BMW R 12 G/S

Luego les añadimos lo estricto necesario para dejarlas a nuestro gusto, sin ponerlas en plan 'arbol de Navidad' y sin alterar su estampa, porque estas motocicletas han nacido para recordarnos el pasado con unas prestaciones muy de presente.
Pantalla, cubrecarter, defensa y bolsa rulo asiento.
Ahh, y un taco de billetes para sopa y disfrutarla !!.
Se acabó, no hay más.

Claro, y 22.000 una gsa 1300 full.

Seria mucho mas barata una 1300GSA full en 22 que esta moto full en 17... es que la 1300 es una nave espacial gusten o no gusten su electronica y demas cosas.

O me vas a comparar las maletas de aluminio de una 1300GSA con los "zurrones" de 6 litros que te ofrece BMW para esta moto?? por poner un solo ejemplo.

Pudiera ser precio alto por tema de emisiones? Con esta normativa estricta obliga a pagar "peaje" determinados motores??? O el esfuerzo en adaptar este motor obsoleto a un uso cada vez mayor de % etanol de combustibles modernos...

Sigo pensando que el precio se adecúa más a la competencia (muy escasa) que tiene y al tipo de cliente al que va dirigida (generalmente bien posicionado).

Yo voy a cambiar mi Tuareg en breve, tengo la R12 en el radar, la F900gs la voy a probar la semana próxima, la Transalp ya la he probado en carretera que es un tiro, pero en off creo que me van a faltar bajos y posiblemente suspensiones, el otro día estuve tratándola y la Africa roja que había al lado me ponía ojitos para que me la llevara, también tengo a la Ducati Desert a la vista y por ultimo una aberración China que no he podido ni ver ni probar porque no hay motos en todo el planeta y no es otra que la Kove 800xpro con sus 190kg llena y sus 95cv.
Como me guste la China y la compre me tendré que meter en una cueva para que no me vean mis amigos y estar seis meses sin entrar en este foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Las GS/GSA siempre han sido motos para todo y para todos. Muy generalistas. Esto es otro concepto de moto. El que la compre sabe lo que hay.

Ver el archivo adjunto 465177

Es una línea muy fina, en mi opinión: 8 kg de diferencia (según datos oficiales) y horquilla (2cm más larga) en lugar del telelever.

Creo que hay más diferencias en el equipamiento que en la base de las motos.

Lo que sí es cierto es que a la 1300 al final se le acaban cargando muchos kilos de equipaje porque lo permite fácilmente. Pero “en crudo” no están tan lejos. La horquilla si acaso, pero del telelever en campo (no extremo) se ha hablado siempre bien.

Yo voy a cambiar mi Tuareg en breve, tengo la R12 en el radar, la F900gs la voy a probar la semana próxima, la Transalp ya la he probado en carretera que es un tiro, pero en off creo que me van a faltar bajos y posiblemente suspensiones, el otro día estuve tratándola y la Africa roja que había al lado me ponía ojitos para que me la llevara, también tengo a la Ducati Desert a la vista y por ultimo una aberración China que no he podido ni ver ni probar porque no hay motos en todo el planeta y no es otra que la Kove 800xpro con sus 190kg llena y sus 95cv.
Como me guste la China y la compre me tendré que meter en una cueva para que no me vean mis amigos y estar seis meses sin entrar en este foro :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Te has dejado la nueva Voge 800 rally que sale en septiembre

Es una línea muy fina, en mi opinión: 8 kg de diferencia (según datos oficiales) y horquilla (2cm más larga) en lugar del telelever.

Creo que hay más diferencias en el equipamiento que en la base de las motos.

Lo "bueno" de la GS12 es que renuncia a toda la electrónica y modernidad de las 1250/1300. Para mí es lo mejor de la moto. Su "sencillez" para ser un modelo 2025.
Por eso creo que son motos diferentes aunque compartan mucho adn.

Evidentemente si pesara 15-20 kg menos sería el no va más. Pero magia la justa a estas alturas.

Otra cosa tambien que se olvida, todas las trail son de cilindrada media, no existe algo como esta 1200cc trail pura en prestaciones y con el par del dohc. no no no, nada tiene que ver con una mediana y en puertos alpinos esto debe ir como una supermotard
Yo creo que existe aunque no lleve cardan, es estilo retro, es 1200 con un par enorme y que lo entrega a tan solo 4000 rpm, peso similar a la G/S sobre 230 kg, depósito de 16 L, suspensiones largas sobre todo la versión XE ( 250 mm ), muy buena electrónica y componentes de mucha calidad, aunque tenga 90 CV es un motorazo siempre lleno de mucho par
A cual de las dos más bonitas
@Triumph-Scrambler-1200-XE-1-1200x900.jpg

Yo creo que existe aunque no lleve cardan, es estilo retro, es 1200 con un par enorme y que lo entrega a tan solo 4000 rpm, peso similar a la G/S sobre 230 kg, depósito de 16 L, suspensiones largas sobre todo la versión XE ( 250 mm ), muy buena electrónica y componentes de mucha calidad, aunque tenga 90 CV es un motorazo siempre lleno de mucho par
Ver el archivo adjunto 465181

Desde luego, ese el concepto. Pero se ven poquísimas. Motor bicilíndrico, buenas suspensiones y frenos y estética retro que no cae en diseños rallyes ni leches así.

Muy guapa.

bufff ira bien pero esa marca no quiero oir de ella... falta de conces y demas historias. se le ve chula pero... no es un boxer dohc ni de coña

El precio no esta justificado, cuanto menos parcialmente. A mi juicio, la cantidad de dinero que BMW exige en las opciones/packs/accesorios es un disparate. Pero o lo pagas o todo eso lo echas en falta (cambio pro, rueda 18” y etc).

Aun así, es el precio de las R12, todas menos la base tienen un precio de salida como el de esta…
Mira que vale una S con mis opciones (casi todas de serie en la S).
Ver el archivo adjunto 465130
Mi moto configurada con todos los extras, cúpula, blablabla…:
Ver el archivo adjunto 465131
Ojo… 2000 pavazos menos que la S y teniendo un bicho con rueda de 18” detrás, y capacidades off road de verdad…La suspensión va muy bien…
Que no es barata? Claro. Que es cara? Eso solo depende desde el punto de vista de cada uno. Para mi no es barata, pero no la veo cara en absoluto.
Que vale cerca de una GS? Si. Pero si hubiera querido una GS ya me la hubiera comprado una, y casualmente me desprendí de una, antigua, para comprarme esta moto.
También es cierto que ya me habia comprado una NineT. Es decir, esta moto me gusta esta moto o este concepto de moto.

Lo que quiero decir es que si este tipo de moto no te llena nunca se justificará su precio. Pero si te gusta… ese precio ya no se ve igual.
Porque yo veo 30k en otras motos y ni en 6 vidas los pagaría. Porque simplemente, no es mi moto.

Así que , eso de del precio es muuuuy relativo.
Tu mujer es fea?
Comparada con quién?

Otra cosa tambien que se olvida, todas las trail son de cilindrada media, no existe algo como esta 1200cc trail pura en prestaciones y con el par del dohc. no no no, nada tiene que ver con una mediana y en puertos alpinos esto debe ir como una supermotard
...Tanto... tanto... como una SM-tuve varias KT Lc4 convertibles a SM-...no...peerooo mi Nine T Urban G/S con los Öhlins, ese DOHC y 19", vuela en los Alpes, doy fé.

Es una preciosidad en esos colores y con la calidad y acabados típicos de Triumph, total ná.

Yo porque nunca tuve a mano un conce de la marca...que si no...aunque para curvitas alpinas prefiero el peso ahí abajo de mi Urban G/S.

Última edición:
Es una preciosidad en esos colores y con la calidad y acabados típicos de Triumph, total ná.

Yo porque nunca tuve a mano un conce de la marca...que si no...aunque para curvitas alpinas prefiero el peso ahí abajo de mi Urban G/S.
Yo creo que sí la pruebas te gustaría como va, tuve la XC 2023 con los Ohlins traseros y era una maravilla sobre raíles con un comportamiento en carretera muy muy bueno a pesar de llevar 21 delante, la nueva 2025 versión bajita llevan marzochi traseros. Saludos

La moto es cara, se mire por dónde se mire.
Pues no estoy de acuerdo.
Y lo de la mujer es totalmente innecesario.

Yo no la encuentro cara. Tu la encuentras cara, entonces es cara o para ti es cara? eso de que es cara, es subjetivo.
Para mi una GS actual es lo mas caro del mundo. No me gustan, y no me fio un pelo de su fiabilidad.

A mi me gusta esta moto, pero para ampliar su uso a nivel de una 1300 hay que meter mucho dinero , como con la DesertX y su subchasis trasero. Por eso, a pesar de que es de otra categoria, se compara con Transalp y T7. Habiendo tenido una GS2010 durante 60.000 km ya me puedo imaginar que sin pereza para cambiar de marcha una Transalp no desmerece. Salu2

Última edición:
Las puse porque habéis dicho que barato solo hay motos chinas y eso no es así, hay motos que están muy bien de precio y no son chinas.
No quería decir eso. Solo que todo está en precio si se hacen comparaciones homologas. Entoces todo está caro? O nada es caro?.... Que para barato, barato sin riesgo de equivocarse están las Chinas...

No quería decir eso. Solo que todo está en precio si se hacen comparaciones homologas. Entoces todo está caro? O nada es caro?.... Que para barato, barato sin riesgo de equivocarse están las Chinas...

Esa moto tiene un precio exclusivo, guste o no y sus accesorios SIENDO EXACTAMENTE LOS MISMOS (defensas, antinieblas, protectores de cilindros), son notablemente más caros por la razón que BMW ha estimado oportuna... no hay una justificación objetiva a esas tarifas.

Luego que cada uno compre lo que quiera, sea o no caro.

Esa moto tiene un precio exclusivo, guste o no y sus accesorios SIENDO EXACTAMENTE LOS MISMOS (defensas, antinieblas, protectores de cilindros), son notablemente más caros por la razón que BMW ha estimado oportuna... no hay una justificación objetiva a esas tarifas.

Supongo que una de las razones es que BMW sabe que esta moto se compra mucho por capricho motero, muy probablemente para acompañar a otras motos en el garaje.

Es lógico que tenga un precio algo inflado. Yo por lo menos lo haría si fuera mi negocio.

Yo tengo una moto carísima y no tengo problema en reconocerlo, es así y ni la hace peor ni nada parecido.

Cuando compré la Urban fue un capricho ni mas ni menos, miraba la moto y era imposible justificar su precio y en proporción con otras de mayor precio me parecía más cara por lo que ofrecía.

Para mí la gama Heritage de BMW es y ha de ser cara... R18, nineT etc...

Y luego están las motos que son caras pero deben rendir a ese nivel, GS, RT, K6... han de dar un rendimiento desde su compra, sin tener que equiparlas ni modificarlas.

Si
Los accesorios los veo también caros e injustificados. Pero la moto básica comparando con algo parecido Como las guzzis de antes no la veo descabellada. Es un 1200cc. Cardan y ciclo decente.

Si
Los accesorios los veo también caros e injustificados. Pero la moto básica comparando con algo parecido Como las guzzis de antes no la veo descabellada. Es un 1200cc. Cardan y ciclo decente.

Bueno, ya se que por motor no es comparable pero la V85TT llegó a estar de promoción a estrenar por debajo de 10K... y las Travel, es decir full total con maletas y demás en 12 mil.

Y en unos 3-4 mil kilometros que hice con ella... despacio no iba precisamente, incluso llevando pasajero.

Dicho lo cual... no es facil, justificar motos que cuesten mas de 15 mil euros... facil no es no.

Pero esto es un hobby, un vicio... llamarlo como querais y eso no hace falta justificarlo.

El que quiera motos "logicas" con lo aburrida que es esa palabra tiene las Honda NC 500 esas que van de maravilla.... bueno y hacer "El Misionero".

Las motos son otra cosa como hobby o pasatiempo... para la logica y la funcionalidad estan los scooters que son estupendos y las motos de media-baja cilindrada de precio contenido en torno a los 6-9 mil pavos.

Y luego está el comprar una china. :cautious:

Última edición:
me acuerdo que en el año 1988 o por ahí yo quería comprarme una GS 80, pero eran muy caras nuevas y buscaba en el mercado de segunda mano, en aquella época trabajaba, era joven y tenía poco dinero….
Buscando una BMW llegue a un concesionario Yamaha y me compré una XT 600 nueva, el vendedor me convenció que era mejor Trail, más ligera, etc….

O sea que por el precio de una GS de segunda mano, me compré una yamaha xt 600 no recuerdo los precios exactos que valían cada una pero siempre una BMW GS ha sido bastante más cara que una Yamaha o o una trail similar..

Ya dije que la R12 me ha costado menos de 20.000 con casi todos los paquetes y yo la encuentro cara sí , pero es lo que vale creo, y si como es mi intención tenerla como mínimo 10 años si la moto sale buena y aguanta, el precio será lo de menos.

También es verdad que es un la quiero pues la pago…

Espero que me la entreguen el próximo viernes…. Saludos

Atrás