Pero no os da sensacion de estar en una rueda de hamster?
Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk
Pues anda que no disfruta el
Hámster dando vueltas
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
En este artículo muestran las 20 motos más vendidas en Julio y las marcas más vendidas. La única BMW la 1300GS.
Curioso que en ventas por marcas Voge caiga
Ver el archivo adjunto 508426
Ver el archivo adjunto 508428
Hombre justamente las "chinas" han sacado trails bicilíndricas muy ligeras como las Kove 800 y 450.Madre mia, a Kawasaki la esta salvando la Z900. Los concesonarios que he visto que llevan Kawasaki son multi marca, no asi Honda o Yamaha.
Yamaha con el CP2 y CP3 metiendoselo a todo y exitazos. Normal que no quieran tocar el CP3 y subirle mas CVs.
A ver si pronto escuchamos opiniones de esos 116 que compraron la 1000MT-X.
Esta clarisimo que la gente quiere una moto que se pueda meter en ciudad pero que sea comoda para ir de ruta y hacer algun viaje. Ahi las pseudo trails (trails asfalticas) con suspensiones de recorrido alto son las claras ganadoras.
Yo cada vez veo mas chinas con el refrito de motor bi 95cv. Todas pesan sus 250 kilos aproximados y, para mi, no tienen atractivo alguno para rodar duro, ya sea carretera u off road.
Ahora, para ir de paseo con la mujer, de ruta suave con los colegas y no dejarse las cervicales gracias a su suspensiones altas y para poder tambien meterla en ciudad, veo absolutamente su atractivo a todas esas motos chinas con el refrito bi de 95cv.
Con muchas ganas de escuchar la opinion de los dueñps de la 1000MT-X.
Hombre justamente las "chinas" han sacado trails bicilíndricas muy ligeras como las Kove 800 y 450.
Cfmoto con su 800 mtx y 1000 mtx tampoco son pesadas para el tamaño grande que tienen y la ergonomía que permiten
Los 30 modelos de motos más vendidos en Julio, en primera posición una Zontes, y Voge vende en todas cilindradas menos > de 900 porque no tiene nada aún. Es alucinante lo que está cambiando en tan poco tiempo.
Ver el archivo adjunto 508336
Que japonesas llevan componentes de renombre?
Me escoño, especialmente cuando hablamos de suspensiones .... no hay japonesa que sea gran cosa.
Y si Ducati si pone buenos componentes ... pero a que precios.
Y luego la gran pregunta .... necesitamos todos esos componentes pata negra ... los moteros digamos que de uso normal?
Enviat des del meu SM-S918B usant Tapatalk
Pero entonces la gente compra sin probar? Y por lo que dices casi sin verlas....El otro día fuí a preguntar a un concesionario Kove sobre el modelo 800GT... alucinante: no tenían ninguna moto para ver (ciudad pequeña, 80 mil hab) pero si una que acababa de llegar y estaba a medio montar (faltaba cúpula, TFT, paramanos, intermitentes, topcase...). Se cachondeó (en sentido figurado) cuando le dije que si se podía probar una... me dijo que todas las que recibían estaban vendidas y asignadas, no les llegan para posibles clientes. Según el comercial, llegan a Spain unas 150 al mes, todas vendidas, lista de espera de entre 2 y 3 meses... no hay descuentos, solo un vale para taller. No tienen servicio tipo Select, la gente va con la pasta en mano, con tarjeta o directament crédito al consumo con el banco de cada uno, ellos no hacen esta gestión.
Había varias Kove 625, y como tambien traen QJ de esas si había unas 8 o 9, pero al no interesarme ni me fijé en ellas.
Y como yo, había 6 clientes mas preguntando, por un solo comercial.
Se ve que no dan abasto, venden todo lo que tienen, dijo que en fábricas producen a destajo, cosa que no gusta ya que puede provocar fallos en la cadena y repercutir en el producto. Reconoció los puntos "fuertes" de la 800GT: peso, motor, altura, precio... y los fallos: paramanos de plástico, firmware mejorable, QS también...
A ver qué pasa en la lista de ventas de agosto... me parece que esto es imparable!
El 90% de las chinas y soy generoso se compran sin probar.Pero entonces la gente compra sin probar? Y por lo que dices casi sin verlas....
Me parece una temeridad
Es que las 2 grandes japonesas tienen fábricas de suspensiones propias -o asociadas-, Kayaba y Showa y les sale muy a cuenta ponerlas. Quizás no están al nivel de Öhlins pero tienen productos de muchísima calidad, que generalmente sólo van a parar a los modelos top.
Suzuki incorpora las Showa EERA (GX) y no le envidian mucho a las Marzocchi que monta Ducati en la Multi V4S, por ejemplo. La Honda las monta en la GT, NT y Africa.
No es para escoñarse tanto, de verdad.
Pienso como tú:Yo diría que es el despertar del "pobre". Los coches se han encarecido de una forma bestial y la gente se retrae al hacer semejante inversión y aguanta con lo que tiene. Si sumas el aumento de población de estos años los datos serían peores.
En motos, los scooters y motos de bajo coste como las chinas han tirado del carro estos años.
Exactamente, bastante alucinante...Pero entonces la gente compra sin probar? Y por lo que dices casi sin verlas....
Me parece una temeridad
El 90% de las chinas y soy generoso se compran sin probar.
Cada vez está mas claro... las prioridades del día a día (bar, restaurante, vacaciones, etc) pasan pord elan te de este tipo de inversiones.Pienso como tú:
La gente no puede entrar en las ciudades con coches sin etiqueta (por el ZBE) y comprarse un coche nuevo, con los precios que manejan, no es para todo el mundo.
Segunda mano? Seguirán con el mismo problema, solo lo alargaría un año o dos
Solucion: pasarse a una motillo de 125 o, si te gustan las 2 ruedas, alguna un poco más potente pero china, que son más baratas.
Tú lo has llamado el "despertar del pobre", otros, la carrera de la rata,... Pero vamos que el problema principal que yo veo es que la gente tiene los bolsillos vacíos.
Pero entonces la gente compra sin probar? Y por lo que dices casi sin verlas....
Me parece una temeridad
Pero entonces la gente compra sin probar? Y por lo que dices casi sin verlas....
Me parece una temeridad
Las chinas también llevan Kayaba y Showa ... eso no quiere decir que sean suspensiones excepcionales. Todos los fabricantes tienen en su catalogo productos top, medium y bajos.
Las japonesas, como la Honda NT que comentas, llevan suspensiones mediocres ... no porque la marca sea mala, sino porque el valvuleo no es tope de gama. Y en muchos casos ... fabricadas en China.
Y todo esto lo sé porque recientemente he tenido relaciones con un preparador de suspensiones y me comentaba ...que hoy en dia, la diferencia de calidad en suspensiones entre japonesas y chinas ... es nulo, e incluso segun que modelos es a la inversa ...como la Transalp y la Kove 800.
Pero el tema de calidades .... yo personalmente ya lo tengo superado, son muchos inputs que me demuestran que ya las chinas han llegado como mínimo al nivel de las japonesas ... y ahora solo falta ver, si darán el siguiente paso en calidad/precio y la respuesta de las marcas tradicionales en precio/calidad.
La verdad no lo termino de ver...Para nada, te la compras y si después no te gusta la disfruta un par de años y a cambiar, es que no hay otra posibilidad con esa moto, no hay de pruebas en ningún sitio o casi ninguno
Me interesaría saber que es rodar duro en off road y carretera según tú criterio y que argumentaras un poco lo del bi refrito de 95cv , esque así como lo dices no aporta gran cosa .Yo cada vez veo mas chinas con el refrito de motor bi 95cv. Todas pesan sus 250 kilos aproximados y, para mi, no tienen atractivo alguno para rodar duro, ya sea carretera u off road.
Ahora, para ir de paseo con la mujer, de ruta suave con los colegas y no dejarse las cervicales gracias a su suspensiones altas y para poder tambien meterla en ciudad, veo absolutamente su atractivo a todas esas motos chinas con el refrito bi de 95cv.
La KTM 890R no tiene una mierda de carácter ?Ya en serio supongo que los motores Bi en línea son sencillos, económicos y con prestaciones decentes aunque personalmente para mi no tienen una mierda de caracter…
Pero hay motos con carácter y sin carácter ?Royal Enfield tambien tiene caracter creo yo.
Pero es q bmw lleva suspensiones top? Porque creo que es de lo mas basico....Sobre la NT, me refiero al modelo actual que puede incorporar la EERA.
Pero te lo comentaba por lo de que las suspensiones japonesas no tienen calidad, y sabes perfectamente que en ciertos niveles sí las tienen, como las comentadas EERA por ejemplo.
Las chinas pueden incorporar la tecnología que quieran porque ellos son los que fabrican para todas las marcas, pero no me suena de ninguna china que diga el modelo exacto de suspensión Showa, KYB o WP que monta. Con decir que lleva suspensión Showa a muchos les hacen los ojos chiribitas pero dentro de Showa todos sabemos que hay muchas gamas.
¿Montan las chinas componentes de igual calidad que las japos no-top? Estoy completamente de acuerdo. Y en breve les superarán. El dinero que se ahorran fabricando y no desarrollando se lo permite, como en prácticamente el resto de la moto. Vamos, ninguna sorpresa.
La KTM 890R no tiene una mierda de carácter ?
A , que no la has probado claro...
Pero hay motos con carácter y sin carácter ?
A qué hace referencia esto , a la estética , al motor , a la dinámica , a todo el conjunto?
Pero hay motos con carácter y sin carácter ?
A qué hace referencia esto , a la estética , al motor , a la dinámica , a todo el conjunto?
Totalmente de acuerdo porque tuve una, el rendimiento del CP 2 es impresionante, parece que tenga 90 CVLa Teneré 700 nueva en modo Sport tiene unas malas pulgas que no lo acabo de entender si dicen que da 73CV![]()
La Teneré 700 nueva en modo Sport tiene unas malas pulgas que no lo acabo de entender si dicen que da 73CV![]()
Esa lleva el motor de una Tracer 700 no?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Entiendo que sí![]()
Yo no he probado el motor de la at 1.100 , pero me resulta extraño que digas que esa moto no de confianza abriendo el gas en curva , más con la electrónica de hoy día , lo de la falta de progresividad también , ya que precisamente una moto tan orientada y que ha demostrado tan buen rendimiento off road , no puede tener un motor puntiagudo , y sin haberlo probado no creo que lo sea . Pero claro , la percepción de cada uno tiene sus peculiaridades.Pues la AT la probé y no me hizo ningun tilín….claro que el motor anda pero no sentí ni la progresividad y sobre todo ninguna confianza para abrir el gas con la moto inclinada….pero cada uno conducimos de una manera y lo que es fantástico para uno el otro no se encuentra cómodo.
Probé una ATAS con DCT hace poco y es curioso que tuve las mismas sensaciones que tú.Pues la AT la probé y no me hizo ningun tilín….claro que el motor anda pero no sentí ni la progresividad y sobre todo ninguna confianza para abrir el gas con la moto inclinada….pero cada uno conducimos de una manera y lo que es fantástico para uno el otro no se encuentra cómodo.
Me permito disentir.Y aun asi los Boxers desde que se implanto la inyeccion y con toda la electronica que ha ido llegando se han igualado mucho a las demas arquitecturas.
No tienen nada que ver con los clasicos de carburacion.
Han perdido mucho de su caracter y personalidad.
Me permito disentir.
BMW llegó a 100cv con el bóxer en 2004 (R1200GS); por entonces Honda llevaba en esa cifra de potencia con la mitad de cilindrada y con carburadores hacía 15 años. Y con motores a prueba de bomba.
He restaurado 2 CBR600F2 que habían pasado por 40 manos y los motores estaban en excelente estado tras décadas de uso y abuso. Un cambio de aceite, filtros, tensor de distribución, limpieza de carburadores, y pepinos otra vez. Y las compresiones de los cilindros intactas.
Esto sirve para cualquier japo de los 90, por ejemplo los tetras aire-aceite de Suzuki son legendarios por su fiabilidad.
La entrega de Kw no es el fuerte de las bóxer, ni el "sencillo" bi de BMW ni la orfebrería de 6 cilindros de una Goldwing, hay que refinar mucho un motor con esa arquitectura para sacarle potencias significativas... es la forma de entregar el par lo que lo hace fantástico al bóxer en su concepción.
Saludos.

A mí me gustan todas las boxer, las de carburación y hasta la 1300 actual y aunque ofrezcan soluciones distintas, la esencia es la misma, sobre todo en los modelos GS, son las mejores máquinas para viajar lejos del mercado, como siempre, a carburación y a inyección.
Para mí estas dos motos, son EXACTAMENTE la misma:
Ver el archivo adjunto 509578
Ver el archivo adjunto 509579
No encuentro ni una diferencia
Mismo concepto, mismo propósito.
HOMBREEEEEEEEEEEEE, tas pasao.
Exactas...
Propósito
Finalidad
Filosofía
Empaque
Etc, etc... ambos diseñadores pensaban en lo mismo.
Otra cosa es la edad que tenemos, que nos hace pensar que cuándo éramos jóvenes y estábamos llenos de vitalidad, las cosas que nos rodeaban eran también mejores.
Lo único mejor que no era poco, era eso, que éramos jóvenes![]()