Batería LifePo4, Batería A123, Batería Sami3D-----Bateria en k 100

Buenas tardes,

Acabo de cambiar la batería por una de litio-ion. Quiero compartir con vosotros cual he elegido y como la he colocado en el hueco, puesto que la batería es la mitad de pequeña que las de 19Ah y bastante mas que las de de 30A en plomo que pueden usar nuestras motos.

14dfc2a1-273c-4582-87f3-5993689be00e.jpg b76d46ae-6955-4672-ac9a-5a2d17cb581f.jpg

Como podéis ver no es el tamaño adecuado, y esta amarrada con una cinta. La elegí mirando la corriente de arranque, y en este modelo son 290 Amp lo que me parecía suficiente. Y esque si buscamos una del tamaño de la de plomo, el precio se dispara a uno 250€ si no recuerdo mal, esta me ha salido por 130€.

Por el momento he probado a arrancarla un par de veces sin circular, y no he notado que arranque con más energía con respecto a la de plomo, eso si, arrancar arranca sin problema.
También he notado que la luz de la batería tarda mas tiempo en apagarse por completo, puede ser debida a que la tensión de estas baterías es algo menor que la de plomo?

Esperemos que de buenos resultados y no me duren tan poco como las de plomo, que siempre se me descargaban y adios.

Un saludo
 
Carga la batería, necesitas un cargador balanceador para cargarla...

Yo he comprado un imax b6 original.
Free-shipping-80W-IMAX-B6-Digital-RC-Lipo-NiMh-Battery-Balance-Charger-AC-POWER-12V-5A.jpg_640x640.jpg



Recomiendo que sea el original. Las copias a la larga petan. El cargador con todo vale unos 50€.

En teoría esa batería debe poder arrancar la moto, la 4200 mAH va algo justilla pero deberías poder arrancar bien.

Aislala bien que no le entre agua.


Un saludo.
en aliexpres venden unos circuitos que equilibran los elementos vienen a ser los que llevan las de litio compradas
https://es.aliexpress.com/store/pro...5353-4fbc-8022-ccbe543df5ea&priceBeautifyAB=0


Ahora que lo pienso no se si aguantara los amperios de descarga o si habrá mas modelos específicos para lipo (lifepo4)
 
buenos dias a todos,

hasta ayer no cai en este hilo, y no sera por las veces que he buscado en asunto baterias. Que pasada. 2:30 h hasta que lo lei entero por primera vez.
Como de momento lo unico que consegui es que algunos terminos no me suenen a arameo, quiero pediros socorro.
Tengo que sustituir la bateria de k100 16v abs I, y visto los penultimos del post, me dirijo a la pagina de Motorraiz en busca de la JMT de litio. Al ver la gama existente me encontre de nuevo en el primer dia de clase de arameo. No tengo ni idea de cual es la que corresponde.
Si alguno es tan amable de indicarme cual corresponde, me ahorrare una pasta en clases. De arameo, claro.

Saludos y enohorabuena por el desarrollo del tema.
 
Gracias, muy interesante!!!

Yo estoy dudando si poner esta batería Zippy o la JMT litio HJTZ14S-FP 12V. 54WH.

No sé si alguien puede indicar pros y contras entre una y otra?

La JMT creo que lleva un circuito interno para equilobrar celdas y la zippy no, es así? es muy importante?

Gracias por los aportes y Saludos,

Buenas tardes
Txarli1, llegaste a montar la JMT de 54Wh ? en que moto ?
tengo que renovar bateria en k100 rs abs I y no se si es valida.

Gracias
 
Buenas tardes,

Acabo de cambiar la batería por una de litio-ion. Quiero compartir con vosotros cual he elegido y como la he colocado en el hueco, puesto que la batería es la mitad de pequeña que las de 19Ah y bastante mas que las de de 30A en plomo que pueden usar nuestras motos.

Ver el archivo adjunto 96501 Ver el archivo adjunto 96502

Como podéis ver no es el tamaño adecuado, y esta amarrada con una cinta. La elegí mirando la corriente de arranque, y en este modelo son 290 Amp lo que me parecía suficiente. Y esque si buscamos una del tamaño de la de plomo, el precio se dispara a uno 250€ si no recuerdo mal, esta me ha salido por 130€.

Por el momento he probado a arrancarla un par de veces sin circular, y no he notado que arranque con más energía con respecto a la de plomo, eso si, arrancar arranca sin problema.
También he notado que la luz de la batería tarda mas tiempo en apagarse por completo, puede ser debida a que la tensión de estas baterías es algo menor que la de plomo?

Esperemos que de buenos resultados y no me duren tan poco como las de plomo, que siempre se me descargaban y adios.

Un saludo


Buenas tardes otra vez. Saber saber , se poco, pero seguiooooo, un rato.
Fraco, por lo que veo en las imagenes deduzco que la bateria que has montado es de JMT y la misma referencia que pregunto mas arriba. Y que la moto es una K100.
Sigue dando resultado ??
Gracias
 
Ya lo he indicado en varios hilos y es informativo.
Compré una batería de litio de capacidad inferior a lo que requería mi moto (48 w/h, unos 4 amperios), con 180 amperios de arranque (el motor eléctrico según bmw sólo pide 150). Ningún problema hasta hace 3 días que por error dejé la luz de posición encendida. Se descargó completamente (no funcionaba el display, no tenía luz de cruce, y en el cuadro sólo el testigo del abs.
Pude arrancar la moto con un arrancador portátil y circulé durante 15 minutos. Paré y volvía arrancar varias veces y perfecto hasta hoy.
Lo cual implica que se puede recuperar aunque se descargue completamente.
Como ya hay experiencia en este campo, repito aquí la pregunta. ¿Cuantos años suelen durar?
 
Karliston….a mi me ha pasado igual,vaya pechada a leer que me di,.....muy interesante.....mucho.
La pregunta es donde se encuentran elementos,a precio aceptable claro,......las he visto hasta a 25 leureles,y claro a ese preciooooo.
Mi moto lleva una varta de 30A,desde hace seis años,.....que mas puedo pedir,pero estp es otra cosa,y yo tengo varias clásicas,y este sistema me vendría de perlas,me llevo la batera en el bolsillo,y la pongo cuando salga de ruta.
Saludos,y gracias por compartir,.....no todos lo hacen:excited::excited::excited::excited::excited:
 
Ya lo he indicado en varios hilos y es informativo.
Compré una batería de litio de capacidad inferior a lo que requería mi moto (48 w/h, unos 4 amperios), con 180 amperios de arranque (el motor eléctrico según bmw sólo pide 150). Ningún problema hasta hace 3 días que por error dejé la luz de posición encendida. Se descargó completamente (no funcionaba el display, no tenía luz de cruce, y en el cuadro sólo el testigo del abs.
Pude arrancar la moto con un arrancador portátil y circulé durante 15 minutos. Paré y volvía arrancar varias veces y perfecto hasta hoy.
Lo cual implica que se puede recuperar aunque se descargue completamente.
Como ya hay experiencia en este campo, repito aquí la pregunta. ¿Cuantos años suelen durar?

Me permito el lujo de contestarte y reflotar el hilo.
En mi ex-adventure, 3 años y seguía como el primer día, habiendo estado parada (sin llegar a descargarse) un mes largo.
La gracia de estas baterías es que llegado a un punto de descarga el controlador bloquea la batería para que no puedas usarla, de esa forma no estropeas la batería: procedes a realizar una carga con un cargador externo, y a seguir tirando millas.
 
Me presento con mi primer mensaje y refloto el hilo ya que creo que no soy el primer interesado en saber como siguen esas baterias y donde se pueden conseguir a buen precio para fabricarlas, ya que estoy mirando en aliexpress y se van algo de precio creo, y la zippy por ahora no tiene stock en eu,solo desde china que son 42€ + 20€ de envio si o si,aunque no es mal precio me asusta el tema de aduanas,ya que solo permite ups o fedex y desconozco si pasa como con dhl que si o si te toca aduanas. https://hobbyking.com/es_es/zippy-compact-4200mah-4s2p-30c-lifepo4-pack.html

En ebay encontre estas, ¿que os parece?
https://www.ebay.es/itm/10-pcs-Bateria-Lifepo4-32700-7000mAh-3-2V/283850129469?hash=item4216c9403d:g:YcEAAOSwUdZemQzX
1
 
Última edición:
Aprovecho el hilo para preguntar por mi bateria...

Tengo una K75 Metropolitan II del 90 sin ABS.
La batería que tiene puesta es una Yuasa 53030 que ya empieza a dar sintomas de desgaste.
Llevo un velocímetro Koso que te marca los V de la bateria y esta mañana al arrancarla (llevaba como 1 semana parada) me marcó 11.1v...luego si que en ruta sube y se estabiliza en 13.2v
Me podéis recomendar alguna batería para el cambio, que sea compatible con el soporte de la k75, un poco menos aparatosa que la Yuasa (más baja siempre iría bien ya que solo debería recortar los tornillos de sujeción) y para rizar el rizo que no sea blanca...por el customizado que llevo ahora en la K que es color verde y marrón, creo que quedaría perfecto negra, amarilla o verde.
Un saludo
 
Joder....donde vamos a llegar, mirando el color de la bateria....
No te ofendas, pero es que me llama bastante la atencion.
 
.... hola,
Aprovecho el hilo para preguntar por mi bateria...

Tengo una K75 Metropolitan II del 90 sin ABS.
La batería que tiene puesta es una Yuasa 53030 que ya empieza a dar sintomas de desgaste.
Llevo un velocímetro Koso que te marca los V de la bateria y esta mañana al arrancarla (llevaba como 1 semana parada) me marcó 11.1v...luego si que en ruta sube y se estabiliza en 13.2v
Me podéis recomendar alguna batería para el cambio, que sea compatible con el soporte de la k75, un poco menos aparatosa que la Yuasa (más baja siempre iría bien ya que solo debería recortar los tornillos de sujeción) y para rizar el rizo que no sea blanca...por el customizado que llevo ahora en la K que es color verde y marrón, creo que quedaría perfecto negra, amarilla o verde.
Un saludo
Hola, por si te sirve, yo monto ésta en mi K1100, son verdes, me duran bastante, a y son de carrito de golf, un saludo.bateria-12-voltios-20-amperios-csb-evx12200-p9004987i636560325.jpg
 
@vicenk1100 donde la compras si se puede saber?, 20Ah te da bien para el arranque?...creo que la de origen son 30 si no me equivoco...
@casicasi1 ya que me pongo a cambiarla pues elijo el color que blanca a parte de para poder ver el nivel de liquido no me da nada a cambio
@carbu me puedes decir donde has comprado el modelo que tienes puesto (va aunque veo que son 240€...ufff) y si te acuerdas de donde has visto la verde de abajo...

Grcias a todos
 
@vicenk1100 donde la compras si se puede saber?, 20Ah te da bien para el arranque?...creo que la de origen son 30 si no me equivoco...
@casicasi1 ya que me pongo a cambiarla pues elijo el color que blanca a parte de para poder ver el nivel de liquido no me da nada a cambio
@carbu me puedes decir donde has comprado el modelo que tienes puesto (va aunque veo que son 240€...ufff) y si te acuerdas de donde has visto la verde de abajo...

Grcias a todos
Hola, yo la compraba aquí en una tienda de baterías en Valencia, a mi me han funcionado bien, hasta 7 años de duración, busca en la red " baterías CSB" ..un saludo.
 
Buenas tardes, me acabo de liar la manta a la cabeza y he comprado 12 elementos de A123 lifepo4, cinta de niquel y un bms 4s, cuando me lleguen avisaré a ver que va saliendo. Para el encapsulado me haré una caja con la impresora 3D.
 
Aprovecho el hilo para preguntar por mi bateria...

Tengo una K75 Metropolitan II del 90 sin ABS.
La batería que tiene puesta es una Yuasa 53030 que ya empieza a dar sintomas de desgaste.
Llevo un velocímetro Koso que te marca los V de la bateria y esta mañana al arrancarla (llevaba como 1 semana parada) me marcó 11.1v...luego si que en ruta sube y se estabiliza en 13.2v
Me podéis recomendar alguna batería para el cambio, que sea compatible con el soporte de la k75, un poco menos aparatosa que la Yuasa (más baja siempre iría bien ya que solo debería recortar los tornillos de sujeción) y para rizar el rizo que no sea blanca...por el customizado que llevo ahora en la K que es color verde y marrón, creo que quedaría perfecto negra, amarilla o verde.
Un saludo
Juas. Por fin alguien con un koso instalado.
Te funciona todo?
El alternador te carga la batería?
No consigo conectar las marchas. Sabrías decirme como va el cableado?
Gracias de antemano.
Miguel
 
Juas. Por fin alguien con un koso instalado.
Te funciona todo?
El alternador te carga la batería?
No consigo conectar las marchas. Sabrías decirme como va el cableado?
Gracias de antemano.
Miguel

Hola buenas tardes

El Koso que llevo es el mas básico, para las marchas solo tiene indicador de punto muerto (N).

Dime que te falla y sin problema te echo una mano...tienes el manual en castellano? (con eso ayuda mucho)
 
Hola buenas tardes

El Koso que llevo es el mas básico, para las marchas solo tiene indicador de punto muerto (N).

Dime que te falla y sin problema te echo una mano...tienes el manual en castellano? (con eso ayuda mucho)

Te lo agradezco mucho de antemano. Ya me tiene loco.
El velocímetro mío es este
Qiilu Universal Motorcycle Digital Colorful LCD Velocímetro Cuentakilómetros Tacómetro con Sensor de Velocidad https://www.amazon.es/dp/B07B7M8JK1/ref=cm_sw_r_cp_api_i_jwfhFbZTH0HS1

Lo tengo todo conectado excepto las marchas y las velocidades incluido el neutro.
Ahí me he quedado parado.
Tengo una K100
Esta en proceso. Jeje

He encontrado una opción aunque no se si valdrá. Está en la imagen de abajo.
71D97C6F-0869-4651-B6A1-20673C5A16BE.jpegA81DED29-76BD-4EC0-8197-823527B84F47.jpeg7A7C5429-F528-4CE8-B7FB-2F165FE25646.png
 
Buenas tardes, me acabo de liar la manta a la cabeza y he comprado 12 elementos de A123 lifepo4, cinta de niquel y un bms 4s, cuando me lleguen avisaré a ver que va saliendo. Para el encapsulado me haré una caja con la impresora 3D.
Qué tal el proyecto lifepo4? Voy a hacer lo mismo para una GS1250 con una 4S3P para ir sobrado de arranque y autonomía, cabe en el hueco de la original y sigue pensando menos.
Instalaste la tuya? Algún problema con la carga por el alternador? Voy a ponerle una BMS de alto pico de arranque.

Un saludo ✌?
 
Arriba