LA ENCICLOPEDIA DE LAS MOTOS: AÑOS 80'

Tomo nota de tu consejo Livingstone. Buscare información de la 1800. Muchas gracias.
 
Tomo nota de tu consejo Livingstone. Buscare información de la 1800. Muchas gracias.
Fíjate que hay unas cuantas americanas, (importadas del mercado USA), que algunas no tienen ABS, y hubo problemas con las homologaciones que se les hizo en primer lugar, y hubo gente que tuvo que gastar un montón de dinero en legalizarla otra vez.
 
La 500 se vendia a la vez que la Sanglas Yamaha. Yo tuve la segunda y cuando la compré en el 80 la 500 también se vendia.


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En cambio ésta fue espectacular. La primera 4v por cilindro y 6 marchas del mercado mundial. Un tiro. En motociclismo la prueba de las 500 la ganó la Desmo, pero os aseguro que la Laverda 500 le daba cera por todos lados, al margen de su fiabilidad.
 
Me llama mucho la atención la saga CX de Honda, (llamadas GL en el mercado americano) con modelos de 400, 500, 650 y las legendarias 500 y 650 Turbo de las que ya hemos hablado.

Por desgracia no se vendieron en la Península, aunque supongo que sí se vendieron en Canarias, (hace una semana ví una con matrícula de las Islas).

Fueron muy populares entre los mensajeros británicos, por su fiabilidad y fácil mantenimiento. Por cierto, llevaba el pitorro para el engrase del cardan. Podía copiar cierta marca alemana.... ?

La CX 500

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La CX 500 Custom

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CX 500 Euro

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CX 500 Euro Sport

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Motor en V estilo Guzzi pero con 4 válvulas por cilindro, OHV y varillas empujadoras, obligadas por las culatas giradas para que los carburadores quedasen debajo del asiento y no chocando con las rodillas de los patilargos, refrigeración por líquido, cardan, caja de cambios debajo del motor, (como llevan todas las generaciones de Goldwing), embrague contrarrotante y situado en el frontal del motor, (como más tarde llevarían las Pan European). Llantas Comstar.......era una moto cilindrada media "de lujo".


No me resisto a poner de nuevo las Turbo. CX 500:
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Y más o menos lo mismo, pero en 650. Curiosamente, parece ser que consumían menos que las 500.



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Me llama mucho la atención la saga CX de Honda, (llamadas GL en el mercado americano) con modelos de 400, 500, 650 y las legendarias 500 y 650 Turbo de las que ya hemos hablado.

Por desgracia no se vendieron en la Península, aunque supongo que sí se vendieron en Canarias, (hace una semana ví una con matrícula de las Islas).

Fueron muy populares entre los mensajeros británicos, por su fiabilidad y fácil mantenimiento. Por cierto, llevaba el pitorro para el engrase del cardan. Podía copiar cierta marca alemana.... ?

La CX 500

Ver el archivo adjunto 229610

La CX 500 Custom

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CX 500 Euro

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CX 500 Euro Sport

Ver el archivo adjunto 229612

Motor en V estilo Guzzi pero con 4 válvulas por cilindro, OHV y varillas empujadoras, obligadas por las culatas giradas para que los carburadores quedasen debajo del asiento y no chocando con las rodillas de los patilargos, refrigeración por líquido, cardan, caja de cambios debajo del motor, (como llevan todas las generaciones de Goldwing), embrague contrarrotante y situado en el frontal del motor, (como más tarde llevarían las Pan European). Llantas Comstar.......era una moto cilindrada media "de lujo".


No me resisto a poner de nuevo las Turbo. CX 500:
Ver el archivo adjunto 229613

Y más o menos lo mismo, pero en 650. Curiosamente, parece ser que consumían menos que las 500.



Ver el archivo adjunto 229615

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Pues una la vende un amigo mío. La CX 500 transformada y homologada. Era una Custom y la ha convertido Scrambler. La verdad es que está muy chula.
 
Honda CR 500, motor de 2T, 500cc y 60 cv.
Casi deja a mi madre sin hjjos, una autentica bestia, en 5ª un golpe de gas y cuando te dabas cuenta estabas sentado en el suelo y la moto corria sola.
Por aquellos entonces mis padres eran los guardeses de una finca y teniamos terreno para hacer la cabra y montarnos nuestro circuito particular, tanto de motos como de autocross.

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Kawasaki 454 LTD "Vulcan"​


Curiosidad de su motor y su nombre: El motor fue medio motor (2 de los 4 cilindros) del motor de la Kawasaki Ninja 900. La Kawasaki 900 tenía 908 cc de modo que al quitarle 2 cilindros, la capacidad de su motor quedaba en 454cc de ahí su nombre.

La Kawasaki 454 es también conocida por su gran aceleración, habiendo vencido a un Chevrolet Corvette en la aceleración de 0-60MPH y el cuarto de milla por más de 1 segundo. Por su geometría y potencia tiene una tendencia a realizar caballitos con mucha facilidad.

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Me llama mucho la atención la saga CX de Honda, (llamadas GL en el mercado americano) con modelos de 400, 500, 650 y las legendarias 500 y 650 Turbo de las que ya hemos hablado.

Por desgracia no se vendieron en la Península, aunque supongo que sí se vendieron en Canarias, (hace una semana ví una con matrícula de las Islas).

Fueron muy populares entre los mensajeros británicos, por su fiabilidad y fácil mantenimiento. Por cierto, llevaba el pitorro para el engrase del cardan. Podía copiar cierta marca alemana....

La CX 500

Ver el archivo adjunto 229610

La CX 500 Custom

Ver el archivo adjunto 229605

CX 500 Euro

Ver el archivo adjunto 229611

CX 500 Euro Sport

Ver el archivo adjunto 229612

Motor en V estilo Guzzi pero con 4 válvulas por cilindro, OHV y varillas empujadoras, obligadas por las culatas giradas para que los carburadores quedasen debajo del asiento y no chocando con las rodillas de los patilargos, refrigeración por líquido, cardan, caja de cambios debajo del motor, (como llevan todas las generaciones de Goldwing), embrague contrarrotante y situado en el frontal del motor, (como más tarde llevarían las Pan European). Llantas Comstar.......era una moto cilindrada media "de lujo".


No me resisto a poner de nuevo las Turbo. CX 500:
Ver el archivo adjunto 229613

Y más o menos lo mismo, pero en 650. Curiosamente, parece ser que consumían menos que las 500.



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Y el Pro Link, o suspensión trasera de progresividad variable. Otro gadget de lujo....
 

Kawasaki 454 LTD "Vulcan"​


Curiosidad de su motor y su nombre: El motor fue medio motor (2 de los 4 cilindros) del motor de la Kawasaki Ninja 900. La Kawasaki 900 tenía 908 cc de modo que al quitarle 2 cilindros, la capacidad de su motor quedaba en 454cc de ahí su nombre.

La Kawasaki 454 es también conocida por su gran aceleración, habiendo vencido a un Chevrolet Corvette en la aceleración de 0-60MPH y el cuarto de milla por más de 1 segundo. Por su geometría y potencia tiene una tendencia a realizar caballitos con mucha facilidad.

Ver el archivo adjunto 229637
Esta no la conocía. Buen aporte @PANCHITO !!
 
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Tuve el placer de tener ésta joya con llantas doradas. En su día causó expectación, motor de 4 cil en V a 90ª, chasis de sección rectangular, rueda de 16" delante, etc. Luego de algunos problemas con el tensor de la cadena de distribución, Honda decidió crear la CBX750 para competir con ella y borrar su inicial mala imagen. Fina, bonita pero pesada y glotona. Cuando arranqué la nueva Multi V4 el sonido me recordaba a ella, algunos años después. .....
 
Yo tuve la CBX 750 F. Me costó mucho decidirme por una de las dos. El precio era el mismo 1.060.000 ptas. aun lo recuerdo. Me decanté por la CBX por su motor mas sencillo de mantenimiento, no solo por ser el típico 4L. Además llevaba taqués hidráulicos y no necesitaba reglaje de válvulas.
 
Las bicilíndricas de media cilindrada, fueron las primeras motos "gordas" en las que muchos hicimos nuestros primeros Km.

Ya hebéis mencionado las excelentes Yamaha XS 400 y Sanglas Yamaha 400, (aunque los puristas no la consideren una Sanglas). Quizás algunas eran más setenteras que ochenteras, pero creo que todas estuvieron a la venta en los 80

La Cagiva Alazzurra 350


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Morini 3 y 1/2


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Suzuki GSX 400

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La Honda CB 450 S, muy bonita, pero muy cara:

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La CB 450 DX, con el mismo indestructible y fino motor, fabricada en Brasil. Hice muchos Km con una.

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LA BMW R 45, que era un poco cara pero lo justificaba su calidad.


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Y la Kawa KZ 400, que tuvieron una extraña historia en España, pues estuvieron almacenadas no sé si 5 años en el puerto de Bilbao por problemas burocráticos, de si se podían importar o no, y se acabaron vendiendo en los 80 aquí, cuándo posiblemente ya no se vendía en ningún otro país.

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