Lo que viene de china...madredelamorhermoso

Son indias pero no son baratas, con lo cual no.
O acaso me vas a negar que una gs 1300 es una moto para ricos?

Que algo tenga un precio caro respecto a su valor no significa necesariamente que sea "para ricos".
Una GS1300 será cara, pero no es "para ricos".

:ROFLMAO: Vaya por Dios, los tiesos nuevamente.
Cada vez que hay una mención a los susodichos, me entra una conciencia crítica social e indefectiblemente reflexiono sobre una lucha de clases que hermane a los individuos y los pueblos. Un llamamiento primitivo a la conciencia y apología de las masas según la conciencia crítica y de masas de Lukács .
Y a los pequeños esbirros del imperialismo que no soltáis vuestras Gs en la sección de compraventa, hacer ya la revolución total de las motos chinas y a compraros la ropa en Outlet Moto.

Última edición:
Magnífico @Katz. Hacía tiempo que no veía mezclar de forma tan brillante el materialismo histórico con el precio del litro de aceite de una GS 1300.
A este paso, la sección de compraventa del foro va a parecer el Manifiesto Comunista motero. Menos mal que @felisardo nos ha recordado que los ricos de verdad juegan en otra liga.

¡Qué arte tienes! ;):)

el que puede pagar una entrada de 6000 € y una cuota de 250 € ... es rico ????

jodo, si que habeis bajado el nivel .... tendrá razón alguno y habrá que borrarse del foro porque es un nido de tiesos :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

ahora en serio, os pensais que por tener una GS1300 sois ricos ??? ... en mi opinion, rico es otra cosa, pero vamos que cada se puede considerar lo que quiera.

el otro dia habia una tabla que decia que rico es aquel que puede vivir con un ritmo de vida alto (gastos de 300 k€/año hacia arriba) .......... SIN TRABAJAR
Pobre no es desde luego, y si lo es tiene un problema🤣

Teneis una confusión de conceptos, no es lo mismo ser rico que millonario, son dos conceptos diferentes.
Rico es el que vive holgadamente y millonario es otra cosa, alguien que gana 1200 euros y tiene hijos dudo mucho que se compre una moto de 25.000.
Yo soy rico, en el aspecto carnico, me lo ha dicho alguna.
Y soy rico porque tengo dos motos buenas , un coche bueno y una casa pagada, pero estoy lejos de ser millonario. El que se pica ajos come.
Pero tengo mucha gente alrededor que sin pasar hambre solo les da para vivir y ni pueden tener moto,alguno de ellos ahora se han comprado una zontes o una vogue y estan con su letrita de 100 euros porque es lo que se pueden permitir, lo cual veo razonable y en su situacion yo haria lo mismo, una moto de 9000 euros que sabes que en los años que te dura el credito tambiente dura la garantia.

Os ofendeis y os burlais de las cosas sin pararos a analizar las cosas.

Si una bmw gs 1300 no es de ricos, cual lo es?
Los sobrados de pasta que conozco y andan en moto, todos llevan bmws y las cambian cada vez que sale el modelo nuevo.
Se puede un pobre comprar un ferrari? Pues si, por poder puede.

Última edición:
Mi madre cómo está el patio, tiene que haber una realidad paralela que me estoy perdiendo.
the-rock-surprised.gif

Teneis una confusión de conceptos, no es lo mismo ser rico que millonario, son dos conceptos diferentes.
Rico es el que vive holgadamente y millonario es otra cosa, alguien que gana 1200 euros y tiene hijos dudo mucho que se compre una moto de 25.000.
Yo soy rico, en el aspecto carnico, me lo ha dicho alguna.
Y soy rico porque tengo dos motos buenas , un coche bueno y una casa pagada, pero estoy lejos de ser millonario. El que se pica ajos come.
Pero tengo mucha gente alrededor que sin pasar hambre solo les da para vivir y ni pueden tener moto,alguno de ellos ahora se han comprado una zontes o una vogue y estan con su letrita de 100 euros porque es lo que se pueden permitir, lo cual veo razonable y en su situacion yo haria lo mismo, una moto de 9000 euros que sabes que en los años que te dura el credito tambiente dura la garantia.

Os ofendeis y os burlais de las cosas sin pararos a analizar las cosas.

Si una bmw gs 1300 no es de ricos, cual lo es?
Los sobrados de pasta que conozco y andan en moto, todos llevan bmws y las cambian cada vez que sale el modelo nuevo.
Se puede un pobre comprar un ferrari? Pues si, por poder puede.

ufff ... esto me recuerda a mi hijo que decia que era superinteligente porque era el que tenia mejor nota de su clase ... luego llegó a la universidad y se dió cuenta de la realidad.

yo no sé donde tu vives, quizás ahi seas el más "rico" de la zona ... pero eso que tu llamas rico: 2 motos buenas, coche bueno y casa pagada .... si cada mañana te tienes que levantar para ir a trabajar porque si no no puedes mantener todo eso ..... yo lo llamo clase media .... media-baja.

La riqueza no se mide por los bienes materiales que posees, sino por tu libertad financiera.... vamos lo que toda la vida hemos llamado "la cartera". Ya sé que el slogan oficial es tener cosas ... es la trampa para tenernos enganchados en la rueda ... cuando lo que cuenta, es cuanta libertad tienes para hacer lo que te salga de los eggs.

Si me dices que sin trabajar, sin levantarte de la cama ....... te caen 20 k€ mensuales ... entonces te confirmo que eres rico, lo contrario es engañarse y solo eres un currito que trabaja un montón para pagarse una vida ... que pierde si se para.

He visto mucho "quiero y no puedo" comprar una GS ... y renovarla cada 3 años ... porque NO pueden comprarla, no pueden pagar la ultima cuota ... así de sencillo. Ricos ??? ... yo diria pelaos, aunque eso sí ... van a comprar al Mercadona con la GS :ROFLMAO:

Pero vamos sientete libre de considerarte rico .... no hay nada como el autoconvencimiento personal.

Última edición:
ufff ... esto me recuerda a mi hijo que decia que era superinteligente porque era el que tenia mejor nota de su clase ... luego llegó a la universidad y se dió cuenta de la realidad.

yo no sé donde tu vives, quizás ahi seas el más "rico" de la zona ... pero eso que tu llamas rico: 2 motos buenas, coche bueno y casa pagada .... si cada mañana te tienes que levantar para ir a trabajar porque si no no puedes mantener todo eso ..... yo lo llamo clase media .... media-baja.

La riqueza no se mide por los bienes materiales que posees, sino por tu libertad financiera.... vamos lo que toda la vida hemos llamado "la cartera". Ya sé que el slogan oficial es tener cosas ... es la trampa para tenernos enganchados en la rueda ... cuando lo que cuenta, es cuanta libertad tienes para hacer lo que te salga de los eggs.

Si me dices que sin trabajar, sin levantarte de la cama ....... te caen 20 k€ mensuales ... entonces te confirmo que eres rico, lo contrario es engañarse y solo eres un currito que trabaja un montón para pagarse una vida ... que pierde si se para.

He visto mucho "quiero y no puedo" comprar una GS ... y renovarla cada 3 años ... porque NO pueden comprarla, no pueden pagar la ultima cuota ... así de sencillo. Ricos ??? ... yo diria pelaos, aunque eso sí ... van a comprar al Mercadona con la GS :ROFLMAO:

Pero vamos sientete libre de considerarte rico .... no hay nada como el autoconvencimiento personal.
No, si te caen 20k al mes sin trabajar no eres rico, eres millonario.

Me das la razon, si has visto a muchos con gs que no pueden pagar la uktima cuota es porque no es una moto para pobres.

No, si te caen 20k al mes sin trabajar no eres rico, eres millonario.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tu no sabes lo que es millonario .... 20k€/mes ... apenas son 250 €/ año .... por favor, que tu no te muevas con gente que gana 300 k€ no quiere decir que no los haya ... y no son millonarios, son clase media ALTA.

Ya te digo, rico es tener libertad financiera .... lo otro se llama ... trabajar para comer, unos pizzas otros entrecot, pero curritos

que bien hacen algunos su tarea de hacernos creer lo que no somos ....

,esto es como lo de las mutuas sanitarias, el otro dia ... debia ser de tu cuerda, me decia un compadre que todos los "adinerados" tienen mutua, obviamente me decia que él la tenia .... y es que nada más lejos de la realidad, los adinerados .... no tienen mutua, llaman y les atienden. Y quien quiera ver la diferencia que pida hora con la mutua y pida hora de privado ... verá la diferencia.

Última edición:
Levantarse y descubrir que soy rico da un subidon de la hostia!!!!!!.....hoy que vaya a currar Rita la Cantaora!!!!!!!

Yo cambiaría el término "rico" por "acomodado" quizás no?

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Me das la razon, si has visto a muchos con gs que no pueden pagar la uktima cuota es porque no es una moto para pobres.

no, son "quiero y no puedo" .... se lo quitan del comer para aparentar un status, porque piensan como tu ... que tener es ser .... y no hay nada más equivocado.

rico tener una GS ?? .... es que me escoño. rico es cuando vas al banco y te sale tu gestor de banca privada a ofrecerte un cafe ... y si te trae a casa los papeles para firmar, montado en GS, ya no te digo nada .... eso es ser rico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero supongo que te hablo en chino

Última edición:
tu no sabes lo que es millonario .... 20k€/mes ... apenas son 250 €/ año .... por favor, que tu no te muevas con gente que gana 300 k€ no quiere decir que no los haya ... y no son millonarios, son clase media ALTA.

Ya te digo, rico es tener libertad financiera .... lo otro se llama ... trabajar para comer, unos pizzas otros entrecot, pero curritos

,esto es como lo de las mutuas sanitarias, el otro dia ... debia ser de tu cuerda, me decia un compadre que todos los "adinerados" tienen mutua, obviamente me decia que él la tenia .... y es que nada más lejos de la realidad, los adinerados .... no tienen mutua, llaman y les atienden. Y quien quiera ver la diferencia que pida hora con la mutua y pida hora de privado ... verá la diferencia.
Mi mujer,.con la seguridad social le hacian la resonancia en 3 meses. En la mutua en 3 semanas. Llame para pedir cuando seria "pagando" nosotros y la respuesta fue: si quiere, esta tarde mismo....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

Yo vengo de un viaje con 9 motos mas y de ellas, 7 eran Gsa 1300 y otra una multi V4S y otra una Tiger 1200 gt y puedo asegurar que ninguno es rico ni millonario. Yo tengo una de 20k. y para nada soy rico.
Por menos de 20k ya puedes tener una 1300gs seminueva pagando a 5 años y eso lo puede hacer cualquiera con un sueldo decente.

Mi mujer,.con la seguridad social le hacian la resonancia en 3 meses. En la mutua en 3 semanas. Llame para pedir cuando seria "pagando" nosotros y la respuesta fue: si quiere, esta tarde mismo....

Enviado desde mi 23122PCD1G mediante Tapatalk

yo he visto en una Mutua, como anulaban todas las operaciones programadas de un traumatologo de una mañana ... para atender a un único paciente ... y no hablo de un millonario, hablo de alguien que pago con gusto 10.000 € por ser atendido inmediatamente.

Eso es ser rico.

:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: tu no sabes lo que es millonario .... 20k€/mes ... apenas son 250 €/ año .... por favor, que tu no te muevas con gente que gana 300 k€ no quiere decir que no los haya ... y no son millonarios, son clase media ALTA.

Ohhh, explicame comonse ganan 20k euros al mes mes sin trabajar sin ser millonario. Es para un amigo.

no, son "quiero y no puedo" .... se lo quitan del comer para aparentar un status, porque piensan como tu ... que tener es ser .... y no hay nada más equivocado.

rico tener una GS ?? .... es que me escoño. rico es cuando vas al banco y te sale tu gestor de banca privada a ofrecerte un cafe ... y si te trae a casa los papeles para firmar, montado en GS, ya no te digo nada .... eso es ser rico :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

pero supongo que te hablo en chino
Eso diselo a un mileurista.

VENGA VA, TIREMOS DE DEFINICIONES.

Ser millonario se define estrictamente por una cifra matemática (un patrimonio neto igual o superior a un millón de unidades monetarias —dólares, euros, etc.—), mientras que ser rico suele asociarse con un flujo alto de ingresos y un estilo de vida de abundancia o lujos, el cual no siempre es sostenible en el tiempo ni cuenta con un respaldo patrimonial sólido.

Millonario

• Definición cuantitativa: Posee un patrimonio neto (la suma de sus activos —inversiones, ahorros, propiedades— menos sus deudas) de al menos 1.000.000 en la moneda de referencia.
• Enfoque financiero: Tiende a priorizar las inversiones diversificadas, la acumulación de activos generadores de ingresos y la protección del capital frente a las crisis.
• Estilo de vida: No necesariamente presume de lujos; de hecho, muchos millonarios mantienen un perfil bajo y una vida austera o moderada en relación con lo que poseen.
• Independencia económica: Su riqueza suele ser estructural y sostenible a largo plazo si está bien administrada.

Rico

• Definición conceptual: Es un concepto más amplio o subjetivo que describe a alguien con altos ingresos corrientes o un nivel de vida elevado.
• Enfoque financiero: Puede tener un gran flujo de dinero mensual, pero carecer de un patrimonio neto o de una economía verdaderamente independiente. Depende a menudo de mantener ese ingreso activo.
• Estilo de vida: Con frecuencia se asocia con el consumo ostentoso (coches de alta gama, ropa de marca, propiedades lujosas) para proyectar estatus.
• Vulnerabilidad: Al vivir por encima de su patrimonio real o sostener gastos muy elevados sin una base de inversión sólida, su riqueza puede ser efímera y correr riesgo ante una caída de ingresos.

Os vale así sin que yo lo diga?
Tengo la mala costumbre de ceñirme a la RAE.

El significado de la palabra "rico" en la RAE

Según el Diccionario de la lengua española (DLE), los principales significados de rico, ca son:
• Adinerado: Que tiene mucho dinero, bienes, caudal o es acaudalado.
• Abundante: Que posee gran cantidad de algo (por ejemplo, rico en vitaminas).
• Sabroso: Que resulta gustoso, agradable o de buen sabor al paladar.
• Lujoso: Que es de mucho valor, fino o de gran calidad.
• Etimología: Proviene del gótico reiks (poderoso).

Venga seguid intentando ridiculizarme si eso os hace felices.

a ver, yo no pretendo ridiculizar a nadie ... pero uno tiene que ser consciente de lo que dice .. y mucho más si esto se escribe.

eres tú el que has empezado menospreciando a los que no compran una GS, sustentado sobre la premisa que estas motos las compran los ricos ... haciendo una asociación falsa: tengo GS = soy rico.

Y sin duda te puedes considerar afortunado si tienes 2 motos, coche y casa .... felicidades, pero de ahi a decir que se es rico ... creo que todas las constestaciones de los compañeros han sido en el mismo sentido: te has pasado 2 pueblos. Que sí que es posible que en tu ambiente seas el más adinerado del barrio ... pero rico, es otra cosa.

Lo mismo que poner una respuesta directa de la IA. La IA es una herramienta muy potente ... pero el que pregunta debe saber como preguntar .. cuando escribes: "Es un concepto más amplio o subjetivo que describe a alguien con altos ingresos corrientes o un nivel de vida elevado." .... no te esta dando al razón, te dice textualmente "un nivel de vida elevado" ... que es un nivel de vida elevado ??

pues depende del barrio, no crees ???

Y para demostrarlo te pongo la respuesta de la IA a una pregunta más precisa sobre que significa "RICO" ... y que define varios criterios cuantificables para considerarse rico: por ingresos, patrimonio, etc ..... pero que reafirma lo que te decia anteriormente dos motos, 1 coche y una casa ....no te meten en la clase social de "RICO".

Ya sé que escucharas a muchos politicos decir otras cosas, es el arte de hacernos creer que no somos curritos, no vayamos a votar al equivocado ... pero es la realidad. Pero mis sinceras felicidades si entras en alguno de los criterios para considerarte rico.

Y es facil entender, que las ventas de GS superan a la tasa de población que se puede considerar RICA, por lo tanto tu asociación inicial es completamente infundada ... tener una GS ... no es necesariamente de ricos.

Y con esto zanjo el debate ... al fin y al cabo cada uno tiene derecho a sentirse como desee.

1791448321580.png

1791448625881.png

1791448665234.png

Última edición:
Atrás