El cambio automático en las motocicletas

¿Qué opinas del cambio automático en las motos tradicionales?

  • Me gustaría tenerlo en mi moto.

    Votos: 36 24,3%
  • Me gustaría probarlo, y si me convence el funcionamiento, sin duda tenerlo en mi moto.

    Votos: 40 27,0%
  • No me interesa, para mí el cambio manual es un aliciente en sí mismo y no quiero renunciar a él.

    Votos: 72 48,6%

  • Votantes totales
    148
Hace ya muchos años Aprilia en las Mana/Shiver? llevaban algun tipo de opcion automatico. No se vendieron muchas la verdad. El mercado aun no estaba "maduro" para esto. Solo habian "aguerridos" amantes del cambio tradicional. Por no hablar de temas de averias y coste mantenimiento. Supongo sera mas caro que uno tradicional.

Tengo la suerte o desgracia de no necesitar una moto para ir al trabajo. Si asi lo fuera tendria un puñetero Scooter. Barato de mantener, poco consumo, practico y comodo.
Cierto, nadie se acordaba. Es otra tecnología es verdad, pero es algo parecido. Creo que llevaba el motor de la GP800.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Completamente de acuerdo. Y no tardaremos en verlo ;)
Ojalá y no tardemos en verlo pero eso es lo que siempre me extraña esa tardanza de BMW motorrad con la tecnología que tiene, Honda en varios de sus modelos lleva desde el año 2012 con el DCT y desde que empezó a desarrollarlo seguramente más de diez años. Los que queréis probarlo y tenéis dudas de cómo irá no lo hagáis ya que os podría costar hasta el divorcio ??, saludos
 
Alguno habrá que cumpla ese perfil, habrá que hacer una encuesta jeje. También pueden pasar del scooter a una GS con cambio pro para evitarse la cadena.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tambien. Es la misma "logica". Solo es cuestion de pasta.

Como decia en mi primer intervencion: Salvando excepciones.
 
Yo lo quiero probar y me da la impresión de que me va a gustar mucho. El embrague siempre me ha parecido algo bastante tonto, un engorro que tenemos que asumir solo por limitaciones tecnológicas. Esto quiere decir que aunque vote a favor del automático, sí pienso que la mejor opción es el DCT. O sea, oro para el DCT, plata para el automático y bronce para el manual, pero solo porque no hay más opción que darle medalla que solo juegan tres ?
 
De todas formas, solo quisiera volver a hacer la matización porque creo que hay gente que contesta la encuesta sin leer el primer post.

No estoy preguntando sobre el cambio sin embrague.

Y no lo hago principalmente por dos razones:
  • Creo que el resultado de esa encuesta está cantado, y la gran mayoría de los usuarios desearían eliminar el uso del embrague al cambiar.
  • La verdadera novedad del sistema DCT de Honda es el modo automático. El cambio secuencial sin embrague ya está en el mercado desde hace unos años, por el contrario el cambio automático no existía en las motos tradicionales.
Desde mi punto de vista y a efectos de la encuesta, un cambio secuencial sin embrague (quickshifter, modo secuencial del DCT), podría llamarse cambio manual.

Lo que en realidad pregunto, es si os gustaría que la moto gestionase el cambio para olvidaros completamente de él. Vamos, lo que ha sido toda la vida un cambio automático del tipo que sea.
 
Tambien. Es la misma "logica". Solo es cuestion de pasta.

Como decia en mi primer intervencion: Salvando excepciones.
De todas formas, aunque haya alguno del perfil que tú dices, también hay muchos con el culo pelado de andar en moto que llevan estas tecnologías. Y la competición ya ves por donde va. Sistemas más avanzados aún y rápidos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En general creo que estáis todos muy orientados a carretera únicamente; en off no tener embrague es una faena.
Para mi es una cuestión de opciones. Estaría encantado de usar el automático para ciertos momentos por ciudad y viajes largos, pero para rutas y salidas prefiero cambiar las marchas por diversión, ya sea con o sin embrague. Y para lo marrón con embrague si o si. Vamos que un DCT con posibilidad de usar el embrague sería la leche para mi.
A día de hoy prefiero manual (con quickshifter eso si jeje) antes que full automático.
 
De todas formas, aunque haya alguno del perfil que tú dices, también hay muchos con el culo pelado de andar en moto que llevan estas tecnologías. Y la competición ya ves por donde va. Sistemas más avanzados aún y rápidos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Aquí reconozco tengo un prejuicio. Los del culo pelado serian excepción. Mayoría según mi perfil.

Y es que alguien lleva ya muchos años y condicionado por el manual no es fácil hacerle cambiar. "Cantos de sirena" sobre bondades de lo nuevo hacen poco efecto ya. Primero porque se apaña bien con el manual, segundo porque se ahorra una pasta y tercero porque no quiere averías/mantenimiento extra.

Esto más bien cala en la gente nueva y condicionada por el automático. Si futuro es eléctrico al final todo será "automático". De ahi que también los mas nuevos quisieran eléctricos.

Viendo la encuesta se ve el cambio generacional. Se ve estamos ya a punto de alcanzar un Punto de inflexión (sumando las 2 primeras).

Ovejanegra debería haber incluido edad en esta encuesta. Me juego una Ronda cervezas cuanto más joven más preferencia al "automático".
 
Y no soy ningún dinosaurio. Pero si tuve muchos años moto del Pleistoceno. Por eso concluyó que a los auténticos Jedi lo del automático...

Eso es para jóvenes Padawans.
 
De todas formas, solo quisiera volver a hacer la matización porque creo que hay gente que contesta la encuesta sin leer el primer post.

No estoy preguntando sobre el cambio sin embrague.
...
Lo que en realidad pregunto, es si os gustaría que la moto gestionase el cambio para olvidaros completamente de él. Vamos, lo que ha sido toda la vida un cambio automático del tipo que sea.

Hola ovejanegra. Lo que sucede es que aparte de los scooter todos los cambios automáticos que conozco tienen la posibilidad de cambiar en modo manual, secuencial sin embrague. Los 4 coches de mi casa tienen esa posibilidad, y todos los que he visto también la tienen. Luego lo normal es que si las marcas implementan un cambio automático en las motocicletas, como ha hecho Honda, es que vayan por el mismo camino. Entonces si la pregunta es si me gustaría un cambio automático normal con la posibilidad de cambiar de forma manual asistida la respuesta es rotundamente sí. Si la pregunta es si me gustaría un cambio automático sin posibilidad de modo manual, entonces la respuesta es no. Pero no conozco ningún cambio de este tipo (salvando los scooters), luego entiendo que la respuesta lógica es la primera.

Un saludo
 
Hola ovejanegra. Lo que sucede es que aparte de los scooter todos los cambios automáticos que conozco tienen la posibilidad de cambiar en modo manual, secuencial sin embrague. Los 4 coches de mi casa tienen esa posibilidad, y todos los que he visto también la tienen. Luego lo normal es que si las marcas implementan un cambio automático en las motocicletas, como ha hecho Honda, es que vayan por el mismo camino. Entonces si la pregunta es si me gustaría un cambio automático normal con la posibilidad de cambiar de forma manual asistida la respuesta es rotundamente sí. Si la pregunta es si me gustaría un cambio automático sin posibilidad de modo manual, entonces la respuesta es no. Pero no conozco ningún cambio de este tipo (salvando los scooters), luego entiendo que la respuesta lógica es la primera.

Un saludo

Hay muchos automáticos en coches que sólo son automáticos, al menos hace unos años. El polo de mi señora así lo atestigua.
 
Aquí reconozco tengo un prejuicio. Los del culo pelado serian excepción. Mayoría según mi perfil.

Y es que alguien lleva ya muchos años y condicionado por el manual no es fácil hacerle cambiar. "Cantos de sirena" sobre bondades de lo nuevo hacen poco efecto ya. Primero porque se apaña bien con el manual, segundo porque se ahorra una pasta y tercero porque no quiere averías/mantenimiento extra.

Esto más bien cala en la gente nueva y condicionada por el automático. Si futuro es eléctrico al final todo será "automático". De ahi que también los mas nuevos quisieran eléctricos.

Viendo la encuesta se ve el cambio generacional. Se ve estamos ya a punto de alcanzar un Punto de inflexión (sumando las 2 primeras).

Ovejanegra debería haber incluido edad en esta encuesta. Me juego una Ronda cervezas cuanto más joven más preferencia al "automático".
No sé qué decirte. Muchos propietarios de GS tienen porrón de kms a sus espaldas. Según esa teoría no querrían tener una. Son motos hipertecnológicas, y además montan levers y cardan que no transmiten las sensaciones de una moto convencional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Hay muchos automáticos en coches que sólo son automáticos, al menos hace unos años. El polo de mi señora así lo atestigua.

Llegaste a la conclusión final del asunto. Lo automático es para mujeres... :p

A mi mujer también le quiero poner un automático. Que mal lo paso de copiloto. O lo lleva que se cala (y eso que es diésel) o lo lleva en 3' a 120km/h por la autovía...Y lo de mantener embrague pisado o medio pisado esperando se ponga verde semáforo...

Le digo : "Cariño, descansa pie y descansa al embrague. Pon Punto muerto..."
 
Última edición:
Llegaste a la conclusión final del asunto. Lo automático es para mujeres... :p

A mi mujer también le quiero poner un automático. Que mal lo paso de copiloto. O lo lleva que se Cala (y eso que es diésel) o lo lleva en 3' a 120km/h por la autovía...Y lo de mantener embrague pisado o medio pisado esperando se ponga verde semáforo...

Le digo "cariño descansa pie y descansa al embrague. Pon Punto muerto..."

Ajajaja pues en mi caso conduce bastante bien, de hecho usa más el mío (manual) porque el suyo no camina nada y le da menos seguridad y yo si puedo, en Madrid, no toco el coche ni con un palo.
 
No sé qué decirte. Muchos propietarios de GS tienen porrón de kms a sus espaldas. Según esa teoría no querrían tener una. Son motos hipertecnológicas, y además montan levers y cardan que no transmiten las sensaciones de una moto convencional.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

No veo aquí la comparación. No hay DCT. Tema resto de gadgets es personal . A mi no me dicen nada. Como digo soy un poco "dinosaurio".
 
Pues yo debo ser padawan o tener un lado femenino, creo que un cambio al estilo de la mayoría de los coches deportivos modernos, con opciones full-auto y manual es lo mejor.
En ciudad o conducción relajada x autovía son lo mas cómodo con diferencia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk
 
Pues yo debo ser padawan o tener un lado femenino, creo que un cambio al estilo de la mayoría de los coches deportivos modernos, con opciones full-auto y manual es lo mejor.
En ciudad o conducción relajada x autovía son lo mas cómodo con diferencia.

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Ajaja. Yo ya lo he dicho, para coches, que en mi caso son herramientas, automático es lo mejor. Para motos, que son máquinas de felicidad, me gustaría tener la opción de usar los cambios y, si la moto es trail, también el embrague.
 
Hay muchos automáticos en coches que sólo son automáticos, al menos hace unos años. El polo de mi señora así lo atestigua.

No sé de que año es el de tu mujer, yo hace unos meses probé un polo y llevaba el DSG de 7 velocidades, por supuesto con posibilidad de cambio manual asistido. Por cierto, me gustó mucho.

Un saludo
 
De todas formas, solo quisiera volver a hacer la matización porque creo que hay gente que contesta la encuesta sin leer el primer post.

No estoy preguntando sobre el cambio sin embrague.

Y no lo hago principalmente por dos razones:
  • Creo que el resultado de esa encuesta está cantado, y la gran mayoría de los usuarios desearían eliminar el uso del embrague al cambiar.
  • La verdadera novedad del sistema DCT de Honda es el modo automático. El cambio secuencial sin embrague ya está en el mercado desde hace unos años, por el contrario el cambio automático no existía en las motos tradicionales.
Desde mi punto de vista y a efectos de la encuesta, un cambio secuencial sin embrague (quickshifter, modo secuencial del DCT), podría llamarse cambio manual.

Lo que en realidad pregunto, es si os gustaría que la moto gestionase el cambio para olvidaros completamente de él. Vamos, lo que ha sido toda la vida un cambio automático del tipo que sea.
"La verdadera novedad del sistema DCT de Honda es el modo automático. El cambio secuencial sin embrague ya está en el mercado desde hace unos años, por el contrario el cambio automático no existía en las motos tradicionales."
Pues es al revés. El cambio automático existía en las Aprilia por ejemplo, y el cambio secuencial de doble embrague (no sin embrague) lo ha inventado Honda, en las motos claro.
De todas formas planteas la encuesta sobre el cambio automático asociándolo a la mitad del DCT. Se hace un poco raro que recomiendes no hablar de la otra mitad cuando precisamente subsana el mayor inconveniente que le pone la mayoría de la gente al cambio automático : que la moto cambie por si misma.
El ejemplo de la tele plana que te puse.... Viajas a los años 80, te llevas una TV moderna y le preguntas a la gente.... , ¿a qué no queréis este trasto para escuchar la radio? Todos..... Nooooo....... Y si sale alguien y dice, oye, que también podéis ver la televisión con una calidad de la leche. Te imaginas que sale uno y dice........ no estamos hablando de eso.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
No veo aquí la comparación. No hay DCT. Tema resto de gadgets es personal . A mi no me dicen nada. Como digo soy un poco "dinosaurio".
Es que dices que el DCT se aleja de la esencia del motociclismo. Se podría decir lo mismo de un cardan o de los levers que no dan la misma información y sensaciones sobre el asfalto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
[mention]ovejanegra [/mention] ha preguntado lo que le ha apetecido. No veo el punto de montar un debate sobre si la pregunta es buena o mala.
 
Es que dices que el DCT se aleja de la esencia del motociclismo. Se podría decir lo mismo de un cardan o de los levers que no dan la misma información y sensaciones sobre el asfalto.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Para mi Cardan no es algo me quite esencia/diversion. Al reves. Hay que saber jugar mas aun con el y entenderlo, de ahi quizas la necesidad del automatico???. De hecho hay gente no le gusta sus reacciones y prefieren cadena. Yo fue quitarme royo engrase, limpieza, tensado y no quiero cadena ni en pintura. Con los levers si estoy de acuerdo. Algo que no se "hunde" al frenar, que es tan imperturbable etc etc yo no estoy acostumbrado. Reconozco sus virtudes como tantas otras cosas pero no lo disfrutaria.
 
Para mi Cardan no es algo me quite esencia/diversion. Al reves. Hay que saber jugar mas aun con el y entenderlo, de ahi quizas la necesidad del automatico???. De hecho hay gente no le gusta sus reacciones y prefieren cadena. Yo fue quitarme royo engrase, limpieza, tensado y no quiero cadena ni en pintura. Con los levers si estoy de acuerdo. Algo que no se "hunde" al frenar, que es tan imperturbable etc etc yo no estoy acostumbrado. Reconozco sus virtudes como tantas otras cosas pero no lo disfrutaria.

Yo preferiría tener cardán, pero la única trail media que lo tiene es la Moto Guzzi, ahora con los levers opino igual, tienen muchas virtudes, pero lo de que no se hunda al frenar y, sobre todo, que en pista pillas cualquier cosa de frente y tampoco se hunde, por lo que la leche te la transmite entera a ti.
 
[mention]ovejanegra [/mention] ha preguntado lo que le ha apetecido. No veo el punto de montar un debate sobre si la pregunta es buena o mala.
Ya. Ha preguntado sobre el automático vinculándolo a la mitad del DCT. Algunos nos hemos puesto a hablar de que la otra mitad subsana uno de los mayores inconvenientes de la primera, y nos ha invitado a no hablar de ello. Bueno, el puede preguntar lo que desee está claro, pero los demás supongo que podrán responder lo q quieran siempre que trate sobre el tema. Que no nos hemos puesto a hablar de suspensiones electrónicas no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ya. Ha preguntado sobre el automático vinculándolo a la mitad del DCT. Algunos nos hemos puesto a hablar de que la otra mitad subsana uno de los mayores inconvenientes de la primera, y nos ha invitado a no hablar de ello. Bueno, el puede preguntar lo que desee está claro, pero los demás supongo que podrán responder lo q quieran siempre que trate sobre el tema. Que no nos hemos puesto a hablar de suspensiones electrónicas no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

En este país hay libertad de expresión... por ahora, así que cada uno puede decir lo que le de la gana. Solo digo que insistirle en cambiar la encuesta o que está mal planteada pues no le veo mucho sentido.
 
En este país hay libertad de expresión... por ahora, así que cada uno puede decir lo que le de la gana. Solo digo que insistirle en cambiar la encuesta o que está mal planteada pues no le veo mucho sentido.
Ok. Perfecto. Espero entonces que se respete la libertad de expresión a la hora de responder y participar. Un saludo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Y sí que ha habido coches con variador, no sólo algunos Ford de hace décadas, sino, por ejemplo, los Honda Jazz.

Hay muchos coches automaticos con variador, la mayoria de japoneses con motor gasolina son desde hace muchos años con cvt y los hibridos creo que tambien

En mi casa hay un Nissan Primera Sport con 20 años y es CVT con opcion secuencial de 6 velocidades

El CVT tiene un tacto diferente y "raro" a los automaticos normales pero en asunto finura y suavidad para mi es mejor que el tipico convertidor de par ya que siempre tracciona y no hay saltos entre velocidades.
 
Ya fuera bromas para mi no hay misterio. El exito de ventas es por 2 motivos muy de moda ahora mismo. Ser Trail y ser "automatico". Lo de las levas es solo un incentivo para los reticentes al automatico. Un gran % de los compradores ni usaran las levas.
Ni mas ni menos, es curioso que muchas veces se compra automatico sea coche moto tractor o lo que sea pero queremos la opcion secuencial manual para digamos no prescindir de algo que creemos vamos a utilizar y realidad los usuarios de automatico la mayoria usan usamos el manual en contadisimas ocasiones, es que uno se acostumbra pronto al confort y facilidad y eso que cambiar con levas es facil pero al final ni eso hacemos.
 
El quickshifter tiene lo mejor de los dos mundos, y ha quitado muchas ventas posibles al DCT. El gasto en desarrollo tecnológico por parte de Honda en hacernos la vida más cómoda, es de agradecer, en consonancia con la labor del vendedor de Honda en metértelo cuando te interesas por una moto. Yo hace años lo probé en una Crosstourer, y como todos. En ciudad relajado bien, en carretera, a pesar de ponerlo en modo manual, en plena curva el jodío, me subió una marcha en plena trazada, cuando a él le dio la gana. Imagino que habrá mejorado un montón y ahora eso no puede suceder, sobre todo a los que nos gusta entrar en retención y tenerlo todo controlado.
Quizás en una G.W, de viaje de relax, me convenza, pero por ejemplo en una A.T, de ningún modo la pediría con DCT.
 
El quickshifter tiene lo mejor de los dos mundos, y ha quitado muchas ventas posibles al DCT. El gasto en desarrollo tecnológico por parte de Honda en hacernos la vida más cómoda, es de agradecer, en consonancia con la labor del vendedor de Honda en metértelo cuando te interesas por una moto. Yo hace años lo probé en una Crosstourer, y como todos. En ciudad relajado bien, en carretera, a pesar de ponerlo en modo manual, en plena curva el jodío, me subió una marcha en plena trazada, cuando a él le dio la gana. Imagino que habrá mejorado un montón y ahora eso no puede suceder, sobre todo a los que nos gusta entrar en retención y tenerlo todo controlado.
Quizás en una G.W, de viaje de relax, me convenza, pero por ejemplo en una A.T, de ningún modo la pediría con DCT.
Me cuesta creer que te subiera una marcha en plena trazada en modo manual, desconozco el funcionamiento de la Crosstourer DCT de hace años, pero insisto me cuesta mucho creerlo, en modo automatico es posible que lo haga al menos las primeras series DCT, ahora a mejorado mucho, pero en manual no sube marchas ella sola cosa que si hace en bajarlas si circulas por ejemplo en 6ª a 50 por hora y ella baja a 5ª sola y asi respectivamente si vas reduciendo la velocidad y no bajas marchas lo hace ella por ti. Saludos
 
Ya te digo que me sorprendió. Además el V4 es agradecido en sonido cuando lo llevas alto, vamos que lo notas. No me preguntes el por qué lo hizo, pero lo hizo. Tampoco iba a saco, una moto de prueba, manual no tenían pícaramente, sólo DCT, y subió una marcha. No recuerdo las rpm y no las recuerdo por la sencilla razón que aquel cuadro de la Crosstourer era una castaña extraña y requería fijarse mucho en ella, cosa que odio claro. Tocar el pulsador accidentalmente, no lo creo, y más sin experiencia. Por tanto, la razón, no la sé. Habrá que probarlo más a fondo las nuevas versiones.
 
Ya te digo que me sorprendió. Además el V4 es agradecido en sonido cuando lo llevas alto, vamos que lo notas. No me preguntes el por qué lo hizo, pero lo hizo. Tampoco iba a saco, una moto de prueba, manual no tenían pícaramente, sólo DCT, y subió una marcha. No recuerdo las rpm y no las recuerdo por la sencilla razón que aquel cuadro de la Crosstourer era una castaña extraña y requería fijarse mucho en ella, cosa que odio claro. Tocar el pulsador accidentalmente, no lo creo, y más sin experiencia. Por tanto, la razón, no la sé. Habrá que probarlo más a fondo las nuevas versiones.
Pues a mi lo de tocarlo sin querer si me ha pasado, aunque creo que sólo bajando marchas. Que lo haga la moto sola es rarísimo

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
De todas formas, solo quisiera volver a hacer la matización porque creo que hay gente que contesta la encuesta sin leer el primer post.

No estoy preguntando sobre el cambio sin embrague.

Y no lo hago principalmente por dos razones:
  • Creo que el resultado de esa encuesta está cantado, y la gran mayoría de los usuarios desearían eliminar el uso del embrague al cambiar.
  • La verdadera novedad del sistema DCT de Honda es el modo automático. El cambio secuencial sin embrague ya está en el mercado desde hace unos años, por el contrario el cambio automático no existía en las motos tradicionales.
Desde mi punto de vista y a efectos de la encuesta, un cambio secuencial sin embrague (quickshifter, modo secuencial del DCT), podría llamarse cambio manual.

Lo que en realidad pregunto, es si os gustaría que la moto gestionase el cambio para olvidaros completamente de él. Vamos, lo que ha sido toda la vida un cambio automático del tipo que sea.
NO.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
El cambio secuencial sin embrague ya está en el mercado desde hace unos años, por el contrario el cambio automático no existía en las motos tradicionales.

Que tipo de cambio llevan las Yamaha FJR1300 AS?

Esta hace muchos años que existe y es automatica y supongo DCT no lo es?
 
Que tipo de cambio llevan las Yamaha FJR1300 AS?

Esta hace muchos años que existe y es automatica y supongo DCT no lo es?
El sistema creo que era una asistencia que hacía la función de la maneta de embrague. Tipo quickshifter. Pero me parece que no era automática en el sentido de cambiar cuando ella quisiese.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
En este país hay libertad de expresión... por ahora, así que cada uno puede decir lo que le de la gana. Solo digo que insistirle en cambiar la encuesta o que está mal planteada pues no le veo mucho sentido.

Pues claro que no. Ovejanegra ha preguntado como bien dices lo que le ha parecido bien...la vida es muy simple, al que le apetece contesta y al que no, pues no.

Unos, o uno, no sé la cantidad exacta porque soy fervoroso practicante del ignoramiento foril a la primera de cambio, piensan/piensa que está mal planteada la ecuesta/pregunta...y otros que está perfectamente planteada.

Así que, el que quiera abre otro post preguntando lo que le venga en gana, siempre con educación y absoluto respeto.

Insisto, la vida es muy simple. A mí me parece correcto lo que ha preguntado ovejanegra y cómo lo ha preguntado...he entendido a la primera y en un par de segundos el sentido de su encuesta...me ha apetecido responder y lo he hecho. Sin más. Fácil.
 
Última edición:
Ajaja. Yo ya lo he dicho, para coches, que en mi caso son herramientas, automático es lo mejor. Para motos, que son máquinas de felicidad, me gustaría tener la opción de usar los cambios y, si la moto es trail, también el embrague.

Totalmente de acuerdo, hay coches en la familia que son exclusivamente un medio de transporte...y en ésos a mí ni me importa si son o no automáticos...otra cosa es si el coche en cuestión es un deportivo de mi predilección...entonces el cambio me gusta manual.

En las motos, que en mi caso jamás son utilitarias...sino objetos muy respetables venerados más o menos...siempre cambio absolutamente manual...y si encima esas motos salen del asfalto, aunque sólo sea a un arcén-exagero un poco- de tierra: con embrague manual clásico.

Y sí, he probado cambios de casi todos los pelajes-en coches y en las pocas motos que los llevan- y lo sigo haciendo porque soy curioso por naturaleza. Y me parece que algunos van muy bien.

Me alegro mucho que haya gente que les encante, a mí no...qué se le va a hacer.

Y es que no deberíamos olvidar aquéllo de que para gustos están los colores...y no pasa nada...ni unos son cavernícolas ni los otros marcianos.

Simplemente hay preferencias diferentes y no pasa nada.

Intentar convencer cual vendedores compulsivos a unos o a otros, lo veo un trabajo hecúleo y perfectamente prescindible , a no ser que uno sea vendedor de verdad y quiera llevarse al huerto a un posible comprador.

Me gustan estas 'cosas'...sí son muy primitivas...:

El piloto va con mucho cuidadito jejeje..
Y aquí otro piloto tratando ya el cambio como debe ser:
 
Última edición:
Dios, qué sonido!?, y como lo lleva. Contravolante a tope y un buén cuentavueltas en primer plano para trabajar con el cambio como está mandao! Preguntadle si prefiere un cambio automático :ROFLMAO:.

Ya se que son cosas diferentes, yaaa!!
 
Hola ovejanegra. Lo que sucede es que aparte de los scooter todos los cambios automáticos que conozco tienen la posibilidad de cambiar en modo manual, secuencial sin embrague. Los 4 coches de mi casa tienen esa posibilidad, y todos los que he visto también la tienen. Luego lo normal es que si las marcas implementan un cambio automático en las motocicletas, como ha hecho Honda, es que vayan por el mismo camino. Entonces si la pregunta es si me gustaría un cambio automático normal con la posibilidad de cambiar de forma manual asistida la respuesta es rotundamente sí. Si la pregunta es si me gustaría un cambio automático sin posibilidad de modo manual, entonces la respuesta es no. Pero no conozco ningún cambio de este tipo (salvando los scooters), luego entiendo que la respuesta lógica es la primera.

Un supuesto parecido al tuyo ya lo comenté en el primer post:

De la misma forma, si un usuario desea el cambio automático solo para algunas fases de la conducción, por ejemplo para ir por ciudad, teniendo en cuenta que el DCT tiene varios modos, podríamos decir que es partidario de que su moto equipe cambio automático, aunque no lo lleve siempre conectado. Yo en este caso respondería que sí lo quiero en mi motocicleta.

Gutibronx, si tú quieres el DCT SOLO para usarlo en modo secuencial, yo contestaría que no quiero cambio automático, porque tú quieres un cambio secuencial manual y sin embrague. El quickshifter de BMW te podría valer perfectamente. Si quieres el DCT y sabes que lo usarás en automático en algunos momentos y esto lo consideras útil, desde mi punto de vista te gustaría un cambio automático en tu moto.

Creo que ya he explicado de sobras en el hilo las motivaciones de la encuesta.

Esta encuesta la he hecho, no para averiguar el tipo de cambio que prefiere la gente, sino para saber la opinión que merece un cambio automático puro instalado en tu moto.

Si alguien quiere preguntar otra cosa, si os interesa saber lo que piensa la gente del cambio sin embrague con levas, o el cambio sin embrague con palanca, o el cambio con embrague opcional... pues es cuestión de hacer otra encuesta porque lo que vosotros queréis saber no es lo que yo pretendo.


Lo que no tiene mucho sentido para mí es que la encuesta no sea válida porque a alguien no le gusta. Ahí está el botón de ignorar, del que yo también me he vuelto fan. Si alguien considera que la pregunta no tiene sentido, está mal hecha o es incompleta, lo comprendo, pero yo no puedo explicarme mejor sobre lo que pretendo con ella. Si después de todo esto siguen las dudas, no la contestéis, y haced la vuestra propia como dios manda. Como se ve, esto tiene fácil solución.
 
Para mí, tanto en moto como en coche, cambio totalmente automático: NO.
Cambio pilotado, donde las opciones automáticas y manuales con levas coexisten: SI

En mi opinión, dejar fuera los cambios pilotados en este debate puede influir totalmente a favor o en contra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Para mí, tanto en moto como en coche, cambio totalmente automático: NO.
Cambio pilotado, donde las opciones automáticas y manuales con levas coexisten: SI

En mi opinión, dejar fuera los cambios pilotados en este debate puede influir totalmente a favor o en contra.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Lo que quieres decir es que tú comprarías el DCT de Honda sólo para usar siempre el modo secuencial? En ese caso tu no eres partidario del cambio automático, creo yo. Un cambio sin embrague te serviría.

Si lo que te parece útil del DCT es la posibilidad de combinar los dos modos y ambos te parecen interesantes, evidentemente, eres partidario de tener un cambio automático en tu moto para activarlo cuando lo consideres.

Yo creo que no lo puedo explicar mejor.

Y desde mi punto de vista, la pregunta es importante porque el resultado puede dilucidar si BMW solo tiene que mejorar su quickshifter actual, o por el contrario tiene que rediseñar el boxer entero para incluir un cambio automático de doble embrague, de convertidor de par, de variador o de lo que sea. Desde luego, si yo fuera BMW, es lo que me gustaría saber.

Fijaros en la trascendencia de esta encuesta. :p
 
Última edición:
Bueno pues voy a explicar mi caso. Primero decir que tengo coche con cambio automático y en moto me gusta cambiar yo.
Pero... tengo una enfermedad hereditaria llamada Dupuytren. Se me cierran las manos por exceso de colageno y enquistamiento de la fascia palmar. Llevo unas 5 operaciones en cada mano y gracias a eso las abro bastante bien, casi del todo, funcionales y puedo seguir conduciendo moto. Anterior a alguna de las primeras operaciones los dedos me llegaban justito a las manetas de embrague y freno.
Siempre lo he llevado muy bien y lo unico que temía es a que algún dia no pudiera coger la moto.
Mas de una vez he pensado en que lastima que no hubieran motos con cambio automático.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba