LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS: AÑOS 80'

Yamaha RD500 y Suzuki RG500, que aunque oficialmente no se vendieron aquí la gente se las traia de Andorra y Alemania

Yamaha-RD500-2.jpgíndex.jpg
 
Última edición:
De lo que habéis puesto:
-XT350 tuve una.
-FZR 600 bifaro 89: tengo una.
-CBR 600 87: tengo una
-XT 500: QUIERO UNA.
-Vespino: tuve uno.
-Suzuki Ts125: tuve una.
-Transalp 600: tengo una.
-GPZ 600 86: tengo una.
-RD 350: QUIERO UNAAAA
 
Ahí va la mía.
Todavia la conservo.
Fantástica sport- tourer.
Vsss
17faad0f00edf389cdb5a349e146f9e6.jpg


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
De lo que habéis puesto:
-XT350 tuve una.
-FZR 600 bifaro 89: tengo una.
-CBR 600 87: tengo una
-XT 500: QUIERO UNA.
-Vespino: tuve uno.
-Suzuki Ts125: tuve una.
-Transalp 600: tengo una.
-GPZ 600 86: tengo una.
-RD 350: QUIERO UNAAAA
Joder macho, tú las quieres todas!!. Un saludo.
 
Yo me compré está preciosa Yamaha XJ600 hace unos 23 años. Creo que era de 1984 y el único defecto que le vi era la medida de la rueda trasera. una 110 para un 4 cilindros de 72 caballos y su peso, era poca rueda.
Yamaha XJ600 84  2.jpgtsv-336.jpg

Yo tengo especial debilidad por los modelos de los 80.
Actualmente tengo una K100LT y es mi segunda K100. Sin embargo, los modelos anteriores no me atraen, exceptuando quizás las R boxer, y no todas.
 
La kawasaki GPz 400 fue importada a España en 1988 aunque en otros mercados llevaba años vendiendose; era una copia a escala de a fabulosa Gpz 1100 que creo fue la primera motocicleta equipada con inyección electrónica fabricada en serie.

aquí la Gpz 400 como la que compré en abril del 88
gpz-400-fii_13842_1.jpg

y esta era la magnifica GPz 1100 que en España no puedimos disfrutar
Kawasaki Z1100GP 83  3.jpg

UVESSSS, también al cielo
 
Mi FL de 125 que nunca debí haber vendido...

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
cagiva-mito-noti6.jpg
Cagiva Freccia C12R. 7 marchas. Copiaba a la Ducati paso. Mi primera moto para salir de la ciudad en condiciones. Sólo la tuve un año y me pasé al cuatro tiempos con urgencia para no arruinarme entre mantenimiento y Motul 300 2 tiempos. Ahi decidí aprender mecánica viendo la CHAPUZA que le hizo algún "profesional"...
 
Yo me compré está preciosa Yamaha XJ600 hace unos 23 años. Creo que era de 1984 y el único defecto que le vi era la medida de la rueda trasera. una 110 para un 4 cilindros de 72 caballos y su peso, era poca rueda.
Ver el archivo adjunto 228206Ver el archivo adjunto 228207

Yo tengo especial debilidad por los modelos de los 80.
Actualmente tengo una K100LT y es mi segunda K100. Sin embargo, los modelos anteriores no me atraen, exceptuando quizás las R boxer, y no todas.
Yo también la tuve..... Qué recuerdos!
 
De lo que habéis puesto:
-XT350 tuve una.
-FZR 600 bifaro 89: tengo una.
-CBR 600 87: tengo una
-XT 500: QUIERO UNA.
-Vespino: tuve uno.
-Suzuki Ts125: tuve una.
-Transalp 600: tengo una.
-GPZ 600 86: tengo una.
-RD 350: QUIERO UNAAAA

Disculpa,podrias decirme tu direccion y si tienes alarma,perro,cuando sales de casa y horarios? Jajajajj
Vaya envidia,un par de ellas tuve,pero no las conservo.
El hilo demuestra que somos varios chalados que ibamos a la playa a ver motos.
En los 80 no vivia aqui,y mi moto actual la tengo porque me quedó grabado el sonido de dos que eran impresionantes,la kawa 1300 6 cil.y la cbx 1050 también 6 cil. La primer moto gorda que vi ,fue una goldwing 1000,venía de canada.Me quedó grabada para siempre
 
Pocas cosas debe haber más ochenteras que una pegatina con la palabra "TURBO".

Hago un copia-pega de aquí:

https://www.motosclasicas80.com/rep...t=blog&Itemid=131&cid=11&id=171&search=Buscar


Honda fue la primera marca japonesa en sacar una motocicleta turbo de estricta serie, la CX500T comenzando su producción en serie en 1982. La moto efectivamente era revolucionaria no solo por el turbo, sino por su inyección electrónica, refrigeración líquida, monoamortiguador trasero, linea moderna y futurista, transmisión por cardán y prestaciones. No obstante tenía varios handicaps, entre ellos su elevado precio y peso, lo que la hacía poco competitiva a la gran mayoría de usuarios. Además por el mismo precio tenías una motocicleta deportiva de 1000 cc con superiores prestaciones.


1608891669716.png


Acto seguido atacó Yamaha con su XJ 650 L Turbo (SECA Turbo en USA) sobre la base del motor de la XJ 650, una moto menos compleja que la Honda con carburadores y refrigeración por aire. Era algo más ligera y "menos cara" que la Honda pero seguía siendo una moto poco competitiva. También disponía de cardán, pero el efecto turbo no la hacía fácil de sacarle partido con unas suspensiones y chasis no dignos de este motor.


1608890937052.png


La tercera japonesa en sacar su turbo al mercado fue Suzuki con su XN 85 (su denominación de 85 era por sus ochenta y cinco caballos de potencia). Era la unica turbo que lograba bajar los 11 segundos en la aceleración del cuarto de milla, con un peso inferior a sus competidoras y más deportiva además de un precio inferior a los 5.000 USD. En 1983 era la mejor turbo del momento.


1608891334833.png

Kawasaki no tardó en reaccionar mejorando los defectos de sus competidoras y sacando al mercado la Gpz 750 turbo en 1984, sin duda la motocicleta turbo más potente y rápida del mercado. Kawasaki quería ser el referente y no le costó conseguirlo.

1608891033599.png


Honda rectificó mejorando su turbo actual y lanzando la CX650 turbo con importantes mejoras y con un turbo más progresivo, pero la moto no tuvo la aceptación esperada. Entre 1984 y1985 las marcas empezaban a producir y comercializar motocicletas más baratas, menos complejas, más ligeras y con mayores prestaciones, como sería el caso de la Kawasaki Gpz 900R, la Yamaha FZ 750 o la Suzuki GSXR 750.


1608891802494.png

La era de las motos turbo se quedó en el olvido con la llegada de las nueva joyas. A pesar de ser motos poco prácticas, hoy en día la Honda CX 500 Turbo ya es una motocicleta clásica y de culto valoradas por los coleccionistas, dada su escasez y "rara avis". A continuación puedes descargar y leer la prueba publicada en la revista Formula Moto número 82 y en la famosa revista internacional Motorcyclist.

Descargar PDF

Descargar PDF

Este segundo reportaje lo tenéis con más calidad aquí:


Turbocharged Motorcycles of the 1980s | Motorcyclist (motorcyclistonline.com)


1608891871951.png

Jamás he visto una de estas delante, y dudo si habrá habido alguna vendida de forma oficial en la Península.

Y como bonus track, "El Turbo" por excelencia:

1608892042831.png
 
Última edición:
Pocas cosas debe haber más ochenteras que una pegatina con la palabra "TURBO".

Hago un copia-pega de aquí:

https://www.motosclasicas80.com/rep...t=blog&Itemid=131&cid=11&id=171&search=Buscar


Honda fue la primera marca japonesa en sacar una motocicleta turbo de estricta serie, la CX500T comenzando su producción en serie en 1982. La moto efectivamente era revolucionaria no solo por el turbo, sino por su inyección electrónica, refrigeración líquida, monoamortiguador trasero, linea moderna y futurista, transmisión por cardán y prestaciones. No obstante tenía varios handicaps, entre ellos su elevado precio y peso, lo que la hacía poco competitiva a la gran mayoría de usuarios. Además por el mismo precio tenías una motocicleta deportiva de 1000 cc con superiores prestaciones.


Ver el archivo adjunto 228371


Acto seguido atacó Yamaha con su XJ 650 L Turbo (SECA Turbo en USA) sobre la base del motor de la XJ 650, una moto menos compleja que la Honda con carburadores y refrigeración por aire. Era algo más ligera y "menos cara" que la Honda pero seguía siendo una moto poco competitiva. También disponía de cardán, pero el efecto turbo no la hacía fácil de sacarle partido con unas suspensiones y chasis no dignos de este motor.


Ver el archivo adjunto 228356


La tercera japonesa en sacar su turbo al mercado fue Suzuki con su XN 85 (su denominación de 85 era por sus ochenta y cinco caballos de potencia). Era la unica turbo que lograba bajar los 11 segundos en la aceleración del cuarto de milla, con un peso inferior a sus competidoras y más deportiva además de un precio inferior a los 5.000 USD. En 1983 era la mejor turbo del momento.


Ver el archivo adjunto 228358

Kawasaki no tardó en reaccionar mejorando los defectos de sus competidoras y sacando al mercado la Gpz 750 turbo en 1984, sin duda la motocicleta turbo más potente y rápida del mercado. Kawasaki quería ser el referente y no le costó conseguirlo.

Ver el archivo adjunto 228357


Honda rectificó mejorando su turbo actual y lanzando la CX650 turbo con importantes mejoras y con un turbo más progresivo, pero la moto no tuvo la aceptación esperada. Entre 1984 y1985 las marcas empezaban a producir y comercializar motocicletas más baratas, menos complejas, más ligeras y con mayores prestaciones, como sería el caso de la Kawasaki Gpz 900R, la Yamaha FZ 750 o la Suzuki GSXR 750.


Ver el archivo adjunto 228372

La era de las motos turbo se quedó en el olvido con la llegada de las nueva joyas. A pesar de ser motos poco prácticas, hoy en día la Honda CX 500 Turbo ya es una motocicleta clásica y de culto valoradas por los coleccionistas, dada su escasez y "rara avis". A continuación puedes descargar y leer la prueba publicada en la revista Formula Moto número 82 y en la famosa revista internacional Motorcyclist.

Descargar PDF

Descargar PDF

Este segundo reportaje lo tenéis con más calidad aquí:


Turbocharged Motorcycles of the 1980s | Motorcyclist (motorcyclistonline.com)


Ver el archivo adjunto 228373

Jamás he visto una de estas delante, y dudo si habrá habido alguna vendida de forma oficial en la Península.

Y como bonus track, "El Turbo" por excelencia:

Ver el archivo adjunto 228374
yo estuve apunto de meterle un turbo Garret a mi kawa zephyr 750...que pena, ahora habría mucho que comentar...
 
Aparte de TURBO como palabra ochentera referida a la industria de la automocion destacaria tambien el 5 VELOCIDADES o el AIRE ACONDICIONADO y como no... PAPA NO CORRAS.

Miticas.
 
Arriba