el post de la gs ADV aire & aceite-2006 -2013

Pregunta: Si entró por la admisión, ¿pasó al carter entre los segmentos y el cilindro? ¿eso es lo normal? Eso quiere decir que también pasa gasolina al carter? O es puntual al haber entrado agua ?
Ya por curiosidad, deja el agua en las botellas unos dias, de forma que decante y se separen el agua y el aceite, Por ver lla cantidad de agua.
 
Pues si entra por la admisión, hay que ver porque es. Yo tengo la misma moto, circulé con aguaceros impresionantes durante horas y no me ha pasado. Y seguro que más gente que yo.
 
No tengo ni p.i. restos.de agua si se ven en la.tobera. pero es lo que dices ... entrar en la.tobera y de ahí al carter....??
 
A mi me extraña.mucho que entre por la.admision ... yo.me inclino más por.el reten del tapón.
Pero no se .. .....
 
Lee las instrucciones,como tienes que echar aceite yo cogeria para la limpiezas mineral un 20/50 normalito.
 
Si.. voy a comprar uno.. ese o el moto lube..pero sigue quedándome la.duda de por donde ha entrado el agua
 
Cuando tengas saneado echale el aceite que tu usas habitualmente y yo(E INSISTO YO LLEVO AÑOS UTILIZANDO ESTO)que se a escrito rios de tinta sobre estos productos ,ni quito ni pongo Rey,a mi mas me hicieron bien que mal(INSISTO A MI)
 
Yo veo muy,pero que muyyy rarro rarro que ese filtro asi en la fotografia no tiene pinta de que le hubiera entrado agua,no as vadeado algun rio o arroyo,o tambien poco probable as rellenado aceite con otro diferente???
 
Pues mira.. ahora que lo dices ... le hice la revisión en marzo del año pasado en un taller bmw de aquí Valencia y pregunte que aceite pusieron y me dijeron castrol 15w50 vamos el que yo pongo y tengo en casa una garrafa y hace un tiempo vi por el ojo de buey que le faltaba.....le puse un chorro... y la verdad mire por la.ventanila al día siguiente y lo vi normal... hasta el otro día que vi la pasta blanca..
Crees que puede ser mezcla.de aceite..
Que no pusieran el que me dijeron??
 
Pues mira.. ahora que lo dices ... le hice la revisión en marzo del año pasado en un taller bmw de aquí Valencia y pregunte que aceite pusieron y me dijeron castrol 15w50 vamos el que yo pongo y tengo en casa una garrafa y hace un tiempo vi por el ojo de buey que le faltaba.....le puse un chorro... y la verdad mire por la.ventanila al día siguiente y lo vi normal... hasta el otro día que vi la pasta blanca..
Crees que puede ser mezcla.de aceite..
Que no pusieran el que me dijeron??
Hombre no me atrevo a decir al tanto por %,que sea eso,más parece agua en las fotos,pero para ser agua o te entro por la entrada del aire y tiene que pasar por el filtro, y al ser el filtro de papel deja rastro o te entro por el tapón de llenado que no estuviera puesto,eso lo veo muy improbable,pero yo después de tantos años y miles de Km, prefiero no descartar nada,el mezclar aceites minerales y sintéticos no es recomendable.
De todas todas,yo pasaría página te diste cuenta y lo vas a subsanar y eso es lo que cuenta compañero.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Estoy mirando la caja del filtro por si estuviera rota después del filtro , Porque el filtro está seco y la caja esta mojada . Por suerte me he dado cuenta. Y lo voy a sanear. Pero me queda la intranquilidad de el porqué y por donde....
 
Ya no puedes comprobarlo, pero, ¿estaba el filtro y su soporte bien colocado? ¿o estaba la admision aspirando aire (y agua) sin pasar por el filtro?
Pude ser una solución a la incognita.
 
hola, no creo que haya entrado por la admision sino por el tubo de reciclaje de gases.
En el lado izquierdo de la moto, hay no se si os habéis fijado, hay un tubo de goma justo debajo de la tobera de admision, este tubo mete los gases en la camara de entrada de aire para calentar el aire "en parte" y reciclar los gases de aceites etc.
Cuando sacabas la imagen del Caja de resonancia de silenciacion, que es la cavidad donde colocas el filtro, no se ve el tubo pero yo creo que si te habrá entrado por ahi.
El caso es que ese tubo llega hasta donde esta la cadena y aceite etc
En el minuto 10 del video este sale el tubo este que hos digo, y aparte os pongo una foto.
Un saludo

Captura.JPG

 
y si eres de los que te encanta bucear con la moto, siempre puedes poner cosas asi...

DSC00080.JPG

ArkansasSnorkel-003-M.jpg
Tellico-PlainsWitt-Road-147-M.jpg
 
He visto el tubo respiradero y lo he quitado para ver si estuviera roto. Pero no ..esta bien . Eso si. Sucio por dentro..20200422_105941.jpg20200422_101318.jpg20200422_100644.jpg20200422_101211.jpg
 
Si no digo que haya entrado por rotura del tubo. Sino que a entrado al motor desde la Cámara de silenciación a través de ese tubo. Lo que no es normal q entre agua ahí. Ano de que metieras la moto a bucear. Y en todo caso abría agua solo en la Cámara, no esa pasta blanquecina.
 
Ya. Te he entendido... que va... a bucear ni de coña.... solo 14 km del trabajo a casa diluviando...
 
Hola, como posibilidad, no te vaciaron agua intencionalmente por el tapón de llenado de aceite, alguien con mala intensión? Podría ser alguna posibilidad.
Seguimos pendiente de este misterio.
Suerte.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Hola, como posibilidad, no te vaciaron agua intencionalmente por el tapón de llenado de aceite, alguien con mala intensión? Podría ser alguna posibilidad.
Seguimos pendiente de este misterio.
Suerte.

Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Hay que ser muy HP para eso y tener la llave del tapón o con unos alicates (pero dejan marca).
 
Imposible... duerme en mi casa y en el trabajo la tengo también encerrada ..vamos esta hiper-vigilada.
Es un puñetero misterio... porque si ha entrado por la junta del tapón... cosa de no es imposible .. porque en la caja del filtro hay mucha humedad.? Los papeles de limpieza los sacaba mojados...
 
Me falta hacer una pequeña prueba que es dejar una manguera chorreando un pelin encima del tapón (apretado) y ver si entra agua en unas horas...... no se...
 
Me falta hacer una pequeña prueba que es dejar una manguera chorreando un pelin encima del tapón (apretado) y ver si entra agua en unas horas...... no se...
Si te entrará agua por hay,en la caja del filtro del aire.....no tendrías agua,so pena que tuvieras exceso de aceite que entonces el sobrante iría hay.

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Me falta hacer una pequeña prueba que es dejar una manguera chorreando un pelin encima del tapón (apretado) y ver si entra agua en unas horas...... no se...

Sólo tal vez, as desmontado la tapa de balancines para revisar el ajuste de válvulas y al volver a montar alguna junta no quedó bien?
Sólo por descartar.
 
Comentaste que llevaste el HIERRO a hacer una revisión,esto te paso al poco? O mucho tiempo después?
miras regularmente el aceite? el HIERRO lo estrenastes tu,es de ocasión?

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
No he desmontado nada.. ni tocado.. la revisión la hice en marzo del pasado año.. y le.rellene un poco de aceite hace un par de meses. ....
La compré usada hace ya tres años. Y siempre perfecta...
Un misterio........?‍♀️?‍♀️
 
Hola!

Tras una odisea con un tornillo de los protectores de culata... los he podido quitar
Y para mi sorpresa hay unas marcas de presión sobre la culata, de magnesio creo, que han provocado las gomas antigolpe (en el diagrama, las piezas 3 y 4).

Es esto normal?

Gracias
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2020-05-01 a las 20.39.36.png
    Captura de pantalla 2020-05-01 a las 20.39.36.png
    182,7 KB · Visitas: 50
  • 20200501_123312.jpg
    20200501_123312.jpg
    127,6 KB · Visitas: 52
  • 20200501_123324.jpg
    20200501_123324.jpg
    108,8 KB · Visitas: 51
Hola!

Tras una odisea con un tornillo de los protectores de culata... los he podido quitar
Y para mi sorpresa hay unas marcas de presión sobre la culata, de magnesio creo, que han provocado las gomas antigolpe (en el diagrama, las piezas 3 y 4).

Es esto normal?

Gracias
Es normal que las gomas dejen alguna marca pero de goma. Al volver a montar los protectores, hay que estar atento a que las gomas queden en su sitio y no se muevan antes de apretar.
 
Es normal que las gomas dejen alguna marca pero de goma. Al volver a montar los protectores, hay que estar atento a que las gomas queden en su sitio y no se muevan antes de apretar.

Por muy mal colocada que hubier quedado la goma es que da la sensación como que la "pintura" se ha derretido y la goma ha hecho huella...
 
Por muy mal colocada que hubier quedado la goma es que da la sensación como que la "pintura" se ha derretido y la goma ha hecho huella...
Eso normal no es entonces. Yo mis tapas se marcan pero si las limpio quedan nuevas
 
Hoy ha tocado cambio del líquido del embrague de la niña. Parece que hacía mucho tiempo o que nunca de lo habían cambiado.

fb9e3dd1000f8111ab39031eaf0b0c8e.jpg


17d0908cf7330a193d0751c4cc7c6177.jpg

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Eso normal no es entonces. Yo mis tapas se marcan pero si las limpio quedan nuevas

Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.

Algún otro propietario que haya quitado el protector por casualidad??
 

Adjuntos

  • 20200502_100508.jpg
    20200502_100508.jpg
    149,9 KB · Visitas: 44
Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.

Algún otro propietario que haya quitado el protector por casualidad??
Eso es normal,yo no me preocuparía,influyen varias cosas,por ejemplo una caída,el tiempo ,los cambios de temperatura en la pintura,y alguna más ,

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
 
Y esas gomas con el tiempo y el calor de las tapas se endurecen. Yo no le daría importancia, total eso va tapado por los protectores
 
Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???
 
Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.

Algún otro propietario que haya quitado el protector por casualidad??
Eso es normal,yo no me preocuparía,influyen varias cosas,por ejemplo una caída,el tiempo ,los cambios de temperatura en la pintura,y alguna más ,

Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Y esas gomas con el tiempo y el calor de las tapas se endurecen. Yo no le daría importancia, total eso va tapado por los protectores
Correcto.

En la mía también están esas marcas. Traté de limpiarlas frotando con una esponja y agua jabonosa. Pero no se iban. Como luego iba a colocar de nuevo los protectores, no me preocupé.

Un saludo.
 
Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???
Ponte en contacto con Novatech, hay un post en el apartado de suspensiones, merece la pena.....
Pep
 
Correcto.

En la mía también están esas marcas. Traté de limpiarlas frotando con una esponja y agua jabonosa. Pero no se iban. Como luego iba a colocar de nuevo los protectores, no me preocupé.

Un saludo.

Te copio la estrategia, jejejeje
 
Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???

O te vas a otra marca como dice el compañero PEP1200GS o también puedes probar a quitar las suspensiones y llevarlas a revisar, no nos damos cuenta que con el paso del tiempo pierden sus cualidades y al llevarlas siempre nos acostumbramos a como van sin darnos cuenta de que fallan.
O cambio o revisión, también las hay con tipo ESA y más configuraciones que las nuestras pero creo que son de 3000€ para arriba.
 
Si quieres consevar el esa, novatech suspensiones. Hay un hilo abierto, Yo las tengo y solo puedo hablar maravillas. DMX suspensiones es la otra opción las dos son buenas, muy buenas. LLamalos y te lo explican todo, eso si prepara mil y pico euros mas montaje desmontaje.... Pero la moto es otra, te lo garantizo. Dmx repara los tuyos si quieres, novatech no lo sé.
 
Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.

Algún otro propietario que haya quitado el protector por casualidad??
Buenos dias, eso es defecto de la pintura. Te están saliendo pompitas que irán a más con el tiempo.
A la mia le salió una muy pequeña en la tapa derecha hace poco.
Un saludo.
 
hola, no creo que haya entrado por la admision sino por el tubo de reciclaje de gases.
En el lado izquierdo de la moto, hay no se si os habéis fijado, hay un tubo de goma justo debajo de la tobera de admision, este tubo mete los gases en la camara de entrada de aire para calentar el aire "en parte" y reciclar los gases de aceites etc.
Cuando sacabas la imagen del Caja de resonancia de silenciacion, que es la cavidad donde colocas el filtro, no se ve el tubo pero yo creo que si te habrá entrado por ahi.
El caso es que ese tubo llega hasta donde esta la cadena y aceite etc
En el minuto 10 del video este sale el tubo este que hos digo, y aparte os pongo una foto.
Un saludo

Ver el archivo adjunto 186634

Buenos días. Tiene bastánte lógica. Yo a la mia se lo cambié, porque rezumaba un pelín de aceite. Cuesta muy poco con abrazaderas y todo, asi que lo cambié todo. Si rezuma, como en mi caso, también podría entrar el agua si llueve mucho o se le da agua a presión. (me inclino más por un aguacero grande durante muchos kilometros).
Un saludo.
 
Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???
Buenos días. Yo a la mia se los cambié en julio del año pasado. Puse unos touratech. Los pedi a novatech (atentísimos) y los puse yo. Son los más caros, pero doy fe de que van como la seda. Yo ere exceptico cuando leia a la gente hablar de las suspensiones nuevas (porque aunque era consciente que se notaba, no pensaba que fuera tanta la diferencia), flipé con los tourateh, eso si tuve que soltar 3000€. Hay la opción Wilbers que aprovecha el propio ESA de la moto y salen por algo más de la mitad que los tourateh, pero a mi no me convencia y ya de meterme en gastos, poner lo mejor para quedarme tranquilo. "Si no se paga en 2 veces, se paga en 270 como me decía mi buen amigo Andrés que en paz descanse"
Un saludo.
 
Refloto el tema de los tensores de la cadena de distribución.

Aquí os dejo las referencias para el modelo DOHC
Izquierdo 11317707797
Derecho 11317707798

Para cambiar el derecho no hay más que aflojar el existente y volver a meter el nuevo en su posición. El único dato que hay que aportar que mejor que esté apoyada en la pata lateral para evitar que caiga aceite.

Cambiar el izquierdo es toda una odisea, no es difícil pero hay que tener paciencia.
Primero desconectamos todos los conectores que hay en la tobera de admisión izquierda.
Desconectamos el inyector y soltamos las abrazaderas de la admisión izquierda.
Una vez todo suelto y desconectado extraemos la mariposa de la admision izquierda.
A partir de ahora ya tenemos acceso al tensor izquierdo, que está embutido en el bloque motor detrás de todo lo que hemos soltado.
Para aflojar es necesario una llave fija del 15 pero no entra cualquier llave. Yo le he realizado un par de cortes con la radial.
Ahora con mucha paciencia hay que ir aflojando hasta que el muelle hace saltar la parte superior.
Yo no podía extraer la parte superior, hasta que leí por casualidad en el manual Haynes, que debía estar en posion TPS, aunque no se si es cierto, el caso que engrané 6 moví la rueda y después de sudar mis 10 minutos logré sacarlo .
Luego se extrae el muelle y la parte inferior, a falta de un imán, la extraje con un cable, creo que con algo de suerte .
Luego comparo el nuevo con el usado y veo que el muelle a perdido consistencia y hay bastante diferencia. Es decir que la presión será mucho más efectiva ahora.
Ahora hay que apretar hacia abajo, para evitar la fuerza del muelle, con un destornillador y con la mano roscar un poco hasta que coja los primeros hilos. Después paciencia y roscar y roscar. Debe ir a 30Nm pero es casi imposible meter una dinamométrica. Así que a ojo .

Después de cerrar todo la puse en marcha y me ha sorprendido el sonido . Ahora va mucho más fina, aunque aún no he podido salir con ella, por trabajo y lluvia.
Cuando salga ya os contaré de momento encantado con el trabajito.

Espero que os sirva y sobre todo para las que tienen muchos km, creo que es necesaria esta actualización, un saludo a todos.

P. D.: El video con el sonido, lo subo luego que no logro reducir el tamaño con el móvil por más que recorte y baje resolución .
6b15b27e23a28aea6a91190d6274fc90.jpg
8dc159797667bbbec6bb3acb140c9a55.jpg
4e0c330728abe7fbfab353c53f92671f.jpg
3ae34d4a4bdf3fdc2402b4d6754d1147.jpg
cf1095918d36a21a34fdb3ff1307cca7.jpg
6f50223cb0d7e125866308419cc2c9c8.jpg
fd8f657db1a15189bb0a7cd054572ae4.jpg
2bf204bdc80851b8c78dc7274409eb9e.jpg
e6e6de745a1111ee7a3e86cac356a994.jpg
a5515da01883909711f723d8cc7c77e8.jpg
a182fdbbfec24704dba9be7753426b71.jpg
41bbfd187a9bffa52aef6b2630e056c0.jpg


Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba