La guardia civil esta multando por salir en grupo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Quien te ha dicho qué la GC es uno de los cuerpos más RESPETADOS?

...te reto a que lo demuestres con cualquier publicación internacional no relacionada con España. Y así cambiaré de parecer.

Te digo esto pq habiendo disfrutado del orgullo de los oficiales militares españoles (de Academia) diciendo que el ejercito español es uno de los ejércitos más respetados y por contra los italianos eran un desastre....resulta que ahora que me manejó con los italianos, ellos cuentan la historia al revés. Entre otras cosas dicen que Franco ganó gracias a ellos pq era un p***desastre, lo mismo que dicen loas alemanes ( lo cual no veas como me cabrea, pq ayudaron a morir muchos inocentes).

La verdad es que salvo por la cuota política de turno, ningún mando español llega a ningún lado.

Nuestra reglamentacion de trafico siempre va por detrás de los otros países, la utilización de señalización de seguridad viaria, las itvs, etc .... y la GC no es una excepción.

Dicho esto, tengo que decir que mi crítica no va contra un GC como persona, pues los habrá malos y los habrá excelentes, sacrificados y comprometidos en su labor.

Mi crítica es contra una fuerza de seguridad como cuerpo, que a mi juicio no se ha adaptado a los tiempos, y que muchas parece que está más para dificultar que ayudar.



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
Usa el buscador de Google y pon Guardia Civil cuerpo valorado, y te sorprenderás...pero bueno tus motivos tendrás...
 
....recordad que van a cumplirse pronto los 60 años de creación de la Guardia Civil de Tráfico.......las competencias en carretera y la vigilancia del tráfico las tenía encomendadas la Policía de carreteras, Cuerpo civil como lo son actualmente los Mozos o la Ertzaintza, y acabaron corrompiendose, por lo que optaron por darle esa función a la Guardia Civil, cuya naturaleza militar hace más estricta su disciplina y su labor y más castigado cualquier indicio de corrupción en el desempeño de sus labores....

....cosa que sucede, tal como apunta Manuel, en las mejores Policías de Tráfico de toda Europa.....eso es así y así hay que decirlo, por mal que le siente a algunos...
 
racista??? simplemente es reconocido, mundialmente, que las sociedades más avanzadas en muchos aspectos: administraciones, legislación, organización, etc ... no son precisamente las sociedades del sur de Europa ... por eso nuestros politicos intentan copiar lo que se hace en el norte de Europa (pensiones, eutanasia, drogas, trafico, alquileres, medidas medioambientales, etc)

Además, reconocer que los demás pueden ser mejores que nosotros, no me hace racista, al contrario me hace más valioso porque no siempre nosotros tenemos la razón y es bueno compararse, auto evaluarse y corregirse ...


... precisamente lo que reclamo que haga la GC .... pero supongo que ellos, deben pensar que autoevaluarse y mejorar dia a dia es una debilidad como cuerpo ... y "racismo"

Las sociedades nórdicas tienen unos problema enormes con la imposibilidad de proseguir con su estado de bienestar, así pues no son el modelo a seguir. Las conozco muy bien por motivos laborales. Y no debes tener abuela, porque eso de que te haga "más valioso", y guapo, y alto, y más follaor... pero luego te caes de la cama y te das la hostia con la pu..a realidad....:D:D:D:D:D

No se si invitaré a un café,pero aqui en catalunya rodaràs tranquilo porque en carretera no está la GC
Ya tengo yo amigos catalanes que me invitan a café, no te preocupes, por otra parte, si no entiendes el simil.... Pero eso sí, y como no está en la carretera la GC y gracias a los mosos amorosos cuando las jornadas libertarias de los cortes de autovías y su nula acción, no pude circular por las carreteras... No, no quiero a los mozos inútiles, quiero cuerpos policiales que estén dentro de la legalidad y actúen en consecuencia.
 
Usa el buscador de Google y pon Guardia Civil cuerpo valorado, y te sorprenderás...pero bueno tus motivos tendrás...
No hombre .... el que conoce bien el tema eres tú, seguro que tienes esa información a mano y nos ilustras.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
sin quererlo me das la razón .... todo paises del Sur de Europa .... sin más comentarios.

Perdona, no se si te han "parado" por el norte de europa, pero si te paran te garantizo que vas a desear volver a ver a un GC.

Aquí les criticamos mucho. Yo el primero en otras ocasiones. Pero si te para un Policia suizo te demuestra lo que es chuleria antes de hablarte. Y en Croacia o Bosnia descubres lo que es ser retorcido y traicionero con un radar de pistola (no es el norte, ya) Y si nos quejamos de las sanciones de aquí, pasate de velocidad en Noruega y me lo cuentas. O en Alemania.

Yo no criticaria a los agentes. Pondria a parir al que hace la ley que luego ellos aplican. O mal redactada, o con lagunas como mares, o absurda y casi ridicula. luego el que da la cara es el que se lleva las críticas. Y si, tambien los hay bastante raritos (por no decir otra cosa) pero es normal, en un colectivo de 9000 personas cabe de todo.

Respecto al tema del Post.
Yo no creo que se sancione por ir en grupo, sino por creerse que ir en grupo de da derecho o preferencia.
Salgo habitualmente con un motoclub y hemos hecho salidas con mas de 90 motos. Siempre hay que dejar claro que el grupo no da preferenca en rotondas o cosas asi. Y siempre hay quien no lo pilla.

Estos temas son muy espesos para discutirlos en un foro.

Un saludo
 
Con fotos es más bonito.

En Europa siguen quedando cuerpos policiales de carácter militar con competencias en materia de tráfico de ámbito nacional:

- ITALIA: Carabinieri

8038381883_5dbc6fa612_b.jpg

-
-

No sé porque ocurre esto en países tan distintos entre ellos y con el nuestro, y que curiosidad que mantengan un cuerpo policial nacional de carácter militar... No irán tan mal.

Manuel

Confundes la foto de una moto con las funciones de un cuerpo de seguridad ...aquí tienes la información más detallada de Italia.

El tráfico lo lleva la Policía de Stato ... equivalente a la PN.

https://www.poliziadistato.it/articolo/46/



Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Última edición:
No hombre .... el que conoce bien el tema eres tú, seguro que tienes esa información a mano y nos ilustras.


Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk

Tranquilo no tengas miedo, que puedes poner en tu buscador "Guardia Civil cuerpo más valorado" sin que los servicios secretos de la Generalitat asalten tu casa por espía del estado Español...no quiero convencerte de nada , solo darte información veraz...
 
Tranquilo no tengas miedo, que puedes poner en tu buscador "Guardia Civil cuerpo más valorado" sin que los servicios secretos de la Generalitat asalten tu casa por espía del estado Español...no quiero convencerte de nada , solo darte información veraz...
Me tranquilizas.

Se puede estar más o menos de acuerdo con las opiniones de unos u otros, pero estos comentarios, los del café, etc .... identifican mas a los que los manifiestan que a los que se pretende ofender.

Fin de la charla.

Enviado desde mi SM-T820 mediante Tapatalk
 
Yo tanto en esta critica a la Guardia Civil. Por cierto ignorando que es solo una mas de las muchisimas especialidades que tiene,( luego los que la echan del pueblo y quieren matarlos los llaman cuando se quedan atrapados en la nieve, pero esa es otra historia).
Como en otras siempre digo lo mismo;
Hay que salir mas del "Pueblo" que eso aclara mucho la mente..
 
Quien te ha dicho qué la GC es uno de los cuerpos más RESPETADOS?

...te reto a que lo demuestres con cualquier publicación internacional no relacionada con España. Y así cambiaré de parecer.
Podría aceptar tu reto siempre y cuando lo que desees sea debatir, abrir tu mente y aprender de los demás aportando tus conocimientos y argumentos para enriquecimiento mutuo.
Pero si lo que buscas es pelea basandote en tus creencias, prejuicios, odio y animadversión hacia los que no son como tú, prefiero que busques a alguien que esté a tu nivel.
¿Tú quieres lo primero o lo segundo?
 
Vamos a ver, se acabó lo que se daba. O se habla de de lo que trata el hilo o lo cierro. Esto está tomando un cariz político que no me gusta nada. Hace casi 20 años que en este foro NO se habla de política y NO vamos a empezar ahora.
 
Tranquilo no tengas miedo, que puedes poner en tu buscador "Guardia Civil cuerpo más valorado" sin que los servicios secretos de la Generalitat asalten tu casa por espía del estado Español...no quiero convencerte de nada , solo darte información veraz...

creo que es desafortunado el decir espia del estado español , o no lo consideras español?? en fin eso rompe tu argumentario, aqui somos muchos que lo leemos .
y respecto a lo que se comenta lo he leido todo y yo entiendo que no hablan de las personas que trabajan en la guardia civil , hablan del sistema en si y de las leyes que nos imponen ,Legisladores y la DGT , y si comprendo que una caravana de motos de mas de 5 motos juntas ocasiona problemas a la circulacion ya que no dejan hueco para si alguien quiere adelantarlos. ya que la carretera como todos sabemos no es de nadie y al mismo tiempo de todos.los autorizados a circular por ellas.si estas reuniones de motos utilizaran autovias de doble carril o autopistas no creo les dijeran nada , pero en carreteras comarcales o secundarias a ver quien es capaz de adelantar si vas en coche a 30 motos sin hueco .solo es mi opinion.
 
Si he dado yo un toque de atención a todos no hay por qué seguir con lo mismo. La primera frase sobra. No echemos más leña al fuego.

El próximo que haga algún comentario con insinuaciones políticas, será sancionado.
 
Legalmente no existen los grupos de motos, como no existen los de coches. Sí están regulados los de ciclistas.
Por lo tanto viajar en grupo no es legal, salvo en concentraciones especiales notificadas a tráfico y controladas por guardias, mossos o forales, los que sean en cada sitio.
Por lo tanto, eso del road lider, el del final, las formaciones, maroto y el de la moto, está prohibido. Las motos circulan, dos o doscientas, cumpliendo las distancias y las normas de tráfico. Y si no, te multan.
Y a los que tanto os molesta la aplicación estricta de la ley, empezad por cumplir lo básico, por ejemplo llevar el catalizador para no contaminar y luego habláis.
 
Supongo que dada la proliferación y crecimiento de eventos organizados, al final pasará como el ir al monte a por setas, ya se sabe, cuando somos muchos haciendo algo, hay que regular y acabar pidiendo permiso, con el consiguiente pago a la administración de turno, por supuesto.
 
Por mi parte si alguien se sintió ofendido por parte de mis opiniones que pudieran entenderse como politizadas, le pido disculpas, no era mi intención llegar a eso ni mucho menos hasta que me sentí agredido.
Lo dicho , perdón y por mi parte cierro la disputa.
 
Podría aceptar tu reto siempre y cuando lo que desees sea debatir, abrir tu mente y aprender de los demás aportando tus conocimientos y argumentos para enriquecimiento mutuo.
Pero si lo que buscas es pelea basandote en tus creencias, prejuicios, odio y animadversión hacia los que no son como tú, prefiero que busques a alguien que esté a tu nivel.
¿Tú quieres lo primero o lo segundo?

Dejalo Comandante, este forero está siempre con la misma cantinela. Odia todo lo Español, no se que pinta en este foro. Ya lo dejo.
 
[QUOTE="TRELOG, post: 8419489, member: 65905)0º

Respecto al tema del Post.
Yo no creo que se sancione por ir en grupo, sino por creerse que ir en grupo de da derecho o preferencia.
Salgo habitualmente con un motoclub y hemos hecho salidas con mas de 90 motos. Siempre hay que dejar claro que el grupo no da preferenca en rotondas o cosas asi. Y siempre hay quien no lo pilla.[/QUOTE]

Retomando el tema, coincido plenamente con el compañero. En mi grupo ocurre lo mismo. Cuando se rueda en grupo hay que ser conscientes de lo que significa, tienes sus ventajas, pero muchos inconvenientes. Hay que estar atento a todo y ser especialmente cuidadoso con los demás conductores. La denuncia por lo que he leído y he entendido no es a los motoristas.

Saludos
 
Dejalo Comandante, este forero está siempre con la misma cantinela. Odia todo lo Español, no se que pinta en este foro. Ya lo dejo.

A mi lo que me gusta de este foro es que cada uno expresamos libremente nuestras opiniones. Por lo tanto, entiendo que caben/cabemos todos. Si no fuera así, yo sería el primero que me marcharía. El compañero al que te refieres, tendrá sus ideas, que yo respeto, como yo tengo las mías, y tú las tuyas. Y todas son respetables. Y esto nos tiene que enriquecer, no enfrentar.

Si sigues sus comentarios en otros hilos, al menos yo, aprendo mucho de él, y tiene todo mi respeto.

Sigamos con el tema como nos ha dicho el Administrador.

Saludos
 
Esta es la denuncia, está publicada en un post anterior.

Creo que lo que haya pasado es irrelevante porque lo único que prevalece es lo que pone en la denuncia.

fb_img_1557252811892-jpg.137957
Espero que toda salida o kedada organizada en este foro y en cualquiera en el que os mováis solicite los permisos pertinentes porque sino puede venir la GC y denunciaros....el epígrafe es válido para cualquier evento similar a una marcha ciclista,no?.." Se pone un día y una hora de salida , un itinerario y lugares de respostaje......es lo mismo que con los intercomunicadores..." Y similares,"...y podrán denunciar a los organizadores y a los participantes...que vas a alegar? Que no sabías que no tenían autorización? Haberlo preguntado.... Sabías que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento?...
 
Espero que toda salida o kedada organizada en este foro y en cualquiera en el que os mováis solicite los permisos pertinentes porque sino puede venir la GC y denunciaros....el epígrafe es válido para cualquier evento similar a una marcha ciclista,no?.." Se pone un día y una hora de salida , un itinerario y lugares de respostaje......es lo mismo que con los intercomunicadores..." Y similares,"...y podrán denunciar a los organizadores y a los participantes...que vas a alegar? Que no sabías que no tenían autorización? Haberlo preguntado.... Sabías que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento?...

Que salida de contexto del post. Se ha demostrado en este mismo hilo que no te van a denunciar por ir en una ruta el sábado o domingo. No saques las cosas de contexto, o es que no has leído todo el hilo?
 
Que salida de contexto del post. Se ha demostrado en este mismo hilo que no te van a denunciar por ir en una ruta el sábado o domingo. No saques las cosas de contexto, o es que no has leído todo el hilo?
Aquí no ha demostrado nadie nada más que lo que dice ese documento oficial...A ver dónde está la información oficial de la DGT que "demuestre " lo que dices...si el señor guardia decide que un grupo de motociclistas circulan en grupo de manera similar a una marcha ciclista te podrá denunciar y te la envainas y su palabra da fe....el no tiene que demostrar nada ,tu sí
 
Aquí no ha demostrado nadie nada más que lo que dice ese documento oficial...A ver dónde está la información oficial de la DGT que "demuestre " lo que dices...si el señor guardia decide que un grupo de motociclistas circulan en grupo de manera similar a una marcha ciclista te podrá denunciar y te la envainas y su palabra da fe....el no tiene que demostrar nada ,tu sí

Que si hombre, que tu caballo corre más. Venga hasta luego.
 
¿y cuantos son un grupo?
Porque es como la paradoja del monton...
 
¿Cuántos de vosotros soléis salir en grupo cuando ruteais? ¿A cuántos os han denunciado por eso?
Alguno dramatiza demasiado
 
Yo sinceramente lo veo bien... hubo un tiempo que salía mucho en grupo y la gente en esos grupos se cree con preferencia y por no romper la formación no se respetan muchas cosas..

ocurrió un hecho luctuoso en una de esas quedadas de marcas con 60 o 70 motos y trato de evitarlas al máximo... las veces que he rodado en grupo me he sentido en peligro, ritmos dispares, niveles dispares y una sensación de impunidad amparada en el grupo que impide cosas como las distancias, las preferencias en los cruces etc...

Veo muy bien que se regule este tema y veo un peligro la proliferación de grupitos de 40 o 50 comensales que salen en moto juntos solo porque se conocen de un foro o hilo sin conocerse nada más. Para mí eso es peligroso.
 
Yo sinceramente lo veo bien... hubo un tiempo que salía mucho en grupo y la gente en esos grupos se cree con preferencia y por no romper la formación no se respetan muchas cosas..

ocurrió un hecho luctuoso en una de esas quedadas de marcas con 60 o 70 motos y trato de evitarlas al máximo... las veces que he rodado en grupo me he sentido en peligro, ritmos dispares, niveles dispares y una sensación de impunidad amparada en el grupo que impide cosas como las distancias, las preferencias en los cruces etc...

Veo muy bien que se regule este tema y veo un peligro la proliferación de grupitos de 40 o 50 comensales que salen en moto juntos solo porque se conocen de un foro o hilo sin conocerse nada más. Para mí eso es peligroso.
A mi no me gusta salir solo, pero también me da pereza ir en grupos grandes. Todo se ralentiza demasiado, me refiero a las comidas, repostajes, etc. Además, cuando el grupo es muy grande, sin querer se entorpece la circulación en determinadas circunstancias.

Cuando he participado en alguna salida multitudinaria, se ha avisado/informado/solicitado permiso a la autoridad competente y no sólo nos lo han permitido sino que en muchas ocasiones la Guardia Civil nos han escoltado, como la entrada a Guadalupe en la vuelta a Extremadura en moto de hace unos años o nos han permitido la entrada a la plaza mayor de Trujillo para la foto de grupo.

Es muy fácil, salvo alguna excepción, si se hacen las cosas bien, tendrás a las FFCCSE de tu parte. Si crees que tú o tus colegas estáis por encima de lo legal, los tendras en frente. Eso vale para todos los ámbitos.
 
Última edición:
Después de releer todo el hilo y prestar atención a todas las opiniones y pocos argumentos llego a una conclusión:
denuncia.jpg
El día 31/03/2019 un moto club organizó un evento motociclista en grupo previa inscripción de sus participantes.
El evento carecía de la correspondiente autorización que debe, obligatoriamente, solicitar el organizador de este tipo de actividades.
A su paso por el punto kilométrico 226,4 de la carretera N-110 en la población de Villacastín, (aquí se puede ver el punto exacto https://www.google.com/maps/@40.7882895,-4.4214996,543a,35y,158.76h,44.9t/data=!3m1!1e3) el responsable de la organización de la comitiva es denunciado por incumplir el articulo 55.1 del reglamento de tráfico.
Que es este:
Sección 3.ª Competiciones
Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.
1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo
por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor
y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá
autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de
este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.
2. Se prohíbe entablar competiciones de velocidad en las vías públicas o de uso público,
salvo que, con carácter excepcional, se hubieran acotado para ello por la autoridad
competente (artículo 20.5 del texto articulado).
3. Las infracciones a las normas de este precepto tendrán la consideración de muy
graves, conforme se prevé en el artículo 65.5.g) del texto articulado, sin perjuicio de las
medidas que adopten los agentes encargados de la vigilancia del tráfico para suspender,
interrumpir o disolver las pruebas deportivas no autorizadas.

No se denuncia a ningún participante por circular en grupo ni por participar en el evento.

Hasta aquí son los hechos probados. Ahora viene lo bueno:
Lo que yo creo, que no es más que fruto de mi imaginación, es que la comitiva fue sancionada en la zona de las dos rotondas que se corresponden con el punto kilometrico 226,4, que es un auténtico nudo de carreteras Posiblemente tantas motos circulando por ahí al mismo tiempo perturbaran de algún modo el tráfico en la zona, cosa que de haber sido un evento autorizado es más que problable que algún cuerpo de agentes encargados de la circulación hubiese evitado regulando el paso por ahí, colaborando y ayudando en la celebración del evento.

Una asociación autocalificada como ONG y denominada " Asociación Internacional Para la Defensa de los Motoristas", que cobra 30 € anuales por asociarse publica una noticia en su página web, que es esta:
https://seguridadmotociclistas.org/blog/2019/05/05/estan-denunciando-por-organizar-salidas-en-moto/
Cualquiera puede aprovechar la ocasión para darse una vueltecita por la página web de la ONG.

Un compañero de este foro se hace eco de la noticia e inicia un hilo con el título "La guardia civil esta multando por salir en grupo" , cosa que induce a una malinterpretación de la realidad, porque nadie ha multado a nadie por salir en grupo.
Y hecho esto se abre la caja de los truenos y sin contrastar las noticias ni informarnos de nada más afloran los detractores y defensores del agente que multó, del cuerpo de la GC, de la agrupación de tráfico, del Pere Navarro ese, de la administración, del sistema, de la interpretación de la norma e incluso de quién paga los cafés.

Desconozco si en Villacastín hay agentes de Policía Local, pero estoy convencido de que si esta sanción la hubiesen impuesto ellos no habría lugar a debate.
 
Última edición:
Bueno yo lo que pienso es que el título del post es demasiado alarmista, y no se corresponde con la foto de la denuncia que se ha subido, me explico:
No creo que la GC multe por salir unos colegas en grupo, como enuncia el post....la denuncia que se ve, es porque un motoclub debió organizar una salida, y ahí es donde hay que pedir permisos.......igual que cuando haces una concentración legal, hay que tener seguro de responsabilidad civil, por ejemplo.........
Igual estoy equivocado, pero es lo que interpreto.
 
Ejemmm..mas ajustado mi titulo es imposible..

Mi Titulo..: "la guardia civil esta multando por salir en grupo"

Titulo del articulo...
 

Adjuntos

  • Screenshot_20190509_175423_com.android.chrome.jpg
    Screenshot_20190509_175423_com.android.chrome.jpg
    91,9 KB · Visitas: 32
Ejemmm..mas ajustado mi titulo es imposible..

Mi Titulo..: "la guardia civil esta multando por salir en grupo"

Titulo del articulo...
Jolín Montecristo¡¡¡¡¡¡
Y si en la página esa sale una noticia que asegura " La Guardia Civil ahorca a un motorista por saltarse un semáforo en rojo" ¿ Te lo crees y lo publicas?
Nos dejamos manipular sin darnos cuenta, esa es la pena
 
Jolín Montecristo¡¡¡¡¡¡
Y si en la página esa sale una noticia que asegura " La Guardia Civil ahorca a un motorista por saltarse un semáforo en rojo" ¿ Te lo crees y lo publicas?
Nos dejamos manipular sin darnos cuenta, esa es la pena

Es una noticia como tantas otras, y parece ser que la denuncia esta cursada. A lo que vamos... Mi titulo es calcado a la noticia.

Saludos compañero
 
Un titular podría ser:
"Sancionado un motoclub por organizar un evento sin permiso". Y a partir de ahí la ONG debería asesorar a todos los motoclubes del Mundo ( porque es internacional) de cual es el procedimiento legal para organizar eventos sin problemas y además asegurarse la colaboración de Ayuntamientos y agentes de la autoridad. Eso sí sería ayudar. Lo otro es manipular.
 
".... Posiblemente tantas motos circulando por ahí al mismo tiempo perturbaran de algún modo el tráfico en la zona, cosa que de haber sido un evento autorizado es más que problable que algún cuerpo de agentes encargados de la circulación hubiese evitado regulando el paso por ahí, colaborando y ayudando en la celebración del evento..."

Según este razonamiento, si yo voy de Pamplona a Zaragoza con mi coche, puedo denunciar las "carabanas" de mas de 15 camiones por la nacional ???

Si voy SOLO en moto y me encuentro con otros ... 9 que van solos en moto y se quedan detras de un camión para adelantar (ej.)... Pueden sancionarnos a los 10???

No cojamos el rábano por las hojas.

Lo que se sanciona es ORGANIZAR UN EVENTO sin autorización.

En Navarra se organiza la NAVARRAIDER. El año pasado con mas de 800 motos a la vez, en la carretera. (este año se esperan mas).
El organizador PIDE permiso a tráfico. De hecho el año pasado se tuvo que modificar la ruta porque entraba en el Pais Vasco y la Ertxaina no dió ese permiso.

Mi motoclub organiza una salida en verano con 40 o 50 motos (algun año casi 100) NO PIDE permiso. Porque no se organiza la ruta. No es mas que un montón de gente que va por la carretera con su moto. Unas veces en grupo y otras mas solo que la una. Lo llevan haciendo 20 años y en el motoclub hay Forales de Tráfico, guardias civiles ... Y no está mal. Lo que es necesario es asumir que por muchas motos que te acompañen. CONDUCES SOLO. Es decir, las normas las respetas como si vas solo. Peeeero cuando algún año hemos querido entrar a la plaza del centro de Pamplona, o similar. Entonces SI se pide el permiso.

De ahí, a "la GC sanciona por ir en grupo".... Yo creo que hay una diferencia con la que se busca polémica o impacto mediático o no se. O solo es que se redactó mal.

Un saludo
 
....cuidado.....no sigas por ahí, ya te han avisado varias veces....la única trama urdida por Toribio está en tu imaginación.....

....denuncio tu post a la Moderación...no te voy a pasar ni una.
Posiblemente me equivoco, pero Comandante BMW escribe ,con exquisito tacto y prudencia, para que cada cual saque sus propias conclusiones, que la ONG donde al parecer presta su servicio ,a cambio de un estipendio supuestamente el señor Toribio, manipula y retuerce la información proporcionada a la prensa para generar un alarmismo innecesario y falso en su propio beneficio ofreciéndose por una módica cantidad a defender los derechos de todos los motociclistas internacionalmente... seguramente Eraser, tú lo entiendes de otra manera...
 
".... Posiblemente tantas motos circulando por ahí al mismo tiempo perturbaran de algún modo el tráfico en la zona, cosa que de haber sido un evento autorizado es más que problable que algún cuerpo de agentes encargados de la circulación hubiese evitado regulando el paso por ahí, colaborando y ayudando en la celebración del evento..."

Según este razonamiento, si yo voy de Pamplona a Zaragoza con mi coche, puedo denunciar las "carabanas" de mas de 15 camiones por la nacional ???

Si voy SOLO en moto y me encuentro con otros ... 9 que van solos en moto y se quedan detras de un camión para adelantar (ej.)... Pueden sancionarnos a los 10???

No cojamos el rábano por las hojas.

Lo que se sanciona es ORGANIZAR UN EVENTO sin autorización.

En Navarra se organiza la NAVARRAIDER. El año pasado con mas de 800 motos a la vez, en la carretera. (este año se esperan mas).
El organizador PIDE permiso a tráfico. De hecho el año pasado se tuvo que modificar la ruta porque entraba en el Pais Vasco y la Ertxaina no dió ese permiso.

Mi motoclub organiza una salida en verano con 40 o 50 motos (algun año casi 100) NO PIDE permiso. Porque no se organiza la ruta. No es mas que un montón de gente que va por la carretera con su moto. Unas veces en grupo y otras mas solo que la una. Lo llevan haciendo 20 años y en el motoclub hay Forales de Tráfico, guardias civiles ... Y no está mal. Lo que es necesario es asumir que por muchas motos que te acompañen. CONDUCES SOLO. Es decir, las normas las respetas como si vas solo. Peeeero cuando algún año hemos querido entrar a la plaza del centro de Pamplona, o similar. Entonces SI se pide el permiso.

De ahí, a "la GC sanciona por ir en grupo".... Yo creo que hay una diferencia con la que se busca polémica o impacto mediático o no se. O solo es que se redactó mal.

Un saludo

Pues yo sí que lo veo mal..." Mi moto club organiza una salida" dices...o sea un evento que consta de inscripción, de hora y lugar de salida, itinerario , lugares de respostaje y posiblemente de comida o almuerzo...si eso no es un evento organizado...que nadie lo denuncie me parece cojonudo pero sobre el papel a mí me parece que se podría....
 
".... Posiblemente tantas motos circulando por ahí al mismo tiempo perturbaran de algún modo el tráfico en la zona, cosa que de haber sido un evento autorizado es más que problable que algún cuerpo de agentes encargados de la circulación hubiese evitado regulando el paso por ahí, colaborando y ayudando en la celebración del evento..."

Según este razonamiento, si yo voy de Pamplona a Zaragoza con mi coche, puedo denunciar las "carabanas" de mas de 15 camiones por la nacional ???

Si voy SOLO en moto y me encuentro con otros ... 9 que van solos en moto y se quedan detras de un camión para adelantar (ej.)... Pueden sancionarnos a los 10???

No cojamos el rábano por las hojas.

Lo que se sanciona es ORGANIZAR UN EVENTO sin autorización.

En Navarra se organiza la NAVARRAIDER. El año pasado con mas de 800 motos a la vez, en la carretera. (este año se esperan mas).
El organizador PIDE permiso a tráfico. De hecho el año pasado se tuvo que modificar la ruta porque entraba en el Pais Vasco y la Ertxaina no dió ese permiso.

Mi motoclub organiza una salida en verano con 40 o 50 motos (algun año casi 100) NO PIDE permiso. Porque no se organiza la ruta. No es mas que un montón de gente que va por la carretera con su moto. Unas veces en grupo y otras mas solo que la una. Lo llevan haciendo 20 años y en el motoclub hay Forales de Tráfico, guardias civiles ... Y no está mal. Lo que es necesario es asumir que por muchas motos que te acompañen. CONDUCES SOLO. Es decir, las normas las respetas como si vas solo. Peeeero cuando algún año hemos querido entrar a la plaza del centro de Pamplona, o similar. Entonces SI se pide el permiso.

De ahí, a "la GC sanciona por ir en grupo".... Yo creo que hay una diferencia con la que se busca polémica o impacto mediático o no se. O solo es que se redactó mal.

Un saludo
Pues en eso estamos, si no hubiesen pasado por ese nudo de carreteras posiblemente no hubiesen sido denunciados. Y si hubiesen pedido autorización posiblemente se la hubiesen dado y alguien hubiese regulado el tráfico en ese punto para que la jornada discurriera sin problemas. Ese es mi razonamiento, y la diferencia entre esto y una aglomeración de camiones es que la aglomeración de camiones se produce de forma fortuíta, mientras que la de motos está organizada previamente , con inscripción y nombre y apellidos de los participantes. Todo lo demás que comentas está en la misma línea de mi razonamiento. Coincidimos pues.
 
Pues yo sí que lo veo mal..." Mi moto club organiza una salida" dices...o sea un evento que consta de inscripción, de hora y lugar de salida, itinerario , lugares de respostaje y posiblemente de comida o almuerzo...si eso no es un evento organizado...que nadie lo denuncie me parece cojonudo pero sobre el papel a mí me parece que se podría....
Efectivamente, se podría denunciar y no lo hacen. Y por uno que denuncian lanzamos la "noticia" y creamos la alarma social y de paso el enfrentamiento entre los que opinan una cosa y los que opinan otra.
 
....sé que mi querido amigo y compañero de protestas, Toribio, al que alguna vez he aconsejado, lo que hace es lo que tiene que hacer, para eso lo ficharon........precisamente para eso..
Son palabras tuyas Eraser, no mías
Aquí lo dejo.
 
Acabo de leer las opiniones de un par de señores de este hilo y me he quedado así o_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_Oo_O

Tela marinera....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba