La guardia civil esta multando por salir en grupo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Oye y pregunta de perogrullo. En los seguros no suele haber en las coberturas la de defensa y reclamación de multas???

Si esto de denunciar a grupos no tiene base sólida supongo será facilmente recurrible. Y si lo tienes incluido en las coberturas del seguro no hace falta gastar dinero.
 
Oye y pregunta de perogrullo. En los seguros no suele haber en las coberturas la de defensa y reclamación de multas???

Si esto de denunciar a grupos no tiene base sólida supongo será facilmente recurrible. Y como es del seguro gratis.
No han denunciado a ningún vehículo. Han denunciado al organizador
 
Pues entiendo es denunciado no por el hecho en si mismo , sino por no pedir permiso a la autoridad???. Siendo así, pues no hay más que hablar. Es como si hago una reforma en casa y no tengo permiso de obras???
 
De eso se trata, de confundir a la gente.
Es como si organizas una manifestación por el orgullo motero en la Puerta del Sol de Madrid y no solicitas autorización.
Exacto, en este caso, el titular podría ser: los ayuntamientos empiezan a multar por hacer cualquier tipo de manifestación........
 
Pues entiendo es denunciado no por el hecho en si mismo , sino por no pedir permiso a la autoridad???. Siendo así, pues no hay más que hablar. Es como si hago una reforma en casa y no tengo permiso de obras???
Pues en este caso, el titular sería: los ayuntamientos empiezan a multar por hacer reformas en casa.....:D.

No hay por donde cogerlo, la noticia está mal redactada, no hay mas.
 
Pero para aclararnos o aclararme, si mi grupo queda para salir el domingo, 10 motos, con parada a desayunar en un lugar, parada a comer en otro chiringuito, ...., necesitamos permiso?. Nos pueden denunciar?. Entiendo que no a no ser que vayamos haciendo el cabrá por la carretera.

Porque para el resto de los casos lo tengo claro: inscripción, quedadas, rutas, etc., si presupongo que se pedirá permiso.
 
Pues en este caso, el titular sería: los ayuntamientos empiezan a multar por hacer reformas en casa.....:D.

No hay por donde cogerlo, la noticia está mal redactada, no hay mas.
Pues te podrás reír pero en Valencia el Ayuntamiento utiliza ortofotos para detectar cerramientos en terrazas y obrar en consecuencia
 
Pues entiendo es denunciado no por el hecho en si mismo , sino por no pedir permiso a la autoridad???. Siendo así, pues no hay más que hablar. Es como si hago una reforma en casa y no tengo permiso de obras???
El problema es que el ayuntamiento interprete que al cambiar un aplique y hacer un taladro... estas haciendo obras menores y te multe por no haber tramitado el permiso y pq molestas con el ruido al vecino del 4o.

Si yo he entedido la noticia, el problema es interpretar cuando se requiere permiso o no.

El regkamento habla de pruebas deportivas, una kdd para hacer una ruta turistica ¿es una prueba deportiva?

Recordemos que el interes de todo ello, incluido el ayuntamiento, es que pases por caja. Porque realmente el ayuntamiento no te presta ningun servicio, solo cobra.

Esto lo saben bien los que se dedican a las reformas y aunque te cambien una pieza del baño te hacen pedir el permiso... Por si acaso.

Y en este tema, parece que el deseo de la GC es ese, inculcar un regla a base de penalizaciones.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Pero para aclararnos o aclararme, si mi grupo queda para salir el domingo, 10 motos, con parada a desayunar en un lugar, parada a comer en otro chiringuito, ...., necesitamos permiso?. Nos pueden denunciar?. Entiendo que no a no ser que vayamos haciendo el cabrá por la carretera.

Porque para el resto de los casos lo tengo claro: inscripción, quedadas, rutas, etc., si presupongo que se pedirá permiso.


Tú con decir que no conoces de nada a esos desalmados, locos de la carretera, es suficiente, y ellos lo mismo claro!!!! :D:D:D:D

saludosss
 
El problema es que el ayuntamiento interprete que al cambiar un aplique y hacer un taladro... estas haciendo obras menores y te multe por no haber tramitado el permiso y pq molestas con el ruido al vecino del 4o.

Si yo he entedido la noticia, el problema es interpretar cuando se requiere permiso o no.

El regkamento habla de pruebas deportivas, una kdd para hacer una ruta turistica ¿es una prueba deportiva?

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
El problema es que habla de "eventos similares" ...lo mismo que con los intercomunicadores...y te quedas al criterio del denunciante...si anda como un pato y suena como un pato.....
 
Tú con decir que no conoces de nada a esos desalmados, locos de la carretera, es suficiente, y ellos lo mismo claro!!!! :D:D:D:D

saludosss
El argumento es bueno pero procura mantener la distancia de seguridad y circular por la parte derecha de tu carril porque si le troleas al guardia y se cosca algo te caerá
 
El argumento es bueno pero procura mantener la distancia de seguridad y circular por la parte derecha de tu carril porque si le troleas al guardia y se cosca algo te caerá


Totalmente de acuerdo contigo, pero esto mismo tendrás que hacer vayas solo o vayas en "grupo".

saludosss
 
Bueno, al haber colaborado en la organización de reuniones motociclístas internacionales incluso con más de mil inscritos, creo que puedo aclarar algo.

Si es un evento publicitado y con inscripción abierta se precisará un permiso administrativo, bien sea local, autonómico según sea el ámbito de la celebración, o a la DGT Madrid C/ Josefa Varcárcel 28, si se toca más de una comunidad autonómica.
Si solo se precisa autorización local o autonómica, la administración la concederá previo informe favorable de la DGT, por lo que un mes antes, como mínimo, hay que presentar en las oficinas de tráfico - gestión de movilidad vial y pruebas deportivas:

•Pago de tasa 1.4 (Formulario "Cuestiones varias" en la DGT)
•Memoria del evento en formato papel y electrónico. (Nº de edición, nombre, fechas, lugar, plan de seguridad,...)
•Reglamento de la Reunión, expedido por la Federación Autonómica de Motociclismo.
•Rutómetros y planos.
•Comunicación a los municipios (relación de Ayuntamientos y modelo de carta enviada)(estos dos últimos puntos aplican si se va a hacer ruta)
•Identificación del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial.
•Justificante de la contratación de seguros R.C. (Copia)

Acabando, si es una salida de Club, o de un grupo de amigos, o una reunión dominical expontánea en el bar del alto de un puerto... y se respetan las normas de circulación, no hay motivo alguno para sanción.
 
Pero para aclararnos o aclararme, si mi grupo queda para salir el domingo, 10 motos, con parada a desayunar en un lugar, parada a comer en otro chiringuito, ...., necesitamos permiso?. Nos pueden denunciar?. Entiendo que no a no ser que vayamos haciendo el cabrá por la carretera.

Porque para el resto de los casos lo tengo claro: inscripción, quedadas, rutas, etc., si presupongo que se pedirá permiso.
No te va a multar nadie por salir en grupo con tus colegas.
Te podrían multar por lo que hagas mientras circulas, la distancia de seguridad casi seguro que la incumplimos todos y NO NOS MULTAN
 
Bueno, al haber colaborado en la organización de reuniones motociclístas internacionales incluso con más de mil inscritos, creo que puedo aclarar algo.

Si es un evento publicitado y con inscripción abierta se precisará un permiso administrativo, bien sea local, autonómico según sea el ámbito de la celebración, o a la DGT Madrid C/ Josefa Varcárcel 28, si se toca más de una comunidad autonómica.
Si solo se precisa autorización local o autonómica, la administración la concederá previo informe favorable de la DGT, por lo que un mes antes, como mínimo, hay que presentar en las oficinas de tráfico - gestión de movilidad vial y pruebas deportivas:

•Pago de tasa 1.4 (Formulario "Cuestiones varias" en la DGT)
•Memoria del evento en formato papel y electrónico. (Nº de edición, nombre, fechas, lugar, plan de seguridad,...)
•Reglamento de la Reunión, expedido por la Federación Autonómica de Motociclismo.
•Rutómetros y planos.
•Comunicación a los municipios (relación de Ayuntamientos y modelo de carta enviada)(estos dos últimos puntos aplican si se va a hacer ruta)
•Identificación del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial.
•Justificante de la contratación de seguros R.C. (Copia)

Acabando, si es una salida de Club, o de un grupo de amigos, o una reunión dominical expontánea en el bar del alto de un puerto... y se respetan las normas de circulación, no hay motivo alguno para sanción.
Pues ya está más que aclarado. Gracias Poicu
 
Publicitado a cualquier nivel? Prensa escrita? Facebook, Telegram? Cartelería?
 
Exacto, en este caso, el titular podría ser: los ayuntamientos empiezan a multar por hacer cualquier tipo de manifestación........
Y la ONG esta sin fronteras diría: " La policía Local de Madrid está multando a los motociclistas por ir a la Puerta del Sol, y lo está haciendo mal". Y seguidamente haría un llamamiento a los ciudadanos para ir a las barricadas.
 
Publicitado a cualquier nivel? Prensa escrita? Facebook, Telegram? Cartelería?
Amigo Finn. Todos los fines de semana se realizan en todo el territorio nacional carreras de runnig a pie, no competitivas y de caracter altruista con insccripción abierta. Todas necesitan los permisos, autorizaciones, seguros, comunicaciones, hoja de ruta ... que expone Poicu o no se pueden celebrar. Y no son motos, es gente corriendo. ¿Quiere eso decir que la administración está en contra del deporte?.
 
Amigo Finn. Todos los fines de semana se realizan en todo el territorio nacional carreras de runnig a pie, no competitivas y de caracter altruista con insccripción abierta. Todas necesitan los permisos, autorizaciones, seguros, comunicaciones, hoja de ruta ... que expone Poicu o no se pueden celebrar. Y no son motos, es gente corriendo. ¿Quiere eso decir que la administración está en contra del deporte?.

Pues no lo sé...se les deniega o se les concede los mencionados permisos? Se les ponen trabas o se facilita la obtención?
Por cierto...el RGC tiene para todos...como éste hay unos cuantos artículos...
6329bc43a0784b7453e63962c2226bfd.jpg
 
Bueno, al haber colaborado en la organización de reuniones motociclístas internacionales incluso con más de mil inscritos, creo que puedo aclarar algo.

Si es un evento publicitado y con inscripción abierta se precisará un permiso administrativo, bien sea local, autonómico según sea el ámbito de la celebración, o a la DGT Madrid C/ Josefa Varcárcel 28, si se toca más de una comunidad autonómica.
Si solo se precisa autorización local o autonómica, la administración la concederá previo informe favorable de la DGT, por lo que un mes antes, como mínimo, hay que presentar en las oficinas de tráfico - gestión de movilidad vial y pruebas deportivas:

•Pago de tasa 1.4 (Formulario "Cuestiones varias" en la DGT)
•Memoria del evento en formato papel y electrónico. (Nº de edición, nombre, fechas, lugar, plan de seguridad,...)
•Reglamento de la Reunión, expedido por la Federación Autonómica de Motociclismo.
•Rutómetros y planos.
•Comunicación a los municipios (relación de Ayuntamientos y modelo de carta enviada)(estos dos últimos puntos aplican si se va a hacer ruta)
•Identificación del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial.
•Justificante de la contratación de seguros R.C. (Copia)

Acabando, si es una salida de Club, o de un grupo de amigos, o una reunión dominical expontánea en el bar del alto de un puerto... y se respetan las normas de circulación, no hay motivo alguno para sanción.

Se puede cerrar el hilo, si a S.E. El Señor Toribio no le importa.
 
....esta noticia me recuerda un poco al tema de las denuncias de intercomunicadores...

.....más de dos millones (cifra inventada, creo que hay más) de moteros llevan intercomunicador, lo cual no está permitido por Ley, pero es algo que no se suele denunciar........peeeeeero cuando se denuncia a alguno es noticia en todos los foros, sin ambargo, no es noticiable que no hayan denunciado al millón novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve moteros que también lo llevan........

....así funcionan las noticias alarmistas hoy en día......para desgracia nuestra......
 
Pues no lo sé...se les deniega o se les concede los mencionados permisos? Se les ponen trabas o se facilita la obtención?
Por cierto...el RGC tiene para todos...como éste hay unos cuantos artículos...
6329bc43a0784b7453e63962c2226bfd.jpg
Se les facilita la obtención y en la mayoría de ocasiones el propio Ayuntamiento o la Concejalía de Deportes lo patrocina. Teniendo todos los permisos y estando informadas las adminidtraciones es posible cortar el tráfico rodado y permitir que esos corredores realicen su carrera por el centro de la calzada, por carretera abierta y por las calles principales de las poblaciones sin problemas y asistidos por policías, ambulancias, protección civil, etc, etc. Pero para ello es necesario conocer previamente el punto de salida, la meta, el area habilitada para los corredores, la ruta, la hora del evento, los tiempos de paso, los puntos de avituallamiento, el tamaño de la comitiva y un sinfín de detalles a tener en cuenta para no colapsar el tráfico en las poblaciones y evitar accidentes. Si no hiciera falta pedir autorizaciones se podría dar el caso de que coincidan a la misma hora en el mismo día y en el mismo sitio una carrera popular a pie de 1.000 personas, una ruta motera de 500 motos, la procesión del Cristo Resucitado, una manifestación de agricultores con 200 tractores en plena hora punta de la operación salida de vacaciones de semana santa y 200.000 conductores domingueros deseando salir para el pueblo a disfrutar de su descanso ¿ Te imaginas?. Por supuesto todos con derecho a hacerlo.
En cuanto a la imagen que has puesto, pues está clarísimo: En carretera el peatón debe circular siempre por la derecha y los vehículos por la izquierda, no puede ir cada uno por donde le plazca ( al menos en España, que es lo que yo conozco).
 
Se les facilita la obtención y en la mayoría de ocasiones el propio Ayuntamiento o la Concejalía de Deportes lo patrocina. Teniendo todos los permisos y estando informadas las adminidtraciones es posible cortar el tráfico rodado y permitir que esos corredores realicen su carrera por el centro de la calzada, por carretera abierta y por las calles principales de las poblaciones sin problemas y asistidos por policías, ambulancias, protección civil, etc, etc. Pero para ello es necesario conocer previamente el punto de salida, la meta, el area habilitada para los corredores, la ruta, la hora del evento, los tiempos de paso, los puntos de avituallamiento, el tamaño de la comitiva y un sinfín de detalles a tener en cuenta para no colapsar el tráfico en las poblaciones y evitar accidentes. Si no hiciera falta pedir autorizaciones se podría dar el caso de que coincidan a la misma hora en el mismo día y en el mismo sitio una carrera popular a pie de 1.000 personas, una ruta motera de 500 motos, la procesión del Cristo Resucitado, una manifestación de agricultores con 200 tractores en plena hora punta de la operación salida de vacaciones de semana santa y 200.000 conductores domingueros deseando salir para el pueblo a disfrutar de su descanso ¿ Te imaginas?. Por supuesto todos con derecho a hacerlo.
En cuanto a la imagen que has puesto, pues está clarísimo: En carretera el peatón debe circular siempre por la derecha y los vehículos por la izquierda, no puede ir cada uno por donde le plazca ( al menos en España, que es lo que yo conozco).
Muy coherente y perfectamente explicado ..... únicamente matizarte que en España los peatones deben circular por la izquierda...para que el tráfico venga de frente y no de espaldas....el artículo se refiere a un cortejo o grupo de personas...y ya empalmando con lo anterior o evento similar
 
Muy coherente y perfectamente explicado ..... únicamente matizarte que en España los peatones deben circular por la izquierda...para que el tráfico venga de frente y no de espaldas....el artículo se refiere a un cortejo o grupo de personas...y ya empalmando con lo anterior o evento similar
Disculpa, lo había dicho al revés PEATON IZQUIERDA Y VEHICULOS DERECHA ( es la dislexia, que me va a matar)
 
El problema es que habla de "eventos similares" ...lo mismo que con los intercomunicadores...y te quedas al criterio del denunciante...si anda como un pato y suena como un pato.....

Pues llega el señor juez y dice que es una oca
 
Pues no cumplir con el artículo 122, da igual un peatón que 20 peatones. Deben circular por la izquierda, salvo que organicen una marcha AUTORIZADA y se les permita circular por el centro y escoltados por 8 Guardias Civíles y 12 Municipales. Y el alcalde delante, con el cura y el sargento. A mitad del grupo la banda de música, y cerrando la comitiva "el tontoelpueblo" lanzando cohetes.
 
Me pregunto como sabia el agente denunciante que esas motos formaban parte de un evento organizado....

Y mas aun
Como sabia a quie denunciar??

Un saludo
 
Me pregunto como sabia el agente denunciante que esas motos formaban parte de un evento organizado....

Y mas aun
Como sabia a quie denunciar??

Un saludo
Pues porque estaba publicitada por un motoclub que tiene un presidente y se necesitaba inscripción previa, y si además te fijas en la denuncia incluso aparece la franja horaria del evento.
 
Me pregunto como sabia el agente denunciante que esas motos formaban parte de un evento organizado....

Y mas aun
Como sabia a quie denunciar??

Un saludo
Independiente de si los interceptaron o los pillaron parados...Hola buenos días..bla bla alabla...y ustedes van todos juntos? Siiiiii....y esto la ha organizado alguien? Clarooooo el motoclub los cocretas..muy bien...y el representante del motoclub no estará por aquí? Siiiiii es aquel de allí ...aaah gracias...a pasar un buen día
PD: obviamente es la versión amable...todos sabemos que estas cosas pueden ser bastante más desagradables.... recuerdo a un compañero de este foro que tras 48 minutos de conversación no muy agradable acabaron denunciandolo por el intercomunicador....y para ser fiel a la historia otro forero le mando por mail un recurso que no sirvió para nada...por ahí debe estar la historia completa
 
Última edición:
Independiente de si los interceptaron o los pillaron parados...Hola buenos días..bla bla alabla...y ustedes van todos juntos? Siiiiii....y esto la ha organizado alguien? Clarooooo el motoclub los cocretas..muy bien...y el representante del motoclub no estará por aquí? Siiiiii es aquel de allí ...aaah gracias...a pasar un buen día
Que nosotros sepamos es el único caso conocido de denuncia por este motivo. Supongo que se celebra más de uno y acaban sin denuncias tal y como tu dices, que sería lo ideal. Este s un caso concreto del que desconocemos todos los detalles. Fijate en el mensaje que puse indicando el punto kilométrico en el que se emite la denuncia ( Un nudo de carreteras con dos rotondas seguidas). El evento debería haber acabado a las 18.30 y la denuncia se produce a la 20.00 . ¿ Puede ser que después de terminar el evento sin autorización todavía quedara por ahí gente que a las 20.00 siguiera dando rienda suelta a su derecho a circular en grupo llevado por la euforia del post- evento? Yo he presenciado más de un expectáculo de estos.
 
Que nosotros sepamos es el único caso conocido de denuncia por este motivo. Supongo que se celebra más de uno y acaban sin denuncias tal y como tu dices, que sería lo ideal. Este s un caso concreto del que desconocemos todos los detalles. Fijate en el mensaje que puse indicando el punto kilométrico en el que se emite la denuncia ( Un nudo de carreteras con dos rotondas seguidas). El evento debería haber acabado a las 18.30 y la denuncia se produce a la 20.00 . ¿ Puede ser que después de terminar el evento sin autorización todavía quedara por ahí gente que a las 20.00 siguiera dando rienda suelta a su derecho a circular en grupo llevado por la euforia del post- evento? Yo he presenciado más de un expectáculo de estos.
Pudiera ser perfectamente pero si el evento ya había terminado entiendo que la responsabilidad del organizador también...
 
Pudiera ser perfectamente pero si el evento ya había terminado entiendo que la responsabilidad del organizador también...
Entonces pondríamos el grito en el cielo porque en realidad ( y con motivos) podrían estar multando a 30 o 40 o 200 moteros por circular en grupo entre dos rotondas dificultando el tráfico porque no han tenido bastante con todo un día de fiesta para ellos, en cuyo caso el Gc sería doscientas veces una mala persona. Pero todo esto ya son especulaciones tuyas y mías debido a que no disponemos de datos reales para poder saber que ocurrió realmente.
Lo único que está claro es que se denunció a una persona responsable de un motoclub por organizar un evento sin ajustarse a la normativa y por internet corre la noticia de que " la guardia civil está multando por salir en grupo". Noticia que es una manipulación falaz de la realidad.
 
Alguno nos hemos molestado en leer BIEN y COMPLETAMENTE lel art. 55 ???

Artículo 55. Pruebas deportivas, marchas ciclistas y otros eventos.
1. La celebración de pruebas deportivas cuyo objeto sea competir en espacio o tiempo
por las vías o terrenos objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor
y seguridad vial, así como la realización de marchas ciclistas u otros eventos, requerirá
autorización previa que será expedida conforme a las normas indicadas en el anexo II de
este reglamento, las cuales regularán dichas actividades.

Lo pregunto, porque ahi donde dice "otros eventos" , todos (yo también) hemos asumido que se refiere a cualquier "otro" evento.
Pero si seguimos leyendo vemos que nos envia al ANEXO II a pedir la autorización.
Y el anexo 2 nos aclara que...

si anda como un pato y suena como un pato... es una oca.


Un saludo
 
Hola,

si esto ya está hablado en el subforo salidas. De algún lado me lo sabía yo, a partir de x número de motos, cuando x tiende a 20-30, es necesaria preceptiva autorización.

No es lo mismo "mañana estoy en Cruz Verde a las 9, alguien se apunta?" y aparecen 30, Que cartelería, cobrar inscripción, ruta prefijada, etc....Hay que avisar. Creo que no cuesta dinero. Aunque es un engorro, claro.

El administrador del foro, Carlos, si no recuerdo mal, también incluyó un documento a firmar por cada participante para eximir al organizador de posibles responsabilidades en caso de accidente (que las hay y muy serias).

Es decir, estoy de acuerdo en que hay que avisar y es necesario sancionar al que no lo haga. En realidad es por su bien. Del suyo y futuros organizadores.

Si alguien se cae y su familia comienza a trastear, el organizador puede ser empapelado. Incluso el administrador del foro puede tener problemas (si se convoca a través de esa plataforma).

Se puede ver como Estado policial, opresión o coacción. Como perfectamente ha explicado comandantebmw, es necesario por muchos motivos.

Saludos,
Alex
 
Bueno, al haber colaborado en la organización de reuniones motociclístas internacionales incluso con más de mil inscritos, creo que puedo aclarar algo.

Si es un evento publicitado y con inscripción abierta se precisará un permiso administrativo, bien sea local, autonómico según sea el ámbito de la celebración, o a la DGT Madrid C/ Josefa Varcárcel 28, si se toca más de una comunidad autonómica.
Si solo se precisa autorización local o autonómica, la administración la concederá previo informe favorable de la DGT, por lo que un mes antes, como mínimo, hay que presentar en las oficinas de tráfico - gestión de movilidad vial y pruebas deportivas:

•Pago de tasa 1.4 (Formulario "Cuestiones varias" en la DGT)
•Memoria del evento en formato papel y electrónico. (Nº de edición, nombre, fechas, lugar, plan de seguridad,...)
•Reglamento de la Reunión, expedido por la Federación Autonómica de Motociclismo.
•Rutómetros y planos.
•Comunicación a los municipios (relación de Ayuntamientos y modelo de carta enviada)(estos dos últimos puntos aplican si se va a hacer ruta)
•Identificación del director ejecutivo y del responsable de seguridad vial.
•Justificante de la contratación de seguros R.C. (Copia)

Acabando, si es una salida de Club, o de un grupo de amigos, o una reunión dominical expontánea en el bar del alto de un puerto... y se respetan las normas de circulación, no hay motivo alguno para sanción.

Si no fuera así, me imagino que no se podrían celebrar eventos como Pingüinos, Motauros etc. Y de los cientos de grupos de motoristas que van a Jerez, Alcañiz etc. que me decís ? se multará por hacer el cafre, pero que yo sepa nunca se ha multado por ir en grupos.
 
Hola,

si esto ya está hablado en el subforo salidas. De algún lado me lo sabía yo, a partir de x número de motos, cuando x tiende a 20-30, es necesaria preceptiva autorización.

No es lo mismo "mañana estoy en Cruz Verde a las 9, alguien se apunta?" y aparecen 30, Que cartelería, cobrar inscripción, ruta prefijada, etc....Hay que avisar. Creo que no cuesta dinero. Aunque es un engorro, claro.

El administrador del foro, Carlos, si no recuerdo mal, también incluyó un documento a firmar por cada participante para eximir al organizador de posibles responsabilidades en caso de accidente (que las hay y muy serias).

Es decir, estoy de acuerdo en que hay que avisar y es necesario sancionar al que no lo haga. En realidad es por su bien. Del suyo y futuros organizadores.

Si alguien se cae y su familia comienza a trastear, el organizador puede ser empapelado. Incluso el administrador del foro puede tener problemas (si se convoca a través de esa plataforma).

Se puede ver como Estado policial, opresión o coacción. Como perfectamente ha explicado comandantebmw, es necesario por muchos motivos.

Saludos,
Alex

Así es, no se permite realizar ninguna concentración en el foro sin haber firmado el documento de exención de responsabilidad. Si no, es considerada una concentración de FUERA del foro y sólo se deja anunciarla, nunca realizar inscripciones.

Así como están las cosas hoy en día sólo faltaría que el foro tuviera problemas legales por alguna desgracia que, al final, los tendría yo.
 
Hola,

si esto ya está hablado en el subforo salidas. De algún lado me lo sabía yo, a partir de x número de motos, cuando x tiende a 20-30, es necesaria preceptiva autorización.

No es lo mismo "mañana estoy en Cruz Verde a las 9, alguien se apunta?" y aparecen 30, Que cartelería, cobrar inscripción, ruta prefijada, etc....Hay que avisar. Creo que no cuesta dinero. Aunque es un engorro, claro.

El administrador del foro, Carlos, si no recuerdo mal, también incluyó un documento a firmar por cada participante para eximir al organizador de posibles responsabilidades en caso de accidente (que las hay y muy serias).

Es decir, estoy de acuerdo en que hay que avisar y es necesario sancionar al que no lo haga. En realidad es por su bien. Del suyo y futuros organizadores.

Si alguien se cae y su familia comienza a trastear, el organizador puede ser empapelado. Incluso el administrador del foro puede tener problemas (si se convoca a través de esa plataforma).

Se puede ver como Estado policial, opresión o coacción. Como perfectamente ha explicado comandantebmw, es necesario por muchos motivos.

Saludos,
Alex

Me gustaría saber hasta qué punto hay diferencia entre las salidas en la Cruz Verde aunque se junten 30 motos, si el foro no tiene responsabilidad, y las demás. Al fin al cabo es una salida/concentración en el foro y pueden ocurrir accidentes, como al parecer han ocurrido recientemente. La delgada línea roja es muy fina.
 
....la responsabilidad siempre es individual, ya que en todas se han de respetar las normas de circulación al ser con tráfico abierto......a menos que sean pruebas cerradas con responsabilidad Civil del Organizador, como Vueltas Ciclistas o pruebas deportivas urbanas o de circuito.......
 
....la responsabilidad siempre es individual, ya que en todas se han de respetar las normas de circulación al ser con tráfico abierto......a menos que sean pruebas cerradas con responsabilidad Civil del Organizador, como Vueltas Ciclistas o pruebas deportivas urbanas o de circuito.......

Entonces no entiendo firmar tantas "autorizaciones" y "exepciones del foro", pero bueno, la mano del diablo es muy larga.
 
....en las Kedadas organizadas, al inscribirte y pagar es como si comprases una entrada para un acto público, que te permite asistir y disfrutar de lo que se ofrece, pero si rompes algo la responsabilidad es tuya, sin embargo, por decirlo de alguna manera, si se te cae la carpa o te intoxicas con la comida es culpa del organizador....
 
Última edición:
Nunca te puede intosicar con la comida, en todo caso intoxicar. Pero eso lo dejamos para otro hilo.
:rolleyes:
 
Yo no creo que merezca la pena seguir explicandolo..algunos son don R Que R,, o no se quieren enterar del motivo real de la denuncia o no dan mas de si.
En cualquiera de los casos no merece la pena volver a explicarselo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba