Nuevo aceite en los boxer 1300

La diferencia de aceite es importante si circuláis por zonas de mucho frío.
El número anterior a W (winter) indica la fluidez a baja temperatura.
En un 15w 40 por debajo de 0 grados el aceite no engrasará bien al arrancar en frio y tardará en hacerlo hasta que suba la temperatura del motor.
En cambio un 5w 40 sigue engrasando en frío hasta -20/-30 grados.

de donde sacas eso de 0 grados?????????????

15W (Invierno): Indica la fluidez y el nivel de protección del aceite durante el arranque en frío; la "W" viene de winter. Soporta arranques seguros hasta aproximadamente -20 °C.
40 (Caliente): Muestra la viscosidad del aceite cuando el motor alcanza su temperatura normal de funcionamiento a 100 °C, manteniendo una película protectora estable hasta los +40 °C ambientales.

El aceite 5W-40 está diseñado para ofrecer un rango térmico excepcionalmente amplio, protegiendo el motor en condiciones extremas:
  • Temperatura mínima (Arranque en frío): Hasta -30°C. La "W" (Winter) indica que el aceite fluye rápidamente al encender la moto, evitando el desgaste inicial del motor.
  • Temperatura máxima (Operación): Hasta +40°C o más de temperatura ambiental. El grado "40" asegura que el aceite mantiene la viscosidad y una película protectora fuerte bajo calor extremo o alta exigencia.

Yo alucino con vosotros...de verdad que pensáis que por poner otro aceite será peor ?? ...y si es BMW el que cambia no pensáis que igual fue a buscar un aceite con más calidad....

Totalmente.
Nunca llegaremos a saber el motivo real, salvo que fuésemos parte de la directiva.
Todo son conjeturas.
Además, es posible que estos cambios que vemos, vayan más allá de una simple densidad de aceite.
Quien te dice a ti, que no han cambiado de proveedor de lubricantes, antes Castrol, después Shell, y ahora está nueva marca, y que estos cambios sean también para coches, me refiero a la nueva marca.

Yo alucino con vosotros...de verdad que pensáis que por poner otro aceite será peor ?? ...y si es BMW el que cambia no pensáis que igual fue a buscar un aceite con más calidad....
me temo que la calidad de un aceite dista de su grado, o dicho de otra forma, podrá ser más adecuado pero no de más calidad (ni de menos)

de donde sacas eso de 0 grados?????????????

15W (Invierno): Indica la fluidez y el nivel de protección del aceite durante el arranque en frío; la "W" viene de winter. Soporta arranques seguros hasta aproximadamente -20 °C.
40 (Caliente): Muestra la viscosidad del aceite cuando el motor alcanza su temperatura normal de funcionamiento a 100 °C, manteniendo una película protectora estable hasta los +40 °C ambientales.

El aceite 5W-40 está diseñado para ofrecer un rango térmico excepcionalmente amplio, protegiendo el motor en condiciones extremas:
  • Temperatura mínima (Arranque en frío): Hasta -30°C. La "W" (Winter) indica que el aceite fluye rápidamente al encender la moto, evitando el desgaste inicial del motor.
  • Temperatura máxima (Operación): Hasta +40°C o más de temperatura ambiental. El grado "40" asegura que el aceite mantiene la viscosidad y una película protectora fuerte bajo calor extremo o alta exigencia.
No quiero generar polemica ni tener más razón que otros, solo doy opinión respecto a mi conocimiento, tengo formación en mecánica y he trabajado en el sector del automóvil más de 15 años, con esto no quiero decir que sepa mas que nadie, pero perdido no voy.
El indicar 0 grados ha sido por poner una referencia, el aceite es posible que pierda sus propiedades y fluidez total a menos temperatura, pero también es cierto que se volverá más espeso. Según qué motor y su sistema de engrase, la dificultad para circular el aceite y engrasar en frío sea insuficiente y aunque no gripará el motor, puede producir un deterioro que con los km seria una averia de importancia.
BMW indica en el manual el uso imperativo de 5w-40 (a priori un aceite más caro) pero por alguna razón, posiblemente de su conveniencia ahora ya no parece imperativo y usa 15w-40.
Los canales de lubricación de un motor suelen tener 4/5 mm y los más pequeños 1/2 mm como los que engrasan la falda del pistón o la distribución. Si tenemos en cuenta que al arrancar en frío el ralentí pongamos unas 1000 rpm o lo que es igual que cada segundo el pistón ha subido y bajado 16.7 veces. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

Pues tú lo has dicho, si necesitaba 5-40 por necesidad de lubricación.. ,por qué ahora 15-40 hay mucha diferencia,ya solo en número...(Sin saber diferencia real de 5 a 15 el lubricación en frío) Y si es por vender caro, que devuelvan la diferencia jejeje
Me vais hacer poner un 15-50, a ver si quitamos los ruiditos en caliente... ,los de frío, sería solo 5 minutos, resto de ruta sin tapones...
Pd: por escrito ese repentino cambio y por que

Última edición:
El nuevo fabricante del nuevo aceite BMW que "supuestamente" corrige el consumo excesivo en algunos motores.
www.srs-oil.com/en
Por si no leéis otros post , en el de las K16 han puesto el fabricante del Magnum que es el alemán SRS y si entráis en la web veréis que el aceite para motos de 4t es el magnum 10w40, por lo que entiendo que el 15w40 se lo hacen por encargo a BMW.
También en el de las K16 hay otro sobre el gasto de aceite en estas motos, los compañeros han estado controlando ese consumo con diferentes marcas de aceite con análisis en laboratorio incluido, después de hacerlo con el 5w40 han empezado con el 10w40 y ahora repente aterriza BMW con el 15w40.
Por lo tanto si le fabrican adrede el 15w40, la excusa de la rotura de stock por la guerra yo no me lo trago.

Es desconcertante e inquietante que cambien de la noche a la mañana el grado del aceite. Los clientes nos merecemos una explicación del motivo

Por si no leéis otros post , en el de las K16 han puesto el fabricante del Magnum que es el alemán SRS y si entráis en la web veréis que el aceite para motos de 4t es el magnum 10w40, por lo que entiendo que el 15w40 se lo hacen por encargo a BMW.
También en el de las K16 hay otro sobre el gasto de aceite en estas motos, los compañeros han estado controlando ese consumo con diferentes marcas de aceite con análisis en laboratorio incluido, después de hacerlo con el 5w40 han empezado con el 10w40 y ahora repente aterriza BMW con el 15w40.
Por lo tanto si le fabrican adrede el 15w40, la excusa de la rotura de stock por la guerra yo no me lo trago.
En el caso de las K1600 es porque una serie de motores consumen más aceite de lo habitual, creo que en los modelos nuevos ya no pasa.
En la búsqueda de soluciones por parte de los propietarios han probado diferentes cosas, entre ellas poner un aceite menos fluido para reducir el consumo entre cambio y cambio.
Habitualmente cuando un motor tiene muchos km y está bajo de compresión se utilizan aditivos en el aceite para subir la densidad, es el mal menor en esos casos.

Es desconcertante e inquietante que cambien de la noche a la mañana el grado del aceite. Los clientes nos merecemos una explicación del motivo
Jajaja explicación dices...no entiendes nada...BMW solo mira vender como los demás...esa época de explicación ya pasó ....os darán la misma explicación que el que compra moto china . ( Nada).

Atrás