por tanto, quizá la verdadera cuestión no es si el ASA es cómodo o divertido, sino si la comodidad del ASA pueda considerarse divertida o si, por el contrario, su diversión se encuentra precisamente en la comodidad que elimina la incomodidad que anteriormente hacía divertida la conducción.
Es normal que estos temas traigan polémica.
¡Ahí va! Tu peli ya la he visto, no acabo de pillar el concepto-es Agosto-pero da igual, mola mazo..🤣🤣:

Última edición:
Yo también amplío mi opinión sobre lo preguntado, quizás he sido demasiado escueto y ello ha llevado a malas interpretaciones.

Yo personalmente, con todos los respetos y sin más trascendencia, creo que no tiene mucho sentido hacer preguntas categóricas sobre gustos: ¿esto es bonito? ¿aquello es feo? ¿lo de más allá es divertido o aburrido? Pues depende de cada uno, cada uno tiene su respuesta particular totalmente respetable y válida para él mismo.

Dicho esto, el tema general de las ayudas a la conducción que ha derivado después y que no era objeto de la pregunta, a mí me parece una cuestión de gustos. Por eso estos debates siempre se enrarecen, se enconan y muchos no encuentran más argumentos que despreciar los gustos del contrario.

¡Es que no hay argumentos, los gustos no son argumentables!

Sería como si hacemos aquí un debate entre aficionados del Barça y aficionados del Madrid.

¿Qué pasaría? Lo mismo que pasa con los seguidores de Márquez y de Rossi en el hilo del Mundial.

Creo que llevamos décadas debatiendo sobre las ayudas informáticas a la conducción, desde que yo entré en el foro por lo menos. Y estos debates siempre se desarrollan y acaban igual porque los gustos no son debatibles. Que yo sea del Barça o del Madrid es irrebatible.

Y esto es solo una opinión. No una petición para que se cierre el debate o una verdad absoluta. Intento dar una explicación de porqué esta discusión siempre se desarrolla y acaba igual, frecuentemente a la greña.

¡Ahí va! Tu peli ya la he visto, no acabo de pillar el concepto-es Agosto-pero da igual, mola mazo..🤣🤣:

Sólo quería quitarle hierro al asunto. Aparte de que no sé si no lo pillo, pero a mi me parece la típica "discusión bizantina". No encuentro apropiado que una afición que, presuntamente, nos une, sea el foco de discusiones sin sentido. Yo le he dado like a esto, pero ahora voy y lo reproduzco porque también me ha parecido certero.

- Vale, de p. m......

- Yo paso de hacer kms de aburrida autovía, moto en furgoneta y nosotros en avión

- Yo paso de cruzar Francia para llegar a Alpes, me cojo el ferry a Gènova y llego descansado.
- Yo prefiero recorrer Francia, sus pueblos, sus gorges, sus campos de lavanda...

- Yo voy a hacer puertos, conducir todo el día, recorrer cuentos más kms mejor, a veces hasta se me hace de noche...

- Yo soy más de ASA.
- Pues yo de embrague.

- Y tú un prepotente...

... :ROFLMAO: :ROFLMAO: ...

Te va a dar igual que lo mismo...apreciado quique, has pillado el transfondo del asunto.

Como buen 'palmero'-de la oveja y de otros-risueño, hay veces que no puedo pensar más que en el cachondeo, generalmente fino que nos traemos algunos...véase tú mismo, mi amigo @kowalski gs, @ovejanegra ... y varios contertulios más...con estas discusiones bizantinas.

Un cervantino quitame allá esas pajas-con perdón-foril y pendenciero...y como ando dándole a Cervantes, por aquéllo de ser más español-yo-diría, que a veces se resuelve de aquella manera: Y luego, in continente, caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese, y no hubo nada.

No, no es divertido, lo cual no impide descollonarse a modo como exorcismo. ¿O no?.

Al fin y al cabo, no dejamos de ser unos entes virtuales vagando por el Ether, y como bien suele decir mi querido @kowalski gs : ¿Para que discutir, pudiendo pegarse?.

Aayyy Señorrr...lléeevameee prontooo...:ROFLMAO::ROFLMAO:...

Ya, es algo inconexo, pero estamos en Agosto si sirve de indulgencia.
Es que el ferragosto es lo que tiene.
IMG_8295.jpeg

- Vale, de p. m......

- Yo soy más de ASA.
- Pues yo de embrague.

- Y tú un prepotente...

Como la vida misma

Tal cual. Ferragosto per sempre e per tutti...🤣🤣
De esta, fijo que el Boss nos echa...por guasones irreverentes...
Mientras estáis de guasa, otros estamos currando 😆

Sale en la newsletter de mañana pero por si ya lo queréis ver, en CAMBIO está lo que opino del ASA largo y tendido:

Atrás