Hilo de propietarios de la nueva BMW R 1300 RT

Compañeros, os comento un dato por si os interesa. Me he arriesgado bastante montando el ConnectedRide Cradle original de BMW, aun a sabiendas de que la IA me decía que mi Samsung Galaxy S25 Ultra no entraría y que en la página de BMW solo mencionaban los modelos Plus. Pues entra perfectamente y sin esfuerzo (eso sí, sin funda).
Gracias por la información, una cosa veo que tienes puesto el logo de BMW en la tija manillar sé que hay varios sitios donde poder adquirirlos pero podrías decirnos donde lo obtuviste? Queda muy bien gracias 👍

Buenas tardes compañeros. Tengo la R1300RT de hace unos días. Ya he tenido R1200RT LC, K1600GT, S1000XR y ahora vuelvo a RT.

La moto me parece muy mejorada sobre todo en tema chasis, más ligera y compacta (no se si eso es bueno o malo) Sin duda por curvas va muy muy fina. Aunque los frenos son una M muy grande y la intervención del abs horrible. Los componentes se ven muy chinorris y con plasticos de otra calidad dudosa, ya veremos como envejecen.

Me parece un tema curioso es la primera bmw que no lleva latiguillo metalicos (me parece terrible).

Luego esta el tema del navegador... que tenga esa pedazo de pantalla y no permita tener el carplay integrado es para quejarnos y fuerte.

La moto debería llevar carplay de serie integrado en la moto o que sentido tiene esa pantalla si hay que poner otra superior y hacer una "chapuza" a una moto nueva.

¿Alguien me recomienda la forma de poner el movil sin tener que comper o sustituir plasticos de la moto?

Algún soporte que se pueda poner en el manilla y quede bien.

Gracias a todos, nos vemos en la próxima Kdd RT4DD6CD28-D8E5-482B-937B-3FC7F13748F6.jpg

Buenos días compañeros,
Aquí os cuento mi experiencia tras 4000 kms de viaje por Suiza y Alemania.

Voy a estructurarlo de una forma legible, ya que no quiero entrar en detalles del viaje. Simplemente quiero exponer mis sensaciones en mi primer viaje tras utilizar mas de 10 años una GSA. Ojo, esto es en base a mi experiencia y mis necesidades, cada uno tiene las suyas.

Capacidad de carga: indudablemente, tengo que instalarle la parrilla del top case. Las maletas laterales son de risa, menos mal que he cargado una bolsa dentro del top case. Allí donde pares, tiene que llevarte casco y chaqueta detrás. no quiero imaginarme un viaje en invierno con esta moto.

Protección aerodinámica: con la pantalla original grande de bmw, yo voy de lujo (mido 1.87) si además subo las aletas laterales, se acabo el aire. Mi pareja (1.75) se traga todo el rebufo y sobre todo se queja del ruido de todo el conjunto, no solo del aire, también del escape y de la banda de rodadura. De hecho, tuvimos que ajustar la sensibilidad de su intercomunicador porque siempre estaba transmitiendo. Tendré que probar otra pantalla mas grande. Con tanta protección, creo que voy a tener que comprarme un equipaje mas fresco.

Estabilidad en marcha: la verdad es que va de miedo, incluso a 200Km/h en la Autoban Alemana. Solo noté que con viento lateral moderado, la moto se hace muy serpenteante.

Frenos: me da la impresión que en esta moto han dado un paso atrás. La moto frena, eso es indudable, pero de vez en cuando, la maneta de freno se queda como sin presión o se hunde hasta la mitad quedándose muy floja. aunque sigue frenando, la sensación es muy desagradable. Este efecto me ha pasado sobre todo en retenciones en Francia a 38º de temperatura. Me daba la impresión que se recalentaba el circuito.

Electrónica: lo único reseñable ha sido el control de crucero, cada vez que paraba la moto y la volvía a encender, el sistema dejaba de funcionar durante muchos kilómetros. Me ha pasado tanto a altas temperaturas como a temperaturas normales tirando a frías. El mensaje que aparecía es este (Control de crucero no disponible en este momento, vuelva a intentarlo mas tarde). A la media hora volvía a funcionar.
Otro tema curioso ha sido que en un par de veces me salió un warning que me indicaba que hay un problema con el sistema de mantenimiento de carril. La verdad es que se fue tan rápido el mensaje que tengo mis dudas de si he llegado a leerlo bien.

ASA: hace lo que le da la gana. la moto siempre quiere ir con marchas largas y sobre todo en puertos de montaña, parece que vayas en un tractor. Esta claro que si lo pones en manual todo se arregla, pero yo siempre he ido de paseo y no consideraba necesario poner el modo manual.
Otro tema curioso es que si dejas a la moto que cambie las marchas en automático, los cambios son brucos y ruidosos, si lo haces en manual, es mucho mas fino. Creo que algo hay mal programado en el modo automático y que en el manual funciona mejor.

Aparte de todo esto, tuve una caída en parado, maleta y protección de cilindro rascados. La protección del cilindro es de plástico muy malo y se daña mucho. Terminaré instalándome unas defensas metálicas.

Saludos.

Electrónica: lo único reseñable ha sido el control de crucero, cada vez que paraba la moto y la volvía a encender, el sistema dejaba de funcionar durante muchos kilómetros. Me ha pasado tanto a altas temperaturas como a temperaturas normales tirando a frías. El mensaje que aparecía es este (Control de crucero no disponible en este momento, vuelva a intentarlo mas tarde). A la media hora volvía a funcionar.

A mí me pasaba, pero que dejaba de funcionar y hasta que no paraba, apagaba y encendía la moto no volvía a funcionar. Desde que me actualizaron el firmware en el conce no ha vuelto a fallar.

buscando buscando he encontrado una aplicación para realizar carplay con la moto o algo parecido.

la aplicación solo esta disponible en androi y se llama cast to moto

¿alguien ha trasteado a ver que tal va?

os dejo enlace a video

Por lo que he leído, parece que si que funciona, puedes descargarte la versión free con limitaciones de tiempo y funcionalidad y si te va bien, son 9.9 Euracos al mes.

buscando buscando he encontrado una aplicación para realizar carplay con la moto o algo parecido.

la aplicación solo esta disponible en androi y se llama cast to moto

¿alguien ha trasteado a ver que tal va?

os dejo enlace a video

en la pagina 29 hablo de la app cast to moto tengo dos comentarios sobre ella, un fracaso

Hola, por si os vale, he revisado bien el tema de las Michelin GT, ya que no me cuadraba. He retomado unos kilómetros con mi antigua K13GT y resulta que tengo montados los Michelin Road 6 y van impecables, a diferencia de los GT 6 que como os contaba, en la RT13 me van de pena. Lo comenté con el taller que me monta neumáticos y me confirmaron que aunque Michelin recomienda para moto pesadas montar las GT 6, ellos siguen montando Road 6 en BMW de gran cilindrada. Por lo que tema resuelto, no es por cambio de modelo de moto. Es que las Road 6 van de vicio y las GT no me han dado más que sustos. Estoy en 8.500 km aguantando ruedas porque en breve hago viaje largo y quiero estrenarlas, pero tendré que decidir entre Road 6 y TT33
Ya se que ir a probar neumaticos nuevos antes de un viaje es arriesgado, pero vengo de hacer mas de 3500 km en un par de "salidas" por los pirineos con los maxxis st3, y a mi gusto, van de lujo. El delantero lo he vuelto a poner maxxis. Me ha durado apenas 10.000km. (9500). Y el trasero si me llega a 8000 sera un milagro. Pero muy muy confiables. Nada de sustos ni cosas raras.

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Atrás