Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

El descuento de la rider siempre es del total de la factura. Yo aprovecho el descuento todos los años para una revisión.
Revisiones o equipamiento

Parece una tonteria lo de elevar la pata,pero demasiado he tardado.... que diferencia metiendole un zanco que me he fabricado en 3d junto con el acople de aliexpres de 13€,,, mi moto es sin suspension adaptativa y no sé qué tamaño de pata trae de casa, pero la moto se quedaba súper inclinada.... le hice varias pruebas con varias alturas y al final con un zanco de 16 mm + lo que da el acople se ha quedado perfecto!

Adjuntos

• IMG_7757.jpeg
    IMG_7757.jpeg
    392,3 KB · Visitas: 39
  • IMG_7754.jpeg
    IMG_7754.jpeg
    465,1 KB · Visitas: 40
  • IMG_7753.jpeg
    IMG_7753.jpeg
    508 KB · Visitas: 41
  • IMG_7768.jpeg
    IMG_7768.jpeg
    417,5 KB · Visitas: 39
  • IMG_7769.jpeg
    IMG_7769.jpeg
    330,8 KB · Visitas: 39
Buenas, pues yo en la revision no me dijeron lo del cambio de aceite y lo he mirado en la factura y es un 15/40, que en muchas web si hay stock del 5/40 de bmw

Hola a todos.
No soy de escribir mucho aunque estoy siempre por aquí empapándome de experiencias y conocimientos ajenos, no sé me da bien la comunicación escrita y prefiero callar a hacer el ridículo.
Sea cómo fuere quería compartir con vosotros mi nueva montura, había despotricado de su estética hasta quedarme sin voz cuando la presentaron, maldije mil veces la ocurrencia de poner un cambio automático en una moto "en que diablos piensan estos comedores de chucrut, están matando el alma de las motos!!!!", juré y perjure que jamás cambiaría mi 1250 por ese engendro salido de la mente de un diseñador venido de la fábrica de Lego. Pero al final me he tenido que comer mis palabras y cambiar a la 1300 GSA. Por motivos de salud de mi pareja, que por suerte han quedado atrás, me he planteado algunas cosas, una de ellas es no atarse a nada, por lo que sea, la 1250 nos traía malos recuerdos a ambos y hace meses nos prometimos que si esto salía bien nos cambiamos la moto. Nos encanta viajar y ella disfruta casi más que yo subida en la moto recorriendo carreteras perdidas. Así que cuando las noticias fueron positivas nos plantamos en el concesionario decididos a sacar una RT, pero el maldito comercial (es un decir, es un amigo y se porta estupendamente con nosotros siempre) me calentó la cabeza con la GSA y con el ASA, así que nos tiramos al río y a la semana siguiente teníamos una triple black en el garaje.
Aún no he podido probarla del todo, sólo un paseo de 100 kilómetros y un par de veces a trabajar, mi artillera sigue en recuperación y no tiene permiso de los médicos para subirse, pero todo llegará, y debo decir que me ha hecho comerme mis palabras, he notado una mejora muy notable en el comportamiento, la noto más ligera y me da la sensación de que es más pequeña, el cambio en modo manual es lo más divertido que he probado en años, los problemas que tenía en maniobras a baja velocidad por el tamaño y la altura de mi vieja Trophy han desaparecido.
Estéticamente sigue sin gustarme, me parece fea, sobre todo vista de frente pero estoy haciendo algunos cambios para que sea menos difícil de mirar, hago mia la afirmación de mi comercial de que es cómo un bulldog, de feo que es, es guapo.
Es fin, pido disculpas por el ladrillo que no le importa a nadie pero me apetecía compartir con gente que me entiende lo que es un cambio así.
Espero poder contar alguna aventurilla en la que nos hayamos metido más pronto que tarde.
Saludos a todos y os dejo una foto del día que me entregaron a mí Raposa.
7a60152b9ff0115c7c306258529d1cf1.jpg

Enviado desde mi Pixel 10 Pro XL mediante Tapatalk

Hola

Yo también era de los que renegaba del diseño, me parecía espantoso….

Y hoy me he bajado al hacer cima en un puerto para ver el paisaje y he acabado sacándole una foto porque me parecía espectacular

37e5174ff8ae6ba22b9d36d7e546cfa9.jpg

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¿Hay alguna noticia sobre actualización de la Adventure para el 2027?
Hola,

primero iría la GS y parece que hasta producción agosto 2027 (cambio de año) no hay nada. Como eso de Garmisch ya no se hace me imagino que la presentación sería en septiembre 2027 (esto me lo estoy inventando, como si la presentan en mayo)

La GSA sería un año más tarde si el cambio es importante. Si únicamente son cuatro detalles puede que hagan las dos a la vez (como en 2021?)

Me pido
ASA si es posible un pelín más refinado en D sería genial, aunque a mi me vale el que tengo sin haber probado el 2026 aún.
Poder elegir modos ASA en cada modo de conducción.
Piñas retroiluminadas? ya si, no?
sacar los faros antiniebla de tanto submenú

Me resulta molesto el ruido, diría de la admisión, a unos 110-130 con cúpula alta. Ya me pasaba en la 1250. Y me gustaría un sonido más fino al ralentí.

No se me ocurre nada más. Otros tendrán una lista interminable con lo malos que son frenos, suspensiones, motor, etc...

Saludos,
Alex

Hola,

primero iría la GS y parece que hasta producción agosto 2027 (cambio de año) no hay nada. Como eso de Garmisch ya no se hace me imagino que la presentación sería en septiembre 2027 (esto me lo estoy inventando, como si la presentan en mayo)

La GSA sería un año más tarde si el cambio es importante. Si únicamente son cuatro detalles puede que hagan las dos a la vez (como en 2021?)

Me pido
ASA si es posible un pelín más refinado en D sería genial, aunque a mi me vale el que tengo sin haber probado el 2026 aún.

Me resulta molesto el ruido, diría de la admisión, a unos 110-130 con cúpula alta. Ya me pasaba en la 1250. Y me gustaría un sonido más fino al ralentí.

No se me ocurre nada más. Otros tendrán una lista interminable con lo malos que son frenos, suspensiones, motor, etc...

Saludos,
Alex

Yo le añadiría botoncito dedicado a puños y asiento calefactables

Si pero seguro que para seleccionar el tipo de café, si es con leche con lactosa o de avena, con o sin azúcar, etc...requiere de 25 pasos por los menús. Necesitamos también un botón que incluya todas esas opciones, qué menos.
Pero si con el botón hamburguesa te sale hasta un McMenú.
Yo cuando voy a los Alpes como en mi McMoto y después un cafecito para no dormirme.
Los Alemanes piensan en todo, bueno algunas cosas podrían mejorar… pero sería una temeridad que echara cerveza fría, verdad ?

Hola,

Me pido

Saludos,
Alex
Suscribo todas las mejoras que indicas, añadiría, para los que tenemos el control adaptativo de chasis (el sube y baja), tener la opción de poder llevarlo siempre en bajo, (solo se puede en el modo enduro), circulando en ciudad es un coñazo que este continuamente subiendo y bajando, aunque la verdad, no se nota la maniobra, pero para no gastar la electrónica seria bueno, es curioso que en contra, si se puede llevar siempre en alto.

Me extrañaría mucho que fuera un cambio muy radical, apuesto que será un cambio con algunas pocas mejoras, el cambio radical ya lo hicieron al sacar la 1300 y de eso hace muy poco.

¿Dices que el ASA en la 2026 esta mejorado? ¿En que ha mejorado respecto a su antecesor?

Última edición:
Hola,

Yo le añadiría botoncito dedicado a puños y asiento calefactables
me he acostumbrado y lo veo hasta bastante bien. Llevo cúpula como función predominante y puños en la secundaria. Lo hago ya sin mirar. Y no hay mucho espacio para poner botón dedicado, me parece. Salvo en la piña derecha detrás del todo, ahí es hasta más incómodo, lo sé por otra moto que lo lleva así, te obliga a quitar gas.

solo se puede en el modo enduro)
por qué no se puede usar el modo enduro en ciudad?

Saludos,
Alex

por qué no se puede usar el modo enduro en ciudad?
No te falta razón, pero con una particularidad, habría que configurar el modo "enduro pro" para activarle los sistemas de seguridad como ABS y control de tracción, ya que el modo enduro, por defecto, aunque no estan desactivados, si estan configurados para tierra, por ejemplo para que deslice la rueda trasera al frenar.
Seria ideal que por ejemplo en el modo "eco", que es el que uso en cuidad, te dejara configurar para que siempre vaya el control adaptativo en "bajo".

Una pregunta:

La GSA 1300 viene con la preinstalación para el navegador del paquete Touring y yo en mi anterior RT 1250 del 2018 utilizaba un adaptador para el navegador TomTom Rider 500.

¿Podría seguir usando el TomTom con ese adaptador en la GSA?

El adaptador en sí es este 👇
IMG-20261007-WA0009.jpeg
IMG-20261007-WA0010.jpeg

Gracias por adelantado.

V,sss

Una pregunta:

La GSA 1300 viene con la preinstalación para el navegador del paquete Touring y yo en mi anterior RT 1250 del 2018 utilizaba un adaptador para el navegador TomTom Rider 500.

¿Podría seguir usando el TomTom con ese adaptador en la GSA?

El adaptador en sí es este 👇
Ver el archivo adjunto 515875

Gracias por adelantado.

V,sss
Si lo llevabas el la cuna BMW de tu RT, la respuesta es si, los pines y adaptador de la cuna no ha cambiado, lo único que ahora es magnetica, se abre y cierra sin llave

Atrás