Buenos días compañeros,
Aquí os cuento mi experiencia tras 4000 kms de viaje por Suiza y Alemania.
Voy a estructurarlo de una forma legible, ya que no quiero entrar en detalles del viaje. Simplemente quiero exponer mis sensaciones en mi primer viaje tras utilizar mas de 10 años una GSA. Ojo, esto es en base a mi experiencia y mis necesidades, cada uno tiene las suyas.
Capacidad de carga: indudablemente, tengo que instalarle la parrilla del top case. Las maletas laterales son de risa, menos mal que he cargado una bolsa dentro del top case. Allí donde pares, tiene que llevarte casco y chaqueta detrás. no quiero imaginarme un viaje en invierno con esta moto.
Protección aerodinámica: con la pantalla original grande de bmw, yo voy de lujo (mido 1.87) si además subo las aletas laterales, se acabo el aire. Mi pareja (1.75) se traga todo el rebufo y sobre todo se queja del ruido de todo el conjunto, no solo del aire, también del escape y de la banda de rodadura. De hecho, tuvimos que ajustar la sensibilidad de su intercomunicador porque siempre estaba transmitiendo. Tendré que probar otra pantalla mas grande. Con tanta protección, creo que voy a tener que comprarme un equipaje mas fresco.
Estabilidad en marcha: la verdad es que va de miedo, incluso a 200Km/h en la Autoban Alemana. Solo noté que con viento lateral moderado, la moto se hace muy serpenteante.
Frenos: me da la impresión que en esta moto han dado un paso atrás. La moto frena, eso es indudable, pero de vez en cuando, la maneta de freno se queda como sin presión o se hunde hasta la mitad quedándose muy floja. aunque sigue frenando, la sensación es muy desagradable. Este efecto me ha pasado sobre todo en retenciones en Francia a 38º de temperatura. Me daba la impresión que se recalentaba el circuito.
Electrónica: lo único reseñable ha sido el control de crucero, cada vez que paraba la moto y la volvía a encender, el sistema dejaba de funcionar durante muchos kilómetros. Me ha pasado tanto a altas temperaturas como a temperaturas normales tirando a frías. El mensaje que aparecía es este (Control de crucero no disponible en este momento, vuelva a intentarlo mas tarde). A la media hora volvía a funcionar.
Otro tema curioso ha sido que en un par de veces me salió un warning que me indicaba que hay un problema con el sistema de mantenimiento de carril. La verdad es que se fue tan rápido el mensaje que tengo mis dudas de si he llegado a leerlo bien.
ASA: hace lo que le da la gana. la moto siempre quiere ir con marchas largas y sobre todo en puertos de montaña, parece que vayas en un tractor. Esta claro que si lo pones en manual todo se arregla, pero yo siempre he ido de paseo y no consideraba necesario poner el modo manual.
Otro tema curioso es que si dejas a la moto que cambie las marchas en automático, los cambios son brucos y ruidosos, si lo haces en manual, es mucho mas fino. Creo que algo hay mal programado en el modo automático y que en el manual funciona mejor.
Aparte de todo esto, tuve una caída en parado, maleta y protección de cilindro rascados. La protección del cilindro es de plástico muy malo y se daña mucho. Terminaré instalándome unas defensas metálicas.
Saludos.