Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Hombre no me atrevo a decir al tanto por %,que sea eso,más parece agua en las fotos,pero para ser agua o te entro por la entrada del aire y tiene que pasar por el filtro, y al ser el filtro de papel deja rastro o te entro por el tapón de llenado que no estuviera puesto,eso lo veo muy improbable,pero yo después de tantos años y miles de Km, prefiero no descartar nada,el mezclar aceites minerales y sintéticos no es recomendable.Pues mira.. ahora que lo dices ... le hice la revisión en marzo del año pasado en un taller bmw de aquí Valencia y pregunte que aceite pusieron y me dijeron castrol 15w50 vamos el que yo pongo y tengo en casa una garrafa y hace un tiempo vi por el ojo de buey que le faltaba.....le puse un chorro... y la verdad mire por la.ventanila al día siguiente y lo vi normal... hasta el otro día que vi la pasta blanca..
Crees que puede ser mezcla.de aceite..
Que no pusieran el que me dijeron??

Hola, como posibilidad, no te vaciaron agua intencionalmente por el tapón de llenado de aceite, alguien con mala intensión? Podría ser alguna posibilidad.
Seguimos pendiente de este misterio.
Suerte.
Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
Si te entrará agua por hay,en la caja del filtro del aire.....no tendrías agua,so pena que tuvieras exceso de aceite que entonces el sobrante iría hay.Me falta hacer una pequeña prueba que es dejar una manguera chorreando un pelin encima del tapón (apretado) y ver si entra agua en unas horas...... no se...
Me falta hacer una pequeña prueba que es dejar una manguera chorreando un pelin encima del tapón (apretado) y ver si entra agua en unas horas...... no se...
Es normal que las gomas dejen alguna marca pero de goma. Al volver a montar los protectores, hay que estar atento a que las gomas queden en su sitio y no se muevan antes de apretar.Hola!
Tras una odisea con un tornillo de los protectores de culata... los he podido quitar
Y para mi sorpresa hay unas marcas de presión sobre la culata, de magnesio creo, que han provocado las gomas antigolpe (en el diagrama, las piezas 3 y 4).
Es esto normal?
Gracias
Es normal que las gomas dejen alguna marca pero de goma. Al volver a montar los protectores, hay que estar atento a que las gomas queden en su sitio y no se muevan antes de apretar.
Eso normal no es entonces. Yo mis tapas se marcan pero si las limpio quedan nuevasPor muy mal colocada que hubier quedado la goma es que da la sensación como que la "pintura" se ha derretido y la goma ha hecho huella...
Eso normal no es entonces. Yo mis tapas se marcan pero si las limpio quedan nuevas
Eso es normal,yo no me preocuparía,influyen varias cosas,por ejemplo una caída,el tiempo ,los cambios de temperatura en la pintura,y alguna más ,Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.
Algún otro propietario que haya quitado el protector por casualidad??
Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Marcas por impacto? Hombre, alguna caidilla sí que he tenido, y por ambos lados, pero....
Parecen como cuando has pintado y, a medio secar, presionas con algo y deja la huella.
Eso es normal,yo no me preocuparía,influyen varias cosas,por ejemplo una caída,el tiempo ,los cambios de temperatura en la pintura,y alguna más ,
Enviado desde mi CUBOT KING KONG mediante Tapatalk
Correcto.Y esas gomas con el tiempo y el calor de las tapas se endurecen. Yo no le daría importancia, total eso va tapado por los protectores
Ponte en contacto con Novatech, hay un post en el apartado de suspensiones, merece la pena.....Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???
Correcto.
En la mía también están esas marcas. Traté de limpiarlas frotando con una esponja y agua jabonosa. Pero no se iban. Como luego iba a colocar de nuevo los protectores, no me preocupé.
Un saludo.
Buenos días!!
Pregunta, que suspensiones pondríais para una Adventure del 2013 de las últimas de aceite que quiero mejorar en seguridad y confortabilidad? Me gustaría mantener el ESA.
90 kg de peso el conductor, el uso es 80% asfalto con alguna incursión a pistas q harán 20%.
algun viajecito que otro al año donde Haya pistas. Huyo de autopistas, así q Soy alegre en puertos de montaña y curvas, donde uno disfruta y es ahí dondebuscas mejoras en las suspensiones... Viaje a Marruecos y me dibcuenta que necesitaba unas mejoras en suspensiones ya que otros compañeros en motos similares, sacaban mejores rendimientos, prestaciones y en seguridad me ganaban. Recomendaciones???
Buenos dias, eso es defecto de la pintura. Te están saliendo pompitas que irán a más con el tiempo.Mirad ambas tapas......
Marcas por presión?
Buenos días. Tiene bastánte lógica. Yo a la mia se lo cambié, porque rezumaba un pelín de aceite. Cuesta muy poco con abrazaderas y todo, asi que lo cambié todo. Si rezuma, como en mi caso, también podría entrar el agua si llueve mucho o se le da agua a presión. (me inclino más por un aguacero grande durante muchos kilometros).hola, no creo que haya entrado por la admision sino por el tubo de reciclaje de gases.
En el lado izquierdo de la moto, hay no se si os habéis fijado, hay un tubo de goma justo debajo de la tobera de admision, este tubo mete los gases en la camara de entrada de aire para calentar el aire "en parte" y reciclar los gases de aceites etc.
Cuando sacabas la imagen del Caja de resonancia de silenciacion, que es la cavidad donde colocas el filtro, no se ve el tubo pero yo creo que si te habrá entrado por ahi.
El caso es que ese tubo llega hasta donde esta la cadena y aceite etc
En el minuto 10 del video este sale el tubo este que hos digo, y aparte os pongo una foto.
Un saludo
Ver el archivo adjunto 186634
Buenos días. Yo a la mia se los cambié en julio del año pasado. Puse unos touratech. Los pedi a novatech (atentísimos) y los puse yo. Son los más caros, pero doy fe de que van como la seda. Yo ere exceptico cuando leia a la gente hablar de las suspensiones nuevas (porque aunque era consciente que se notaba, no pensaba que fuera tanta la diferencia), flipé con los tourateh, eso si tuve que soltar 3000€. Hay la opción Wilbers que aprovecha el propio ESA de la moto y salen por algo más de la mitad que los tourateh, pero a mi no me convencia y ya de meterme en gastos, poner lo mejor para quedarme tranquilo. "Si no se paga en 2 veces, se paga en 270 como me decía mi buen amigo Andrés que en paz descanse"Buenos días!!

. 

.

.

. Ahora va mucho más fina, aunque aún no he podido salir con ella, por trabajo y lluvia.

.
Un par de preguntas:Refloto el tema de los tensores de la cadena de distribución.
Aquí os dejo las referencias para el modelo DOHC
Izquierdo 11317707798
Derecho 11317707797
Para cambiar el derecho no hay más que aflojar el existente y volver a meter el nuevo en su posición. El único dato que hay que aportar que mejor que esté apoyada en la pata lateral para evitar que caiga aceite.
Cambiar el izquierdo es toda una odisea, no es difícil pero hay que tener paciencia.
Primero desconectamos todos los conectores que hay en la tobera de admisión izquierda.
Desconectamos el inyector y soltamos las abrazaderas de la admisión izquierda.
Una vez todo suelto y desconectado extraemos la mariposa de la admision izquierda.
A partir de ahora ya tenemos acceso al tensor izquierdo, que está embutido en el bloque motor detrás de todo lo que hemos soltado.
Para aflojar es necesario una llave fija del 15 pero no entra cualquier llave. Yo le he realizado un par de cortes con la radial.
Ahora con mucha paciencia hay que ir aflojando hasta que el muelle hace saltar la parte superior.
Yo no podía extraer la parte superior, hasta que leí por casualidad en el manual Haynes, que debía estar en posion TPS, aunque no se si es cierto, el caso que engrané 6 moví la rueda y después de sudar mis 10 minutos logré sacarlo.
Luego se extrae el muelle y la parte inferior, a falta de un imán, la extraje con un cable, creo que con algo de suerte.
Luego comparo el nuevo con el usado y veo que el muelle a perdido consistencia y hay bastante diferencia. Es decir que la presión será mucho más efectiva ahora.
Ahora hay que apretar hacia abajo, para evitar la fuerza del muelle, con un destornillador y con la mano roscar un poco hasta que coja los primeros hilos. Después paciencia y roscar y roscar. Debe ir a 30Nm pero es casi imposible meter una dinamométrica. Así que a ojo.
Después de cerrar todo la puse en marcha y me ha sorprendido el sonido. Ahora va mucho más fina, aunque aún no he podido salir con ella, por trabajo y lluvia.
Cuando salga ya os contaré de momento encantado con el trabajito.
Espero que os sirva y sobre todo para las que tienen muchos km, creo que es necesaria esta actualización, un saludo a todos.
P. D.: El video con el sonido, lo subo luego que no logro reducir el tamaño con el móvil por más que recorte y baje resolución.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas Z-1000, los he cambiado por que notaba el típico clic clic, en principio del primario, y que desaparecía al embragar. Ahora ha dejado de hacerlo.Un par de preguntas:
¿notaste algo, o cambiaste por mantenimiento/precaucióN.
¿Kilometros?
Refloto el tema de los tensores de la cadena de distribución.
Aquí os dejo las referencias para el modelo DOHC
Izquierdo 11317707798
Derecho 11317707797
Para cambiar el derecho no hay más que aflojar el existente y volver a meter el nuevo en su posición. El único dato que hay que aportar que mejor que esté apoyada en la pata lateral para evitar que caiga aceite.
Cambiar el izquierdo es toda una odisea, no es difícil pero hay que tener paciencia.
Primero desconectamos todos los conectores que hay en la tobera de admisión izquierda.
Desconectamos el inyector y soltamos las abrazaderas de la admisión izquierda.
Una vez todo suelto y desconectado extraemos la mariposa de la admision izquierda.
A partir de ahora ya tenemos acceso al tensor izquierdo, que está embutido en el bloque motor detrás de todo lo que hemos soltado.
Para aflojar es necesario una llave fija del 15 pero no entra cualquier llave. Yo le he realizado un par de cortes con la radial.
Ahora con mucha paciencia hay que ir aflojando hasta que el muelle hace saltar la parte superior.
Yo no podía extraer la parte superior, hasta que leí por casualidad en el manual Haynes, que debía estar en posion TPS, aunque no se si es cierto, el caso que engrané 6 moví la rueda y después de sudar mis 10 minutos logré sacarlo.
Luego se extrae el muelle y la parte inferior, a falta de un imán, la extraje con un cable, creo que con algo de suerte.
Luego comparo el nuevo con el usado y veo que el muelle a perdido consistencia y hay bastante diferencia. Es decir que la presión será mucho más efectiva ahora.
Ahora hay que apretar hacia abajo, para evitar la fuerza del muelle, con un destornillador y con la mano roscar un poco hasta que coja los primeros hilos. Después paciencia y roscar y roscar. Debe ir a 30Nm pero es casi imposible meter una dinamométrica. Así que a ojo.
Después de cerrar todo la puse en marcha y me ha sorprendido el sonido. Ahora va mucho más fina, aunque aún no he podido salir con ella, por trabajo y lluvia.
Cuando salga ya os contaré de momento encantado con el trabajito.
Espero que os sirva y sobre todo para las que tienen muchos km, creo que es necesaria esta actualización, un saludo a todos.
P. D.: El video con el sonido, lo subo luego que no logro reducir el tamaño con el móvil por más que recorte y baje resolución.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Buenas Comando, cierto es que el derecho no tiene ningún muelle, por lo menos a la vista o que actúe por presión y es posible que no tenga desgaste, pero como bien dices por prevención he querido cambiarlo también.Buenas noches, se reafirma lo que yo había dicho. Que el muelle del tensor izquierdo (el derecho no lleva), se fatiga con el paso de los km, y aunque no suene nada, creo que es conveniente cambiarlo, porque con menos tensión, puede provocar una avería mucho mayor si se parte el riel. Normalmente, solo se suele cambiar el izquierdo, pero yo a la mia le he cambiado los dos, porque después de 110.000km, el gasto es irrisorio si lo compáramos con lo que duran.
Un saludo.