LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS: AÑOS 80'

Un poquito de biblioteca dakariana,buenos años para el dakar los ochenta tiempos ni mejores ni peores sino diferentes
 
Siempre incluida en la lista de las 10 PEORES motos de la historia.

No será por el motor sacs, que nos va a enterrar a todos, pero al que decidió ponerle llantas de 16" deberían vacunarlo el último. Por lo demás era un barco y no se enteraba del viento lateral. Mi primera moto gorda, no puedo ser objetivo :censored:
 
No será por el motor sacs, que nos va a enterrar a todos, pero al que decidió ponerle llantas de 16" deberían vacunarlo el último. Por lo demás era un barco y no se enteraba del viento lateral. Mi primera moto gorda, no puedo ser objetivo :censored:
No sólo lo dicen periodistas, nunca he tenido una pero si que le he probado. Tenía 19 años pero recuerdo lo grande y poco manejable que era. Suspensiones blandas. Gomas de balón de playa que no ayudaban. Pesada...¿Ahora dime que no rozabas las estribera en CUALQUIER SITIO?
 
No hemos puesto el que posiblemente sea el modelo más importante de la historia de BMW.

Digo que es el más importante, porque al parecer evitó que desapareciese la división de BMW Motorrad al inyectar unos ingresos y un aire fresco que les permitió aguantar hasta el lanzamiento de las K-100 en 1983, y por ser la primera de la saga de referencia y la moto de gran cilindrada más vendida en Europa desde principios del siglo XXI.

Hablo de la R 80 G/S


1610970875265.png



1610970830270.png

La historia completa, muy interesante, aquí:

https://www.motosan.es/motos/r80-gs-la-moto-que-salvo-a-bmw-de-desaparecer/

Y unas pruebas de los legendarios Dennis Noyes y Augusto Moreno de Carlos:

https://www.motosclasicas80.com/images/pdf/BMW-GS80-Motociclismo-n708-1981.pdf


https://www.motosclasicas80.com/images/pdf/BMW-GS80-Motociclismo-n708-1981.pdf
 
75b282e2f839f9f995609f776ed84ea1 (1).jpglas preparaciones que hizo empresas especializadas por parte de bmwmotorrad para correr el dakar sobre la r 80 g/s.influyo tambien la venta de rste modelo y otros modelos dando origen al nacimiento drl concepto GS
 
Era el amo del mundo con 16 años cuando me la compró mi padre. Todo lleno de Cotas, Lobitos etc, cuando salió me enamoró y mi padre que era bultaquista, me la compró. Como le costaba arrancar a la jodía....pero daba igual, un lujo. Nunca la gripé, la respetaba en frío, buen aceite y a punto. Al poco salió su quizás única rival, la crono, con frenos de tambor, pero bonita también.
 
Un pequeño homenaje a Adrián Campos que murió ayer.
Gracias a él, Aspar puedo empezar a correr en moto. Esta Streaker se la regalo Adrián, engañando a su abuelo Luis Suñer, que fue quien la compró para su nieto.
Adrián Campos, que siempre quiso ser piloto de motos, se pasó a los coches, porque Aspar siempre le ganaba con las motos.
Adrián Campos, aunque tímido siempre fue una persona tratable y cercana. En un par de ocasiones tuve trato con el, como no hablando de coches y motos.
Una pena.4EBE20BE-4790-438C-9391-90BBA845BDB9.png
 
Muy buenas, en mi caso tuve dos "ochenteras"..., una Derbi 2002 como la de la foto, la tuve 10 años y 80.000 km. y con ella empezó todo, la compré de segunda mano con 18.000 km. en 1.982, gran moto y a veces me da la sensación de gran desconocida..., no tenia nada que envidarle a las que habian de su segmento..., desgraciadamente no conservo ninguna foto, esta es "robada de internet"...

264328335_1.jpg

Mi segunda ochentera otra gran desconocida antes y ahora, una Suzuki GSX 450 E, no puedo opinar lo mismo que de la Derbi, con esta me "tocó la mala suerte" pasó más horas en el mecanico que en la carretera, la compré de segunda mano... , tanto es así que mi mujer me dijo cuando la cambié ¿porfavor que sea nueva?..., aún así la tuve 5 años y le hice 50.000 km. Hace poco aún la vi rodando por ahí (Valencia), esta foto es de internet, las que yo conservo se ven fatal..., pero si alguien duda http://personales.upv.es/smartine/Concentraciones/Pingüinos_93.htm

suzuki__gs_450.jpg

V'ssssssss
 
Yo también compré una derbi 2002 en el 82 de segunda mano, igual a la de la foto, 22 añitos tenía. Que recuerdos y lo que disfrute con ella. Saludos
Hola Guadalobon..., la misma edad tenia yo cuando la compré..., y muchas aventuras "corrí" con ella..., lo que más me duele es no tener ni una triste foto de ella, eran otros tiempos desde luego..., pero con ella me hice motero, jamás se me olvidará al principio de tenerla, cuando me cruzé con una moto y me hizo "luces"..., -creen que soy uno de ellos- pensé, y se me puso la piel de gallina, nunca he olvidado aquella agradable sensación..., gracias a mi Derbi 2002 (y) :)

V'sssssssss
 
Hola,

Si podéis, echad un ojo a este enlace....
es del primer Dakar. Salen algunas BMW, de serie (r65 y la de Fenoil).....no tiene desperdicio.

Qué pasada !
Los primeros locos del Dakar.
El de la R45 que valor, y en coches, se ven R4, Citroen DS Tiburón, algún Lada, Peugeot 504, el Range que finalmente ganó.
Curioso que en una etapa sólo llegó en tiempo una moto, lo que en teoría lo convertía en ganador final de la carrera, al tener que descalificar a todos los demás.
Por ello el organizador Sabino tuvo que “mover” el tiempo permitido de llegada, para acoger a todos los demás.
Y Neveu que se la toña en el podio a la llegada.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
3b3705a32f7f65d77d13d11b491ca90b.jpg

Montesa Cota 349. La segunda moto que llevé. Solo 11 años, mi padre era un chalao. Dejarnos andar en esa bestia parda...!!!
La primera una Bultaco Chispa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
3b3705a32f7f65d77d13d11b491ca90b.jpg

Montesa Cota 349. La segunda moto que llevé. Solo 11 años, mi padre era un chalao. Dejarnos andar en esa bestia parda...!!!
La primera una Bultaco Chispa


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eran otros tiempos.
En casa, con 14 años, una Sherpa 350 y niño, arréglatelas como puedas. Y la metíamos por todos lados.
Pero aquí estamos, tan mal no lo debimos hacer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Eran otros tiempos.
En casa, con 14 años, una Sherpa 350 y niño, arréglatelas como puedas. Y la metíamos por todos lados.
Pero aquí estamos, tan mal no lo debimos hacer


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Yo deje pasar 30 años antes de comprarme una moto. Dita sea!!!! Lo que me perdí


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba