Hilo de propietarios de la BMW R 1300 GS Adventure

Yo lo siento mucho pero lo del 15w40 no me lo trago. Desde hace años a los motores bóxer de agua se les ha echado 5w 40 y ahora de repente porque a unos cuantos concesionarios se les ha producido una rotura de stock les echan 15w40 que además es una graduación de aceite rarísima... cuando los concesionarios que sí tienen, siguen echando 5w 40.... pues lo siento mucho pero yo si en mi concesionario me dicen que le van a echar 15w40 me niego en rotundo y llevaría yo el aceite. Anda que no hay 5w40 buenos en el mercado... para que me echen una mierda de 15w40. Va a ser que no.

Que no te guste el 15w40 es una cosa, que sea una mierda es otra y no veo qué tiene que ver. La calidad no va con el grado. Puede ser que pienses que el 5w40 es el mejor para tu moto y si no te ponen ese te ponen mierda, y lo puedo entender, pero no deja de ser una opinión tuya, que no tiene por qué ser la correcta.

Que no te guste el 15w40 es una cosa, que sea una mierda es otra y no veo qué tiene que ver. La calidad no va con el grado. Puede ser que pienses que el 5w40 es el mejor para tu moto y si no te ponen ese te ponen mierda, y lo puedo entender, pero no deja de ser una opinión tuya, que no tiene por qué ser la correcta.
Estoy de acuerdo en que no por tener otro grado es una mierda, pero si hablamos de la idoneidad de uso de cada grado, ahí si que llegamos al porqué de este hilo. BMW lleva años preconizando 5w40 como el adecuado para la tecnología y configuracion de los motores actuales.
Estaría bien saber si en Alemania con las bajas temperaturas que tienen en invierno, BMW se atreve a usarlo alli.

Efectivamente, así es. BMW recomienda un grado que le sirve para la media de países del mundo. Pero eso no quita que uno lo pueda adaptar a las circunstancias de su zona/pais. Yo lo hago así, y creo que el 5w40 no es el más adecuado para España y la zona donde vivo. El 5w40 aguanta una temperatura bajo cero a las que jamás va a estar expuesta mi moto, pero sí necesito buenas propiedades a temperaturas altas. Yo hace muchos años que llevo usando 15w50 y he hecho cientos de miles de kms. Jamás he tenido ningún problema, eso sí aceite de la máxima calidad y sintético 100% de verdad.

A ver si es que BMW España se ha enterado y me da la razón…. 🙄

Efectivamente, así es. BMW recomienda un grado que le sirve para la media de países del mundo. Pero eso no quita que uno lo pueda adaptar a las circunstancias de su zona/pais. Yo lo hago así, y creo que el 5w40 no es el más adecuado para España y la zona donde vivo. El 5w40 aguanta una temperatura bajo cero a las que jamás va a estar expuesta mi moto, pero sí necesito buenas propiedades a temperaturas altas. Yo hace muchos años que llevo usando 15w50 y he hecho cientos de miles de kms. Jamás he tenido ningún problema, eso sí aceite de la máxima calidad y sintético 100% de verdad.

A ver si es que BMW España se ha enterado y me da la razón…. 🙄
Completamente deacuerdo en todo.
Una pregunta,notas menos ruidos, en caliente? Una apreciación,BMW te da media razón, ya que ponen 15-40jjeje.

El 5w40 aguanta una temperatura bajo cero a las que jamás va a estar expuesta mi moto, pero sí necesito buenas propiedades a temperaturas altas.
Hola,

eso es válido para toda Europa, pocas motos ves por las carreteras alemanas y demás por debajo de 5º, si encima llueve o nieva, como es habitual, tiende a cero.

En alguna parte leí que BMW justificaba el 5-40 porque los conductos por los que circula el aceite son muy estrechos y una viscosidad superior comprometería el engrase, especialmente en frío.

Si ahora un 15-40 es estupendo también, básicamente porque les conviene, no puedo valorarlo. Si, hace meses, hubieras llevado un 15-40 para la revisión, se habrían negado...

Menos mal que no me toca cambio de aceite en breve. Me imagino que, si no tienen 5-40, se lo llevaría yo.

Saludos,
Alex

Bueno, bueno, sobre eso tengo bastante que decir....😅

Llevo desde Mayo entre Alemania, Suiza y Alsacia. Y aquí se ven MUUUUUUCHAS MOTOS. Y en Alemania también. Aunque como pueden pausar la circulación y seguro de las motos, descapotables, autocaravanas.....durante el invierno, en los meses de peor tiempo no se ven tantas.

Pero tengo amigos aquí en Alemania que las usan TODO el año.

"Es gibt kein schlechtes Wetter sondern die falsche Kleidung"

No es que haga mal tiempo sino que vestimos de manera inadecuada....😅

V'ssssss......✌🏻

Buenas!
¿Alguien me puede detallar qué operaciones de mantenimiento hay que hacerle en cada revisión?
En la 1200LC era cada 10.000km aceite y filtro, cada 20.000km medir reglaje de válvulas, filtro de aire, bujías y aceite del grupo. Además cada 2 años líquido de frenos.
¿En la 1300 es lo mismo?

Enviado desde mi SM-A546B mediante Tapatalk

Buenas!
¿Alguien me puede detallar qué operaciones de mantenimiento hay que hacerle en cada revisión?
En la 1200LC era cada 10.000km aceite y filtro, cada 20.000km medir reglaje de válvulas, filtro de aire, bujías y aceite del grupo. Además cada 2 años líquido de frenos.
¿En la 1300 es lo mismo?

A mi el primer cambio de líquido de frenos me lo pidió al año y el siguiente ya es cada dos años.
Por lo que cobran tiene que ser muy parecido a la 1250. En la 1300 han subido como un 10% el precio de las revisiones al menos en mi concesionario.

A mi el primer cambio de líquido de frenos me lo pidió al año y el siguiente ya es cada dos años.
Por lo que cobran tiene que ser muy parecido a la 1250. En la 1300 han subido como un 10% el precio de las revisiones al menos en mi concesionario.
Hay que contar que la 1300 lleva un litro de aceite mas que la 1250 y anteriores

Buenas!
¿En la 1300 es lo mismo?

Screenshot_2026-10-03-10-42-12-070_cn.wps.moffice_eng-edit.jpg

Atrás