El cambio ASA es comodisimo, pero ¿es divertido?

- Amigo, nos vamos de ruta?
- Vale, de p. m......

- Yo paso de hacer kms de aburrida autovía, moto en furgoneta y nosotros en avión
- Pues yo salgo de casa conduciendo la moto o no salgo.

- Yo paso de cruzar Francia para llegar a Alpes, me cojo el ferry a Gènova y llego descansado.
- Yo prefiero recorrer Francia, sus pueblos, sus gorges, sus campos de lavanda...

- Yo voy a hacer puertos, conducir todo el día, recorrer cuentos más kms mejor, a veces hasta se me hace de noche...
- Yo hago 250km, a mediodía paro a comer y por la tarde turismo....

- Yo soy más de ASA.
- Pues yo de embrague.

- Yo soy de RT, la mejor touring
- Yo de Adventure, la mejor polivalente

- Si acaso de RS, la mejor sport turismo
- Si cambio, a K1600, La mejor de todos los tiempos

- Yo paso de salir de España, no me la acabo
- Yo prefiero viajes largos, recorrer Europa.

- Pues yo como mucho Marruecos, y el off road...
- Y yo el asfalto y los tornantis, fiordos y montañas...

- Pues tu no tienes ni puta idea....
- El que no la tienes, eres tu....

- Eres un dictador intransigente...
- Y tú un prepotente...

- Pues contigo ni a la esquina
- Faltaría más, y te ignoro en el foro....
Me suena todo, y luego nos creemos especiales :LOL:

Yo también amplío mi opinión sobre lo preguntado, quizás he sido demasiado escueto y ello ha llevado a malas interpretaciones.

Yo personalmente, con todos los respetos y sin más trascendencia, creo que no tiene mucho sentido hacer preguntas categóricas sobre gustos: ¿esto es bonito? ¿aquello es feo? ¿lo de más allá es divertido o aburrido? Pues depende de cada uno, cada uno tiene su respuesta particular totalmente respetable y válida para él mismo.

Dicho esto, el tema general de las ayudas a la conducción que ha derivado después y que no era objeto de la pregunta, a mí me parece una cuestión de gustos. Por eso estos debates siempre se enrarecen, se enconan y muchos no encuentran más argumentos que despreciar los gustos del contrario.

¡Es que no hay argumentos, los gustos no son argumentables!

Sería como si hacemos aquí un debate entre aficionados del Barça y aficionados del Madrid.

¿Qué pasaría? Lo mismo que pasa con los seguidores de Márquez y de Rossi en el hilo del Mundial.

Creo que llevamos décadas debatiendo sobre las ayudas informáticas a la conducción, desde que yo entré en el foro por lo menos. Y estos debates siempre se desarrollan y acaban igual porque los gustos no son debatibles. Que yo sea del Barça o del Madrid es irrebatible.

Y esto es solo una opinión. No una petición para que se cierre el debate o una verdad absoluta. Intento dar una explicación de porqué esta discusión siempre se desarrolla y acaba igual, frecuentemente a la greña.
Mis aplausos, que es lo que se espera de un palmero.
Salu2

Mientras estáis de guasa, otros estamos currando 😆

Sale en la newsletter de mañana pero por si ya lo queréis ver, en CAMBIO está lo que opino del ASA largo y tendido:

...😍😍...Qué barbaridad, Boss...

No he leído nunca algo parecido, qué manera de contarnos tu experiencia con la 1300.

Mira que estoy suscrito a Moto Magazine y Motorrad...pero ni ellos pueden escribir algo tan bien expuesto y completo.

Tienes que explicarnos un día, cómo siendo de ciencias-claramente-escribes así.

Y de dónde sacas el tiempo para estar omnipresente en tanto y como dicen ahora: ser multitarea y bueno en todo: ...informática, luthier, motocicletas, automóviles, fotografía, agencia, enseñanza, foro etc...etc...más lo que no sabemos...

Lo único que no me ha quedado claro, es si en sí mismo el ASA es diver...🤣🤣...

Que no, que no...que es coña.

Última edición:
Pronto voy a saber si el ASA es divertido o no. Mi hermano va a cambiar su Transalp por una GS 1300 con ASA y sube-baja. Ha venido de un viaje por el norte de 15 días y se le han cruzado los cables.

Bueno, yo no lo entiendo, la verdad, pero al menos voy a probar una 1300, el dichoso ASA y el sube-baja. :)

Ya os contaré la experiencia.

He leído solo por encima. Resumiendo según lo veo.

El ASA Rojo es aburrido.

El DCT azul ni fu ni fa.

El E-clutch amarillo medio bien.

Lo que no soporto son las normas euro. Y con tantos filtros incluidos (gas electrónico, menor sonido etc) más todas estas ayudas para simplificar y anular acciones sobre la máquina ( "scooterizar") las motos cada vez me parecen más aburridas.

Mi hipótesis es que se va a la electrificación de la moto. Para evitar un desapego y desafección por un cambio brusco se va haciendo de forma paulatina y gradual...

Quitamos sonido, filtro carbón eliminé olor a gasolina , luego filtramos la acción directa del cable sobre el acelerador... Anulamos el cambio/embrague...y voila!!! Moto eléctrica.

Con muchas lucecitas y gadgets (tfts)...

Mientras haya gasolina (o sintética) y no tenga averías o caídas graves que me esperen sentados para cambiar de moto...

He leído solo por encima. Resumiendo según lo veo.

El ASA Rojo es aburrido.

El DCT azul ni fu ni fa.

El E-clutch amarillo medio bien.

Lo que no soporto son las normas euro. Y con tantos filtros incluidos (gas electrónico, menor sonido etc) más todas estas ayudas para simplificar y anular acciones sobre la máquina ( "scooterizar") las motos cada vez me parecen más aburridas.

Mi hipótesis es que se va a la electrificación de la moto. Para evitar un desapego y desafección por un cambio brusco se va haciendo de forma paulatina y gradual...

Quitamos sonido, filtro carbón eliminé olor a gasolina , luego filtramos la acción directa del cable sobre el acelerador... Anulamos el cambio/embrague...y voila!!! Moto eléctrica.

Con muchas lucecitas y gadgets (tfts)...

Mientras haya gasolina (o sintética) y no tenga averías o caídas graves que me esperen sentados para cambiar de moto...

Que gran verdad.

Por no hablar del coste en mantenimiento/averías de estos sistemas sofisticados y complicados. Claro que para quien solo es una moto de paso del eterno select no es algo determinante. Sin intención de conservar y mantener largo tiempo... Solo "usar y tirar".

Estará listo para el paso último. Moto eléctrica 100%. Mucho más barata y simple mecánicamente con la que obtendrá mismas "sensaciones". Y cuál lavadora se recicla y cambia cuando vea conveniente.

No me has entendido en nada.

Lo único que quiero decir es que debatir sobre los gustos de alguien no tiene sentido. Son totalmente respetables, particulares, irrebatibles y legítimos. Es más, creo que no se puede aconsejar sobre gustos ni influir en ellos en un foro.
Pido disculpas por intervenir, ya que dije que no perdería el tiempo pero por alusión dejo este mensaje

Te he entendido, pero sigues confundiendo los términos para esquivar el fondo del asunto. Basándome en el título del hilo que dice (El cambio ASA es comodísimo, pero ¿es divertido?), pregunta si es divertido, no si le gusta, según el título, luego legitima el debate, primero porque nadie está juzgando ni aconsejando sobre los gustos particulares de nadie, que por supuesto son respetables.

Si analizamos la exposición de motivos del autor, hace varias preguntas, la primera se encuentra en este párrafo.

(Ayer tuve oportunidad de probar una RT full de concesionario, con cambio ASA que todo el mundo me recomienda, y la verdad es que para uso diario es cómodo no, lo siguiente, pero ¿es divertido?),

Aquí no está pidiendo que elijamos un bando sentimental irracional, está poniendo sobre la mesa un debate técnico entre dos conceptos la comodidad de un automatismo diario frente a la diversión/sensación del pilotaje. Y eso, se argumenta analizando el sistema ASA que algunos lo tienen, otros lo han probado y a otros no nos interesa, pero se debate para solventar dudas no gustos, y menos con banderas de fútbol.

Y en este segundo párrafo sí que hace varias preguntas, una genererica y otras en primera persona lo que legitima el debate.

Ser sinceros ¿os divertís con el ASA? Yo en ciudad con el quickshifter me lo paso pipa, y en carretera más, pero ¿me lo pasaré igual con el ASA? ¿Me divertiría más en una GS con ASA que en una RT? ¿O sigo sin ASA?

Míralas bien. Son una pregunta genérica al foro y tres preguntas en primera persona buscando sinceridad, contraste de opiniones y experiencias reales, mientras te empeñas en desviar el hilo hacia un debate absurdo sobre gustos irracionales, el autor del hilo está pidiendo un contraste de argumentos.

No esta preguntando si me gustará.

Por eso, venir a decir aquí que la pregunta no tiene sentido y compararlo con un debate sobre Barça o Madrid, o que en un foro no se debe hacer estas preguntas, es ignorar por completo lo que el propio forero está solicitando.

Él no busca un veredicto si no un debate sobre un sistema concreto que le saque de su duda, que era exactamente lo que estábamos intentando hasta tu entrada.

Llevo casi 18 mil km con mi 1300RT de principios de febrero, y no puedo estar más contento. Casi nos ha costado dos veces el divorcio por culpa de la mierdAPP de Bmw y por las mierdiMaletas que lleva, pero con amor y paciencia lo hemos ido toreando. Por eso me veo en la obligación de dar mi opinión.

El cambio ASA es comodisimo, pero ¿es divertido? Si, y mucho.

Seguir así, debatiendo con mesura que me lo paso muy bien.

Beso y abrazos para todos.

A la pregunta si será divertido , nadie que no lo haya probado tiene el criterio para decir que no , para mi su opinión "purista " no tiene ninguna credibilidad , pero valoro y respeto la filosofía clásica de 0 electrónica y 0 asistencias , porque podría ser cierto que este tipo de asistencia no les guste y les quite sensaciones. Yo no lo he probado , y ya he dicho que prefiero tener maneta de embrague , pero quien diga que un cambio asistido tipo secuencial es aburrido es porque no lo ha tenido o probado nunca .
porque se puede utilizar de la misma forma que el de una impala de hace 60 años o como el de la Ducati de Álvaro Bautista ....si eso no te gusta lo tuyo es una chopper y una chaqueta de flecos , totalmente respetable , pero con una opinión fuera de lugar en este debate.
Estoy completamente seguro de que ese cambio se puede usar como el de una motogp , pero no como el de una Vespa....por eso los "puristas" no suelen tener una sola moto , más allá de las posibilidades económicas , no se puede ser un motero purista llevando la misma moto y la misma tecnología durante décadas , porque tan puro es lo clásico y antiguo, como lo moderno y tecnológico, ya que ambos son historia viva del motociclismo

Yo lo que se, es que me gusta tener que utilizar las dos manos y los dos pies, disfruto al 100% sincronizando los mandos y en el caso que hablamos modulando el embrague o picandolo alguna vez, si me lo quitan.........................., mi satisfaccion ira a menos, disminuira.

Con el ASA necesitas un aprendizaje inicial. Y la diversión empieza cuando lo dominas. Modulando el gas cambia cuando tu quieres o lo harías igual con el pie, tanto a ritmos lentos como rápidos. Para hacer un cambio de sentido desde parado, también has de saber modular el gas y ahí está el reto, con poco gas te vas al suelo y con demasiado te vas largo.
Con un toque ligero de freno te reduce una marcha, si tocas mas veces te reduce tantas como toques y si lo mantienes apretado te reduce hasta parar en primera.
Con esto quiero decir que de automático tiene las órdenes que tu le des, el sólo no hace nada.

Bueno, más o menos me quedó claro si el ASA es o no es divertido.....

Y ahora pregunto: ¿¿ el ASA va mejor con gasolina de 95 o de 98 ??..........

Yo ahí lo dejo..........y me marcho como cuando Homer Simpson se escondía detrás del seto........

1787598690133.png

V,sss

Bueno, más o menos me quedó claro si el ASA es o no es divertido.....

Y ahora pregunto: ¿¿ el ASA va mejor con gasolina de 95 o de 98 ??..........

Yo ahí lo dejo..........y me marcho como cuando Homer Simpson se escondía detrás del seto........

Ver el archivo adjunto 509877

V,sss
Con o sin maletas?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Él no busca un veredicto si no un debate sobre un sistema concreto que le saque de su duda, que era exactamente lo que estábamos intentando hasta tu entrada.

Primero, mi entrada no distorsiona ni frena el debate, no soy moderador ni tengo poderes especiales. Mi opinión es una opinión más, tan válida como la tuya. Que no te guste es otro tema, pero creo que deberías argumentar y no insultar cuando lees algo que no es de tu agrado.

El debate que se había iniciado después de la pregunta es el de siempre: ayudas electrónicas a la conducción sí, ayudas no. Y eso no tiene nada que ver con esa pregunta inicial. Además eso es un debate irresoluble porque es un Barça-Madrid.

Y se ha derivado a ese debate de siempre porque yo creo que todos sabemos que lo que le divierte a uno puede ser un peñazo para otro. Que alguien le diga al creador del hilo que el ASA es divertido o aburrido no le va a despejar ninguna duda. La duda se despejará cuando lo pruebe y lo juzgue según sus criterios.

Primero, mi entrada no distorsiona ni frena el debate, no soy moderador ni tengo poderes especiales. Mi opinión es una opinión más, tan válida como la tuya. Que no te guste es otro tema, pero creo que deberías argumentar y no insultar cuando lees algo que no es de tu agrado.

El debate que se había iniciado después de la pregunta es el de siempre: ayudas electrónicas a la conducción sí, ayudas no. Y eso no tiene nada que ver con esa pregunta inicial. Además eso es un debate irresoluble porque es un Barça-Madrid.

Y se ha derivado a ese debate de siempre porque yo creo que todos sabemos que lo que le divierte a uno puede ser un peñazo para otro. Que alguien le diga al creador del hilo que el ASA es divertido o aburrido no le va a despejar ninguna duda. La duda se despejará cuando lo pruebe y lo juzgue según sus criterios.
Anda, tira pal hilo de las Nine T, que te vamos a dejar fino...
motoristas_melones_comprimida.jpg

LA PACIENCIA DE JOB MURILLO - copia.png
'La paciencia del Santo Job'-Bartolomé Esteban Murillo

No vayas de víctima, que no te pega con el Nick.

Entrar en la primera página de un hilo de opinión con la frase que pusiste en tu primer párrafo es, por definición, intentar desacreditar y frenar el debate desde el primer segundo, estabas mandando callar al personal tachando la duda del compañero de absurda, eso es, exactamente, lo que cualquier persona con dos dedos de frente lee entre líneas, y por si te hace falta repasar el concepto: interpretar entre líneas es captar el mensaje oculto o implícito que alguien escribe más allá de sus palabras literales.

En tu siguiente párrafo dices que te parece una pregunta ilógica, te equivocas por completo, plantear si una moto sigue siendo divertida cuando un chip te quita el control del embrague es una pregunta sumamente lógica, coherente y legítima, lo que sí es completamente ilógico y carece de todo sentido en un hilo sobre un sistema de cambio que BMW denomina ASA, es pretender desviar el tema comparándolo con si el color rojo es fiero o excitante. Eso no es tener lógica, eso es asomarse a un hilo exclusivamente a menospreciar a los compañeros.

Cerraste tu primera intervención con una provocación chulesca (venga, a llenar páginas) que solo buscaba encender el hilo, buscar el aplauso fácil y menospreciar a los que queríamos debatir en serio. Querías abrir el circo para sentarte a mirar desde tu supuesta superioridad.

Dices ahora que no eres moderador. ¿Por qué lo dices? ¿Acaso estás pidiendo su ayuda? también dices que no tienes poderes especiales, yo creo que sí los tienes, aunque sean sacados de un cómic de Mortadelo y Filemón, fíjate si son leves tus poderes que afirmas, que alguien le diga al creador del hilo que el ASA es divertido o aburrido no le va a despejar ninguna duda, la duda se despejará cuando lo pruebe, ¡Ostias! eres capaz de meterte en la mente de otra persona para saber cómo va a actuar ante sus dudas, pero en esta has fallado, ¡pero si el autor del hilo ya la había probado! se nota que tus poderes están un poco oxidados.

Me pides que argumente. Estos son mis argumentos si no te gustan, tengo otros.

También me dices que no insulte cuando algo no es de mi agrado, Te pido formalmente que repases y leas con atención los mensajes que hemos intercambiado, pon en negrita, cursiva, subrayado o del color que quieras la frase exacta donde esté ese supuesto insulto, si lo encuentras, te pediré disculpas públicamente y seré el primero en reportarlo a los moderadores para que actúen en consecuencia, pero si no lo encuentras, asume que estás lanzando una falsa acusación.

Para terminar, el debate no se había derivado hacia ningún sitio, la pregunta es sobre un sistema automatizado concreto y no sobre algo abstracto. El ASA, como automatismo, entra de lleno en las ayudas a la conducción, y debatir sobre algo que se puede palpar, mirar y probar no es un conflicto irresoluble como tu ejemplo de fútbol, por ahí iba el hilo, de forma muy sana, hasta tu entrada.

He "encontrado" un artículo interesante de uno que lo ha probado.
Después de un año aquí tengo una de cal y otra de arena. Recordemos que en mi moto llevo el ASA, que no es más que un cambio automático pilotado. Este cambio lo puedes llevar en modo manual / secuencial (cambiando marcha pero sin embrague) o completamente automático (para entendernos, como si fuera una scooter).

En modo secuencial es una maravilla y, por fin, tengo en un bóxer “gordo” un cambio fino tipo japonés, algo con lo que había estado soñando desde hace más de veinte años. Entiendo y respeto que haya moteros que prefieran un cambio tosco y ruidoso aludiendo al “alma” de la moto, a su “carácter” y a otras cosas subjetivas pero eso no ha sido nunca para mí. Viniendo de moto japonesa fue un shock encontrarme con estos cambios toscos hace ya más de veinte años y jamás me llegué a acostumbrar a ellos. Ahora, con el ASA en modo manual, tengo lo mejor de los dos mundos y realmente es una de las cosas de la moto que más me gustan. Es increíble cómo sube marchas, con una rapidez digna de una RR, y las reducciones son también rápidas y precisas. Todo un gustazo de cambio y, además, fino. ¡Quién me lo iba a decir!

Pero ya sabéis que yo siempre digo lo que me gusta y lo que no y, en este caso, el modo totalmente automático es muy mejorable. Es tosco, ruidoso y muchas veces cambia cuando no lo harías tú, ya sea para acelerar o para reducir. Hay un bulo que circula y que incluso algunos vendedores de concesionarios creen que es cierto y es el de que este cambio aprende con el tiempo sobre tu conducción. Nada más lejos de la realidad, no aprende nada.

Lo que realmente pasa es que tiene unos mapas que se cambian en relación al modo de conducción que llevas seleccionado en tu moto, luego el que aprendes cómo actúa en cada circunstancia eres tú y llegas a adaptarte a él. Por ejemplo en modo ROAD sube marcha prontísimo y reduce tardísimo, algo que hace mejor en modo Dynamic pero, repito, esto tiene que ver con el modo de conducción que tengamos seleccionado. Para ser justos, aunque lleves el modo automático siempre tienes tú el control y si necesitas bajar una marcha o subirla también puedes hacerlo pero, aún así, no me gusta.

Aunque he de decir que, personalmente, me ha parecido útil en dos circunstancias. La primera es cuando he tenido que circular por autopista, algo que no hago si no es totalmente imprescindible pero que al volver de nuestra concentración nacional no tuve más remedio que coger. En este caso te olvidas de cambiar y listo.

La otra ocasión en la que me pareció útil fue cuando llevé la moto a la revisión ya que no me vestí de romano salvo casco, chaqueta y guantes. Luego al llevar los zapatos de calle la puse en automático para no marcarlos. Pero salvo en estas dos circunstancias para mí el modo automático es totalmente prescindible y algo que la marca debería revisar.

Por último, una ventaja de llevar ASA es que puedes dejar la moto en modo P (Parking) al parar. Eso hace que todo quede completamente bloqueado y sea imposible introducir el punto muerto convirtiéndose en un antirrobo la mar de eficaz. Personalmente confío más en el modo P que en un antirrobo, aunque la alarma que llevo funciona bien y es una ayuda extra.

En otro orden de cosas, leyendo algunos mensajes me gustaría recordar que la IA suele decir lo que tú quieres. Eso se manifiesta sobre todo en opiniones. Profesionalmente también, pero la vas guiando con tu conocimiento de la materia. Para darse la razón es muy simpática. Donde trabajo recibimos de vez en cuando recursos elaborados con IA y son la monda.

Aquí, haciendo de palmero (del Administrador), digo yo que el que entra en un foro es para que otros les cuenten sus experiencias sobre el asunto. Obviamente uno mismo tiene que saber qué le provoca a él, pero simplemente pregunta las opiniones de otros.

Llamar “palmeros” a los que no opinan como tú a mi me parece muy despectivo…pero seguramente estoy equivocado ya que seguramente te refieres a los del foro que residen en La Palma , aficionados al cante y que cuidan una plantación de palmeras…

@Altec : arrogante, soberbio, palmero, chulo... está escrito y todo el mundo puede leerlo.

Eres tú el que no sabe ni lo que escribe.

Yo he afirmado que discutir sobre gustos es absurdo y podemos estar hasta el día del juicio final llenando páginas. Y lo mantengo. Si esto a ti parece una chulería, una arrogancia o un acto de soberbia, creo que tienes un problema.

También creo que el debate de las ayudas (sí o no) es irresoluble precisamente por la misma razón.

Por mí ya puedes ser coherente y retirarte del debate tal y como habías afirmado (también está escrito).

Llamar “palmeros” a los que no opinan como tú a mi me parece muy despectivo…pero seguramente estoy equivocado ya que seguramente te refieres a los del foro que residen en La Palma , aficionados al cante y que cuidan una plantación de palmeras…

Pues yo creo que es al contrario, palmeros son los que piensan igual y dan palmas, aplauden, alguna respuesta.

Y todos lo somos en algun momento.

He "encontrado" un artículo interesante de uno que lo ha probado.

En otro orden de cosas, leyendo algunos mensajes me gustaría recordar que la IA suele decir lo que tú quieres. Eso se manifiesta sobre todo en opiniones. Profesionalmente también, pero la vas guiando con tu conocimiento de la materia. Para darse la razón es muy simpática. Donde trabajo recibimos de vez en cuando recursos elaborados con IA y son la monda.

Aquí, haciendo de palmero (del Administrador), digo yo que el que entra en un foro es para que otros les cuenten sus experiencias sobre el asunto. Obviamente uno mismo tiene que saber qué le provoca a él, pero simplemente pregunta las opiniones de otros.

Necesitais añadir opiniones positivas?

Para reafianzaros o para reconvertirnos?

Seré breve.

La percepción de los colores también se basa en mecanismos biológicos y cerebrales. No es poesía, es percepción sensorial y mental.

La pregunta no tiene lógica porque las cosas no SON divertidas o aburridas, se lo parecen a un sujeto o son percibidas como divertidas o aburridas. A muchísima gente le divierte y ama cocinar. A mí me parece una obligación aburrida y un fastidio. Podemos debatir sobre eso con el mismo resultado.

Esta pregunta solo tiene una única respuesta que solo puede aplicarse al que la emite: pruébala y decide si te parece divertido o aburrido. Las respuestas de los demás son totalmente superfluas porque no van a influir en la percepción del que lanza la pregunta.

Podemos debatir sobre si el ASA os parece divertido o aburrido, pero con el mismo sentido que debatir si el rojo os parece excitante o un color apagado y fúnebre.
...totalmente de acuerdo. No se puede explicar mejor.

Si te has sentido aludido tú sabrás, porque yo no he dado nombres de ningún Nick

Tu no lo se pero parece que hay un interes por que nos lo parezca, por cierto la respuesta que has citado mia no era a ti, porque te das por aludido? Ni te he mencionado, ni iba por ti.
Me doy por aludido porque entiendo que lanzas la pregunta en general para los que no piensan como tú ya que sino iría en primera persona para el compañero al que citas …pero tranquila que no volverá a pasar ya que no tengo ningún interés en reconvertir a nadie de nada en este foro…

En mi caso, si hablando de nuestra afición hay algo que me gusta, pues lo voy a compartir de forma más o menos entusiasta por aquí. Creo que es sano y normal hacerlo y es en parte de lo que va el foro, de compartir experiencias y pensamientos sobre las motos.

...😍😍...Qué barbaridad, Boss...

No he leído nunca algo parecido, qué manera de contarnos tu experiencia con la 1300.

Mira que estoy suscrito a Moto Magazine y Motorrad...pero ni ellos pueden escribir algo tan bien expuesto y completo.

Tienes que explicarnos un día, cómo siendo de ciencias-claramente-escribes así.

Y de dónde sacas el tiempo para estar omnipresente en tanto y como dicen ahora: ser multitarea y bueno en todo: ...informática, luthier, motocicletas, automóviles, fotografía, agencia, enseñanza, foro etc...etc...más lo que no sabemos...

Lo único que no me ha quedado claro, es si en sí mismo el ASA es diver...🤣🤣...

Que no, que no...que es coña.

Jajaja qué más quisiera yo....

A tu pregunta sobre el tiempo, fácil:
- No tener hijos
- Hacer lo que te apasiona

Siempre digo que yo no trabajo porque hago lo que me apasiona. Si no cobrara por ello, sería mi hobby...

Señores, haya paz... al fin y al cabo no tiene más importancia y estas discusiones no hay por dónde cogerlas..
Bueno, sí, por el ASA 😆

En serio, no vale la pena discutir por algo tan pueril ni lanzarse dardos. Recordad que esto no es más que un foro y ya sabéis lo que se dice de los foros:
1. No hay que darles importancia.
2. Hay que venir a ellos llorados de casa.

En mi caso, si hablando de nuestra afición hay algo que me gusta, pues lo voy a compartir de forma más o menos entusiasta por aquí. Creo que es sano y normal hacerlo y es en parte de lo que va el foro, de compartir experiencias y pensamientos sobre las motos.

No digo que no, ni mucho menos. Pero nótese que esto no es compartir algo que te gusta, es un debate.

Cuando se lanza una pregunta sobre gustos con dos bandos claramente definidos (ASA divertido/ASA aburrido, ayudas sí/ayudas no, motos custom sí/motos custom no, etc.) empiezan discusiones interminables que no llegan a ningún sitio porque no hay ningún sitio a donde llegar. Cada uno tiene su propia verdad respetable y no sirve para nadie más.

Con esto no quiero censurar al autor del hilo, solo escribo mi opinión sobre la pregunta lanzada y este tipo de discusiones basadas en colores. Y le digo respetuosamente que cuando acabe el hilo (si acaba) estará en las mismas: tendrá que probarlo y decidir según sus gustos.

Dicho esto, no quiero repetirme más. Creo que está claro lo que pienso y por supuesto este debate puede llegar hasta donde los participantes consideren.

Saludos a todos

Última edición:
No digo que no, ni mucho menos. Pero nótese que esto no es compartir algo que te gusta, es un debate.

Cuando se lanza una pregunta sobre gustos con dos bandos claramente definidos (ASA divertido/ASA aburrido, ayudas sí/ayudas no, motos custom sí/motos custom no, etc.) empiezan discusiones interminables que no llegan a ningún sitio porque no hay ningún sitio a donde llegar. Cada uno tiene su propia verdad respetable y no sirve para nadie más.

Con esto no quiero censurar al autor del hilo, solo escribo mi opinión sobre la pregunta lanzada y este tipo de discusiones basadas en colores. Y le digo respetuosamente que cuando acabe el hilo (si acaba) estará en las mismas: tendrá que probarlo y decidir según sus gustos.

Dicho esto, no quiero repetirme más. Creo que está claro lo que pienso y por supuesto este debate puede llegar hasta donde los participantes consideren.

Saludos a todos
Muy bien, pero cuándo nos vas a contar tus impresiones sobre la nineT?

Atrás