El cambio automático en las motocicletas

¿Qué opinas del cambio automático en las motos tradicionales?

  • Me gustaría tenerlo en mi moto.

    Votos: 36 24,3%
  • Me gustaría probarlo, y si me convence el funcionamiento, sin duda tenerlo en mi moto.

    Votos: 40 27,0%
  • No me interesa, para mí el cambio manual es un aliciente en sí mismo y no quiero renunciar a él.

    Votos: 72 48,6%

  • Votantes totales
    148
Un cambio totalmente automático no me convence en una moto, pero un cambio tipo el DCT de Honda me parece una pasada.

Poder usarlo combinadamente en modo automático y secuencial con las levas me parece de una comodidad/disfrute/efectividad enorme, para mí claro.

Ejemplo: Aproximarse a una curva y bajar marchas a placer con las levas, y a la salida de la curva dejar que el modo automático vaya subiendo marchas, bufffff me parece eficiente, divertido y cómodo al mismo tiempo.
 
Nada nada, yo voto por volver a los caballos y los carruajes.
Mucho mejor que en moto, dónde va a parar. Y más ecológico, además.
 
Nada nada, yo voto por volver a los caballos y los carruajes.
Mucho mejor que en moto, dónde va a parar. Y más ecológico, además.

Yo, sin embargo, voto por la moto autónoma, como aquella del carrusel de feria de cuando teníamos cuatro años y solo teníamos que agarrarnos al manillar y apretar el botón de la sirena...

¡qué tiempos aquellos! ❤❤ :love:
 


¿No nos pondremos de acuerdo en algo intermedio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues yo puestos a exagerar también y tirarme el rollo...voto por las gafitas VR, las de realidad virtual; pero última generación.

Nada mejor: despanzurrao en la poltrona, la bolsa de 2kg. de ganchitos a la derecha, el sixpack de birras al otro lado...y 40 tarjetas de memoria con recorridos pajísticos-por lo irreal-en moto por el mundo mundial....sin moverse del sofá.

Sigamos robotizando todo en nuestras vidas...hasta que no distingamos-algunos ya están así- lo real de lo virtual.

Y es que por exagerar, se puede exagerar mucho. Y es gratis, jajaja...

lo antiguo es malo, por ser antiguo... lo moderno es güeno, por ser moderno.
 
lo antiguo es malo, por ser antiguo... lo moderno es güeno, por ser moderno.

Todo lo bueno es bueno, independientemente de si es moderno o antiguo. Otra cosa es que personalmente nos guste o no, pero las cosas no son malas sólo porque a nosotros no nos gusten.
 
Cambiar de marcha no deja de ser una simple acción "mecánica". Apretar el embrague, reducir gas, cambiar la marcha y soltar el embrague... me he olvidado de algo? jajaja!!!!

Yo era reacio (el miedo al cambio de los "mayores") a los coches automáticos, pero me ahora me encanta cambiar con las paletas de mi coche en el volante.

En moto pues lo mismo, y con lo que ahora tenemos "intermedio" con el shifter, que es una pasada para cuando quieres darle caña, pues eso, ha sido un anticipo a lo que viene.

Luego queda lo "clásico" de toda la vida, que claro que mola para los que nos gusta "conducir", pero sin duda lo "moderno" se abre camino!

Saludos
 
Un cambio totalmente automático no me convence en una moto, pero un cambio tipo el DCT de Honda me parece una pasada.

Poder usarlo combinadamente en modo automático y secuencial con las levas me parece de una comodidad/disfrute/efectividad enorme, para mí claro.

Ejemplo: Aproximarse a una curva y bajar marchas a placer con las levas, y a la salida de la curva dejar que el modo automático vaya subiendo marchas, bufffff me parece eficiente, divertido y cómodo al mismo tiempo.
A la salida de las curvas también puedes subir a base de levas, es igual de divertido.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Nada nada, yo voto por volver a los caballos y los carruajes.
Mucho mejor que en moto, dónde va a parar. Y más ecológico, además.
Demasiado moderno. Los hombres de verdad cazan caballos salvajes con lazo para domarlos y montarlos a pelo.
A ver, hay mucho pro del cambio tradicional y del embrague........a los que después parece que les cuesta llevar unas levas, y desdeñan la tecnología como si fuesen seres superiores jeje.
No sé por qué no están compitiendo en moto GP.
Que no discuto los gustos de cada uno, pero el rollete ese de nosotros somos lo auténtico y lo demás son unos paquetes, sosainas y aburridos, pues como que no cuela.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Todo lo bueno es bueno, independientemente de si es moderno o antiguo. Otra cosa es que personalmente nos guste o no, pero las cosas no son malas sólo porque a nosotros no nos gusten.

Bueno, este tema ha tenido a los filósofos liados unos cuantos siglos, no creas.

Desde mi punto de vista, no hablamos de cosas buenas o malas objetivamente hablando. Hablamos de gustos, de formas de disfrutar con la moto, de formas de verla. Y aquí cabe todo y no hay nada correcto o incorrecto. Por eso hay customs, RRs, GTs, maxitrails, nakeds guerreras... etc, etc. Son géneros a veces contrarios, pero no se puede decir que sean malos o equivocados. Depende de lo que le pidas a una moto.

Yo veo este asunto de la misma forma.
 
Última edición:
Vd. quiere vendernos la tercera vía: el cambio sin embrague.

Mmmmmh, me lo pienso.

¿Yoooo?

No, en serio, yo creo que no hace falta convertir esto en un debate pro vs anti tecnología; creo que el mercado es suficientemente grande para que se oferten ambas opciones y con las ventas que resulten los fabricantes puedan ir decidiendo qué es más productivo poner en el escaparate.

Y todos contentos...hasta que te encuentres en esa minoría que quedará abandonada a su suerte. Y no digo esto último con sorna, me jode realmente que las leyes del mercado que “hemos inventado” funcionen así.

Por eso tu encuesta y el hilo me parecen geniales porque permiten elucubrar hacia dónde se puede encaminar el futuro, aspecto del que me encanta debatir.

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por cierto, hablando de tecnología en las motos, acabo de leer un artículo (del año pasado) sobre una patente de Honda para la inyección directa en sus motores. Se presupone que puede llegar para el 2022, y la Africa parece ser una buena candidata.

Ya sólo falta que Suzuki acabe de evolucionar el VVT y lo ponga en la VStrom de aquí a 2 años...

Más madera!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Todo lo bueno es bueno, independientemente de si es moderno o antiguo. Otra cosa es que personalmente nos guste o no, pero las cosas no son malas sólo porque a nosotros no nos gusten.

Lo he escrito irónicamente...jajaja...

Hay gente que cree fervientemente que algo por ser nuevo es ya bueno...y por las mismas que lo viejo es malo.

Para mí sea antiguo o moderno sólo el tiempo dice si es bueno o malo.
 
Yo no veo un tema de que "lo bueno es nuevo y lo viejo mal", faltaría mas.
Lo que sí que veo es que si tienes para elegir, perfecto: el que quiera cambio secuencial por levas, que se lo ponga, y el que no, que siga con el método "tradicional".
Lo malo será que llegará la marca que sea y pasado el tiempo dejará de dar opción, porque no nos engañemos, esta gente va por ventas, lo que vende lo deja y lo que no lo quita. Yo rabio desde que quitaron el sistema de intermitentes "a la antigua", qué le voy a hacer, ahora lo llevo en la LT y me sigue pareciendo genial, pero soy consciente de que cuando vuelva a una bemeuve más moderna lo perderé.
Y respecto a lo de lo nuevo vs lo viejo...aun recuerdo los debates cuando estaba la 1150 respecto a la 1200, después la de agua...y aquí estamos, por la 1250 ya.
 
Hola.

Mi respuesta, teniendo en cuenta las bases de la encuesta, si no las he entendido mal, es que sí querría el cambio automático disponible, sobre todo si puedo probarlo y me convence, pero dudo mucho que no me convenciese habida cuenta de los artículos y opiniones que se leen, por ejemplo, del dct de última generación de Honda.

- En coche, sin duda automático de doble embrague o de coche híbrido con motor Atkinson y embrague e-CVT. Todavía tengo coche con cambio manual y está claro que sí un día puedo cambiar de coche, será automático de este tipo o más moderno.
- En moto tradicional (no scooter o moto de ciudad) querría poder tenerlo para usarlo en automático cuando me apeteciera, por ejemplo, en ciudad. En carretera, lo usaría automatizado con palanca de pie y sin tener que usar maneta de embrague (como el asistente quickshifter pro de BMW pero con doble embrague).
- Pero no prescindiría totalmente de la maneta de embrague. A veces es muy útil y prefiero gestionarla yo. No sé si todo automático lo haría como yo (esas curvas de 360º mal asfaltadas y peraltadas y con una inclinación tremenda, o esos movimientos lentamente en parado con toda suavidad... sin haberlo probado con automático, me parece a priori que con maneta de embrague debe ser mucho mejor :) ).

Mi opinión personal ?

Me ha gustado la encuesta. Gracias.
 
Última edición:
Desde 2005 con coche automático.
Desde 2017 con DCT. Y la siguiente lo será.
Yo aquí me quedo, sin duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

ayer me hice, ya van 4 domingos seguidos, unos 300km de curvas con la X ADV. Lo último que echo de menos es un cambio "manual". No me aburro absolutamente nada, bastante tengo con aprender a trazar.

Me alegro de que la X ADV si que lleve maneta de freno trasero, algo que aprendí a valorar mucho en la época tmax y cia.

A veces utilizo el pulsador, muy cómodo, para bajar marcha. Nunca para subir. Ya cambia ella sola en régimen de par máximo. Y luego están los modos S que no utilizo. Ella ya sabe cuando requiero más vueltas en función del gas, entre eso y el pulsador la cosa va bastante bien.

Que me apaño igual con el PRO, si. Que ya no me dan calambres en las piernas por accionar pedales, también.

En resumen, una RT/GS con cambio tipo DCT y llanta delantera 17 (la GS) sería una cosa estupenda. Justo lo que me echa atrás de la AT AS es la llanta 21 aunque los probadores están encantados con la nueva.

Saludos,
Alex
 
Hola,

ayer me hice, ya van 4 domingos seguidos, unos 300km de curvas con la X ADV. Lo último que echo de menos es un cambio "manual". No me aburro absolutamente nada, bastante tengo con aprender a trazar.

Me alegro de que la X ADV si que lleve maneta de freno trasero, algo que aprendí a valorar mucho en la época tmax y cia.

A veces utilizo el pulsador, muy cómodo, para bajar marcha. Nunca para subir. Ya cambia ella sola en régimen de par máximo. Y luego están los modos S que no utilizo. Ella ya sabe cuando requiero más vueltas en función del gas, entre eso y el pulsador la cosa va bastante bien.

Que me apaño igual con el PRO, si. Que ya no me dan calambres en las piernas por accionar pedales, también.

En resumen, una RT/GS con cambio tipo DCT y llanta delantera 17 (la GS) sería una cosa estupenda. Justo lo que me echa atrás de la AT AS es la llanta 21 aunque los probadores están encantados con la nueva.

Saludos,
Alex


Es que probándola bien y las nuevas versiones me cuesta que alguien le encuentre peros con base OBJETIVA.

Otra cosa serán las filias y las fobias subjetivas o las resistencias al cambio..siempre que hay novedades hay gente que "niegan" ciertos avances y eso pasa en cambios de modelos o nuevos sistemas..


Lo dicho el dct moderno y más desde que no cambia en curva es cuasi perfecto y desde luego a años luz del resto de sistemas
 
Última edición:
Hola,

ayer me hice, ya van 4 domingos seguidos, unos 300km de curvas con la X ADV. Lo último que echo de menos es un cambio "manual". No me aburro absolutamente nada, bastante tengo con aprender a trazar.

Me alegro de que la X ADV si que lleve maneta de freno trasero, algo que aprendí a valorar mucho en la época tmax y cia.

A veces utilizo el pulsador, muy cómodo, para bajar marcha. Nunca para subir. Ya cambia ella sola en régimen de par máximo. Y luego están los modos S que no utilizo. Ella ya sabe cuando requiero más vueltas en función del gas, entre eso y el pulsador la cosa va bastante bien.

Que me apaño igual con el PRO, si. Que ya no me dan calambres en las piernas por accionar pedales, también.

En resumen, una RT/GS con cambio tipo DCT y llanta delantera 17 (la GS) sería una cosa estupenda. Justo lo que me echa atrás de la AT AS es la llanta 21 aunque los probadores están encantados con la nueva.

Saludos,
Alex
Hola, Alex.
Yo he comentado en el post que en mi caso noté más diferencia y adaptación en el cambio de llantas de 17 a 19 y de momento para nada de 19 a 21.
Y en cuanto al DCT T encantado. Hoy precisamente después de 12 días confinados he cogido la moto para volver hacerme el PCR y iba pensando mientras conducía lo bien que iba la África y que como la moto para mi que libertad.
Saludos
 
Sigo sin entender el llamarlo filia, fobia, negacionismo, inmovilismo, etc... a no querer un avance tecnológico que no mejora mi seguridad, sino simplemente quiere cambiar mi forma de conducir...tampoco nadie ha negado que sea un sistema novedoso o quasi perfecto como afirman algunos...
Será que las filias o fobias las tienen otros...
 
Sigo sin entender el llamarlo filia, fobia, negacionismo, inmovilismo, etc... a no querer un avance tecnológico que no mejora mi seguridad, sino simplemente quiere cambiar mi forma de conducir...tampoco nadie ha negado que sea un sistema novedoso o quasi perfecto como afirman algunos...
Será que las filias o fobias las tienen otros...


Bueno, ya sabes...por las mismas supongo que será justo denominar filias, fobias, negacionismo, inmovilismo...a todo aquéllo que no acepta que a veces, como dice el refrán: lo mejor es enemigo de lo bueno. Y que uno pueda seguir su propio camino, sin hacer lo que le manden, mientras pueda escoger.

Y es que nada hay más lastimoso que los partidarios del pensamiento-no me refiero necesariamnte a nadie de aquí- único...como ya hemos escrito en varios posts.

Yo digo hasta la saciedad y repito otra vez: en el caso concreto del DCT 2020, me parece que funciona bien en asfalto, mucho menos bien en offroad, y no digo en enduro, digo en el offroad que se puede hacer con una moto de ese tipo/peso.

Yo tengo una ATwin 2018, modelo normal, no necesito más...el cambio manual es una delicia y el embrague con su maneta y palanca al pié... me encanta cada vez que salgo del asfalto.

Cualquiera que salga del asfalto a conducir una ATwin en algo más complicado que una autopista forestal sabe lo que digo, es más, no tendría problema alguno en demostrarlo en la práctica, alguien con su DCT y yo sin DCT...pero para cualquiera con sentido común no debiera ser necesario.

Y como he afirmado varias veces, sí, me gusta conducir con cambio manual al pie y su embrague, no concibo una motocicleta sin ese tipo de cambio.

¿Estamos locos la enorme cantidad de motociclistas de todos los paises que preferimos el cambio manual?

Parece mentira y me lo tomo a cachondeo-me río mucho-que por afirmar esto de arriba alguien pueda siquiera pensar que soy un negacionista-palabra muy mal empleada por cierto-y toda la retahila consabida de adjetivos que frecuentemente se suele recitar en caso de que alguien se aparte de la masa. O no comparta nuestra opinión.

Me río mucho, decía, y también le doy mucho al comando ignorar...porque yo por ejemplo no he respondido en este post o en otros calificando seriamente de una manera u otra a los partidarios de los cambios aurtomáticos o similares.

No soy el único como se puede ver en la encuesta...
 
Última edición:
Bueno, ya sabes...por las mismas supongo que será justo denominar filias, fobias, negacionismo, inmovilismo...a todo aquéllo que no acepta que a veces, como dice el refrán: lo mejor es enemigo de lo bueno. Y que uno pueda seguir su propio camino, sin hacer lo que le manden, mientras pueda escoger.

Y es que nada hay más lastimoso que los partidarios del pensamiento-no me refiero necesariamnte a nadie de aquí- único...como ya hemos escrito aquí en varios posts.

Yo digo hasta la saciedad y repito otra vez: en el caso concreto del DCT 2020, me parece que funciona bien en asfalto, mucho menos bien en offroad, y no digo en enduro, digo en el offroad que se puede hacer con una moto de ese tipo/peso.

Yo tengo una ATwin 2018, modelo normal, no necesito más...el cambio manual es una delicia y el embrague con su maneta me encanta cada vez que salgo del asfalto.

Cualquiera que salga del asfalto a conducir una ATwin en algo más complicado que una autopista forestal sabe lo que digo, es más, no tendría problema alguno en demostrarlo en la práctica, alguien con su DCT y yo sin DCT...pero para cualquiera con sentido común no debiera ser necesario.

Y como he afirmado varias veces, sí, me gusta conducir con cambio manual al pie y su embrague, no concibo una motocicleta sin ese tipo de cambio.

¿Estamos locos la enorme cantidad de motociclistas de todos los paises que preferimos el cambio manual?

Parece mentira y me lo tomo a cachondeo-me río mucho-que por afirmar esto de arriba alguien pueda siquiera pensar que soy un negacionista-palabra muy mal empleada por cierto-y toda la retahila consabida de adjetivos que frecuentemente se suele recitar en caso de que alguien se aparte de la masa. O no comparta nuestra opinión.

Me río mucho, decía, y también le doy mucho al comando ignorar...porque yo por ejemplo no he respondido en este post o en otros calificando seriamente de una manera u otra a los partidarios de los cambios aurtomáticos o similares.

No soy el único como se puede ver en la encuesta...
Salvando las distancias entre productos, me recuerda a un compañero de trabajo y amigo que se ha comprado lo último en tecnología en móviles, una auténtica virguería tecnológica, yo lo veo disfrutar de todo lo que le ofrece este producto, incluso con capacidades que no sabe aprovechar. Lo que no entiendo es su obsesión por convencerme en que lo compre, yo no lo necesito ni estoy dispuesto a pagar lo que piden por él.

Lo que sí hago es disfrutar viendo cómo le satisface el dinero que ha invertido en ello, él feliz y yo también. Mientras no me llame negacionista o inmovilista claro... :ROFLMAO:
 
Pueeeesss..... yo entro en ciudad habitualmente con mi embrague manual de toda la vida, y..... :oops: no se qué hacer!! :rolleyes:. Me estoy preocupando.

Bueno, ya he borrado un par de mensajes, y este lo he puesto ya un poco de cachondeo, por que veo hacia donde acaba yendo todo esto.

Salvando las distancias, me recuerda a lo de las bicis de montaña de 29. Después de montarte un "pepino" con ruedas de 26" de toda la vida, que te ha costado un dineral y disfrutando con ella como un "cochino", resulta que ahora no valen. Si no son de rueda de 29"......tira la bici que no vale.
Hay que ver qué hábil es la industria creando necesidades.

Un saludo y no mosquearse, que no vale la pena :).
 
Habéis visto la cantidad de coches y furgonetas que atraviesan a diario el núcleo urbano de todas las ciudades de España???... pues vayas en la moto que vayas sea cambio manual o automático vas mucho mejor que toda esa gente.

Cualquier moto es cojonuda para ciudad, yo con las mías siempre me he sentido muy ágil y en clara ventaja con respecto al resto de vehículos que suelen ser mayoría clara.
 
Bueno, ya sabes...por las mismas supongo que será justo denominar filias, fobias, negacionismo, inmovilismo...a todo aquéllo que no acepta que a veces, como dice el refrán: lo mejor es enemigo de lo bueno. Y que uno pueda seguir su propio camino, sin hacer lo que le manden, mientras pueda escoger.

Y es que nada hay más lastimoso que los partidarios del pensamiento-no me refiero necesariamnte a nadie de aquí- único...como ya hemos escrito en varios posts.

Yo digo hasta la saciedad y repito otra vez: en el caso concreto del DCT 2020, me parece que funciona bien en asfalto, mucho menos bien en offroad, y no digo en enduro, digo en el offroad que se puede hacer con una moto de ese tipo/peso.

Yo tengo una ATwin 2018, modelo normal, no necesito más...el cambio manual es una delicia y el embrague con su maneta y palanca al pié... me encanta cada vez que salgo del asfalto.

Cualquiera que salga del asfalto a conducir una ATwin en algo más complicado que una autopista forestal sabe lo que digo, es más, no tendría problema alguno en demostrarlo en la práctica, alguien con su DCT y yo sin DCT...pero para cualquiera con sentido común no debiera ser necesario.

Y como he afirmado varias veces, sí, me gusta conducir con cambio manual al pie y su embrague, no concibo una motocicleta sin ese tipo de cambio.

¿Estamos locos la enorme cantidad de motociclistas de todos los paises que preferimos el cambio manual?

Parece mentira y me lo tomo a cachondeo-me río mucho-que por afirmar esto de arriba alguien pueda siquiera pensar que soy un negacionista-palabra muy mal empleada por cierto-y toda la retahila consabida de adjetivos que frecuentemente se suele recitar en caso de que alguien se aparte de la masa. O no comparta nuestra opinión.

Me río mucho, decía, y también le doy mucho al comando ignorar...porque yo por ejemplo no he respondido en este post o en otros calificando seriamente de una manera u otra a los partidarios de los cambios aurtomáticos o similares.

No soy el único como se puede ver en la encuesta...
Frenchie, comparto tu opinión, como muchas veces.
Quizás el factor que se nos escapa, es la edad. Los que somos de la vieja guardia, nos sigue gustando el cambio al pie y otras muchas cosas que nos hacen sentir más la moto y el control sobre ella.
Pero olvidamos, que las fábricas y Honda es un gran ejemplo, miran más allá y piensan en futuros motoristas, el futuro relevo.
Y a modo de anécdota, recuerdo cuando enseñe al hijo de mi mujer a conducir un coche, como me miraba con cara de incredulidad, al explicarle que existían cambios automáticos en los que no era necesario cambiar de marchas.
Se preguntaba, porque huevos no todos los coches son automáticos.
Huelga decir, que ni le gustan los coches, ni le gusta conducir, para el solo es un medio más de transporte.
Y lo de la moto, es como si le explicara que me gusta jugar a la ruleta rusa...con tres balas en el tambor del revolver.
 
Yo solo leo opiniones perfectamente escritas a favor del cambio automático. Imagino que mis filtros funcionan.

Lo de calificar despectivamente al opinador contrario es típico de los foros. En mi opinión, se trata de falta de argumentos. Pero se evita fácil con los filtros automáticos. Otro foro, oiga.

Llevo más de 15 años en foros y hace solo unos meses he empezado a usar filtros. Era eso o empezar a dejar de participar.
 
Yo solo leo opiniones perfectamente escritas a favor del cambio automático. Imagino que mis filtros funcionan.

Lo de calificar despectivamente al opinador contrario es típico de los foros. En mi opinión, se trata de falta de argumentos. Pero se evita fácil con los filtros automáticos. Otro foro, oiga.

Llevo más de 15 años en foros y hace solo unos meses he empezado a usar filtros. Era eso o empezar a dejar de participar.

...totalmente de acuerdo, ya lo sabes...yo sigo con tolerancia cero, jajaja.

De hecho sólo he respondido por el comentario del forero flogo.
 
En unos años ni automático, ni secuencial, ni embrague. Eléctricos. No creo que ya los fabricante hagan mucha inversión en desarrollo de motores de combustión.
 
En unos años ni automático, ni secuencial, ni embrague. Eléctricos. No creo que ya los fabricante hagan mucha inversión en desarrollo de motores de combustión.

Y yo que me alegraré.

No sé si voy a poder, pero me gustaría irme de curvas con una eléctrica. Durante este confinamiento me he dado cuenta de lo que ensucia el tráfico rodado. En mi ciudad, por primera vez desde que yo recuerdo, el aire era aire.

Además el mantenimiento de lo eléctrico es muy sencillo. Eso sí, empezad a aprender a programar. Lo vais a necesitar para cualquier tuneado. Toda la gestión del funcionamiento del motor se hará vía software. Bueno, ahora ya es así también.
 
He probado recientemente la eléctrica de trial, Electric Motion, creo que se llama.
Y cuidado, que tiene su puntillo, va muy bien ! Hay que acostumbrarse y tal, pero vaya par que tiene !
Esto no tiene marcha atrás, no hay duda.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hola,

ayer me hice, ya van 4 domingos seguidos, unos 300km de curvas con la X ADV. Lo último que echo de menos es un cambio "manual". No me aburro absolutamente nada, bastante tengo con aprender a trazar.

Me alegro de que la X ADV si que lleve maneta de freno trasero, algo que aprendí a valorar mucho en la época tmax y cia.

A veces utilizo el pulsador, muy cómodo, para bajar marcha. Nunca para subir. Ya cambia ella sola en régimen de par máximo. Y luego están los modos S que no utilizo. Ella ya sabe cuando requiero más vueltas en función del gas, entre eso y el pulsador la cosa va bastante bien.

Que me apaño igual con el PRO, si. Que ya no me dan calambres en las piernas por accionar pedales, también.

En resumen, una RT/GS con cambio tipo DCT y llanta delantera 17 (la GS) sería una cosa estupenda. Justo lo que me echa atrás de la AT AS es la llanta 21 aunque los probadores están encantados con la nueva.

Saludos,
Alex

Cuando se habla de la rivalidad GS AT me viene a la cabeza la Xadv. Que aunque no tenga nada que ver sobre el papel, la realidad es que hay mucha gente que se ha pasado de moto grande a una Xadv, moto polivalente donde las haya.
Entiendo que la llevas en modo D, ¿no?

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Sigo sin entender el llamarlo filia, fobia, negacionismo, inmovilismo, etc... a no querer un avance tecnológico que no mejora mi seguridad, sino simplemente quiere cambiar mi forma de conducir...tampoco nadie ha negado que sea un sistema novedoso o quasi perfecto como afirman algunos...
Será que las filias o fobias las tienen otros...

Bueno, el tema de la seguridad es opinable. Habrá situaciones en la que pueda aportar algo, no digo a todo el mundo claro.
Con el DCT te garantizas cambios sin errores en el momento que tú quieres, y eso es muy interesante tanto al adelantar como al entrar en curva. Sabes que al reducir marcha no vas a tener caída de vueltas al apretar embrague, sabes que no vas a bloquear rueda....
Y en situaciones de emergencia puedes clavar frenos y olvidarte del cambio. Típica situación en ciudad que un coche invade ru carril por ejemplo. O que el q va delante te frena de golpe. Yo ya he visto a uno que se lió y se le escapó el embrague en una frenada brusca y la moto empezó a dar trompicones hacia delante.
Son situaciones objetivas que están ahí. ¿Qué afectan a todo el mundo? Pues no lo sé. ¿Qué estoy equivocado? Pues puede ser.
Pero al fin y al cabo son situaciones concretas que son opinables y discutibles.
Y no estoy hablando de gustos, de estilos de vida, de filosofía.......


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Pues para mi, meterte con una moto con marchas (manual) en ciudad, es básicamente asqueroso... lo odio, me parece lo peor que se puede hacer con una moto (malgastar moto básicamente, y sin sentido), para mi está prohibido pisar una ciudad con una moto. No creo que una moto de marchas se haya pensado para eso, martillazos, coceadas, embrague, calores.... lo dicho, simplemente asqueroso, prefiero cualquier coche en ciudad (sin dudarlo), que una moto con marchas, de cabeza (por supuesto el tema del tamaño a la hora de colarte, si eres capaz -a mi me da vergüenza hacerlo, y acabo en la cola cómo todos- es otro tema).
Ahi, en ciudad, si considero obligatorio un cambio automático, variador o lo que se quiera, en ciudad no se disfruta, es un mero vehículo o herramienta de transporte (algo para lo que, y es opinión personal, no está pensado una "moto").
Y eléctrica, seguro que es maravillosa.

Despues la eléctrica, en el resto de usos va a suponer una patada en los dientes a todos los fabricantes, será automática (aunque siempre puedes emular un cambio manual para perder el tiempo), encima no vibrarán, todas suaves, finas, potencias según ecuaciones matemáticas, y lo que puede cambiar, será la batería y su calidad (es curioso, la diferencia entre vehículos vendrá por algo ajeno y fabricado por terceros). Creo que serán las motos "perfectas", todo lo que siempre se quiso hacer con un motor de combustión y jamás se consiguió, de un plumazo, lo hará el eléctrico (par, finura, lineal, empuje, automática...)

El cambio manual creo que es parte de la esencia de la moto y sus sensaciones. Y ya no hay margen para mejorarlo, no interesa (cómo comentais más arriba, nadie va a invertir un chavo en motores de combustión ahora, pues en mejorar los cambios... pa que).

Despues de que tengamos la eléctrica, automática, eficaz... seguramente querremos volver a tener una de combustión y manual, un cepo. Y vete a saber si pagaremos mucho más por ese hierro, nos lo venderán cómo Heritage, Vintage, Clásica al doble de precio. Lo echaremos de menos, creo.

Saludos
 
Habéis visto la cantidad de coches y furgonetas que atraviesan a diario el núcleo urbano de todas las ciudades de España???... pues vayas en la moto que vayas sea cambio manual o automático vas mucho mejor que toda esa gente.

Cualquier moto es cojonuda para ciudad, yo con las mías siempre me he sentido muy ágil y en clara ventaja con respecto al resto de vehículos que suelen ser mayoría clara.

Ya, y en un utilitario te mueves mejor que en un camión por ciudad.
Pero estamos hablando de motos, y no todo es lo mismo. Y puesto que estamos hablando de tipos de cambio habrá que comparar motos equivalentes, no motos con coches.
La última moto de marchas que cogí por ciudad fue una Tiger 800. A la hora de colarte entre caravanas de coches tenía una primera muy larga y para ir a baja velocidad tienes que ir picando embrague todo el rato, un coñazo. De hecho ahora le han cambiado el desarrollo y le han puesto una primera más corta.
Con las DCT nunca tienes que poner punto muerto en las paradas, aceleras sin cortar gas, frenas como quieres, puedes ir prácticamente parado jugando con el gas como si fuese un scooter.....
Que hay gente a la q todo esto le da igual, pues correcto. Pero son cuestiones que están ahí y cada uno tendrá que valorar si le interesan o no.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
A mi no me gusta el cambio automatico en motos, no le encuentro ningun sentido y tampovo utilidad. La moto es algo muy personal y que admite mucha variacion en conduccion.
En carreteras reviradas, no se toman igual unas curvas con una marcha que con otra. Con un cambio automatico, seria dificil encontrar lo que te gusta.
 
A mi no me gusta el cambio automatico en motos, no le encuentro ningun sentido y tampovo utilidad. La moto es algo muy personal y que admite mucha variacion en conduccion.
En carreteras reviradas, no se toman igual unas curvas con una marcha que con otra. Con un cambio automatico, seria dificil encontrar lo que te gusta.

Y es que el cambio manual (con o sin embrague) es el cambio más personalizado que existe. En ese sentido, es un cambio mucho más sofisticado que el automático. Se adapta a la carretera, se adapta al ritmo que en ese momento quieras llevar, se adapta a tu humor, se adapta a la conducción en grupo o en solitario, en seco o en mojado...

Es una verdadera maravilla de la ingeniería. ?
 
Pues para mi, meterte con una moto con marchas (manual) en ciudad, es básicamente asqueroso... lo odio, me parece lo peor que se puede hacer con una moto (malgastar moto básicamente, y sin sentido), para mi está prohibido pisar una ciudad con una moto .

Yo en esto no soy tan radical. Puedo coincidir en parte solo en verano y yendo bien equipado. El resto del año para mí circular en moto por ciudad es hasta divertido.

Naturalmente, yo soy de los que aprovecho la movilidad de la moto en ciudad.
 
En ciudad yo creo que no hay discusión, un scooter automático o moto con DCT no tiene rival, y hablo de una ciudad tipo Madrid, que atravesarla en hora punta supone 1 hora de zigzagueo continuo entre coches, bicicletas, taxis, VTC... y acabas hasta los h... del calor, de las pirulas de la gente y con dolor en la mano izquierda de desembragar/embragar. Otra cosa es que entendamos por ciudad capitales de provincia como Segovia u Ourense, por nombrar alguna, que las atraviesas en nada y suelen tener retenciones a horas muy localizadas en sitios muy concretos, que aunque vayas en Goldwing en nada te los quitas de encima aunque sea dando un rodeo.

Dicho lo cual, habiendo probado la AT el año pasado tanto con DCT como sin él, me quedo con DCT sí o sí. La lástima fue que la ATAS es una moto extremadamente alta, de lo contrario ya estaría en mi garaje.
 
A mi no me gusta el cambio automatico en motos, no le encuentro ningun sentido y tampovo utilidad. La moto es algo muy personal y que admite mucha variacion en conduccion.
En carreteras reviradas, no se toman igual unas curvas con una marcha que con otra. Con un cambio automatico, seria dificil encontrar lo que te gusta.
Aunque haya cambios automáticos cada vez más refinados, de momento no nos leen la mente jeje. Tienes que irte a un Quickshifter o a un DCT en modo secuencial para cambiar cuando tú quieres.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Partiendo de la base que moverse en dos ruedas por las grandes ciudades es por motivos laborales, lo ideal es tener un Scooter y una moto, de hecho son muchos los que adoptan esa fórmula.
 
Partiendo de la base que moverse en dos ruedas por las grandes ciudades es por motivos laborales, lo ideal es tener un Scooter y una moto, de hecho son muchos los que adoptan esa fórmula.
Eso está bien si tienes sitio. Las plazas de garaje de un piso suelen ser justas y si te caben moto y coche muchas veces ya te das con un canto en los dientes.
Pero siempre queda la opción de una Xadv. Puedes pistear , en carretera va sobrada salvo que seas un quemado o viajes cargado a dúo, y en ciudad pues bastante bien.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Bueno, esto también es cuestión de gustos, de tipo de moto y de edad.

A mi hijo, que vive y trabaja en Barcelona, le dices de cambiar su moto con la que cada día va a trabajar por un scooter, y te envía a tomar viento. Para él, el desplazamiento al trabajo es como ir a Port Aventura, le alegra el día.

Después cuidado con el tipo de moto y su funcionamiento. En la mía, la maneta del embrague es muy blanda y la palanca funciona suave y con precisión. El punto muerto es muy fácil de encontrar. No es un cambio engorroso en ciudad.

Por el contrario, he conducido una GSF 400 del 93 por ciudad muchas veces, y reconozco que no es lo suyo. Hay que usar mucho el cambio porque el motor no tiene bajos, y con seis marchas estás todo el rato trajinando. El embrague es duro, y la palanca tiene sus manías tras 27 años de servicio. Hay que cogerle en tranquillo, porque te puede volver un poco loco. En carretera todo cambia.
 
Última edición:
Eso está bien si tienes sitio. Las plazas de garaje de un piso suelen ser justas y si te caben moto y coche muchas veces ya te das con un canto en los dientes.
Pero siempre queda la opción de una Xadv. Puedes pistear , en carretera va sobrada salvo que seas un quemado o viajes cargado a dúo, y en ciudad pues bastante bien.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Tu lo que quieres es venderme una Honda Con DCT ??
 
Yo probé el primer dct en una VFR 1200 y me impactó...pero cuando he tenido la oportunidad de comprarlo no lo he hecho porque hago mucho off y habiendo vuelto a casa bastantes veces sin empujador de embrague no tuve claro como salir de ese embrollo con un dct en mitad de la nada...es mas...sé que si la bateria no esta perfecta se bloquea el cambio...mal asunto..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 
Aunque haya cambios automáticos cada vez más refinados, de momento no nos leen la mente jeje. Tienes que irte a un Quickshifter o a un DCT en modo secuencial para cambiar cuando tú quieres.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
He de decir que el DCT te adivina las intenciones en un porcentaje bastante alto según con las ganas que le des al puño del gas, y sin lugar a dudas la reina de las ciudades son los sccoter con variador automatico, son limpios, con capacidad de carga, no recibes el calor del motor al ir completamente escondido, comodos y super practicos, en segundo lugar desde luego una DCT, os recomiendo NO probar el DCT, solamente probarlo si teneis intención seria de comprar, Saludos
 
Yo probé el primer dct en una VFR 1200 y me impactó...pero cuando he tenido la oportunidad de comprarlo no lo he hecho porque hago mucho off y habiendo vuelto a casa bastantes veces sin empujador de embrague no tuve claro como salir de ese embrollo con un dct en mitad de la nada...es mas...sé que si la bateria no esta perfecta se bloquea el cambio...mal asunto..

Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk

Tal cual.
 
Hablando en concreto del sistema DCT de Honda, quiero decir dos cosas.

Al hilo de lo que comenta Finn sobre los inconvenientes en off del sistema, cuidado también con el mantenimiento del mismo. Todos los embragues necesitan mantenimiento tarde o temprano porque los discos se consumen con la fricción. El cambio de discos en el sistema DCT es muy caro, del orden de un 100% más que en un embrague tradicional (mínimo), y no creo de momento que pueda hacerse fuera del conce oficial. De tal forma que si yo comprara una moto con DCT de segunda mano, la pregunta crucial sería si el propietario ha hecho embrague alguna vez, además de los kilómetros que lleva la moto.

Por otro lado, y según la encuesta, hay un 25% aproximadamente de usuarios interesados en el sistema y que quieren probarlo. Me parece una falta total de visión comercial que Honda España no tenga los concesionarios repletos de unidades de prueba con DCT. Creo que venderían el doble. En mi provincia, por ejemplo, no puedo probarlo.
 
Pues yo acabo de caer no sabria conducir sin el embrague. Ultima ruta con infinidad de situaciones se hace el embrague muy util. Un DCT de estos aparte de quitarme diversion me costaria adaptarme. El embrague no es solo para cambiar de marcha...es tal la cantidad de veces lo usas para diferentes circustancias en la conduccion que si tuviera que hacerlo todo con el automatico como un Scooter me costaria adaptarme. Esta tan interiorizado ya el jugar con la retencion del motor y/o el empuje modulando el embrague que con el DCT tendria que adaptarme.

Tengo claro solo lo tendria para ciudad. Pero entonces un scooter seria la opcion logica.
 
Arriba