Hilo sobre los GPS CARABC y códigos de descuento del foro

Hoy me ha llegado el CarAbc y al desempaquetarlo me he quedado un poco sorprendido. No veo ningún soporte para la R1200RT LC :rolleyes:

Voy a bajar al garaje a ver si lo puedo poner con unas bridas......:LOL:

Ver el archivo adjunto 469518
No, no trae ningún tipo de soporte.
Deberías haber mirado si era compatible con tu moto. Busca en BMW Motorrad o en este foro de buesca el apartado de la R1200RT LC.
Es lo mejor no te compliques la vida .

No, no trae ningún tipo de soporte.
Deberías haber mirado si era compatible con tu moto. Busca en BMW Motorrad o en este foro de buesca el apartado de la R1200RT LC.
Es lo mejor no te compliques la vida .
He contactado con ellos por el chat para devolverlo. Espero no tener problemas. A ver si me contestan pronto.

Una pregunta tonta, tonta. Antes de conectar el Carabc en la moto hay que cargarlo como si fuera un móvil?
He ido punto ppr punto comprobando si toma corriente y todo está ok.
He ido a un electrónico y me ha mirado la placa base. En teoría todo bien pero surge la duda.
1° Hay que cargar el aparato antes de conectarlo?
2° Pudiera ser que los pines-conectores no hagan contacto. Pues todo este tiempo he estado usando un adaptador para el móvil puesto sobre el soporte de BMW.

QUÉ DESASTRE.

¿Soluciones?

Gracias por vuestra ayuda.

La base de BMW lleva un sensor magnético justo debajo de la línea de pines.
Si el dispositivo no tiene un imán en ese punto, no saldrá corriente. Es un mecanismo de seguridad de BMW para que no se produzca un cortocircuito accidental, sólo da corriente cuando el dispositivo está presente.

Mira si el dispositivo que has recibido tiene un imán bajo la línea de pines.

Buenas noches y hola de nuevo, parece que no tengo yo suerte con el carabc, hoy lo he puesto desde la ultima vez que escribí por aquí, es decir es la tercera vez que lo pongo, he salido de casa y cuando estaba volviendo ha empezado a fallar la pantalla, he escrito un correo a la pagina de carabc contando lo sucedido y adjuntando fotos y espero que la post venta y la garantía funcionen bien y me la cambien por otra.
Os ire informando.

Adjuntos

• IMG_1396.jpeg
    IMG_1396.jpeg
    86,1 KB · Visitas: 18
  • IMG_1394.jpeg
    IMG_1394.jpeg
    91,9 KB · Visitas: 18
  • IMG_1393.jpeg
    IMG_1393.jpeg
    104,8 KB · Visitas: 18
Vaya mala suerte. Espero que te hagan el cambio sin problema y estén a la altura, que en realidad eso es lo más importante. Ya nos vas contando.

Si el dispositivo no tiene un imán en ese punto, no saldrá corriente. Es un mecanismo de seguridad de BMW para que no se produzca un cortocircuito accidental, sólo da corriente cuando el dispositivo está presente.

En teoría ese Carabac que he pedido vale para la F750 Exclusive y la moto de serie viene instalado el soporte para el navegador para la llave keyless.

Vamos a ver, os comento un caso de "brujería.
Resulta que mi Carabc en mi soporte oficial de BMW no funciona.
Comprobado punto ppr punto todo está correcto. Total que hoy ya he comprobado en plan cabezón y a la desesperada. He probado mi Carbac en un BMW y funciona perfectamente. Luego he probado un Navegador oficial de BMW en mi moto y funciona. Con lo cual he despejado dos dudas. 1 Mi Carabc funciona y mi soporte oficial de BMW tambien funciona. El problema está en que mi Carabc en mi soporte de BMW no funciona.
Ayer se encendió 5 segundos y se apagó. Hoy la primera vez lo probamos y encendió durante 5 segundos y se volvió a apagar en mi moto...

?Brujas?
Haberlas hailas.
?que hago descambiar de Carabc?

A mí me quiere hacer pensar en un ligero sobreconsumo. Es solo lo que se me ocurre, si no son meigas...

Que la salida para el GPS de BMW esté diseñada para dar X Amperios, y que si detecta el doble (por ejemplo, me invento los números) corte la salida por protección.

Y que tu CARABC gaste, pongamos, un 50% más del nominal en BMW, y que tu salida corte antes que otras. Por ello el oficial de BMW funciona en tu moto (consume el nominal), tu CARABC sí funciona en otra BMW (no dispara la protección)

Pero vaya, no tengo ni idea, es lo que se me ha ocurrido como posible explicación. O las meigas...

A mí me quiere hacer pensar en un ligero sobreconsumo. Es solo lo que se me ocurre, si no son meigas...

Que la salida para el GPS de BMW esté diseñada para dar X Amperios, y que si detecta el doble (por ejemplo, me invento los números) corte la salida por protección.

Y que tu CARABC gaste, pongamos, un 50% más del nominal en BMW, y que tu salida corte antes que otras. Por ello el oficial de BMW funciona en tu moto (consume el nominal), tu CARABC sí funciona en otra BMW (no dispara la protección)

Pero vaya, no tengo ni idea, es lo que se me ha ocurrido como posible explicación. O las meigas...
Gracias.
Aún así es extraño.
Porque todos los que han comprado el DB601 están funcionando perfectamente

...Y ante eso qué solución le podría dar.

Viendo la foto de la capilla del anclaje del GPS de la RT de 2016 y recordando lo de la Montaña y Mahoma ¿no sería posible sacar hacía el manillar el soporte de anclaje insertando unas pletinas por detrás?. No sé si habré dicho una burrada...😄

Si eres de Zaragoza o alrededores podemos probar el mío en tu moto
Muy amable MichelB. Pero nos pilla una mijita lejos. Vivo en Córdoba.
Gracias por tu ofrecimiento.
La verdad es que es todo muy extraño, que mi Carabc sirva en otro soporte de BMW y en mi soporte no funcione. Para más Inri es que el navegdor de BMW sí funciona en mi soporte de serie de mi moto... Decir que ambos soportes, tanto el de mi moto como el de la moto de mi amigo son el mismo modelo.

He mirado pero no encuentro nada extraño o algo parecido a un imán. El soporte que yo tengo en mi moto venía de serie co la moto y es oficial de BMW en teoría ha de traerlo y el CARABC es el indicado para las BMW , pues no sé.

Serías tan amable de poner una foto a ver cómo es lo que me dices? MichelB tú podrías hacerme ese favor

Última edición:
Gracias.
Aún así es extraño.
Porque todos los que han comprado el DB601 están funcionando perfectamente
A mi me está haciendo cosas raras y tiene pinta de sobreconsumo, aunque no siempre.

Hace un par de semanas, en ciudad, se encendieron los ventiladores de radiador, empezó a salir un mensaje de batería baja, la suspensión se quedó bloqueada como una piedra y cuando llegué al parquíng, paré la moto, quité el car ABC, volví a arrancar y todo perfecto.

Y hace un par de días, de repente, en autopista, se apagaba y se encendía sólo el CarPlay, la moto daba mensajes de error de todo tipo; tube que parar, desmontarlo, “limpié” los contactos de la cuna y del carabc, lo monté de nuevo y no volvió a fallar.

Pero algo raro pasa

Pues parece ser que estas últimas unidades vendidas dan error. Tal vez el Administrador del grupo pueda ayudarnos pues creo que él suele interactiar con ellos.
Por favor Administrador échamos un cable.
A ver si me lo descambian

Comprobado punto ppr punto todo está correcto. Total que hoy ya he comprobado en plan cabezón y a la desesperada. He probado mi Carbac en un BMW y funciona perfectamente. Luego he probado un Navegador oficial de BMW en mi moto y funciona. Con lo cual he despejado dos dudas. 1 Mi Carabc funciona y mi soporte oficial de BMW tambien funciona. El problema está en que mi Carabc en mi soporte de BMW no funciona.
Ayer se encendió 5 segundos y se apagó. Hoy la primera vez lo probamos y encendió durante 5 segundos y se volvió a apagar en mi moto...

?Brujas?
Haberlas hailas.
Lo estás poniendo bien?
Puede parecer un poco absurdo pero cuesta un poco "clavarlo" en la cuna. Hay que forzar un poco.
Puedes dejarlo bajo llave y sacar la llave del soporte original?

Ya te digo que quizá es un poco absurdo pero igual no está haciendo contacto permanente...

Lo estás poniendo bien?
Puede parecer un poco absurdo pero cuesta un poco "clavarlo" en la cuna. Hay que forzar un poco.

Ya te digo que quizá es un poco absurdo pero igual no está haciendo contacto permanente...
La verdad es que cuesta trabajo. Eso lo pensé yo.

d0c2fe5134d903ff9205e79bimage.png
Estos son ahora mismo los dos soportes oficiales de BMW. Tal vez te interese o bien cambiar de soporte o poner el soporte metalico de araña en el manillar.
Esper ayudarte y despejardudas

Serías tan amable de poner una foto a ver cómo es lo que me dices? MichelB tú podrías hacerme ese favor
No vas a ver nada, el imán y el detector magnético van debajo del plástico.

Te sugiero que pongas un clip bajo la línea de pines en el dispositivo (que es el que lleva el imán) para comprobar que se queda pegado.
También en el Navigator. Comprueba que ambos tienen el imán en el mismo sitio y que tienen más o menos la misma fuerza. Quizá sea menos potente en el CarABC, se haya despegado, separado o esté mal ubicado y no actúe sobre el detector magnético de tu soporte porque sea más "quisquilloso". Prueba (si tiene algo de holgura) a mover el dispositivo un poco en el soporte.

Otra posibilidad es que el detector de tu soporte se haya despegado, desplazado o caído, y sólo haga contacto a veces.

Yo sigo apostando por que el problema viene de ahí, pero sólo son conjeturas.

Para que veas por donde anda el imán, debajo de la fila de pines pero un poco desplazado a un lado, este es el detector de un soporte chino:
IMG_8598.JPG

Para ver si es un problema de consumo excesivo puedes conectar el positivo del soporte directo a batería (sólo para probar), sin pasar por CanBus, que a veces también es un poco quisquilloso.

Última edición:

?Brujas?
Haberlas hailas.
Algo parecido, aunque no llegaba ni a medio segundo encendido de forma intermitente, me hacía un Carpuride si lo conectaba a un cargador USB de baja potencia. El Carpuride consume casi 1 Amperio por el USB de 5v...

IMG_8826.JPG

Si has comprobado lo de el imán, podría ser un problema de consumo como te han comentado. Hay formas muy sencillas de medir el consumo de un dispositivo pero necesitas instrumentos y algo de conocimientos (no es ciencia de cohetes...).

Así que si no tienes insrumentos, cable directo de conector a batería en vez de CanBus y a ver qué pasa.

Ten a mano un extintor... 🤣

Última edición:
Algo parecido, aunque no llegaba ni a medio segundo encendido de forma intermitente, me hacía un Carpuride si lo conectaba a un cargador USB de baja potencia. El Carpuride consume casi 1 Amperio por el USB de 5v...

Ver el archivo adjunto 469708

Si has comprobado lo de el imán, podría ser un problema de consumo como te han comentado. Hay formas muy sencillas de medir el consumo de un dispositivo pero necesitas instrumentos y algo de conocimientos (no es ciencia de cohetes...).

Así que si no tienes insrumentos, cable directo de conector a batería en vez de CanBus y a ver qué pasa.

Muchísimas gracias

Lo estás poniendo bien?

La verdad es que cuesta trabajo. Eso lo pensé yo.

Menos mal que leo esto, el mio lo compré en Aliexpress y me cuesta meterlo en la cuna, contacté con el vendedor para comentarselo y me dijo eso, que habia que apretar mas por la parte de arriba.
En un principio pensaba que era defectuoso, pero veo que los "originales" tambien van duros.

Fin de la historia.

He contactado por el chat de su página. Me han respondido muy rápido y amables. A la vista de las fotos que me pidieron y les envié me han dicho que aceptan la devolución, pero que debo hacerme cargo de los gastos y una penalización de 15 $. Ya está en curso de envío. La próxima vez habrá que tener más cuidado en las comprobaciones de lo que encargo y asegurarme bien de que el producto es válido.

Una curiosidad. La devolución hay que hacerla a:

Nombre del almacén: SZHW C/O Albo GmbH

Dirección: Korschenbroicher Straße 599

Código postal: 41065

Ciudad: Mönchengladbach

País: Alemania (DE)

Teléfono: +49 155 10137813

carabc0707@outlook.com

Menos mal que leo esto, el mio lo compré en Aliexpress y me cuesta meterlo en la cuna, contacté con el vendedor para comentarselo y me dijo eso, que habia que apretar mas por la parte de arriba.
En un principio pensaba que era defectuoso, pero veo que los "originales" tambien van duros.
Sí que van duros sí

Ver el archivo adjunto 469708

Buf, esto para mí es chino. se lo dire al chispas ( tecnico electronico) que me lo traduzca a ver que puede hacer

Alguien tiene el mapa del esqema del pineado del Carabc?
Se lo he pedido a ellos pero no contestan.
El tema de IMAN al que un compañero hizo referencia, pues nada decir que si lo tiene y que funciona bien

Atrás