Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¡¡¡Moto con carácter!!!
Ni las Ducati me la habían jugado de esta manera tan sucia.
Es una foto muy antigua. De hecho, hasta llegué a participar en el concurso seguro de ganar por la composición, el encuadre, la luminosidad, la originalidad de la foto y el jugarme una hostia de un estresado porque encima que monté un atasco memorable, me permití sacar una foto con todo el cachondeo.¡Por el amor de dios, en plena Ronda Litoral...!!
¿Qué te ha pasado?? ¿Qué te ha hecho la Racer?? A ver si vamos a tener que hablar seriamente con ella...![]()
Well well well ...... parece que la herencia motera, experiéncia y gusto por su padre ha echo efecto. Ya tenemos dos neoclasicas en casa.Vaya por delante que lo que viene a continuación serán mis impresiones particulares sin ningún ánimo de pontificar y con el valor que podrían tener las de cualquier otro aficionado, ni más, ni menos.
Antes hay unos cuantos antecedentes que vale la pena comentar.
Ya sabéis que por las circunstancias de la vida tengo los dos modelos en casa a mi disposición (más o menos) y el lujo de poder pasar mucho tiempo con ellos. Lo que voy a poner aquí son mis primeras impresiones que van a poder ir variando conforme pase el tiempo y haga más kilómetros. También intentaré reflejarlo aquí.
Primero quiero decir que llevo años leyendo en este foro las bondades del boxer. Es una las causas de mi gran curiosidad y de mi idea de no jubilarme de las motos sin probarlo. Por todo lo que he ido empapando, me imagino un motor con unos bajos y medios de diez, un motor monomarcha que te catapulta a la salida de las curvas, un propulsor fácil de conducir y muy eficaz. Concretamente la última versión de aire muchos la catalogan como el mejor boxer que se ha hecho nunca. Disfrute garantizado y energía a raudales sin exprimir el cuentavueltas.
Esta es la imagen mental que tengo del boxer.
Me están llegando inputs de mi hijo de que la realidad es un poco diferente. Él compara con el tetra de la Z900 de 125 CV y 98 Nm. La diferencia real de peso es de 11 kg a favor de la Z. La Z900 es 16 CV más potente y tiene 17 Nm menos de par. Los regímenes está claro que son más altos en el tetra.
Me dice mi hijo que la BMW es más lenta de reacciones, se nota más pesada y que acelera menos que la Kawa. En resumen, la Nine es menos cañera y menos deportiva que la Kawasaki Z900.
Cuando mi hijo me cuenta esto, me resisto a creerlo. Estamos hablando de un bicilíndrico masivo de 1200 cc contra un tetra japo de 900 cc. Yo me esperaba prestaciones parecidas pero entregadas de diferente manera y con otras sensaciones. Parece ser que no es así, y según mi vástago el boxer es claramente menos deportivo que el tetra nipón. Y él lo ha conducido seis años.
Y no me entendáis mal, está entusiasmado con la BMW. Era un cambio buscado y ya intuía el resultado antes de hacerlo. Hay otras ventajas evidentes sobre la Kawa y las está disfrutando. Tanto, que no puedo arrancarle el manillar de las manos para que me deje probarla. Pero lo conseguiré, y cuando lo haga, desarrollaré este hilo.
¡Estoy en ascuas!
![]()
Well well well ...... parece que la herencia motera, experiéncia y gusto por su padre ha echo efecto. Ya tenemos dos neoclasicas en casa.
Buen motorazo adquirido y que vaya pidiendo hora al tapicero. Continuaré mi opinión más adelante. Enhorabuena !
Bueno, el jurado eran los foreros... Y no me voy a poner a buscar el hilo, pero likes, lo que son likes, cuatro, oye...Una decepción.
En fin, un apunte, que sepáis que en verdad soy un tipo bastante serio.
Así que, por favor, retomemos la seriedad (bueno, si podemos en general) de este hilo.
Entonces, -te voy a retirar el tratamiento de señor y llamarte secamente @ovejanegra porque me van a llamar palmero- mantuviste una conversación cuando el muchacho regresó de la ruta pirenaica y no te pareció que tuviera unas respuestas especialmente entusiastas sobre la moto.
Primeramente, felicitarte porque le pillaste tú con las botas en la cama y no su madre, o dormís los dos en el banco del parque. Seguidamente, ¿has podido conversar un poco más sobre sus sensaciones?
Ovejanegra ademas de que creo firmemente que el boxer no es para todos (eso de lo amas o lo odias) pienso que aun lo es menos para un joven con la testosterona por las nubes! Esa 900 era mucha moto. Tiene como bien dice tu hijo chicha a todos los niveles. Y sobre todo tiene ese aullido final kawa inconfundible. Ni euro 3 ni 4 ni 19 ni leshes. Ha probado no le ha gustado pues ya esta. Anda que los que lkevamos tiempo en esto no nos hemos equivicado! Ojo que no xk la moto fuera mala. Simplemente no era nuestra moto. Y obviamente creo que no es la de tu hijo
Memorable, querido, memorable !!.
Si son compatibles.y unos puños de espuma quizás también se los pondría, aunque no sé si son compatibles con la calefacción.
Y además coincides conmigo que cuesta encontrar a veces una marcha adecuada. Supongo que ahora también me entiendes mejor, que solo estaba medianamente pirado cuando me refería a que para mí era una moto de paseos, de sábado a sábado, unas dos horas a lo sumo, 200 kms y por el simple placer de montar en moto sin más pretensiones. Sí, sé que mi ex ducatista favorito del mundo se me va al quinto pino, pero oye, entre nosotros, hace unos días colgó una foto de un paisaje espectacular y en la mesa, de consumición, un cortado y una caña... Cuanto menos, peculiar...Luego, lees que en sus viajes no falta la caja de Fortasec y te dices a ti mismo: "y con razón".