Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No, no trae ningún tipo de soporte.Hoy me ha llegado el CarAbc y al desempaquetarlo me he quedado un poco sorprendido. No veo ningún soporte para la R1200RT LC
Voy a bajar al garaje a ver si lo puedo poner con unas bridas......
Ver el archivo adjunto 469518
He contactado con ellos por el chat para devolverlo. Espero no tener problemas. A ver si me contestan pronto.No, no trae ningún tipo de soporte.
Deberías haber mirado si era compatible con tu moto. Busca en BMW Motorrad o en este foro de buesca el apartado de la R1200RT LC.
Es lo mejor no te compliques la vida .
Una pregunta tonta, tonta. Antes de conectar el Carabc en la moto hay que cargarlo como si fuera un móvil?
He ido punto ppr punto comprobando si toma corriente y todo está ok.
He ido a un electrónico y me ha mirado la placa base. En teoría todo bien pero surge la duda.
1° Hay que cargar el aparato antes de conectarlo?
2° Pudiera ser que los pines-conectores no hagan contacto. Pues todo este tiempo he estado usando un adaptador para el móvil puesto sobre el soporte de BMW.
QUÉ DESASTRE.
¿Soluciones?
Gracias por vuestra ayuda.
En teoría ese Carabac que he pedido vale para la F750 Exclusive y la moto de serie viene instalado el soporte para el navegador para la llave keyless.La base de BMW lleva un sensor magnético justo debajo de la línea de pines.
Si el dispositivo no tiene un imán en ese punto, no saldrá corriente. Es un mecanismo de seguridad de BMW para que no se produzca un cortocircuito accidental, sólo da corriente cuando el dispositivo está presente.
Mira si el dispositivo que has recibido tiene un imán bajo la línea de pines.
puedes comprar el soporte de BMW, que tienes aquí:Efectivamente no se puede poner en la moto tal como viene.¿Sabéis si hay algún adaptador para instalarlo en la RT1200LC de 2016?. Gracias.
Gracias.A mí me quiere hacer pensar en un ligero sobreconsumo. Es solo lo que se me ocurre, si no son meigas...
Que la salida para el GPS de BMW esté diseñada para dar X Amperios, y que si detecta el doble (por ejemplo, me invento los números) corte la salida por protección.
Y que tu CARABC gaste, pongamos, un 50% más del nominal en BMW, y que tu salida corte antes que otras. Por ello el oficial de BMW funciona en tu moto (consume el nominal), tu CARABC sí funciona en otra BMW (no dispara la protección)
Pero vaya, no tengo ni idea, es lo que se me ha ocurrido como posible explicación. O las meigas...
...Y ante eso qué solución le podría dar.A mí me quiere hacer pensar en un ligero sobreconsumo. Es solo lo que se me ocurre, si no son meigas...
Que la salida para el GPS de BMW esté diseñada para dar X Amperios, y que si detecta el doble (por ejemplo, me invento los números) corte la salida por protección.
Y que tu CARABC gaste, pongamos, un 50% más del nominal en BMW, y que tu salida corte antes que otras. Por ello el oficial de BMW funciona en tu moto (consume el nominal), tu CARABC sí funciona en otra BMW (no dispara la protección)
Pero vaya, no tengo ni idea, es lo que se me ha ocurrido como posible explicación. O las meigas...
Gracias por tu aportación y ayuda.Es solo una especulación sin base sólida, a ver si otros más informados que yo te exponen posibles causas. No vaya a ser que meta la pata...
Gracias @joanantonifazer pero ese soporte es para instalar la base en una barra de diferentes diámetros y la RT no lleva barra, solo la capilla donde iba el GPS Navi 5 que es de 5 pulgadas.puedes comprar el soporte de BMW, que tienes aquí:
soporte gps BMW
alimentar desde bateria o post contacto y listo.
Si eres de Zaragoza o alrededores podemos probar el mío en tu moto...Y ante eso qué solución le podría dar.
Muy amable MichelB. Pero nos pilla una mijita lejos. Vivo en Córdoba.Si eres de Zaragoza o alrededores podemos probar el mío en tu moto
He mirado pero no encuentro nada extraño o algo parecido a un imán. El soporte que yo tengo en mi moto venía de serie co la moto y es oficial de BMW en teoría ha de traerlo y el CARABC es el indicado para las BMW , pues no sé.La base de BMW lleva un sensor magnético justo debajo de la línea de pines.
Si el dispositivo no tiene un imán en ese punto, no saldrá corriente. Es un mecanismo de seguridad de BMW para que no se produzca un cortocircuito accidental, sólo da corriente cuando el dispositivo está presente.
Serías tan amable de poner una foto a ver cómo es lo que me dices? MichelB tú podrías hacerme ese favorLa base de BMW lleva un sensor magnético justo debajo de la línea de pines.
Mañana cuando coja la moto le hago una foto, pero yo también llevo el soporte de la casa de BMW.Serías tan amable de poner una foto a ver cómo es lo que me dices? MichelB tú podrías hacerme ese favor
A mi me está haciendo cosas raras y tiene pinta de sobreconsumo, aunque no siempre.Gracias.
Aún así es extraño.
Porque todos los que han comprado el DB601 están funcionando perfectamente
Lo estás poniendo bien?Vamos a ver, os comento un caso de "brujería.
Resulta que mi Carabc en mi soporte oficial de BMW no funciona.
Comprobado punto ppr punto todo está correcto. Total que hoy ya he comprobado en plan cabezón y a la desesperada. He probado mi Carbac en un BMW y funciona perfectamente. Luego he probado un Navegador oficial de BMW en mi moto y funciona. Con lo cual he despejado dos dudas. 1 Mi Carabc funciona y mi soporte oficial de BMW tambien funciona. El problema está en que mi Carabc en mi soporte de BMW no funciona.
Ayer se encendió 5 segundos y se apagó. Hoy la primera vez lo probamos y encendió durante 5 segundos y se volvió a apagar en mi moto...
?Brujas?
Haberlas hailas.
?que hago descambiar de Carabc?
La verdad es que cuesta trabajo. Eso lo pensé yo.Lo estás poniendo bien?
Puede parecer un poco absurdo pero cuesta un poco "clavarlo" en la cuna. Hay que forzar un poco.
Puedes dejarlo bajo llave y sacar la llave del soporte original?
Ya te digo que quizá es un poco absurdo pero igual no está haciendo contacto permanente...
No te deja colacar un soporte tipo "araña" de BMW en el manillar?????Gracias @joanantonifazer pero ese soporte es para instalar la base en una barra de diferentes diámetros y la RT no lleva barra, solo la capilla donde iba el GPS Navi 5 que es de 5 pulgadas.
Ver el archivo adjunto 469659
Ver el archivo adjunto 469657Ver el archivo adjunto 469658
Nada, acabo de mirar tu manillar de la moto y es imposible.Ver el archivo adjunto 469706
Estos son ahora mismo los dos soportes oficiales de BMW. Tal vez te interese o bien cambiar de soporte o poner el soporte metalico de araña en el manillar.
Esper ayudarte y despejardudas
No vas a ver nada, el imán y el detector magnético van debajo del plástico.Serías tan amable de poner una foto a ver cómo es lo que me dices? MichelB tú podrías hacerme ese favor
Algo parecido, aunque no llegaba ni a medio segundo encendido de forma intermitente, me hacía un Carpuride si lo conectaba a un cargador USB de baja potencia. El Carpuride consume casi 1 Amperio por el USB de 5v...Vamos a ver, os comento un caso de "brujería.
Resulta que mi Carabc en mi soporte oficial de BMW no funciona.
Comprobado punto ppr punto todo está correcto. Total que hoy ya he comprobado en plan cabezón y a la desesperada. He probado mi Carbac en un BMW y funciona perfectamente. Luego he probado un Navegador oficial de BMW en mi moto y funciona. Con lo cual he despejado dos dudas. 1 Mi Carabc funciona y mi soporte oficial de BMW tambien funciona. El problema está en que mi Carabc en mi soporte de BMW no funciona.
Ayer se encendió 5 segundos y se apagó. Hoy la primera vez lo probamos y encendió durante 5 segundos y se volvió a apagar en mi moto...
?Brujas?
Haberlas hailas.
?que hago descambiar de Carabc?
Muchísimas graciasAlgo parecido, aunque no llegaba ni a medio segundo encendido de forma intermitente, me hacía un Carpuride si lo conectaba a un cargador USB de baja potencia. El Carpuride consume casi 1 Amperio por el USB de 5v...
Ver el archivo adjunto 469708
Si has comprobado lo de el imán, podría ser un problema de consumo como te han comentado. Hay formas muy sencillas de medir el consumo de un dispositivo pero necesitas instrumentos y algo de conocimientos (no es ciencia de cohetes...).
Así que si no tienes insrumentos, cable directo de conector a batería en vez de CanBus y a ver qué pasa.
Ten a mano un extintor...![]()
Lo estás poniendo bien?
Puede parecer un poco absurdo pero cuesta un poco "clavarlo" en la cuna. Hay que forzar un poco.
Puedes dejarlo bajo llave y sacar la llave del soporte original?
Ya te digo que quizá es un poco absurdo pero igual no está haciendo contacto permanente...
La verdad es que cuesta trabajo. Eso lo pensé yo.
Sí que van duros síMenos mal que leo esto, el mio lo compré en Aliexpress y me cuesta meterlo en la cuna, contacté con el vendedor para comentarselo y me dijo eso, que habia que apretar mas por la parte de arriba.
En un principio pensaba que era defectuoso, pero veo que los "originales" tambien van duros.
Buf, esto para mí es chino. se lo dire al chispas ( tecnico electronico) que me lo traduzca a ver que puede hacerAlgo parecido, aunque no llegaba ni a medio segundo encendido de forma intermitente, me hacía un Carpuride si lo conectaba a un cargador USB de baja potencia. El Carpuride consume casi 1 Amperio por el USB de 5v...
Ver el archivo adjunto 469708
Si has comprobado lo de el imán, podría ser un problema de consumo como te han comentado. Hay formas muy sencillas de medir el consumo de un dispositivo pero necesitas instrumentos y algo de conocimientos (no es ciencia de cohetes...).
Así que si no tienes insrumentos, cable directo de conector a batería en vez de CanBus y a ver qué pasa.
Ten a mano un extintor...![]()