zūmo XT2

Disculpa Oscar, no es lo mismo...
La tablet la pones en la moto para eso, y la conectas sin problema porque está "al aire", pensada para eso, y tu teléfono en el bolsillo "relajado", sin consumir batería ni calor...
Cargar tu teléfono cada vez que paras, no lo veo práctico, ni con powerbank ni al enchufe. Llevarlo cargando en el manillar, menos aún (para eso lo uso directamente como GPS), pero cada cual...

Comparto tu reflexión. Gastarme 600€ en un dispositivo que por sí solo es tonto y que precisa de otro para funcionar… pues para eso me compro un móvil secundario y lo pongo en el manillar.

Pero no pretendo juzgar ni ridiculizar las opciones que cada uno elija.

Yo estoy indeciso porque no me gusta la experiencia del Garmin pero tampoco me convencen las alternativas.

Saludos.

Yo pensaba como vosotros...

Acabo de llegar de una salida de unas cuantas horas y no lo cambio por nada...

Hablamos en unos meses o años.... No hay marcha atrás...

Última edición:
Comparto tu reflexión. Gastarme 600€ en un dispositivo que por sí solo es tonto y que precisa de otro para funcionar… pues para eso me compro un móvil secundario y lo pongo en el manillar.

Pero no pretendo juzgar ni ridiculizar las opciones que cada uno elija.

Yo estoy indeciso porque no me gusta la experiencia del Garmin pero tampoco me convencen las alternativas.

Saludos.
Yo estoy como tú.
Recien comprado el xt2 empezaron a salir todas estas cosas. Me jodió un poco/bastante/mucho, pero ya no había marcha atras. A los meses un amigo se compró un capuride 7 y dije, coño vamos a ver. En un viaje de 4 horas su iphone pasó de 100% a apagarse, además de continuas desconexiones y reinicios.
De todas maneras tengo claro que hace 2 años desde aquel entonces y ha llovido mucho, tanto en equipos como en software y seguramente ya no va así la cosas.
En mi caso tengo que decir que hago rutas cortas, pero tambien de 12-14 horas y en los viajes lo mismo. Tambien tengo que decir que debido a lo que llevamos, móvil, intercomunicadores, etc., suelo llevar una powerbank de 20k. A todo esto le añado que suelo llevar moviles pequeños (que no malos (s25)) y supongo que la bateria menor de estos no ayuda.
De todas maneras por dimensiones, caracteristicas y demás está claro que me decantaría por un chigee, pero claro, ya nos metemos en rango de GPS.
Lo tendría que estudiar muy bien pues ahora mismo desconozco como funciona el gps de estos, si es propio o tienes que usar alguna aplicación especifica que está funcionando en el móvil y la transmite al carplay o esta funcionando solo en el carplay y solo cogiendo datos del móvil.

No se, yo no lo descarto en absoluto, pero me falta un pelo de algo más que me haga decidirme.

SEGURIDAD y comodidad. Esa es la clave para mi.

Seguro que vosotros sois de los que jamás tocáis las pantallas sin parar la moto en zona segura.

Pero como yo soy un tocón, con esto me aseguro de no mover bajo ningún concepto las manos del manillar.
Con el control total desde la wonderwheel puedo:
*Con mi navegador habitual:
- Cargar ruta
- Saltar puntos
- Dirigirme a un punto concreto
- Zoom in/out
- Consultar tiempos de llegada a siguiente punto / parada / final
- Insertar gasolineras o cualquier otro punto interesante
Etc etc

O usar Google maps al 100%.
O llamar y recibir llamadas.
O recibir mensajes de WhatsApp (o no sí no quieres).
O escuchar música desde Spotify.
O ver las tormentas, si se acercan y debo ajustar ruta.
O tener avisos de radares.
O escuchar la radio.
O escuchar podcasts.
O abrir otro navegador (tomtom, Osmand, Waze... Etc. Etc).
O Ver todos los datos de la moto ordenados que aparecen en varias pantallas en las motos..
O parar la alarma de casa, poner en marcha el aire o cualquier otra función domòtica..
O poner en marcha/parar mis cámaras de acción (insta, gopro...)

Etc etc. Con mis manos en el manillar o dentro de las horribles pero cómodas manoplas..

Pero eso soy yo. Respeto y admiro quien carga ruta y no toca nada más sin parar la moto....

Si, ya lo sé. Con un smartphone/tablet + mmlink + tasker se puede hacer casi todo eso. Lo he llevado y tengo video tutoriales y manuales al respecto. Creo que me manejo muy bien con ese tema.

Saludos!!

PD: Por cierto, mi coche lleva jostick y puedo hacer lo mismo sin tocar pantalla y de forma segura. Seguridad.

Última edición:
Yo no niego que los GPS dedicados le vayan perdiendo la batalla a estos bichos. De hecho, así ha ocurrido en el mundo del automóvil.

Ahora, me interesa cero poner el AC de casa desde la moto. Mucho menos ver un WhatsApp.

Lo primero que hice cuando vi que la app Tread de Garmin hacía mirroring de las notificaciones fue desactivar dicha función. Voy en moto. No quiero ninguna distracción. Solo llamadas por si ocurriese algo urgente.

Tengo claro que el tema desconexiones y demás problemas quedaron muy en el pasado, al menos con dispositivos que ya llevan muchos años e iteraciones en el mercado. Es la logística de todo el tinglado lo que, de momento, no me convence.

Al final cada uno tiene que tener el sistema de navegación que más se adapte a sus necesidades. Unos querrán tener un centro de info entretenimiento total en sus motos, otros solo una navegación precisa.

Seguimos investigando.

Yo no niego que los GPS dedicados le vayan perdiendo la batalla a estos bichos. De hecho, así ha ocurrido en el mundo del automóvil.

Ahora, me interesa cero poner el AC de casa desde la moto. Mucho menos ver un WhatsApp.

Lo primero que hice cuando vi que la app Tread de Garmin hacía mirroring de las notificaciones fue desactivar dicha función. Voy en moto. No quiero ninguna distracción. Solo llamadas por si ocurriese algo urgente.

Tengo claro que el tema desconexiones y demás problemas quedaron muy en el pasado, al menos con dispositivos que ya llevan muchos años e iteraciones en el mercado. Es la logística de todo el tinglado lo que, de momento, no me convence.

Al final cada uno tiene que tener el sistema de navegación que más se adapte a sus necesidades. Unos querrán tener un centro de info entretenimiento total en sus motos, otros solo una navegación precisa.

Seguimos investigando.
Vale. Quita todo lo no relacionado con la moto.
Sólo la gestión de rutas, a mi, ya me compensa. Salí la semana pasada con un conductor top top. Con Garmin... La de veces que le hizo mala gestión de puntos fue tremenda.. Y para ajustar, ya sabemos que hay que hacer...

Saludos.

Vale. Quita todo lo no relacionado con la moto.
Sólo la gestión de rutas, a mi, ya me compensa. Salí la semana pasada con un conductor top top. Con Garmin... La de veces que le hizo mala gestión de puntos fue tremenda.. Y para ajustar, ya sabemos que hay que hacer...

Saludos.

Sí, claro. Si precisamente mi primer mensaje en este hilo es por las liadas del Garmin. Lo he sufrido esta semana durante 3500 km. Eso creo que queda claro. Buena idea, buen hardware pero pésimo software de navegación.

Lo que no tengo tan claro es la alternativa. Ahí es donde me veo en tierra de nadie.

Saludos.

Sí, claro. Si precisamente mi primer mensaje en este hilo es por las liadas del Garmin. Lo he sufrido esta semana durante 3500 km. Eso creo que queda claro. Buena idea, buen hardware pero pésimo software de navegación.

Lo que no tengo tan claro es la alternativa. Ahí es donde me veo en tierra de nadie.

Saludos.
El problema es que esto no es de ahora. Llevan años así sin solución aparente.
Si hay que darse un paseo por el hilo de los nuevos XT3...
Si no tuviera wonderwheel o no me convenciera el chigee, con toda seguridad, volvería a un smartphone rugerizado o una tablet (he estado años con ese sistema y genial) . Creo que es lo más equilibrado.
Yo de ti buscaria cualquier Android básico para probar. De hecho hace años yo estaba con un Navigator V, se me estropeó y mientras me llegaba el VI, monté un Android "guarro" que tenía por casa y vi la luz... .
Bye bye basecamp, bye bye Garmin, bye bye dependència de pc... Otro mundo.

Está mañana la ruta planificada me ha llevado aquí (error mío de planificación) :

He parado, he sacado mi bocata, mi móvil, he rehecho la ruta, y después de mi refresco... A seguir por la ruta arreglada..
92883d0a645bc4e7ae87ade354cea91d.jpg

El problema es que esto no es de ahora. Llevan años así sin solución aparente.
Si hay que darse un paseo por el hilo de los nuevos XT3...
Si no tuviera wonderwheel o no me convenciera el chigee, con toda seguridad, volvería a un smartphone rugerizado, una tablet. Creo que es lo más equilibrado.
Yo de ti buscaria cualquier Android básico para probar. De hecho hace años yo estaba con un Navigator V, se me estropeó y mientras me llegaba el VI, monté un Android "guarro" que tenía por casa y vi la luz... .
Bye bye basecamp, bye bye Garmin, bye bye dependència de pc... Otro mundo.

Me gustaría probar un Carpuride, sobretodo por saber si la toma de carga del topcase Vario de la 1300 mantiene al menos la carga del teléfono. Con eso, asunto solucionado. Ni Quadlock ni un powerbank para cargar en los hoteles ni cargas a medio viaje.

Imagino que la web de Carpuride admite devoluciones. O igual mejor comprarlo en Amazon incluso si es algo más caro por este motivo.

Lo que tengo claro es que Garmin es una basura.

Me gustaría probar un Carpuride, sobretodo por saber si la toma de carga del topcase Vario de la 1300 mantiene al menos la carga del teléfono. Con eso, asunto solucionado. Ni Quadlock ni un powerbank para cargar en los hoteles ni cargas a medio viaje.

Imagino que la web de Carpuride admite devoluciones. O igual mejor comprarlo en Amazon incluso si es algo más caro por este motivo.

Si tienes opción prueba otra cosa que no sea carpuride. Chigee o si no quieres gastar tanto y te apaña 7"..ridernav.

Yo lo llevo con el conector de la guantera (en mi caso la Adventure) y te aseguro que lo carga sin problema y va siempre al 100% tirando de android auto en mi caso. Lo tengo con un teléfono viejo solo dedicado para el Carpuride y en mi uso, una delicia y totalmente despreocupado, con todas las ventajas del sistema android que se han comentado más arriba.

Si no me equivoco, el conector usb de la maleta da exactamente la misma potencia, por lo que no deberías tener problema alguno.

SEGURIDAD y comodidad. Esa es la clave para mi.

Seguro que vosotros sois de los que jamás tocáis las pantallas sin parar la moto en zona segura.

Pero como yo soy un tocón, con esto me aseguro de no mover bajo ningún concepto las manos del manillar.
Con el control total desde la wonderwheel puedo:
*Con mi navegador habitual:
- Cargar ruta
- Saltar puntos
- Dirigirme a un punto concreto
- Zoom in/out
- Consultar tiempos de llegada a siguiente punto / parada / final
- Insertar gasolineras o cualquier otro punto interesante
Etc etc

O usar Google maps al 100%.
O llamar y recibir llamadas.
O recibir mensajes de WhatsApp (o no sí no quieres).
O escuchar música desde Spotify.
O ver las tormentas, si se acercan y debo ajustar ruta.
O tener avisos de radares.
O escuchar la radio.
O escuchar podcasts.
O abrir otro navegador (tomtom, Osmand, Waze... Etc. Etc).
O Ver todos los datos de la moto ordenados que aparecen en varias pantallas en las motos..
O parar la alarma de casa, poner en marcha el aire o cualquier otra función domòtica..
O poner en marcha/parar mis cámaras de acción (insta, gopro...)

Etc etc. Con mis manos en el manillar o dentro de las horribles pero cómodas manoplas..

Pero eso soy yo. Respeto y admiro quien carga ruta y no toca nada más sin parar la moto....

Si, ya lo sé. Con un smartphone/tablet + mmlink + tasker se puede hacer casi todo eso. Lo he llevado y tengo video tutoriales y manuales al respecto. Creo que me manejo muy bien con ese tema.

Saludos!!

PD: Por cierto, mi coche lleva jostick y puedo hacer lo mismo sin tocar pantalla y de forma segura. Seguridad.
La verdad es que llama desde hace tiempo la atención todo lo que pones, lo unico que yo no soy de los que tocan la ruta una vez hecha salvo necesidad y las rutas las suelo hacer en casa en una pantalla ultrawide de 48 pulgadas con el apoyo de otra de 32 tambien ultrawide en la que tengo abiertos googlemaps, booking etc.
Entonces mi pregunta es: ¿que utilizas en casa desde el ordenador para luego tenerlo en el movil/chigee? la opción de hacer ruta en el móvil ni la planteo porque me desespera.
Y dicho esto, la opción chigee de 6 pulgadas que va con la rueda hablamos de cerca de 600€... Este chigee tiene su propio posicionamiento gps o usa el móvil?
Hombre vendiendo el XT2 que está nuevo por unos 300 más los 2 soportes que tengo el 3d y el finlandes este, pues tampoco tendría que poner mucho.

La verdad es que llama desde hace tiempo la atención todo lo que pones, lo unico que yo no soy de los que tocan la ruta una vez hecha salvo necesidad y las rutas las suelo hacer en casa en una pantalla ultrawide de 48 pulgadas con el apoyo de otra de 32 tambien ultrawide en la que tengo abiertos googlemaps, booking etc.
Entonces mi pregunta es: ¿que utilizas en casa desde el ordenador para luego tenerlo en el movil/chigee? la opción de hacer ruta en el móvil ni la planteo porque me desespera.
Y dicho esto, la opción chigee de 6 pulgadas que va con la rueda hablamos de cerca de 600€... Este chigee tiene su propio posicionamiento gps o usa el móvil?
Hombre vendiendo el XT2 que está nuevo por unos 300 más los 2 soportes que tengo el 3d y el finlandes este, pues tampoco tendría que poner mucho.
Uso Myrouteapp.
Se puede usar desde cualquier equipo.
PC, smartphone, tablet... Etc.
Me gusta hacer la ruta desde el PC, pero hacer cambios sobre la marcha desde el móvil es súper fácil.

El chigee es como cualquier otro carplay. No es autonomo. Depende del móvil.

Saludos.

PD.. La chigee son más de 600. Necesitas el adaptador para BMW (120€).
Pero me la compraría otra vez sin dudar.

Uso Myrouteapp.
Se puede usar desde cualquier equipo.
PC, smartphone, tablet... Etc.
Me gusta hacer la ruta desde el PC, pero hacer cambios sobre la marcha desde el móvil es súper fácil.

El chigee es como cualquier otro carplay. No es autonomo. Depende del móvil.

Saludos.

PD.. La chigee son más de 600. Necesitas el adaptador para BMW (120€).
Pero me la compraría otra vez sin dudar.
600+120?

Por mi parte ya he vendido el Garmin a alguien que le dará mejor uso.

Ahora queda elegir opción. Yo soy un desastre, por lo que no es ninguna locura imaginarme que pierdo el móvil. Y me veo con un dispositivo de 600€ que por sí solo no vale para nada.

Y usa señal gps propia o del móvil.
El Mra puedes cargar mapas para usar sin datos? Lo digo porque de cuando en cuando piso suiza, aunque este año he usado holafly.
Los carplay chupan todo del móvil (excepto los datos de la moto, claro)
MRa puede trabajar sin datos.

Bueno pues ayer pedí el chigee y ya me estoy arrepintiendo y aún no me ha llegado. 🫣.
Acabo de ver 2 respuestas en el correspondiente hilo de que se funda la batería de los móviles.
La verdad, no me hace tener que llevar el móvil en el bolsillo con una powerbank enchufado y calentito de narices, en invierno aún todavía, en verano como que no.
Bueno ahora a ver cuando llegue y lo pueda probar en una ruta de 6-8 horas.
De momento no me voy a deshacer del XT2. Sea como sea ya veo que voy a palmar dineros, si es que no aprendo 😅

Bueno pues ayer pedí el chigee y ya me estoy arrepintiendo y aún no me ha llegado. 🫣.
Acabo de ver 2 respuestas en el correspondiente hilo de que se funda la batería de los móviles.
La verdad, no me hace tener que llevar el móvil en el bolsillo con una powerbank enchufado y calentito de narices, en invierno aún todavía, en verano como que no.
De momento no me voy a deshacer del XT2. Sea como sea ya veo que voy a palmar dineros, si es que no aprendo
Personalmente jamás lo he cargado con una powerbank.
Mi rutina:

- Ruta corta. Ni me preocupo. Si consume entre un 10-15% de batería por hora, echa números..

- Ruta larga. Hasta la mitad, ni me preocupo. Luego, o cargo mientras desayuno o cuando vuelvo a coger la moto, lo pongo en el Quadlock con carga inhalambrica (antes con carga usb con conector magnético)

Y perfecto desde hace mucho.

No se calienta, no me quedo sin batería, va todo perfecto..

Pero cada uno debe saber que necesita.

Saludos.

De momento no me voy a deshacer del XT2. Sea como sea ya veo que voy a palmar dineros, si es que no aprendo 😅

Yo estoy como tú, moderadamente arrepentido pero no emito mi veredicto final hasta que no haga más pruebas.

Solo tengo la experiencia de 1h desde donde lo compré (BMW Motorrad Murcia) a casa y es cierto que, de momento, echo de menos la independencia del GPS dedicado.

No aspiro a llevarlo en un soporte en el manillar pues lo veo absurdo no, lo siguiente. Ya postearé en el hilo correspondiente si encuentro alguna solución apta para los que somos "maniáticos".

Saludos.

Yo estoy como tú, moderadamente arrepentido pero no emito mi veredicto final hasta que no haga más pruebas.

Solo tengo la experiencia de 1h desde donde lo compré (BMW Motorrad Murcia) a casa y es cierto que, de momento, echo de menos la independencia del GPS dedicado.

No aspiro a llevarlo en un soporte en el manillar pues lo veo absurdo no, lo siguiente. Ya postearé en el hilo correspondiente si encuentro alguna solución apta para los que somos "maniáticos".

Saludos.
Ostras y en BMW te lo han vendido no ofreciéndote el suyo??
Pues si, a mi no me ha llegado, pero ya estoy un poco meee.
Lo cierto es que si no tienes nada, es una buena opción que no barata, si tienes algo en condiciones pues ya ha sido "un poco capricho" y lo peor de todo es que ha sido un impulso y era algo que no me era necesario pues cuando mas jugo le saco es en vacaciones y acabo de volver de ellas 😅, asi que hasta el año que viene con suerte y ya veremos que no está la cosa católica, no es cuando realmente podría valorarlo mejor o peor, es decir, que podría haber pasado sin él.
Y sabes que va a pasar porque soy muy gafe??? que después de estar año y pico para decidirme, lo pillo y dentro de un mes saldrá alguno más mucho mejor por el mismo precio o mas barato 🤣

Ostras y en BMW te lo han vendido no ofreciéndote el suyo??
Pues si, a mi no me ha llegado, pero ya estoy un poco meee.
Lo cierto es que si no tienes nada, es una buena opción que no barata, si tienes algo en condiciones pues ya ha sido "un poco capricho" y lo peor de todo es que ha sido un impulso y era algo que no me era necesario pues cuando mas jugo le saco es en vacaciones y acabo de volver de ellas 😅, asi que hasta el año que viene con suerte y ya veremos que no está la cosa católica, no es cuando realmente podría valorarlo mejor o peor, es decir, que podría haber pasado sin él.
Y sabes que va a pasar porque soy muy gafe??? que después de estar año y pico para decidirme, lo pillo y dentro de un mes saldrá alguno más mucho mejor por el mismo precio o mas barato 🤣

A ver, yo es que con los de BMW Murcia tengo confianza y saben que soy "un friki" por lo que no me intentan "engañar" colocándome cosas. Quiero decir, saben que si les digo que quiero ropa Rukka no han de perder el tiempo ofreciéndome la de BMW. Además, me han hecho un precio excelente (544€ el Chigee AIO 6 MAX con adaptador BMW).

Yo estoy igual que tú, ya he vuelto de mi "gran viaje" de vacaciones por lo que ahora lo tendré ahí cogiendo polvo y siento decirte que mis fuerzas "gafísticas" empujan en el mismo sentido que las tuyas. En 1 mes saldrá Chigee AIO 6 MAX Ultra con soporte nativo para apps Android, ya verás jaja

Pero vamos, que de momento mi único pero es el tema de fundir el móvil. El hardware de Chigee es top. Te diría que en visibilidad y reactividad al tacto es como el Garmin Zumo XT2.

Atrás