Las grandes Trail

En serio, hay peña que se chupa a fuego todas las noticias negativas que leen, sin filtrar, clickbait hasta en la sopa y ni se paran y llega el momento en que viven bloqueados, timoratos las 24 horas.

Multas por todos lados, prohibido todo, todas las motos rompen, todo se avería y contriccion como modo y estilo de vida.

Y claro, como todos, un día se mueren.
Y hay otros que viven ajenos a la realidad.

Hace años alguien me reprocho que por mi forma de conducir una deportiva podía acabar mal….no le faltaba razón…..pero yo después de accidentes varios (uno de ellos con triple fractura y no quede en silla de ruedas por tres centímetros ) estoy de una pieza.
MI contertulio salió un día en su custom mas tranquilo que si estuviera tres meses de vacaciones y acabo con un pie amputado por ir en zapatos.
Y esta historia ya la he visto muchas veces….yo casi voy a por el pan con armadura, la experiencia me dice que una señora sin querer me llevo un día por delante circulando yo a 50 por hora y si no fuera por las botas y el mono de cuero dudo que tuviera tobillo y rodilla derecha…..la libertad es nadar en pelotas, en moto yo lo llamo inconsciencia o imprudencia.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Es un buen planteamiento... un torero siempre debe de ir vestido de luces (un mono de cuero lo es), si sales a torear puedes acabar mal, protégete¡¡¡ yo conozco a más que se han matado e iban muy bien equipados, es más, seguramente todos los que se matan en moto o quedan mal, la inmensa mayoría van muy equipados, diría que a tope, si quieres establecer una relación (que por supuesto no es real). Tambien hay gente que se ha matado y ni estaba subida en la moto.
Por cierto, acabó con el pie amputado por ir en zapatos, o por ir en moto? Yo creo que por lo segundo, no tengo la menor duda. Si llevase unas botas ¿crees que no le podría pasar exactamente lo mismo o sabes a ciencia cierta que no le pasaría eso?
Cómo dices, es la libertad, sobre todo de asumir las consecuencias de lo que uno hace. Salir en moto es peligroso y tienes que asumirlo, vayas cómo vayas. Hay quien no es capaz de llevar poca protección porque le da miedo, y me parece estupendo. Hay quien no es capaz de correr en moto porque le da miedo, y tambien me parece estupendo.
Puedes salir con miedo en caballo, en moto, a cazar, o que te pille el pegasus, o salir a disfrutar cómo te resulte más placentero. La moto es placer. Pero entiendo que no todo el mundo disfruta del mismo modo, insisto, a muchos los fustigan y les gusta. Perfecto¡¡¡ Mientras que (por ahora, en el futuro quien sabe) no me den a mi, me vale¡. Insisto, bendita libertad.
Un saludo

Por cierto, acabó con el pie amputado por ir en zapatos, o por ir en moto? Yo creo que por lo segundo, no tengo la menor duda. Si llevase unas botas ¿crees que no le podría pasar exactamente lo mismo o sabes a ciencia cierta que no le pasaría eso?

Yo ahora mismo voy en manga corta pero con guantes y botas. Las botas me parecen fundamentales en la moto, por experiencia propia (un par de veces me han salvado de destrozarme el pie, sin llegar a caerme) y por experiencia de amigos, uno se amputó el dedo gordo y otro se quedó cojo de por vida.

Y por campo ni te cuento. Me rompí una vez el dedo meñique del pie llevando unas Alpinestars top. Si llego a ir en zapatos o zapatillas, adiós pie.

Última edición:
Es un buen planteamiento... un torero siempre debe de ir vestido de luces (un mono de cuero lo es), si sales a torear puedes acabar mal, protégete¡¡¡ yo conozco a más que se han matado e iban muy bien equipados, es más, seguramente todos los que se matan en moto o quedan mal, la inmensa mayoría van muy equipados, diría que a tope, si quieres establecer una relación (que por supuesto no es real). Tambien hay gente que se ha matado y ni estaba subida en la moto.
Cómo dices, es la libertad, sobre todo de asumir las consecuencias de lo que uno hace. Salir en moto es peligroso y tienes que asumirlo, vayas cómo vayas. Hay quien no es capaz de llevar poca protección porque le da miedo, y me parece estupendo. Hay quien no es capaz de correr en moto porque le da miedo, y tambien me parece estupendo.
Puedes salir con miedo en caballo, en moto, a cazar, o que te pille el pegasus, o salir a disfrutar cómo te resulte más placentero. La moto es placer. Pero entiendo que no todo el mundo disfruta del mismo modo, insisto, a muchos los fustigan y les gusta. Perfecto¡¡¡ Mientras que (por ahora, en el futuro quien sabe) no me den a mi, me vale¡. Insisto, bendita libertad.
Un saludo

Pues en este caso por ir en zapatos….nada más caer ( no iba a mucha velocidad) perdió el pie y se destrozó el pie por varios sitios. La quinta operación fue la amputacion . Con una bota un poco decente eso no hubiera pasado.
No voy a justificar la velocidad excesiva, o una conducción deportiva ( aunque yo la hago con pista libre por delante) , pero para ir en moto unas normas básicas de seguridad para mí son elementales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues en este caso por ir en zapatos….nada más caer ( no iba a mucha velocidad) perdió el pie y se destrozó el pie por varios sitios. La quinta operación fue la amputacion . Con una bota un poco decente eso no hubiera pasado.
No voy a justificar la velocidad excesiva, o una conducción deportiva ( aunque yo la hago con pista libre por delante) , pero para ir en moto unas normas básicas de seguridad para mí son elementales.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo creo que estamos especulando sobre algo que no sabemos lo que sería (hablamos de 5 operaciones, eso son muchos condicionantes).
¿Que con una bota decente no le hubiera pasado? pues a lo mejor con una bota decente no tenía el accidente. O a lo mejor se moría en él con las botas puestas.
Las normas de seguridad básicas las comparto, y ya las tenemos, el casco, y mucha precaución, respetar las normas, y conducción defensiva, cómo si llevases una harley de 400kg con sus inercias, el espacio para maniobrar cómo un camión, etc.
Lo demás, pues eso ya según tus preferencias, y lo que te reste de disfrute, si no te resta nada, oye, pues fantástico¡¡¡ yo si noto que me resta disfrute, y claramente, no se siente igual, y prefiero disfrutar más y asumir más riesgos. Es simple.
Hace años cuando salía "vestido de romano" por monte, llegó un momento que no me merecía la pena vestirte así (rutas más sencillas, menos tiempo, etc...), y directamente, para eso, si me tengo que vestir de romano, no salgo, y es lo que pasaba (y así, algún amigo más). Y no pasó nada, seguí saliendo sin ir de romano, ropa de calle o casi, y aquí estamos. Todo muy bien.
Creo que cada uno tiene que salir cómo se encuentre cómodo y disfrute. Yo si voy cómodo, voy más seguro. Si tu equipado vas cómodo, es fantástico, y te felicito, yo no quiero que nadie deje de "equiparse", no tiene sentido, sólo hablo de mi caso que prefiero disfrutar, y sé lo que puede pasar, lo asumo, ya somos mayorcitos, es que parece que tratamos con niños que no saben lo que puede pasar. Si quisiera ser más responsable que vosotros, no iba en moto (ir en moto es un desproposito de egoismo y peligro propio), pero entiendo que os gusta, cómo a mi, arriesgar vuestra vida. Por eso vamos en moto.
Un saludo

Yo simplemente me equipo por si me caigo hacerme el menos daño posible. Simplemente probar esto: Ir sin chaqueta ni pantalones de moto en carretera a 60km/h y os tiráis.... veréis que sensación más inigualable el sentir como el asfalto te arranca la piel hasta los huesos..."maravilloso"...y en campo protecciones duras que la piedras están bastantes duras cuando tocas polvo...xD

Cada uno que disfrute y vaya como le de la gana que yo hare lo mismo.

Un saludo.

No te cruces conmigo... hoy le bajé los pantalones a un Audi R8 😁
Ahora vuelvete a subir a la cama.

Puntos clave del dueloSalida desde parado (0-100 km/h): El Kia EV6 GT aprovecha el par motor instantáneo de los motores eléctricos (740+ Nm desde cero) y su tracción total para salir disparado sin pérdidas de tracción, lo que lo hace extremadamente contundente y fácil de exprimir en el día a día. El Audi R8 (especialmente las variantes Quattro) logra igualar o incluso mejorar ligeramente ese registro gracias a su menor peso y a una transmisión de doble embrague muy afinada.Aceleración lanzada y altas velocidades: A partir de los 100 km/h, la física y la aerodinámica juegan a favor del superdeportivo. El Audi R8 estira sus marchas con rabia y sigue empujando con fuerza hasta superar los 320 km/h. El Kia EV6 GT, al ser un crossover pesado y contar con una transmisión de una sola marcha, empieza a perder empuje relativo a altas velocidades y está limitado electrónicamente a 260 km/h.

Si si, pero los utilitarios que cuestan 25.000 euros, tres años despues estan en 13.000, porque la bateria solo esta garantizada hasta los 150.000🤣
Por no hablar de los bmw i3 que estan al peso.

De hecho me comprare uno de estos baratitos para bajar desde la casa de la montaña a hacer la compra, con 100 de autonomía me sobra, el pato y lo pago el primer dueño.🤣
Sin embargo los hibridos enchufables a precio de iberico.

Yo simplemente me equipo por si me caigo hacerme el menos daño posible. Simplemente probar esto: Ir sin chaqueta ni pantalones de moto en carretera a 60km/h y os tiráis.... veréis que sensación más inigualable el sentir como el asfalto te arranca la piel hasta los huesos..."maravilloso"...y en campo protecciones duras que la piedras están bastantes duras cuando tocas polvo...xD

Cada uno que disfrute y vaya como le de la gana que yo hare lo mismo.

Un saludo.
Totalmente de acuerdo, es lo que debes hacer si además, te sientes cómodo con ello. Es una decisión tuya, personal, valorando muchas cosas.
De todos modos, prueba a tirarte en vez de a 60, a 30 respetando la señal, y seguramente verás que la sensación mejora mucho. O incluso, prueba a chocar a 60 en un dacia, y verás que no te pasa nada de nada, si te preocupa el tema de la seguridad y no hacerte daño.
Cómo dices, lo importante es que cada uno disfrute cómo le de la gana, nadie molesta a nadie. Es lo que defiendo (ni yo voy a invitar a nadie a hacer lo que yo hago, en todo caso, si me preguntan (sólo si me preguntan) es indiscutible que es mejor ir totalmente equipado, ni nadie debería "invitarme" a hacerlo cómo si fuese un crio de 15 años, ya somos bastante mayorcitos para asumir consecuencias y riesgos, creo yo.
Un saludo

Las baterias modernas de hace 5 años a hoy dia estan sorprendiendo incluso a los propios fabricantes que se esperaban mayor degradacion y aguantan mucho mas.

una bateria bien cuidada dura mucho mas que esos 150.000km. otra cosa es que haya un fallo en un componente electronico. como todo, se repara y pista.

Las baterias modernas de hace 5 años a hoy dia estan sorprendiendo incluso a los propios fabricantes que se esperaban mayor degradacion y aguantan mucho mas.

una bateria bien cuidada dura mucho mas que esos 150.000km. otra cosa es que haya un fallo en un componente electronico. como todo, se repara y pista.
Si claro, se repara. Baratito oiga. Eso explicaselo al que compra un coche usado.

coste de reparar o cambiar la batería de un coche eléctrico oscila entre los 4.000 y los 25.000 euros, dependiendo del modelo, la capacidad y si se sustituye por completo o solo los módulos dañados.
Hasta que no se abaraten mucho mas las baterías, las cuentas no salen. Las he hecho mil veces.

Comparativa de las maxitrail camperas disponibles actualmente

2318651.jpg

2318652.jpg

2318632.jpg

2318633.jpg

2318634.jpg

2318635.jpg

2318636.jpg

2318637.jpg

2318638.jpg

2318639.jpg

2318640.jpg

2318641.jpg

2318642.jpg

2318643.jpg

2318644.jpg

2318645.jpg

2318646.jpg

2318647.jpg

2318648.jpg

2318649.jpg

2318650.jpg

brutal el par de la africa. eso se tiene que notar a la salida de curvas y en zonas lentas, muy buena moto.
aunque la cf es la reina en rel. calidad precio, insuperable para lo que ofrece.
La África tiene un par que enamora, yo cuando la tenia era super adictivo a la salida de las curvas.

Pero el precio de la CF-moto es simplemente destructivo respecto a las otras dos y no creo que sea peor moto en lineas generales.

Por otro lado nunca entendí por qué Honda puso esa segunda mini pantalla LCD debajo de la principal, me resulta estéticamente horrible. Espero que se pueda apagar.

Porque el cuenta-kilómetros es obligatorio llevarlo siempre activado y así puedes poner el navegador que ocupe toda la pantalla de arriba, o eso creo.

Porque el cuenta-kilómetros es obligatorio llevarlo siempre activado y así puedes poner el navegador que ocupe toda la pantalla de arriba, o eso creo.
Parece razonable cómo comentais, aunque tambien es cierto que hoy en día, que es software, puedes poner la velocidad sobre la pantalla del gps sin ningún problema. Quizás, un vestigio del pasado.

Pero la Honda está pensada para poner el Carplay en la pantalla de arriba, y Honda no puede asegurar que la velocidad se mostrará en la aplicación que tenga el usuario. Lo mismo tiene el WhatsApp en la pantalla grande y va respondiendo mensajes mientras circula por la autovía...

Pero la Honda está pensada para poner el Carplay en la pantalla de arriba, y Honda no puede asegurar que la velocidad se mostrará en la aplicación que tenga el usuario. Lo mismo tiene el WhatsApp en la pantalla grande y a respondiendo mensajes mientras circula por la autovía...
Entiendo, puede ser eso (pero aún así, en tiempos digitales, no creo que sea tan difícil "apartar" una parte de la pantalla para mostrarlo, sin depender del carplay) pero bueno, es una suposición. Supongo que otras motos con carplay podrán mostrarla en pantalla. Supongo digo.

Un saludo

Entiendo, puede ser eso (pero aún así, en tiempos digitales, no creo que sea tan difícil "apartar" una parte de la pantalla para mostrarlo, sin depender del carplay) pero bueno, es una suposición. Supongo que otras motos con carplay podrán mostrarla en pantalla. Supongo digo.

Un saludo
Totalmente de acuerdo.
En esto Honda, al igual que Toyta en su día con los relojes LCD en sus coches, optó por la solución con mejor calidad/precio (o la más barata directamente, vete a saber).

El tema de las dos pantallas en la Honda es por lo que decís, la de arriba cuando pones el Carplay o Android auto, ocupa toda la pantalla para eso, tal como pasa en lo coches y por ley debe marcar velocidad a la que marchas por eso lo de la pantalla de abajo. Que se podría buscar una solución más elegante, seguramente si. En ese tema le haria falta una revisión para ajustarse más a la época actual, pero también os digo que es de la pocas motos que tienen Carplay o Android auto integrado.

por cierto, acabo de ver esto...
¿la cfmoto MT-X 1000 la maxitrail más vendida de Agosto? :oops:
y la tercera moto gorda (despues de Voge 800 y Voge 900)?
Que no significa absolutamente nada (ni bueno ni malo), simplemente me ha llamado la atención la entrada "a lo bestia" (aunque admito que esa moto con claros genes KTM, a ese precio... es sumamente apetitosa )

Un saludo

Un saludo
No es por crear más polémica, que con el hilo del Observatorio de ventas es más que suficiente, pero justo la cfmoto 1000 mtx tiene carplay en la pantalla e incluye la velocidad en todo momento:

1788622697492.png

por cierto, acabo de ver esto...
¿la cfmoto MT-X 1000 la maxitrail más vendida de Agosto? :oops:
y la tercera moto gorda (despues de Voge 800 y Voge 900)?
Que no significa absolutamente nada (ni bueno ni malo), simplemente me ha llamado la atención la entrada "a lo bestia" (aunque admito que esa moto con claros genes KTM, a ese precio... es sumamente apetitosa )

Un saludo
En el hilo del Observatorio de Ventas lo puse el otro día, pero la conversación acabó en cosas de Sabina y bicicletas después de la enésima discusión absurda de chinas vs el mundo

Respecto al tema de si ir equipado en la moto o no, hace mucho tiempo leí una frase en alguna revista (supongo que en motociclismo), que era algo así como "vístete como si te fueras a caer", y desde entonces la suelo cumplir a rajatabla. Eso sí, totalmente a favor de que cada uno vaya como quiera, que todos somos mayorcitos para conocer la relación comodidad/riesgo.
Y sobre la CF Moto, tanto la 800 como la 1000, tengo amigos que llevan una temporada probando trail medias para comprar alguna, todos se han quedado muy sorprendidos con esta moto y dos ya se han comprado la 1000. Por lo que me cuentan de ella, yo creo que es una opción muy a tener en cuenta.

La electrónica de KTM lleva años estando en el top. Tanto a nivel de pantalla, menús y posibilidades de configuración como la botonera y gatillos personalizables. En la gama 1390 EVO además con levas manuales y al pie para el cambio. Sólo le falta CarPlay o Android Auto para quedar prácticamente perfecta. Mejor que el resto de marcas, en mi opinión.

Muy bien por KTM.

Atrás