Stefan Pierer (KTM): “La electromovilidad es una tontería impulsada por políticos sin conocimientos”

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
Stefan Pierer es un hombre con mucha personalidad e ideas muy claras. El CEO del Grupo KTM, que comprende Husqvarna, GasGas, parte de Rieju y la propia KTM, ha logrado que la marca de Mattighofen sea el primer fabricante europeo de motocicletas.

KTM pasó de vender unas 60.000 motos al año hace menos de dos décadas a más de 330.000 este pasado 2021.

Pierer es también Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), y tiene claro que el futuro de la movilidad no pasa por los vehículos eléctricos, con una excepción:

“Como presidente de la ACEM puedo decir que, a diferencia de la industria automotriz, tenemos una visión global clara de cuál es el camino a seguir. Suponemos que con las eléctricas de 48 voltios hasta la clase A1 -que es de 11 kW o 15 CV- habrá muchas motos eléctricas en los próximos diez años, especialmente en Europa”, dice Pierer, en una entrevista con SPEEDWEEK.com.

“Esto se aplica a los scooters, ciclomotores y motos. Todas los dos tiempos desaparecerán. Todo lo que concierne a los vehículos motorizados de dos ruedas de más de 48 voltios va en la dirección de los combustibles ecologicos. Hay planes de desarrollo muy claros entre los fabricantes”.

¿Y en MotoGP?

Dorna anunció en noviembre el empleo de un 40% de combustible ecológico en 2024 y del 100% en 2027.

Así es como lo vemos en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, añadió Pierer. En un futuro previsible, competiremos con combustibles ecológicos en MotoGP. Mi idea era -y hablé de esto con los involucrados en 2021- comenzar primero en Moto3 y Moto2 para ganar experiencia”.

Pierer no ve una fecha de caducidad para los motores de combustión, por el momento:

“Podemos seguir conduciendo vehículos con motores de combustión para siempre”, dice convencido el CEO del Grupo KTM.

Y matiza: “Por lo menos hasta 2035 no veo un sustituto para los motores de combustión en las carreras de GP”, afirma.

Pierer siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, sin filtros:

“La electromovilidad es una tontería que está impulsada por políticos sin conocimientos científicos”, dice el directivo austriaco, de manera contundente.

“Para una moto de MotoGP, que hoy recorre toda la distancia de una carrera con 20 litros de combustible, se necesitaría una batería de 500 kg para lograr un rendimiento y una autonomía comparables, y además tener la misma potencia. Es una idea estúpida”, dice. Y añade: “Hoy tenemos unos 100.000 espectadores en cada evento de MotoGP, que vienen gracias a los motores de combustión”.

MotoE tiene dos caras​

Pierer también ve una sostenibilidad falseada en las carreras de MotoE: “Las baterías se cargan en el paddock con generadores diésel, cuyas emisiones de CO2 van a la atmósfera… ¿para que te enfermes?”, se pregunta.

El motor eléctrico no es la solución​

“¿Y qué sucederá con los millones de vehículos de combustión existentes?, se pregunta Pierer, pregunta para la que tiene respuesta:
“El combustible sintético es la solución, no el motor eléctrico. Esto se debe a que este combustible no genera CO2”.
Y remata: “También hay que tener en cuenta cuántas materias primas preciosas se necesitan para producir un coche eléctrico, en comparación con un coche convencional”.


SOLOMOTO.ES
 
Última edición:
Stefan Pierer es un hombre con mucha personalidad e ideas muy claras. El CEO del Grupo KTM, que comprende Husqvarna, GasGas, parte de Rieju y la propia KTM, ha logrado que la marca de Mattighofen sea el primer fabricante europeo de motocicletas.

KTM pasó de vender unas 60.000 motos al año hace menos de dos décadas a más de 330.000 este pasado 2021.

Pierer es también Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), y tiene claro que el futuro de la movilidad no pasa por los vehículos eléctricos, con una excepción:

“Como presidente de la ACEM puedo decir que, a diferencia de la industria automotriz, tenemos una visión global clara de cuál es el camino a seguir. Suponemos que con las eléctricas de 48 voltios hasta la clase A1 -que es de 11 kW o 15 CV- habrá muchas motos eléctricas en los próximos diez años, especialmente en Europa”, dice Pierer, en una entrevista con SPEEDWEEK.com.

“Esto se aplica a los scooters, ciclomotores y motos. Todas los dos tiempos desaparecerán. Todo lo que concierne a los vehículos motorizados de dos ruedas de más de 48 voltios va en la dirección de los combustibles electrónicos. Hay planes de desarrollo muy claros entre los fabricantes”.

¿Y en MotoGP?

Dorna anunció en noviembre el empleo de un 40% de combustible ecológico en 2024 y del 100% en 2027.

Así es como lo vemos en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, añadió Pierer. En un futuro previsible, competiremos con combustibles ecológicos en MotoGP. Mi idea era -y hablé de esto con los involucrados en 2021- comenzar primero en Moto3 y Moto2 para ganar experiencia”.

Pierer no ve una fecha de caducidad para los motores de combustión, por el momento:

“Podemos seguir conduciendo vehículos con motores de combustión para siempre”, dice convencido el CEO del Grupo KTM.

Y matiza: “Por lo menos hasta 2035 no veo un sustituto para los motores de combustión en las carreras de GP”, afirma.

Pierer siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, sin filtros:

“La electromovilidad es una tontería que está impulsada por políticos sin conocimientos científicos”, dice el directivo austriaco, de manera contundente.

“Para una moto de MotoGP, que hoy recorre toda la distancia de una carrera con 20 litros de combustible, se necesitaría una batería de 500 kg para lograr un rendimiento y una autonomía comparables, y además tener la misma potencia. Es una idea estúpida”, dice. Y añade: “Hoy tenemos unos 100.000 espectadores en cada evento de MotoGP, que vienen gracias a los motores de combustión”.

MotoE tiene dos caras​

Pierer también ve una sostenibilidad falseada en las carreras de MotoE: “Las baterías se cargan en el paddock con generadores diésel, cuyas emisiones de CO2 van a la atmósfera… ¿para que te enfermes?”, se pregunta.

El motor eléctrico no es la solución​

“¿Y qué sucederá con los millones de vehículos de combustión existentes?, se pregunta Pierer, pregunta para la que tiene respuesta:
“El combustible sintético es la solución, no el motor eléctrico. Esto se debe a que este combustible no genera CO2”.
Y remata: “También hay que tener en cuenta cuántas materias primas preciosas se necesitan para producir un coche eléctrico, en comparación con un coche convencional”.


SOLOMOTO.ES
Muy interesante. Gracias
 
facepalm-deja-q.jpg


Un Heroe. En estos tiempos un suicidio. Se haran odas en honor a este hombre.
 
Será un hombre muy inteligente y muy hábil para los negocios, pero puede estar equivocado en sus predicciones de futuro.
El dueño de Tesla creo que tampoco es tonto para los negocios y piensa diferente.
Yo personalmente no creo en el modelo de Tesla de coche eléctrico de lujo como opción ecológica y sostenible, pero si creo en la movilidad eléctrica como opción de futuro. También creo en el Hidrógeno como combustible de futuro cuando se puede producir con técnicas basadas en electricidad que proceda de fuentes sostenibles. Veo una posible solución mixta la creación de una fábrica de Hidrógeno del tamaño de una refinería cuya fuente de energía sea solar con paneles in situ. Para hacer eso hay millones de hectáreas disponibles en la España vaciada, por ejemplo
 
La verdad es que vivimos unos tiempos en los que reina como nunca el pensamiento unico y oficial, a la que cruzas una sutil linea que se nos deja muy clara tanto en medios de comunicacion como en redes sociales para cuestoniar minimamente los planteamientos de este pensamiento unico eres tachado de negacionista, anti...en fin que voy a contar que no sepamos.

Ver que alguien de su nivel de responsabilidad y conocimiento del tema rompe con esta linea de pensamiento unico y expone su vision abiertamente es cuando menos un soplo de libertad que seguro abre la puerta a tanta y tanta gente que opinamos que la electromovilidad es una tonteria impulsada por politicos sin conocimientos cientificos...y sin conocimiento añadiria yo...je je je..;)(y)
 
Última edición:
Será un hombre muy inteligente y muy hábil para los negocios, pero puede estar equivocado en sus predicciones de futuro.
El dueño de Tesla creo que tampoco es tonto para los negocios y piensa diferente.
Yo personalmente no creo en el modelo de Tesla de coche eléctrico de lujo como opción ecológica y sostenible, pero si creo en la movilidad eléctrica como opción de futuro. También creo en el Hidrógeno como combustible de futuro cuando se puede producir con técnicas basadas en electricidad que proceda de fuentes sostenibles. Veo una posible solución mixta la creación de una fábrica de Hidrógeno del tamaño de una refinería cuya fuente de energía sea solar con paneles in situ. Para hacer eso hay millones de hectáreas disponibles en la España vaciada, por ejemplo
Habla del mundo de las motos.
Y es muy realista cuando dice lo de las cilindradas pequeñas, que se impondrá lo eléctrico.
Yo estoy candado de los discursos “verdes”, de los coches eléctricos si o si, pero sin decir CÓMO se llega a eso.
Me gusta su razonamiento, porque lo veo simplemente …. lógico.
Ya me gustaría oír a los dirigentes explicar con detalle cómo llegaremos a lo eléctrico. Y es que, muy atrevido por mi parte, creo que … no saben como hacerlo.
Saludos
 
Con respecto a la fuente de energía para los vehículos en un futuro existen multitud de opiniones y puntos de vista muy diferentes en cuanto a cuál será la solución. Nadie lo sabe.
Lo único en lo que si creo que coincide todo el mundo es en cual no va a ser. Con toda certeza el futuro no es conseguir energía mediante la combustión de recursos fósiles. Por diversos motivos, uno es que son finitos, otro es que son contaminantes, otro es que se desarrollarán tecnologías más baratas.
La cuestión es encontrar a un adivino que acierte vaticinando cuál será esa fuente de energía dentro de 100 años. ¿ El condensador de fluzo?. Pues nadie lo sabe, lo que es seguro es que no será el petróleo ni el carbón
 
Con respecto a la fuente de energía para los vehículos en un futuro existen multitud de opiniones y puntos de vista muy diferentes en cuanto a cuál será la solución. Nadie lo sabe.
Lo único en lo que si creo que coincide todo el mundo es en cual no va a ser. Con toda certeza el futuro no es conseguir energía mediante la combustión de recursos fósiles. Por diversos motivos, uno es que son finitos, otro es que son contaminantes, otro es que se desarrollarán tecnologías más baratas.
La cuestión es encontrar a un adivino que acierte vaticinando cuál será esa fuente de energía dentro de 100 años. ¿ El condensador de fluzo?. Pues nadie lo sabe, lo que es seguro es que no será el petróleo ni el carbón
Eso está claro, que el futuro no pasa ni por el petróleo ni por el carbón.
Pero de ahí a decir (no tu, sino los que ya sabemos) que lo eléctrico porque si … va un trecho … trecho.
Saludos
 
A ver si de verdad hay una rebelión de los fabricantes contra el régimen que nos quiere imponer su verdad como la única

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
Oajala
La palabra “rebelión” se han encargado de eliminarla … no la encuentro ya en el diccionario 😀
 
Stefan Pierer es un hombre con mucha personalidad e ideas muy claras. El CEO del Grupo KTM, que comprende Husqvarna, GasGas, parte de Rieju y la propia KTM, ha logrado que la marca de Mattighofen sea el primer fabricante europeo de motocicletas.

KTM pasó de vender unas 60.000 motos al año hace menos de dos décadas a más de 330.000 este pasado 2021.

Pierer es también Presidente de la Asociación Europea de Fabricantes de Motocicletas (ACEM), y tiene claro que el futuro de la movilidad no pasa por los vehículos eléctricos, con una excepción:

“Como presidente de la ACEM puedo decir que, a diferencia de la industria automotriz, tenemos una visión global clara de cuál es el camino a seguir. Suponemos que con las eléctricas de 48 voltios hasta la clase A1 -que es de 11 kW o 15 CV- habrá muchas motos eléctricas en los próximos diez años, especialmente en Europa”, dice Pierer, en una entrevista con SPEEDWEEK.com.

“Esto se aplica a los scooters, ciclomotores y motos. Todas los dos tiempos desaparecerán. Todo lo que concierne a los vehículos motorizados de dos ruedas de más de 48 voltios va en la dirección de los combustibles ecologicos. Hay planes de desarrollo muy claros entre los fabricantes”.

¿Y en MotoGP?

Dorna anunció en noviembre el empleo de un 40% de combustible ecológico en 2024 y del 100% en 2027.

Así es como lo vemos en el Campeonato del Mundo de MotoGP”, añadió Pierer. En un futuro previsible, competiremos con combustibles ecológicos en MotoGP. Mi idea era -y hablé de esto con los involucrados en 2021- comenzar primero en Moto3 y Moto2 para ganar experiencia”.

Pierer no ve una fecha de caducidad para los motores de combustión, por el momento:

“Podemos seguir conduciendo vehículos con motores de combustión para siempre”, dice convencido el CEO del Grupo KTM.

Y matiza: “Por lo menos hasta 2035 no veo un sustituto para los motores de combustión en las carreras de GP”, afirma.

Pierer siempre se ha caracterizado por decir lo que piensa, sin filtros:

“La electromovilidad es una tontería que está impulsada por políticos sin conocimientos científicos”, dice el directivo austriaco, de manera contundente.

“Para una moto de MotoGP, que hoy recorre toda la distancia de una carrera con 20 litros de combustible, se necesitaría una batería de 500 kg para lograr un rendimiento y una autonomía comparables, y además tener la misma potencia. Es una idea estúpida”, dice. Y añade: “Hoy tenemos unos 100.000 espectadores en cada evento de MotoGP, que vienen gracias a los motores de combustión”.

MotoE tiene dos caras​

Pierer también ve una sostenibilidad falseada en las carreras de MotoE: “Las baterías se cargan en el paddock con generadores diésel, cuyas emisiones de CO2 van a la atmósfera… ¿para que te enfermes?”, se pregunta.

El motor eléctrico no es la solución​

“¿Y qué sucederá con los millones de vehículos de combustión existentes?, se pregunta Pierer, pregunta para la que tiene respuesta:
“El combustible sintético es la solución, no el motor eléctrico. Esto se debe a que este combustible no genera CO2”.
Y remata: “También hay que tener en cuenta cuántas materias primas preciosas se necesitan para producir un coche eléctrico, en comparación con un coche convencional”.


SOLOMOTO.ES

Me parece que no somos conscientes de la burrada de energía que obtenemos simplemente haciendo unos agujeritos en el suelo.
100 millones de barriles diarios (a 159 litros el barril). A ver cómo generas esa burrada en combustibles sintéticos, y sin emisiones jeje. Me da la risa, que explique la tecnología que van a utilizar.
Y esto no significa que no esté de acuerdo con la inviabilidad de la electrificación total, pero al final es que estamos en lo mismo.


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Será un hombre muy inteligente y muy hábil para los negocios, pero puede estar equivocado en sus predicciones de futuro.
El dueño de Tesla creo que tampoco es tonto para los negocios y piensa diferente.
Yo personalmente no creo en el modelo de Tesla de coche eléctrico de lujo como opción ecológica y sostenible, pero si creo en la movilidad eléctrica como opción de futuro. También creo en el Hidrógeno como combustible de futuro cuando se puede producir con técnicas basadas en electricidad que proceda de fuentes sostenibles. Veo una posible solución mixta la creación de una fábrica de Hidrógeno del tamaño de una refinería cuya fuente de energía sea solar con paneles in situ. Para hacer eso hay millones de hectáreas disponibles en la España vaciada, por ejemplo
Lo de la España vaciada y las fuentes sostenibles se lo contáis a estos niños que viven en el rural y que van a ser enterrados en medio de un polígono industrial. Dentro video....
Uno de los negocios ecológicos que más empleo generan en Galicia amenazado por los proyectos eólicos supuestamente ecológicos.
O a ésta gente de aquí...


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Lo de la España vaciada y las fuentes sostenibles se lo contáis a estos niños que viven en el rural y que van a ser enterrados en medio de un polígono industrial. Dentro video....
Uno de los negocios ecológicos que más empleo generan en Galicia amenazado por los proyectos eólicos supuestamente ecológicos.
O a ésta gente de aquí...


Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Dos casos concretos lamentables que son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer
 
Dos casos concretos lamentables que son un claro ejemplo de lo que no se debe hacer
Si, dos concretos. Pero tenemos centenares por desgracia.
"Alemania con sus 30.000 turbinas de viento era el paraíso de la energía eólica."

En Galicia pasamos actualmente de 4000, con 1/12 de la superficie de Alemania. O sea, cómo si tuviésemos 50.000. Y con aspiraciones de doblarlos en tierra, para después llenar las costas de más molinos.
Los alemanes unos pringaos vamos, no sé cómo le pudieron coger manía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Para los que tenemos ya una edad, os acordáis de la campaña que se hizo hace muchos años con la frase:
NUCLEAR? NO GRACIAS.
Al final va a ser que si.

Saludos y Vssss.BE0AFE15-09BB-4B24-8069-A67412CFE9CF.jpeg
 
El problema de España en particular de Occidente en general, y de la totalidad de las democracias, es que no hay nadie al volante, lo que provoca que vengan listos desde el extranjero y, a través de organismos internacionales como la UE, la OMS, la ONU, el Banco Mundial, el FMI y otras que ni conocemos, se pongan ellos a decirnos lo que tenemos que hacer....por supuesto para beneficio de esos "listos".

Casa de dos puertas, mala es de guardar.

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Polo Norte/Antártida se están derritiendo. Dicen allí hay petróleo para aburrir. En cuanto se vaya hielo le meten el taladro rápido.

Lo nuclear ahora algunos en E.U dicen que no es tan mala...

Desde luego es hipócrita/ridículo no tener central nuclear propia y traer electricidad de la nuclear de Francia?

Que pasa? Si pega un pepinazo en Francia el reactor no te llega radioactividad?

O de verdad nos ponemos ecológicos y sostenibles: Es decir, ir en bicicleta de pedales, comer saltamontes crujientes y vivir/trabajar con luz solar y a las 9 a la cama.

Yo firmo. Casado y con críos me sobra ya casi todo...
 
Si, dos concretos. Pero tenemos centenares por desgracia.
"Alemania con sus 30.000 turbinas de viento era el paraíso de la energía eólica."

En Galicia pasamos actualmente de 4000, con 1/12 de la superficie de Alemania. O sea, cómo si tuviésemos 50.000. Y con aspiraciones de doblarlos en tierra, para después llenar las costas de más molinos.
Los alemanes unos pringaos vamos, no sé cómo le pudieron coger manía.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
Ven a Aragón...el paraíso de los aerogeneradores. O te vas a la zona norte de los Pirineos o no hay forma de que, mires donde mires, no haya alguno en el horizonte.
 
Noticia de ayer de El País.
Ósea, si se reduce el hielo el causante es el cambio climático, pero resulta que aumenta en otras partes y las causas son “muy complejas”. Es decir, no tienen ni puta idea de nada.
Pero claro todo es “cambio climático” faltaría más.73E6FB0B-769E-4588-BF43-6A30FC8E2230.png
 
Noticia de ayer de El País.
Ósea, si se reduce el hielo el causante es el cambio climático, pero resulta que aumenta en otras partes y las causas son “muy complejas”. Es decir, no tienen ni puta idea de nada.
Pero claro todo es “cambio climático” faltaría más.Ver el archivo adjunto 287356
Sí que se conocen las causas.
En concreto la culpa en este caso ha sido que metiste un trozo de cartón en la basura orgánica, en vez de separarlo. Terrorista!
 
A mi siempre me ha sorprendido que no haya una unica teoria a la hora de dar una explicacion cientifica que justifique las distintas etapas de temperaturas extremas que ha sufrido la tierra a lo largo de su historia y por el contrario todo, absolutamente todo lo que sufrimos en la actualidad se explique con el efecto invernadero y el consiguiente calentamiento global.

Nos tragamos cualquier teoria con una sumision intelectual total simplemente porque lo dicen los "expertos"...
 
Última edición:
Hola,

como crítico en eso de la movilidad eléctrica impuesta, lo que si tengo que reconocer es que conducir un eléctrico es estupendo, mientras no se escuche el zumbido del motor o la mierda sonido ese hasta 30kmh.

Poco a poco me voy mentalizando en el mix de energías futuro. Habrá un poco de todo, me parece. Y ninguna 100% equivocada o acertada.

Por mi parte es muy probable un cambio a, al menos, híbrido enchufable en un futuro no tan lejano. Tengo punto de carga, doy el perfil de usuario, además de ser un simpatizante del hypermiling y las recuperaciones de energía. Y me encanta como se mueve un eléctrico desde cero, tanto por suavidad como por empuje lineal.

Saludos,
Alex
 
Yo no entiendo por que este hombre, el de Ktm, dice que es cosa de políticos cuando son las mismas petroleras las que no invierten en nuevos pozos y llevan, al menos una década, metiendo pasta en otro tipo de recursos. El mundo al revés.
 
Por mi parte es muy probable un cambio a, al menos, híbrido enchufable en un futuro no tan lejano. Tengo punto de carga, doy el perfil de usuario, además de ser un simpatizante del hypermiling y las recuperaciones de energía.
¿Y qué hacemos con los millones de coches aparcados en la calle? Dónde está el punto de carga para ellos?
¿Qué porcentaje de coches duermen en una plaza de garaje privada?
No lo veo.
 
Yo no entiendo por que este hombre, el de Ktm, dice que es cosa de políticos cuando son las mismas petroleras las que no invierten en nuevos pozos y llevan, al menos una década, metiendo pasta en otro tipo de recursos. El mundo al revés.
Las petroleras no invierten porque conocen perfectamente las leyes regulatorias actuales y venideras que redactan los políticos.
Si de ellos dependiera hubieran seguido sin problemas.
 
Como el hilo es de lo que este señor ha dicho … entre otras cosas … que los políticos no saben lo que dicen …
Alguien cree que los políticos (todos, de todos los países ojo) saben realmente lo que dicen respecto a las energías limpias/verdes/no contaminantes …?

Honestamente creo que no, que no tienen idea alguna, que repiten slogans baratos … y esto me pone de muy mala leche, porque simplemente me consideran tonto. Y por ahí no paso.

Saludos y que durmáis bien.
 
Perdonad si es "repe". No sé si lo encontré en su día en este foro, pero merece la pena leerlo:

No me imagino la que se montaría si mañana un político abriese los telediarios hablando en esos términos.
Si por decir cuatro trivialidades sobre las macrogranjas se ha montao la que se ha montao, que pasaría si salen a la palestra diciendo que tenemos q reducir el consumo energético un huevo y parte del otro.
Al final, los políticos son cómo papás que le dicen a sus hijos sólo lo q éstos quieren escuchar. Igual hasta merecemos que nos traten así.
Llegamos al extremo de insinuar que el Covid nos ha venido bien para coger carrerilla ¿hacia dónde? ¿Cuál es la deuda pública actual? ¿Aguien habla de ello o a alguien le interesa?
Nada, temas peliagudos y complejos se los dejamos para los que nos sucedan jeje.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Ven a Aragón...el paraíso de los aerogeneradores. O te vas a la zona norte de los Pirineos o no hay forma de que, mires donde mires, no haya alguno en el horizonte.
Pues aquí creo que os ganamos en aerogeneradores por km2. Con un agravante, en Galicia tenemos la población más dispersa de toda España.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Como el hilo es de lo que este señor ha dicho … entre otras cosas … que los políticos no saben lo que dicen …
Alguien cree que los políticos (todos, de todos los países ojo) saben realmente lo que dicen respecto a las energías limpias/verdes/no contaminantes …?

Honestamente creo que no, que no tienen idea alguna, que repiten slogans baratos … y esto me pone de muy mala leche, porque simplemente me consideran tonto. Y por ahí no paso.

Saludos y que durmáis bien.

Ni saben ni le interesa saber. Simplemente están a hacer negocio, dar concesiones a quien les interesa, enchufarse en consejos de administración.... A ver si pensáis que piensan en los contribuyentes, o en el medio ambiente, o en tontadas así.... No seáis frikis por dios

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
Minuto 33:55. ¿En serio? Ya veremos.

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk
 
El parque movil en España, se estima a dia de hoy segun la DGT en mas de 30.000.000 de vehiculos.

El último recuento oficial de la Dirección General de Tráfico, el parque automovilístico español está compuesto por 5.015.973 unidades de camiones y furgonetas, 65.470 autobuses, 24.558.126 turismos, 3.607.226 motocicletas, 232.680 tractores, 487.823 remolques y semirremolques y 467.493 unidades forman parte de otra clase de vehículos registrados y matriculados. Recopilando todos estos datos, el parque automovilístico español está compuesto por 34.434.791 vehículos.
Si a este número, se le suman los 1.908.492 ciclomotores registrados, podríamos decir que España cuenta con un total de 36.343.283 unidades de vehículos que pueden circular a diario en nuestro país.


Ponlos todos a cargar por la noche y a ver que pasa con la red electrica.
 
El parque movil en España, se estima a dia de hoy segun la DGT en mas de 30.000.000 de vehiculos.

El último recuento oficial de la Dirección General de Tráfico, el parque automovilístico español está compuesto por 5.015.973 unidades de camiones y furgonetas, 65.470 autobuses, 24.558.126 turismos, 3.607.226 motocicletas, 232.680 tractores, 487.823 remolques y semirremolques y 467.493 unidades forman parte de otra clase de vehículos registrados y matriculados. Recopilando todos estos datos, el parque automovilístico español está compuesto por 34.434.791 vehículos.
Si a este número, se le suman los 1.908.492 ciclomotores registrados, podríamos decir que España cuenta con un total de 36.343.283 unidades de vehículos que pueden circular a diario en nuestro país.


Ponlos todos a cargar por la noche y a ver que pasa con la red electrica.
Se sabe ya el sitio?:unsure:
 
Cuando las carrocerías de todos los vehículos estén recubiertas en su totalidad de microcélulas fotovoltaicas que se aplicarán con la pintura habremos avanzado mucho.
También cuando baldosas, asfaltos, tejados y fachadas incluyan en su fabricación células fotovoltaicas exclamaremos que eso era impensable en el 2022.
Hace 10 años ni Raphel se imaginaba que tendríamos una pantalla de TV más grande que la pared, plana y con las potencialidades de conexión que tienen ahora. Impensable cuando yo veía a Fofó en blanco y negro en un televisor de madera
 
Arriba