Novedad R 1300 R

Qué tal!! Pasaba por aquí para que me dijerais cositas malas de la r1300r, que llevo una calentada muy seria esta semana con esta moto.
Que tal para viajar? Alguna Cupula? Vi hace poco la que vende BMW pero me parece horrorosa.
Y tema de maletas cuáles rexomendais? Las de BMW más o menos se quedan en 2000 euros y tampoco me parecen las más bonitas.
Alguna con ASA?
Un saludo
yo esta semana pasada he realizado la ruta norte de Portugal unos 1500km, con mi pareja. Le tengo puestas las maletas Shad SH38x (expandibles), son magnificas y si las buscas son como 500€ con soportes y todo, luego le puse la bolsa de deposito BMW, que es la misma que la SW-Motech 150€, y la cupula Pille una copia china de una inglesa por 40e, que yo con mi 1,83cm , voy perfecto y se nota mucho la diferencia ... ademas es muy discreta..

en este post un poco mas arriva, una pagina, tienes mucha informacion...

Adjuntos

• 20260825_101433(1).jpg
    20260825_101433(1).jpg
    269,1 KB · Visitas: 52
  • 20260831_100253.jpg
    20260831_100253.jpg
    242,3 KB · Visitas: 44
Última edición:
yo esta semana pasada he realizado la ruta norte de Portugal unos 1500km, con mi pareja. Le tengo puestas las maletas Shad SH38x (expandibles), son magnificas y si las buscas son como 500€ con soportes y todo, luego le puse la bolsa de deposito BMW, que es la misma que la SW-Motech 150€, y la cupula Pille una copia china de una inglesa por 40e, que yo con mi 1,83cm , voy perfecto y se nota mucho la diferencia ... ademas es muy discreta..

en este post un poco mas arriva, una pagina, tienes mucha informacion...
Muy chula!! Espero probarla en los BMW motorroad days 👏🏻👏🏻

Amplio no es, mi mujer no se queja pero iba más cómoda en la f850Gs, otro punto negativo que ya se comentó por aquí son las agarraderas que al ser planas es más difícil hacer fuerza. También tengo que decir que al cambiar el baúl del 48 al 58 se ha ganado un pelín de espacio, ya que los respaldos abultan menos. Lo mejor es poner todo de SHAD y por lo que ha visto te da más juego para el pasajero, pero en contra para mi parecer el baúl queda como muy pegote (para gustos colores). Pero vamos que si no me hubiera comprado los de Swmotech, de cabeza que me hubiese comprado los de SHAD pero no quería perder más dinero.
De anchura no te sabría decir…..
para las asas traseras, yo hice esto...

Se han dado cuenta que mucha gente quiere equipaje en las RS/R , ahora se podrá poner el paquete touring en todas las versiones de la RS/R.

"La R 1300 R amplía su equipamiento con un nuevo paquete Touring que incluye soportes para maletas, cierre centralizado y caballete central. Además, los soportes laterales pasan a poder solicitarse directamente desde fábrica.

La R 1300 RS también incorpora esta posibilidad y
permite equipar de origen los soportes para maletas en las versiones Style Performance"

si... pero las maletas originales para la r1300r, son carisimas y ademas muy grandes, sigue siendo mejor opcion unas Shad x38 , supereconomicas, y van perfectas...

Hola me está interesando mucho esta moto como segunda moto para salidas de curvas principalmente en carreteras de montaña.
No he encontrado todavía ninguna de pruebas así que no sé cómo me quedaría. Mido 1,86 y en parado con el manillar de tubo no me queda incómoda.
Yo creo que el asiento alto me vendría mejor.

No sé si alguno habéis pasado por mis dudas antes de comprarla. Tengo una gsa1300 con asa que me encanta y también tengo la duda de si me cansaré de llevar el mismo motor en dos de mis motos habiendo tetras Japoneses que no tengo pero que tampoco me atraen tanto porque el uso que más me gusta como digo es carreteras ratoneras y ahí un boxer para mi es lo más divertido por par motor y freno motor etc…
A ver si alguien me ilumina, gracias compañeros.

Hola me está interesando mucho esta moto como segunda moto para salidas de curvas principalmente en carreteras de montaña.
No he encontrado todavía ninguna de pruebas así que no sé cómo me quedaría. Mido 1,86 y en parado con el manillar de tubo no me queda incómoda.
Yo creo que el asiento alto me vendría mejor.

No sé si alguno habéis pasado por mis dudas antes de comprarla. Tengo una gsa1300 con asa que me encanta y también tengo la duda de si me cansaré de llevar el mismo motor en dos de mis motos habiendo tetras Japoneses que no tengo pero que tampoco me atraen tanto porque el uso que más me gusta como digo es carreteras ratoneras y ahí un boxer para mi es lo más divertido por par motor y freno motor etc…
A ver si alguien me ilumina, gracias compañeros.
Hola, el motor ya lo conoces, yo siempre he tenido naked, varias BMW 1200, 1250 y ahora la 1300. Yo mido 1,85 y si te la compras creo que es interesante que valores la Performance por el tema de suspensiones, el asiento alto y el manillar confort.

Un saludo

Hola, el motor ya lo conoces, yo siempre he tenido naked, varias BMW 1200, 1250 y ahora la 1300. Yo mido 1,85 y si te la compras creo que es interesante que valores la Performance por el tema de suspensiones, el asiento alto y el manillar confort.

Un saludo
He leído por ahí que la suspensión deportiva hace la moto más alta y que es muy buena, pero entiendo que perderás confort en carretera bacheada y viajes largos, aunque yo no busco moto para viajes largos si no para hacer tiradas de 300km y divertirme en carreteras de montaña.
También supongo que se podrá compensar con la suspensión electrónica y se podrá regular dureza como en la Gsa.
Alguien la ha probado ?

En la performance la suspensión es regulable te aconsejo este video aunque supongo que lo conoceras:

En la performance la suspensión es regulable te aconsejo este video aunque supongo que lo conoceras:

No lo he visto entero pero por encima Veo que es como en la Gs, pero en este caso la suspensión deportiva solo sube 10mm que no sé si eso se notará mucho. En la Gs son 20mm y sí que se nota sobretodo más firmeza y mejor apoyo en los cambios de dirección pero a cambio pierdes confort, pero lo bueno es que se puede regular.
Las regulaciones son también iguales que en la Gs.
Aun así creo que no será una moto demasiado incómoda por zonas bacheadas.

el otro dia probe una rs 1300 de un amigo que me dice que la ve demasiado dura de suspensiones, y realmente a mi tambien me lo parecio, exagerado para el tipo de moto que es ,aun poniendolas al minimo..., tambien es verdad que ya me he acostumbrado a la gs 1300 ,pero ya te digo que no me gustaron mucho ,muy rebotona de atras y. seca que te reventaba...

Atrás